Formula 1>> 2008
+14
luzvel
WILL
Hekgod
sinsombra
juan antonio
NaN
Muck
Tony Montana169
Sleeper
oreimono
dawedz
PRENSIL
magic
McManaman
18 participantes
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Formula 1>> 2008
El equipo Renault cuantifica su progreso en tres décimas
MARCO CANSECO. Madrid Después de evaluar con minuciosidad los datos del fin de semana, Renault tiene ya una primera cuantificación de cuál ha sido el progreso real del R28 con las mejoras introducidas en el pasado Gran Premio de España. Según Pat Symonds, jefe de Ingeniería de Renault, la mejora ha sido de “tres décimas respecto a la cabeza”, aunque no especifica si ha sido respecto a Ferrari, exclusivamente o si tiene en cuenta a McLaren y BMW.
Así visto no parece demasiado y quizás el dato sea bastante cauteloso, pero el progreso es verdaderamente impresionante si se tiene en cuenta que todos los equipos mejoraron también con nuevos elementos probados la semana anterior a la prueba de Montmeló. Symonds no es capaz de asegurar si esta progresión se podrá certificar en las próximas carreras de Turquía y Hungría. “No estoy seguro, pero la evidencia es ahora mismo este aumento”, señala el británico.
Hay que señalar que es complicado dar un único dato respecto a lo que se ha acercado el monoplaza al rendimiento de sus rivales. Es muy diferente el hueco que existe con el coche vacío en orden de calificación o recién repostado en medio de la carrera. En la calificación, la diferencia real respecto a Raikkonen estuvo alrededor de medio segundo, diferencia que luego se constató en el inicio de carrera, donde Fernando perdía alrededor de seis décimas por vuelta con el finlandés. En el caso de Massa, con peor rendimiento, la diferencia rondó unas tres décimas.
Con el coche cargado, con unos sesenta litros, la diferencia se disparó en detrimento de Fernando. Un segundo y medio en las primeras vueltas, aunque en Bahréin superó a veces los dos segundos, con lo que la ganancia también es clara. Lo mismo sucedió respecto a McLaren y BMW. En el inicio de carrera quizás hubo dos décimas de desventaja, que también se estiraba tras el repostaje.
El salto es real y Symonds señala que “la dirección es buena, porque muchas cosas funcionaron. Tenemos que seguir trabajando en ello. El hueco es todavía algo grande, mucho en el caso de Ferrari, por lo que hay mucho que hacer”. Algo que no se había desvelado hasta ahora es que fueron “en total 19 mejoras distintas en el coche en el fin de semana. Todas funcionan y debemos seguir manteniéndolas así”, dice el ingeniero de Renault.
También avisa de que “aquí no se acaba la cosa. No habrá 19 mejoras cada carrera, eso seguro. Como el resto de equipos, nosotros no vamos guardándonos cosas para soltarlas de golpe”, dice. Como MARCA adelantó el pasado fin de semana, Renault va a echar el resto con el R28 para hacerlo lo más competitivo posible, resultados aparte.
Algo es algo. Si continuan en este camino quiza el año que viene puedan luchar de nuevo por el campeonato. Lo que esta claro es que con la llegada de Alonso, todo el equipo ha encontrado, nuevos caminos por los que mejorara el vehiculo, mientra que Hamilton se dedica a decir "No se porque estamos tan atras (3ª linea) si el coche esta bien equilibrado".
Asi que no me extrañaria ver a lo largo de este año, como Renault llega a superar a Mclaren, en rendimiento global.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Bueno pues a ver si se notan esas décimas Nan, y eso y la capacidad de lucha de Alonso, le hacen subir escalones y dar aún más espectáculo al campeonato.
Alonso: "Vamos a ser agresivos"
El piloto español confía en ganar puestos en las próximas carreras
Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el objetivo para la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de Turquía que se disputará el viernes, sábado y domingo en el circuito de Estambul Park, será seguir mejorando.
A través de un comunicado de su escudería Alonso confiesa que: "nuestro objetivo es seguir mejorando, indudablemente perdimos en Barcelona una oportunidad importante de sumar puntos, que hubieran venido muy bien para la moral del equipo". "Los dos coches se retiraron pero demostramos tener un buen rendimiento todo el fin de semana. Era mi carrera en casa y creo que el quinto puesto fácil de alcanzar", comenta Fernando Alonso.
Sobre el rendimiento que pueden tener el próximo fin de semana en Turquía, Fernando Alonso comenta que: "estaba claro desde el principio del fin de semana que habíamos hecho progresos en Barcelona y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo que han trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los primeros".
Añadió que: "este es sólo el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes". A Fernando Alonso le gusta el circuito de Estambul Park: "me recuerda a otros como el Spa, por ejemplo. La pista es muy ancha y ofrece buenas oportunidades para adelantar. También hay algunos rincones especiales".
"Tiene algunas curvas en las que no se ve la salida y eso hace de Estambul un circuito muy peculiar. En la curva 8, a izquierdas muy grande, con tres vértices, se experimenta una fuerza de la gravedad de 4G. Es un circuito muy divertido y espero que obtengamos un buen resultado".
Por último sobre el cambio de fecha, habitualmente se corría a finales de agosto con mucho calor, el piloto de Renault cree que: "las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en cuanto a la temperatura, pero será el mismo para todos los equipos, por lo que será importante para sacar el máximo provecho de las sesiones de entrenamientos del viernes para asegurar una buena puesta punto del coche.
"La temperatura no es algo que me preocupe, y podemos trabajar con pistas calientes o frías pistas y este aspecto hará que el fin de semana sea interesante", comenta Fernando Alonso.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Super Aguri se retira del mundial por falta de liquidez
Nos quedamos sin Sato, con lo que molaba verlo molestando por ahi
Nos quedamos sin Sato, con lo que molaba verlo molestando por ahi
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
Una pena, pero Sato ya no era el mismo hace un par de temporadas, se había tranquilizado
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Esto sería de coña, y si queda por delante de "su jefe de filas", impresionante....
De la Rosa podría correr en Turquía
"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible""No hay que descartar una única parada, pues se pierde mucho tiempo en repostage en este circuito y los neumáticos pueden aguantar bastante"Efe - 07/05/2008 18:19El español Pedro de la Rosa sabrá mañana si tendrá que sustituir al finlandés Heikki Kovalainen al volante de uno de los McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Turquía, ya que éste espera la autorización de los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en el de España el 27 de abril.
Kovalainen, que se estrelló a alta velocidad contra el muro de neumáticos de protección del circuito de Montmeló, deberá esperar al examen de los médicos de la FIA para saber si podrá subirse al monoplaza. En el caso de que el finlandés no estuviese recuperado, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas y de reserva, lo sustituiría a mandos del segundo MP4/23.
El español ya ha rodado con anterioridad en este circuito, por lo que conoce bastante bien el trazado, diseñado por Hermann Tilke. La primera ocasión fue en los entrenamientos libres del viernes en el 2005 y después compitió en sustitución de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Turquía en el 2006, y logró el quinto puesto.
"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", dijo De la Rosa. "No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", agregó.
De la Rosa analiza el circuito turco
Sobre el circuito de Estambul, De la Rosa dijo: "Es un trazado muy exigente para el coche tanto para la aerodinámica como para el motor". "Sabemos que un coche competitivo aquí lo suele ser en todos los circuitos, al igual que en Barcelona. No ha habido mucho tiempo para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenarnos entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido test programados por (la marca japonesa de neumáticos) Bridgestone", agregó.
"El circuito de Estambul es muy completo y me gusta mucho. Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera. Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector", explicó.
"Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles", agregó.
"También se consigue en el último sector donde hay tres curvas enlazadas de velocidad muy lenta. Por lo tanto, la clave en este circuito es reglar el coche para la parte lenta y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene", dijo.
No descarta una única parada en boxes
Sobre la estrategia en carrera el piloto afirma que "lo más lógico y rápido aquí son las típicas dos paradas aunque en el 2006 hice sólo una y me fue muy bien".
"No hay que descartar una única parada, sobre todo para aquellos equipos que clasifiquen más allá de la décima posición. Hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en esta calle de garajes y la otra es que los neumáticos duros y medios que trae Bridgestone a Turquía son bastante duros y regulares, por lo que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas", comentó el barcelonés.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Los médicos de la Fia ya le han dado el visto bueno a Kovalainen
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Ecclestone destaca la parte positiva de la salida de Aguri
'Significa que ahora tenemos más espacio...''
Bernie Ecclestone intentó en Turquía destacar la parte positiva de la caída de Super Aguri, con la parrilla de F1 reducida a solo diez equipos.
"Más espacio," contestaba.
"Significa que tenemos muchos más espacio ahora porque los equipos se expanden mucho con sus hospitalito y camiones y todo lo demás. Siempre nos falta espacio," declaraba el director ejecutivo de F1 según PA Sport.
El máximo de equipos de F1 permitido es de 12.
"El objetivo no es tener 12 equipos, es tener 10," dijo.
Ecclestone había sido considerado como el posible salvador del equipo de Leafield y esta semana sus administradores expresaban la confianza de que el equipo pudiera venderse.
Sin embargo, teniendo en cuenta la deuda de $100m con Honda, el británico dice que el precio le echó para atrás.
"No quería poner 100 millones, que es lo que se necesitaba," decía Ecclestone. "Para otro igual estaba bien, pero no era para mí."
Ecclestone no cree que los administradores vayan a encontrar un comprador.
"Hay mucha gente por ahí mendigando," comentaba.
Manda webos que diga esto por la retirada de un equipo , para pegarle y no cansarte....
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
madre mía
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Bueno, pues he aquí a nuestro querido amigo Fisichella, en su "espectáculo" de ayer en la carrera de Turquía, que bien le valen los 10 millones que ha pagado por correr este año, la madre......., dale fuerte "campeón", y deja pasar a los que aprietan de más abajo...
..para que podamos ver gente nueva por el paddock y gente que al menos puedan ganar algo en su futuro en la F1.
..para que podamos ver gente nueva por el paddock y gente que al menos puedan ganar algo en su futuro en la F1.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Impresionante.
Pero no se de que te quejas dawedz, el tío va pasando por encima a sus rivales
Pero no se de que te quejas dawedz, el tío va pasando por encima a sus rivales
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Tienes parte de razon Prensil, aunque yo creo que, no es tanto el piloto, sino mas bien el vehiculo el que esta por encima del resto.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Nadie ve lo practico que es el coche-sombrilla??
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
NaN escribió:Tienes parte de razon Prensil, aunque yo creo que, no es tanto el piloto, sino mas bien el vehiculo el que esta por encima del resto.
ya me veo a McLaren tirando de espías para ver esas mejoras
El coche vuela
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
oreimono escribió:Nadie ve lo practico que es el coche-sombrilla??
Tony Montana169- McNabb castración
- Número de mensajes : 5561
Edad : 35
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!
Re: Formula 1>> 2008
es una nueva evolucion en la "aero"dinamica
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Esta claro que Toyota está por encima del resto
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Uff, que ida de olla, Force India quicir
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Pobre Sutil..... como se lo ha llevado por delante Raikonen
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
Impresionante, el pobre con el carrerón que había hecho acabó hecho polvo
Carrera loca hoy con lo de la lluvia y precipitación de Alonso cuando iba cuarto intentando adelantar a Heidfeld que le hizo perder por completo la estrategia de carrera. Lástima.
Carrera loca hoy con lo de la lluvia y precipitación de Alonso cuando iba cuarto intentando adelantar a Heidfeld que le hizo perder por completo la estrategia de carrera. Lástima.
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Juasssss la que ha liado Hamilton
Niñato que en rojo hay que parar
Niñato que en rojo hay que parar
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
Doblete de BMW seguro si no rompe ninguno de los dos, vaya carrerita.
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
Pues si y carrerón de Coulthard y Glock.
A Hamilton ahora que ya ha aprendido a usar los botones hay que darle clases del manual de circulación
A Hamilton ahora que ya ha aprendido a usar los botones hay que darle clases del manual de circulación
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Grande Lewis, ese Kubica y ese Raikonen ahi con cuidado para no tocarse, ya lo arreglo yo
Si Alonso no hace podio ni en una carrera como esta, no se cuando lo va a conseguir
Si Alonso no hace podio ni en una carrera como esta, no se cuando lo va a conseguir
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Edad : 104
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Re: Formula 1>> 2008
sonic34 escribió:
Si Alonso no hace podio ni en una carrera como esta, no se cuando lo va a conseguir
Cuando cambie de escuderia
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 4 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.