Formula 1>> 2008
+14
luzvel
WILL
Hekgod
sinsombra
juan antonio
NaN
Muck
Tony Montana169
Sleeper
oreimono
dawedz
PRENSIL
magic
McManaman
18 participantes
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 5 de 9.
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Formula 1>> 2008
OPTIMISMO
Fuente: Marca.com
PESIMISMO
El Renault de Fernando Alonso tendrá más caballos en Francia
La
carrera de Montreal dejó alguna noticia agradable en cuanto a la
evolución del R28 se refiere. Esperado para Francia o Gran Bretaña, el
amortiguador inercial, conocido en la jerga inglesa como J dumper,
se estrenó con cierto éxito este fin de semana en un circuito en el que
el paso por los bordillos era fundamental para encontrar el mejor
tiempo.
Ese nuevo sistema de suspensión trasera, que se probó
sin éxito en el Gran Premio de Mónaco, se convirtió en la clave del
renacer del R28 en Montreal. Con esa mejora el coche de Fernando Alonso
volvió a ser competitivo y llegó a dejar por detrás a un Ferrari, a un
McLaren y a un BMW, algo impensable tras comprobar los enormes
problemas que arrastró el coche francés en el comienzo de la temporada,
algo que se comenzó a solucionar en parte en el Gran Premio de España y
que tiene visos de continuar evolucionando hacia mejor.
Francia
volverá a ser un trazado en el que el nuevo artilugio, que limita el
cabeceo del tren trasero cada vez que el coche transita por un escalón,
irregularidad o bache, se antoja vital, pues sus pianos son quizás los
más altos de toda la temporada. No será la única ayuda, porque Renault
está decidida a echar el resto en la carrera de casa, esa en la que
premian a miles de sus empleados con un viajecito a Magny Cours como
incentivo laboral.
Para su Gran Premio emblema, Flavio Briatore
ya ha avisado que tienen preparado "otro saltito, con novedades
aerodinámicas y mecánicas". "Y el que no salte no es francés", dijo en
tono jocoso, tras embriagarse con el cuarto en parrilla que luego
destrozaron los acontecimientos de carrera. Si en Canadá fueron las
suspensiones, en Francia llegará otra evolución aerodinámica del nivel
de la que se apreció en Barcelona con la nueva tapa del motor y un
pequeño salto de motor.
En Canadá faltaron caballos
A
Fernando se le vio durante 13 vueltas pelear por adelantar a Nick
Heidfeld en la carrera del domingo. Era capaz de ir más rápido en
algunas fases que el alemán, pero la falta de caballos limitaban su
capacidad a la hora de poder sobrepasarle. De hecho, en cada
aceleración, el mejor par del motor BMW le proporcionaba más caballos
partiendo desde bajas y medias revoluciones. La horquilla lenta era la
prueba palpable de cuál era el potencial con el que contaba cada uno.
La parte buena es que hace dos meses la escena hubiera sido impensable.
En
Renault llevan trabajando desde enero en poder ganarle algún caballo a
su motor RS27, el motor congelado en evolución por orden de la FIA (al
igual que el de el resto de equipos) que siempre ha tenido retraso
respecto a sus rivales. Ahora, a través de nuevos mapas de potencia
integrados en la nueva centralita estándar y con un trabajo exhaustivo
de los sistemas de refrigeración, parece que Renault va a poder obtener
unos mínimos caballos de ganancia. Hablamos de entre 3 y 5, aunque
pueden resultar vitales.
Los expertos de motores de Renault
cifran el progreso total del año en tres décimas de mejora por vuelta,
aunque eso es algo que el resto de equipos también consigue. Quizás el
año próximo la FIA acceda a una revisión de la norma para igualar a los
equipos que más dificultades tienen, como Renault y Toyota. Hasta
entonces, habrá que conformarse con lograr pequeños pasos que los
acerquen a los grandes.
Renault arrastra un problema con esta
congelación de motores, ya que cuando la evolución era libre eran la
marca que mejor desarrollaba mejoras durante la temporada. Eran las
famosas especificaciones de antaño, pero ahora deben adaptarse a los
nuevos reglamentos, aunque parece que el paso adelante será importante
en las próximas carreras.
Fuente: Marca.com
PESIMISMO
No ha habido ninguna mejora en el coche, lo que ha ocurrido es que le
obligaron a poner un soporte de fijación del alerón delantero a las
demás escuderias, cosa que renault ya llevaba desde Barcelona. Esto
empeoró tiempos en las demás escuderias y provocó que Renault se
acercara a ellas. No hay mas cera que la que arde, ¿porqué los de Marca
se inventan estos bulos? podrían ser un poco mas objetivos y comentar
las noticias con un poco de rigor técnico.
Fuente: Un hincha
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Pedir objetividad al diario Marca es como pedir Peras al Olmo.
sinsombra- Adam West
- Número de mensajes : 4350
Edad : 54
Re: Formula 1>> 2008
Vaya carrera, con mucha agua, sin safety cars, carreron de Barrichello Alonso no creo que aguante en Renault, Massa es malísimo en agua, remontadas tremendas de Kubica y Heidfeld, Hamilton de sobrao divertidísima
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Veamos las nuevas informaciones que corren por el Paddock de TJ chavales....partimos de una noticia escrita en Motor 21 y enlazaremos con los medios italianos a ver que se cuece:
Motor21 escribió:Los 'tifosi' le piden a Ferrari que fiche a Alonso
Los aficionados y apasionados ferraristas colman los medios italianos con mensajes en los que se demanda el fichaje de Fernando Alonso. Con fama de incisivos y desde luego determinantes, los 'tifosi' tienen una gran influencia entre los dirigentes.
Los aficionados de Ferrari quieren a Alonso
Los principales medios de comunicación en Italia acumulan en sus foros y buzones de sugerencias gritos que piden a Ferrari que contrate al piloto asturiano, no contentos con la campaña que está realizando la escudería, y mucho menos con sus pilotos, a los que no ven con el talento y la personalidad necesaria para conducir la responsabilidad que conlleva su marca y su bandera, su 'cavallino rampante'.
Uno de los mensajes recibidos por el diario trasalpino de mayor tiraje fundido La Gazzeta dello Sport ejemplifica la opinión de la gran mayoría de opiniones publicadas en la red: "Falta un piloto sobre el que construir una escudería como en tiempos de Schumacher. El único es Alonso. Massa debe marcharse para que entre un piloto de verdad". Otro de los mensajes dice: "El inglés se va en el Mundial, debemos fichar pronto a Alonso y a un nuevo director técnico".
Por su parte, Kimi Raikkonen sale a la palestra y declara que es mejor no darle más vueltas: "Fue un fin de semana que tenemos que olvidar cuanto antes. Fuimos de más a menos y el domingo fue pésimo. Ahora debemos saber porqué el coche cambió tanto respecto a los test de la semana anterior".
Raikkonen: "Montezemolo deluso? Non è l'unico"
Il finlandese della Ferrari risponde al presidente, che ha criticato la squadra dopo Silverstone: "A tutti può capitare una giornataccia, ma il Mondiale resta aperto. A Hockenheim mi aspetto un Gran Premio serrato". Alonso esclude Hamilton: "Il titolo? È una questione che riguarderà solo Raikkonen e Massa"
MILANO, 17 luglio 2008 - "Montezemolo era deluso a Silverstone? Non era l'unico ad esserlo". Così il campione del mondo Kimi Raikkonen, a Hockenheim dove domenica si correrà il Gran Premio di Germania, risponde al presidente della Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, che dopo la brutta prova della scuderia di Maranello in Inghilterra aveva commentato: "Servirà da lezione, basta con le fesserie".
MONDIALE APERTO - "Certe cose - ha detto il finlandese - non le dico in conferenza stampa, ma gli errori fanno parte delle corse. Ci stanno". Raikkonen non è preoccupato per la seconda parte della stagione. "Abbiamo commesso errori - ha detto - ma non cambia nulla. Il meccanismo è sempre lo stesso. Il mondiale è aperto, a tutti può capitare una giornataccia. Domenica pioverà ? Non mi preoccupa, pioggia o secco va bene lo stesso. Qui ad Hockenheim - ha detto facendo intendere che parlava della McLaren - mi aspetto un gran premio serrato fra due team".
ALONSO - "Il titolo ? È una questione che nella seconda parte del campionato riguarderà solo Raikkonen e Massa". Anche Fernando Alonso, rispondendo a un giornalista al suo arrivo a Hockenheim, non considera Hamilton in grado di lottare con i due ferraristi per il titolo mondiale. "La Ferrari - ha spiegato cercando nello stesso tempo di eludere eventuali commenti alle indiscrezioni su un suo futuro a Maranello dal 2010 - ha commesso degli errori, ma è normale. Capita a tutte le squadre. Nella seconda parte della stagione, però, sarà molto più attenta". Di Hamilton, che non ha mai amato molto, neanche una parola. Per quanto lo riguarda, lo spagnolo spera di poter fare una buona gara, anche se è conscio di non poter lottare con i top team: "Abbiamo svolto dei test qui la settimana scorsa per migliorare il set up della macchina - ha detto - ed avere una buona base di partenza per la gara. La R28 ha avuto buoni risultati su diversi tipi di circuito in questa stagione e dobbiamo concentrarci sui punti di forza della macchina anche in questo weekend".
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Otra cosita curiosa, contada por los italianos, las novedades de cada escudería de la F1:
El secreto de las escuderias
El secreto de las escuderias
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Bueno señores, el baile ha comenzado, a disfrutarlo:
Massa se adjudica el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring
Raikkonen es segundo y Kovalainen tercero. Alonso quinto
Massa saca partido a la aleta tiburón
Felipe Massa ha sido el piloto más rápido tras los primeros 90 minutos de entrenamientos libre del Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño de Ferrari ha distanciado a su compañero Raikkonen en 364 milésimas dejándolo en una segunda meritoria plaza por delante de Kovalainen.
Heikki ha superado a su compañero Hamilton por 155 milésimas relegándolo a la cuarta plaza de la tabla de tiempos.
Por detrás de los coches de las dos escuadras principales encontramos a Fernando Alonso y su Renault R28 que ha quedado distanciado de la cabeza de la tabla de tiempos por 821 milésimas. El español podía haber conseguido un mejor tiempo pero, a falta de dos minutos para el final de la sesión, ha disminuido su marcha en la última curva cuando estaba mejorando sus mejores parciales.
El bicampeón español ha utilizado durante toda la mañana una estrategia en la que alternaba dos vueltas rápidas y una más lenta para refrescar sus neumáticos y frenos.
Los coches han rodado principalmente utilizando los compuestos más duros de la gama que ha traído Bridgestone hasta Budapest. Tan solo en los primeros compases de la sesión, el equipo Honda montó los blandos. La circunstancia obedecería mas a la intención de dotar de rodaje a estas ruedas que a la de intentar sacar un tiempo.
Destacarr la buena actuación de Timo Glock que, después de sufrir un fuerte golpe en el GP de Alemania, hoy a estado rodando siempre entre los puestos de privilegio. El alemán fue finalmente sexto por detrás de Fernando Alonso.
Esta tarde a las 14:00 se disputará la segunda sesión de entrenamientos. Si ustedes lo quieren podrán seguirla en TheF1.com desde su retransmisión en directo.
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Va, que mañana no estoy para ponerlo:
Pole: Massa
1 Massa
2 Hamilton
3 Raikkonen
4 Kovalainen
5 Trulli
6 Kubica
7 Heidfeld
8 Webber
Pole: Massa
1 Massa
2 Hamilton
3 Raikkonen
4 Kovalainen
5 Trulli
6 Kubica
7 Heidfeld
8 Webber
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Edad : 104
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Re: Formula 1>> 2008
sonic34 escribió:Va, que mañana no estoy para ponerlo:
Pole: Massa
1 Massa
2 Hamilton
3 Raikkonen
4 Kovalainen
5 Trulli
6 Kubica
7 Heidfeld
8 Webber
los has puesto en un post equivocado, que te lo muevan al de la fantasy
WILL- Galáctico
- Número de mensajes : 1310
Edad : 47
Gamertag : willkarol
Re: Formula 1>> 2008
Algunos rumores desde el mundo anglosajón, y comentados en el previo de la carrera del pasado fin de semana por el Ingeniero de Honda, como una posibilidad para el año que viene.....
Y entrevista con uno de esos que dicen que saben....
Fernando Alonso lines up Honda deal for next season
If Lewis Hamilton thought he had problems after losing Sunday's Hungarian Grand Prix, there is worse news today for the championship leader.
Rival Fernando Alonso is set to team up with Jenson Button at Honda next season to create the most powerful pairing in F1. He is thought to have agreed a one-year deal for around £9.5million, and will be allowed to leave Renault if Honda are not competing in the top three.
Honda boss Nick Fry has pulled off a second major coup in 12 months after nabbing former Ferrari technical director Ross Brawn.
Y entrevista con uno de esos que dicen que saben....
FÓRMULA UNO - Serras: "El tándem Ferrari-Alonso sería lo más explosivo que ha producido la F-1"
El experto en fórmula uno ha contestado a las preguntas de los lectores de ELPAÍS.com
El Gran Premio de Hungría ha permitido a Fernando Alonso igualar su mejor clasificación en esta temporada, a punto de subir a un podio que se le resiste. Tras esta carrera, y con el Gran Premio de Valencia en mente, Manel Serras, el experto en fórmula uno de EL PAÍS, ha analizado con los lectores la situación de las distintas escuderías en el campeonato y su posible futuro.
Honda tienta a Alonso con 12 millones de euros, según la prensa
"Estamos cerca de los grandes"
Serras ve evidente la mejora de Renault, aunque "sigue sin estar a la altura de los mejores, a pesar de que ayer Alonso consiguió mantener un excelente ritmo cuando Raikkonen le estuvo persiguiendo". Además, destaca la consolidación del equipo de Fernando Alonso como "el cuarto equipo del paddock".
Los lectores también se han interesado por la situación de Ferrari, equipo sobre el que Serras asegura que "no está ni de lejos al nivel que le corresponde por presupuesto y prestigio. Y sus pilotos no consiguen cuadrar las expectativas de resultados que se esperaba de ellos". Pero para ver a Alonso en la escudería italiana habrá que esperar, ya que sus dos pilotos tienen contrato hasta 2010. "Entonces podrá hacer una gran entrada en Ferrari. El tándem Ferrari-Alonso sería lo más explosivo que ha producido la F-1 en los últimos años".
En cuanto a McLaren, Serras apunta que "está funcionando mejor como equipo que Ferrari". También destaca la mayor motivación de los pilotos de McLaren que los de Ferrari. "Si los italianos no dan un golpe de timón de forma urgente, creo que nadie podrá evitar que el título sea para Hamilton. Pero a mí eso no me parecería ninguna desgracia, más bien todo lo contrario".
El periodista también ha respondido a un lector que le preguntaba por las declaraciones de Ron Dennis donde afirmaba que Alonso ha sido el único que no ha reconocido el trato de igualdad que da a sus pilotos. Serras ha recordado los casos de Montoya, Prost y Raikkonen, el cual, cuando llegó a Ferrari "dijo que se sentía liberado con el cambio de ambiente que se había encontrado. Alonso no fue la excepción". Según Serras, "la vida en McLaren hubiera sido insoportable", por lo que "hizo bien marchándose. Aunque ahora esté pagando las consecuencias".
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
A LEWIS LE GUSTA CORRER TAMBIÉN FUERA DE LOS CIRCUITOS
A la novia de Lewis Hamilton le da "pánico" subirse con él al coche
Las cosas no pueden irle mejor a Lewis Hamilton. Es el líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, su imagen vende como churros y cada día que pasa su caché como invitado en fiestas y espectáculos sube como la espuma. Para colmo, su vida sentimental también marcha viento en popa. Desde principio de la temporada han sido numerosas las mujeres que se han asociado al piloto inglés y ahora parece haber encontrado la estabilidad al lado de la cantante del grupo Pussycat Dolls, la hawaiana Nicole Scherzinger.
Sin embargo, no todo va sobre ruedas en la vida del inglés. O mejor dicho, sí, pero no en el mejor sentido de la expresión. Lewis ya ha demostrado su valía al volante de un monoplaza por todos los circuitos del mundo, pero parece que esa maestría no la deja aparcada ni cuando va a dar un paseo romántico con su chica. Ni la maestría ni su pasión por la velocidad, ya que al parecer le gusta correr en carretera más de lo permitido, lo que le ha costado algún disgusto.
No gana para multas
Al menos eso se deduce de las palabras de su pareja, que ha admitido que tiene pánico de montar con Hamilton en coche y que incluso se ha planteado no volver a montar con él, ya que no distingue entre una carrera y la carretera. "Me da pánico cuando él conduce. Su coche y él son uno mismo", confesó la cantante, que también afirmó que la pasión de Lewis por la velocidad le puede dar más de un problema de cara a futuras multas.
Y visto el historial del piloto inglés, dejando fuera los incidentes que le han sucedido en carrera, parece que a Nicole no le falta razón. El pasado mes de diciembre la policía francesa cazaba al británico por exceso de velocidad y le castigaba con 600 euros de multa y con un mes de retirada de carné. Si a eso le sumamos el accidente que tuvo hace poco más de un mes cuando fue invitado a una regata y se estrelló con el barco en el que navegaba contra otra embarcación, el resultado es que el miedo que tiene su novia cada vez que Lewis se pone a los mandos de su Mercedes parece más que fundado.
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Edad : 104
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Re: Formula 1>> 2008
sonic34 escribió:
Un poquito más de rigor hombre... tenías que haber puesto la foto
Hoy estaba sembrao el marca que ha puesto a la mujer de Van der Vaart en portada y a la novia de Hamilton en la contraportada
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
PRENSIL escribió:sonic34 escribió:
Un poquito más de rigor hombre... tenías que haber puesto la foto
Hoy estaba sembrao el marca que ha puesto a la mujer de Van der Vaart en portada y a la novia de Hamilton en la contraportada
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
daweeeedz
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL
Re: Formula 1>> 2008
Principales cambios en la Normativa para el ejercicio 2009
Extraído de Forocoches (autor: Yesares)
Para el año 2009 , los principales cambios normativos parece que serán:
A) Cambios en la aerodinámica:
- Alerón delantero más cercano al suelo (ahora a 15 cm., el año que viene a 7,5 cm.) y mucho más ancho (ahora 145 cm., el año que viene 180 cm.), con sólo dos planos y una parte central standard para todos los equipos.
- Posibilidad de ajustar por parte del piloto dos veces por vuelta el ángulo del alerón delantero (variaciones de hasta 6º).
- Alerón trasero mucho más estrecho (ahora 100 cm., el año que viene 75 u 80 cm.) y más alto (ahora a 80 cm. del suelo, el año que viene a 95 cm.)
- Difusor de menor tamaño, no sobresaldrá tanto en la parte posterior, sólo podrá llegar hasta el eje imaginario de las ruedas traseras.
- Desaparición de todo los aletines, chimeneas, y apéndices aerodinámicos entre los ejes de las ruedas traseras y delanteras.
Como se ve, al separar el alerón trasero del difusor, se generará menos "aire sucio" hacia detrás, y en teoría será más fácil para un coche seguir el rebufo del delante en curvas rápidas (más aún con la posibilidad de ajustar el alerón delantero por parte del piloto) y también en teoría aumentarán las posibilidades de adelantamiento en pista.
Además, el balance del downforce cambia, disminuyendo la importancia del alerón trasero y el difusor y aumentando considerablemente la importancia del alerón delantero.
Esto implica que los actuales coches que son más eficientes aerodinámicamente pierden esta ventaja comparativa, pues la aerodinámica es tan diferente que se puede decir que todos parten de cero.
Así que, por cuestiones aerodinámicas, a primera vista y a día de hoy parece que los mejores equipos serían Ferrari, McLaren y BMW, pero el año que viene podrían incorporarse a esa lista más equipos que consiguieran una buena aerodinámica desde el principio.
A este respecto, recordar que el propio Adrián Newey comentó recientemente que Honda está trabajando con cuatro túneles de viento simultáneamente ahora mismo, o recordar el ya archisabido y comentado asunto del nuevo centro de CFD y el muy potente ordenador y avanzado software que parece está poniendo en marcha por estas fechas Renault.
Así que, si nos centramos sólo en temas aerodinámicos, no me parece que esté tan claro que el año que viene los mejores sigan siendo necesariamente Ferrari, McLaren y BMW. Podría haber otros equipos muy fuertes en este aspecto.
B) Cambios en las ruedas: regreso de los slicks.
La introducción de los slicks significa que el equilibrio entre agarre mecánico/agarre aerodinámico va a variar sustancialmente, haciendo que la aerodinámica deje de ser tan fundamental como lo es hoy.
Así que equipos que este año no sean demasiado eficientes aerodinámicamente pero sí mecánicamente pueden verse más favorecidos relativamente que otros. El equipo que creo que encaja como un guante en esta definición es Williams.
También puede ocurrir que equipos que no son capaces de obtener un rendimiento óptimo de los neumáticos actuales, sin embargo sí que lo consigan con los slicks. De nuevo los equipos que ahora tienen una ventaja comparativa van a ver desaparecer dicha ventaja, y todos partirán de cero.
Por poner un sólo ejemplo, recordemos los buenos tiempos que hizo Alonso con slicks en el R28 en los tests de Abril de Barcelona.
C) Introducción (voluntaria) de sistemas KERS:
No es obligatorio, y puede que incluso equipos que no hayan conseguido hacer que las ventajas de este sistema (posibilidad de utilizar más potencia durante un lapso determinado de tiempo por vuelta) sean superiores a los inconvenientes (mayor peso, nueva distribución de pesos que afecten a las inercias del coche, etc.) opten por no introducirlo.
Además, según parece, estará permitido que los sistemas KERS puedan ser mecánicos, eléctricos o electromecánicos.
Es pues bastante factible que haya equipos que monten el sistema y otros que no, y que dentro de los que los monten, unos sean mucho más eficientes que otros. Esto implicaría una nueva ventaja comparativa para determinados equipos, y a día de hoy, no tenemos ni puñet... idea de quienes pueden ser los equipos que dispongan de los mejores sistemas KERS en 2009.
Sabemos que Honda ha sido el primero en probarlo en pista, pero que haya sido el primero no implica necesariamente que vaya a ser el mejor.
Que bestia el Newey!!! 4 tuneles de viento. Yo siendo Alonso, me pensaba la oferta de Honda muy mucho!!! Aunque en teoria con estos cambios de ruedas y aerodinamica, lo mismo tendria que dar ir en un Force India, que en un Ferrari
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Honda y BMW Sauber esperan la decisión de Alonso
Al margen de su posible continuidad en Renault una temporada más, las dos opciones más factibles que podría tener sobre la mesa Fernando Alonso para el 2009 son las ofertas de Honda y BMW Sauber.
En el caso de la escudería japonesa no es ningún secreto. El propio Ross Brawn ha reconocido que están muy interesados en el piloto español e incluso ha admitido contactos, algo que ya ha generado malestar en el equipo, en concreto en el caso de Rubens Barrichello, que ha respondido a este interés de Honda por Alonso asegurando que él también está negociando con otros equipos para 2009.
La opción de BMW Sauber parece mucho más apetecible para Alonso, como mínimo a nivel deportivo. A pesar del bajón de rendimiento que el equipo de Hinwil ha tenido tras su victoria en Canadá, parece claro que BMW podría convertirse en alternativa a los dos grandes el próximo año, sobre todo si cuentan con una pareja tan competitiva como podría ser la formada por Alonso y Kubica.
Y en este sentido, el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, no ha cerrado ninguna puerta. Este pasado fin de semana en Valencia aseguraba que no tienen ninguna prisa en anunciar su pareja de pilotos para 2009 y no rechazó la posibilidad de aceptar un contrato por un año si el piloto en cuestión se lo merece. “Dependería del piloto en particular y de una serie de circunstancias. Es posible, aunque en principio preferiría un contrato largo”, comentaba Theissen, que de esta forma admitía veladamente la posibilidad de firmar a Alonso.
Una vez más, y aunque es algo que nunca podremos confirmar, parece claro que Alonso tiene algo firmado con Ferrari para 2010, así que el equipo que lo quiera deberá conformarse con un contrato por un año. Y tanto Honda como BMW parecen dispuestos a aceptar. Como mínimo, siguen esperando a la decisión de Alonso para anunciar sus formaciones de pilotos para el 2009.
Mas o menos lo que ya sabiamos
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Resuelta la 1ª Incognita de la ecuacion
Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, aseguró que Raikkonen y Massa volverán a ser los pilotos de la escudería italiana la próxima temporada. "Absolutamente, sí", se limitó a responder al ser preguntado al respecto por los periodistas. De esta manera, puso fin a los rumores que anunciaban el posible fichaje de Fernando Alonso en 2009.
Solo quedan despejar las variables Honda, Bmw y Renault, para resolver todo el problema.
Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, aseguró que Raikkonen y Massa volverán a ser los pilotos de la escudería italiana la próxima temporada. "Absolutamente, sí", se limitó a responder al ser preguntado al respecto por los periodistas. De esta manera, puso fin a los rumores que anunciaban el posible fichaje de Fernando Alonso en 2009.
Solo quedan despejar las variables Honda, Bmw y Renault, para resolver todo el problema.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Que se vaya a Honda
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Re: Formula 1>> 2008
Desde el año pasado su futuro esta en BMW.
Noirot- Dios de la Guerra
- Número de mensajes : 2392
Edad : 45
Gamertag : Noirot13
Re: Formula 1>> 2008
Y este fin de Semana SPA!!!!
De momento los 2 Ferraris dominan los entrenamientos, y no por poco. Despues se han situado los Mclatas, y despues Alonso muy cerquita de su amigo morenito. A ver si por fin consigue un podio.
De momento los 2 Ferraris dominan los entrenamientos, y no por poco. Despues se han situado los Mclatas, y despues Alonso muy cerquita de su amigo morenito. A ver si por fin consigue un podio.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
Bueno, pues en la 2ª sesion de entrenamientos, se ha puesto a llover, y han descojando coche, Raikonnen, Fisichella, Piquet, y no se si se me queda alguno.
El tiempo mas rapido de esta 2ª sesion ha sido para Alonso, que cuando las mecanicas se igualan, sigue demostrando quien es el putilla master!!!
El tiempo mas rapido de esta 2ª sesion ha sido para Alonso, que cuando las mecanicas se igualan, sigue demostrando quien es el putilla master!!!
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
NaN escribió:Bueno, pues en la 2ª sesion de entrenamientos, se ha puesto a llover, y han descojando coche, Raikonnen, Fisichella, Piquet, y no se si se me queda alguno.
El tiempo mas rapido de esta 2ª sesion ha sido para Alonso, que cuando las mecanicas se igualan, sigue demostrando quien es el putilla master!!!
Es un pilotazo, a ver si llueve, y acojone general, y salen a pasear esos que se hacen llamar "pilotos"
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Re: Formula 1>> 2008
Kimi lo ha bordado en los entrenamientos
Imaginate que eres el actual campeon del mundo, que a falta de 6 carreras, estas en 3ª posicion a 13 puntos del leader, que vienes en una mala racha de no se cuantas carreras sin ganar, con errores garrafales, que estas en boca de todos los Tiffosi, que te quieren sacar a patadas del equipo, y que necesitas ganar esta carrera como el comer ¿Que haces?
Pues Kimi hace esto:
1. En la primera sesión de libres se puede decir que no ha ido tan mal, ha quedado 2º a tres décimas de su compañero Massa.
2. Por la tarde ha descojonado el coche de la manera mas tonta (ver el video) y le ha costado un tiempo muy valioso de ensayos que mañana podría echar de menos.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=z5tcON-7i_w
3. Y para acabar de redondear la jornada, los jueces de carrera le han impuesto una multa de 4900 euros por sobrepasar el límite de velocidad del pitlane en dos ocasiones durante los entrenamientos libres.
Habrá que confiar en que el finlandés se centre un poco, porque como gane el Mundial Jaimito, yo vomito. Por ahora esto no pinta bien para Raikkonen.
Imaginate que eres el actual campeon del mundo, que a falta de 6 carreras, estas en 3ª posicion a 13 puntos del leader, que vienes en una mala racha de no se cuantas carreras sin ganar, con errores garrafales, que estas en boca de todos los Tiffosi, que te quieren sacar a patadas del equipo, y que necesitas ganar esta carrera como el comer ¿Que haces?
Pues Kimi hace esto:
1. En la primera sesión de libres se puede decir que no ha ido tan mal, ha quedado 2º a tres décimas de su compañero Massa.
2. Por la tarde ha descojonado el coche de la manera mas tonta (ver el video) y le ha costado un tiempo muy valioso de ensayos que mañana podría echar de menos.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=z5tcON-7i_w
3. Y para acabar de redondear la jornada, los jueces de carrera le han impuesto una multa de 4900 euros por sobrepasar el límite de velocidad del pitlane en dos ocasiones durante los entrenamientos libres.
Habrá que confiar en que el finlandés se centre un poco, porque como gane el Mundial Jaimito, yo vomito. Por ahora esto no pinta bien para Raikkonen.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Formula 1>> 2008
que curioso el Ferrari sin aleron...
Hekgod- Boozer MVP
- Número de mensajes : 1069
Edad : 46
Re: Formula 1>> 2008
Joer el Kimi que racha lleva
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Edad : 104
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Re: Formula 1>> 2008
Es un grande entre los grandes
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz
Página 5 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
TeJota :: Comunidad JUGONA :: Deportes
Página 5 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.