FORMULA 1 >>> 2011
+4
PRENSIL
oreimono
sonic34
dawedz
8 participantes
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FORMULA 1 >>> 2011
Empezamos ya a recibir novedades del mundo de las 4 ruedas, del circo de las 4 ruedas, del mundo de los millonarios, de las carreras con no tanta intensidad ni competitividad como en temporadas pasadas (ABUEELLLOOOOOOOOOOO), vale, vale, ya va....
Comienza una gran novedad, al menos en lo que a nombre se refiere, puesto que vuelve LOTUS:
renovado y apadrinado por Renault, ¿a que nos suena ésto?..... veremos los resultados que dan, pero hasta el momento las alianzas que hacen los franceses no han salido del todo mal, eso sí, al menos a mi me resulta curiosa la asociación entre británicos y franceses, cuando normalmente se llaman de todo pero casi nada bonito!!!
LOTUS RENAULT GP 2011
LOTUS RENAULT en los 80
PD: Algun administrador puede poner ésto como Post-it? aciassssss
Comienza una gran novedad, al menos en lo que a nombre se refiere, puesto que vuelve LOTUS:
renovado y apadrinado por Renault, ¿a que nos suena ésto?..... veremos los resultados que dan, pero hasta el momento las alianzas que hacen los franceses no han salido del todo mal, eso sí, al menos a mi me resulta curiosa la asociación entre británicos y franceses, cuando normalmente se llaman de todo pero casi nada bonito!!!
Lotus vuelve al Mundial de Fórmula 1 y lo hace en compañía de Renault, tras el anuncio efectuado hoy de la creación del equipo Lotus Renault GP que competirá el próximo año.
El regreso de Lotus se hace con vocación de permanencia, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo de larga duración que abarca hasta el final de la temporada 2017.
Renault aportará los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.
"Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus resaltó que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí", indicó.
El intercambio accionarial entre ambas empresas ha sido la causa del retraso del anuncio, que ya estaba en boca de todos.
Otra de las novedades serán los colores del equipo, que pasarán a ser negro y oro, los mismos que se utilizaron en la primera unión de ambas compañías en la década de los ochenta.
LOTUS RENAULT GP 2011
LOTUS RENAULT en los 80
PD: Algun administrador puede poner ésto como Post-it? aciassssss
Última edición por dawedz el Jue 09 Dic 2010, 10:30, editado 2 veces
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Pero Lotus ya estaba este año Dawedz
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Edad : 104
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Re: FORMULA 1 >>> 2011
sonic34 escribió:Pero Lotus ya estaba este año Dawedz
Si, cierto, cierto, lo he cambiado por el camino, era la renovación de acuerdos y colores, que excepto por el rojo TOTAL el resto se parece, a mi me recuerda a un coche de Scalextric con el que corrí alguna vez.....
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
dawedz escribió:a mi me recuerda a un coche de Scalextric con el que corrí alguna vez.....
Si que debía ser usted pequeñito para caber
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: FORMULA 1 >>> 2011
oreimono escribió:dawedz escribió:a mi me recuerda a un coche de Scalextric con el que corrí alguna vez.....
Si que debía ser usted pequeñito para caber
Porque llevo casco, si me lo quitoooooo
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
theF1 escribió:El nuevo Ferrari F11 también se estrenará en Valencia
Fernando Alonso será el encargado de la presentación
Presentación de Ferrari
Quedan pocas semanas para que en la Fórmula 1 arranque la pretemporada 2011. El circuito Ricardo Tormo será el trazado de debut de los entrenamientos, y seguramente muchos equipos de la parrilla escojan Valencia para presentar sus nuevas armas de guerra. Este es el caso de la escudería Ferrari, que ya ha confirmado que Fernando Alonso estrenará su nuevo monoplaza en esta ciudad.
Según ha informado el diario deportivo Marca, en los tests de Valencia, Ferrari estrenará el monoplaza con el que participarará en la temporada 2011. Más concretamente, será Fernando Alonso el piloto encargado de debutar por el trazado de Ricardo Tormo. El mismo rotativo afirmaba que la nueva arma de Ferrari será presentado en sociedad entre el 25 y 29 de enero en su sede de Maranello.
Cuando la pretemporada llegue a Valencia, habrá tres jornadas de tests por delante; del 1 al 3 de Febrero. Tal y como ha informado Cadena COPE, el español pilotará el Ferrari los dos primeros días.
Después de Valencia, llegará el turno de Jerez y Montmeló. Una vez finalizados los entrenamientos en territorio nacional, la Fórmula 1 viajará hasta Bahréin para disputar los últimos tests y prepararse para el arranque de la temporada 2011.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Y si debajo estuviera el Batmovil...
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: FORMULA 1 >>> 2011
PRENSIL escribió:Y si debajo estuviera el Batmovil...
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Ayer lunes 10/01/10 comenzaron la concentración los "patrocinados" por Marlboro, o sea, Ferrari y Ducati, y podéis ver en el enlace las bonitas imágenes y lo mal que lo pasan.
Alonso y Rossi unidos por el rojo
Alonso y Rossi unidos por el rojo
Era la imagen más esperada. Fernando Alonso y Valentino Rossi, juntos por primera vez en una imagen. En Madonna Di Campiglio, sede habitual desde hace 21 años del inicio de la pretemporada de Ferrari y ahora de Ducati, que comparten a Phillip Morris como patrocinador, se reunieron al fin los dos iconos de MotoGP y Fórmula 1, con un mismo color y un mismo objetivo.
Fernando llegó primero a la cena de recepción del Wrooom 2011, como se denomina esta semana de convivencia y deporte, y Valentino, que no suele tener la puntualidad por bandera, casi al final del ágape. Pero en cuanto se vieron, se saludaron entre risas, recordando el pique dialéctico que han mantenido en los últimos tres años sobre un posible duelo en motos, rallies y Fórmula 1. Y que vivirá su primer episodio el viernes sobre karts y Fiat 500. La instantánea de este genial Dream Team quedó inmortalizada para la posteridad por cientos de cámaras que aguardaban para una de las imágenes más esperadas de este inicio de año.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Presentado el Ferrari F150, el nuevo coche para éste año:
El nuevo F150 de Ferrari se presentó en sociedad
Maranello fue el lugar donde se dio a conocer el nuevo monoplaza de Ferrari para el año 2011. La 'Scuderia' fue la primera en descubrir un bólido que se ha llamado F150 en honor al 150 aniversario de la unificación italiana. Así las cosas, todos los aficionados ya conocen cómo será el nuevo bólido de Fernando Alonso para la próxima temporada.
El F150 se presentó afirmando que "nace de la evolución del año pasado". Es un bólido con aspecto clásico, que recuerda a los de la década de los 90. Se abandona el morro bajo y una de las novedades es un aguijón de una abeja que baja desde la tapa del motor.
Se ha podido apreciar durante el acto celebrado en Maranello que Ferrari se ha decantado por un alerón trasero móvil, cuya carcasa conecta con el difusor. Esto último es sin duda uno de los aspectos más novedosos del nuevo F150. Para finalizar, se observa una gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. "Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche", dijo Fernando Alonso.
Todo en función del nuevo reglamento
Según Nicolas Tombazis, jefe de diseño del F150, las principales líneas del coche marcadas por el nuevo reglamento son que "se ha alzado la parte anterior. El morro y las suspensiones, algo que se encontró fundamental el año pasado para las prestaciones del coche. El piloto va ahora un poco más alto, al igual que el snorkel de la toma de aire del motor".
El coche se le ha introducido el KERS, que es más pequeño y más eficiente que el año pasado. La parte trasera es más escavada. Se ha redefinido toda la parte del escape y del difusor, que ahora es más pequeño y más bajo ya que el reglamento es muy restrictivo en este punto. Finalmente, está el alerón trasero móvil que es una primera evolución. Se limitará a evaluar su funcionalidad y será la parte que más cambie de aquí a la primera carrera del campeonato", dijo Tombazis.
Mejora del consumo del motor
Luca Marmorini afirmaba que "se ha mejorado el consumo del motor siguiendo la línea que iniciamos el año pasado con nuestro socio Shell". Por su parte, Aldo Costa, director técnico, reconocía que "el impacto de Pirelli es muy importante y estamos todavía investigando cómo impactan la nueva forma de las ruedas en la dinámica de los coches".
El nuevo coche de Alonso paso a paso
* En una primera vista del nuevo Ferrari F150, muchas cosas han cambiado. Algunas por dictamen de un nuevo reglamento mucho más restrictivo y otras para ganar eficiencia general en el comportamiento del coche y en la adaptación a las nuevas gomas de Pirelli. En un análisis más pormenorizado, estos son los cambios principales desde la parte delantera a la trasera.
1. El morro
Mucho más alto que en el F10. Se aprecia inmediatamente en un primer vistazo. Por debajo el espacio libre es mucho mayor: “Algo que vimos el año pasado como fundamental para aumentar el flujo hacia la parte trasera y mejorar las prestaciones”, dice Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica de Ferrari. Estéticamente, el diseño es más simple. Desaparece la forma en ángulo tipo ‘concorde’ con protuberancias verticales. Que era apreciable el año pasado y que casi todos copiaron del diseño de Red Bull de 2009.
Como consecuencia, se han elevado las suspensiones y la posición del piloto, que tendrá una mejor visibilidad. Es un morro casi recto sin apenas caída, muy al estilo de los monoplazas de finales de los 90. También se ha elevado el snorkel que da entrada al aire al motor sobre la cabeza del piloto: “Para no perjudicar su eficiencia, al ira el piloto más alto que antes”, dice Tombazis.
2. Los pontones
Son las tomas de aire laterales son más pequeñas y se han elevado, muy al estilo del McLaren de 2010. Pese a ello, la parte central del tubo que refrigera los radiadores de aceite y agua son más grandes y abultadas. La introducción del Kers ha provocado que el coche engorde algo en la sección central.
Los espejos quedal ubicados junto al ‘cokpit’ (la cabina del piloto) por reglamento, variando un tanto el aspecto de los ultimos años. Bajo los retrovisores hay un pequeño aletín con función aerodinámica.
3. Capo motor
Se abandona la aleta de tiburón incluso en su versión más light, la que no llegaba hasta el alerón trasero. Este caso ya no era posible, ya que el reglamento de 2011 obliga a un espacio libre de 33 centímetros por delante del alerón trasero. Sin embargo en las primeras versiones de Adrian Newey en 2009, esta separación existía. La idea parece desechada para dejar limpia la entrada de aire al alerón trasero móvil (novedad de 2011) y favorecer su eficacia.
Se ve la caída clásica del capó motor hasta las suspensiones traseras, con la introducción de un aguijón aerodinámico que se ha visto en McLaren hace varios años.
4. Los escapes
No se ven en los laterales, ya que se mantiene el sistema de escapes bajos. Este año ya no pueden ‘soplar’ por debajo de las suspensiones, pero si por encima. Al menos, la salida de gasea calientes no interfiere en la aerodinámica general del coche, una de las grandes ventajas de este sistema.
5. Alerón trasero
Aparte de la gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de Italia, destacan los enormes soportes laterales, que llegan a enganchar con el difusor y con una forma redondeada que no se veía en un F1 desde lo años 70. Muy original.
Se aprecia también la parte móvil: “Un primer diseño que tiene por objetivo certificar su funcionalidad. Esta parte será muy evolucionada de aquí hasta la primera carrera de Bahréin, adelanta Tombazis.
6. Difusor
Se acabó el tremendo doble difusor que inventaron en Honda en 2009 y que estrenó el Brawn con el que Button ganó su título. Es más bajo, más pequeño y su incidencia será menor en el comportamiento del coche, con lo que habrá que buscar la sustentación en el paso por curva por otros medios.
7. Motor
Según Luca Marmorini, jefe de motores de Ferrari: “Hemos trabajado en el consumo, en la línea que comenzamos el año pasado junto a nuestros socios de Shell. Un menor consumo ayuda a una mayor eficiencia y a mejorar las prestaciones”. El F150 podrá comenzar con unos kilos menos de combustible la carrera, algo en lo que estuvo en desventaja con sus rivales el año pasado, sobre todo con Renault, el menos gastón de todos los propulsores.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Sin intermitentes ni claxon
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Yo ya tengo la app para el iPad para entretenerme cuando pongan anuncios Bueno, y para cuando no los pongan también, que en la Sexta no te enteras de una mierda
Sleeper- Galáctico
- Número de mensajes : 1484
Edad : 41
Gamertag : Sleeper ES
PS Online : Bsleeper
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Sleeper escribió:Yo ya tengo la app para el iPad para entretenerme cuando pongan anuncios Bueno, y para cuando no los pongan también, que en la Sexta no te enteras de una mierda
Akira- Agente D
- Número de mensajes : 7496
Edad : 49
Gamertag : Akira 23
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Leñazo de Kubica en el Rally de Italia, muchos traumatismos y dicen que la cosa está muy chunga... pego la noticia de Marca..
Espero que no sea tan grave que me cae de p... madre
Kubica sufre un grave accidente en un rally y podría perder una mano
El piloto de Renault Robert Kubica, ha sufrido un grave accidente durante un rally cerca de la localidad italiana de Génova, sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha y está siendo operado en estos momentos en el hospital Corona de Pietra Ligure.
Según los medios locales, el piloto polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco.
El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.
Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, llegó al hospital consciente aunque presentaba "politraumatismos" y "podría perder una mano". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.
El accidente se produjo durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.
Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.
Espero que no sea tan grave que me cae de p... madre
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: FORMULA 1 >>> 2011
En estos momentos está en quirofano. Le están haciendo microcirugía (espero que no quiera decir que el cirujano sea microzero ) para tratar de que recupere al máximo la funcionalidad en la mano derecha. Al menos no se la van a amputar como decían, ojalá que se recupere pronto
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Por lo menos dicen que la mano no la perderá
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Estiman que tenga que hacer rehabilitación para conservar la movilidad de la mano durante un año, asi que se perderá esta temporada de F1
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: FORMULA 1 >>> 2011
TRas los últimos acontecimientos mundiales y a la vista de lo ocurrido en Bahréin, ya se suspendió la GP2, y ahora le toca a la Formula 1, con lo que nos retrasan el inicio de una nueva temporada, a la que le tenemos ganitas.... tras los acontecimientos....
- Accidente de Kubica
- Los McLaren parece que les falla la aerodinámica
- Empujan fuerte los "niños" - Alguersuari y Vettel
- Vuelven otros de nuevo a sustituir las ausencias
- Preocupa la degradación de los nuevos neumáticos - Pirelli
Y un largo etc que nos acompañará poco a poco.
AQUI EL CALENDARIO CALENDARIO FORMULA 1 - TEMPORADA 2011
Así que comenzaremos a finales de marzo.
- Accidente de Kubica
- Los McLaren parece que les falla la aerodinámica
- Empujan fuerte los "niños" - Alguersuari y Vettel
- Vuelven otros de nuevo a sustituir las ausencias
- Preocupa la degradación de los nuevos neumáticos - Pirelli
Y un largo etc que nos acompañará poco a poco.
AQUI EL CALENDARIO CALENDARIO FORMULA 1 - TEMPORADA 2011
Así que comenzaremos a finales de marzo.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Bueno no queda mucho para que esto empieze y despues de la pretemporada parece ser que Ferrari y Red Bull parten con ventaja. Los neumaticos daran muchos quebraderos de cabeza y los Mclaren van bastante mal o eso parece...
kukardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2829
Edad : 38
Gamertag : kukardo
PS Online : kukardo86
Wii Code : Alexis Ajinca
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Pues si kukardo, este domingo comenzará la tan ansiada y esperada nueva temporada del "circo", para que veamos como son capaces de sorprendernos éste añito, y con qué, porque esa será otra historia... por lo que van lo que ha ocurrido ya, y a partir de ahora las sorpresas que nos depararán los neumáticos, piezas que lleguen, las que no, etc..
Esperemos ver algo apasionante éste año y sin que meta demasiada mano algunos dirigentes ;-)
Esperemos ver algo apasionante éste año y sin que meta demasiada mano algunos dirigentes ;-)
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Primera carrera interesante, Vettel es brutalmente rapido, Hamilton muy bien tambien, Alonso una salida lamentable aunque luego lo a arreglado un poquito... XD
Checo Perez brutal, lastima que hayan descalificado a los Sauber por un aleron ilegal jejeje
Checo Perez brutal, lastima que hayan descalificado a los Sauber por un aleron ilegal jejeje
kukardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2829
Edad : 38
Gamertag : kukardo
PS Online : kukardo86
Wii Code : Alexis Ajinca
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Hoy hemos tenido ahí a un Red Bull, Mclaren, Renault y Ferrari en los cuatro primeros puestos, interesante
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Vuelos sin motor Petrov XDDD
Lo mejor cuando se le queda el volante en las manos ajajjajaja
kukardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2829
Edad : 38
Gamertag : kukardo
PS Online : kukardo86
Wii Code : Alexis Ajinca
Re: FORMULA 1 >>> 2011
Manda narices que el tio sigue pisando el acelerador cuando va por fuera
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: FORMULA 1 >>> 2011
oreimono escribió:Manda narices que el tio sigue pisando el acelerador cuando va por fuera
Ya se podria estudiar las cunetas cuando da el paseo a pie por el circuito para ver cosas como ese monticulo que le hizo volar jajaja
kukardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2829
Edad : 38
Gamertag : kukardo
PS Online : kukardo86
Wii Code : Alexis Ajinca
Página 1 de 2. • 1, 2
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.