Pataditas al balón y tal
+33
wilaco!
Worwick
DGMORAL
Muck
carlospal
vickseo
Makrakas
Akira
jgirol
Hylian
Comedia
Casco Oscuro
Davikevicius
sinsombra
PRENSIL
Leon Kingdom
Pressman
bjvega10
Sublimed Sky
luzvel
antibetiks
WILL
Tony Montana169
sonic34
Hekgod
Noirot
dawedz
Tiliuss
mokujin21
Judini
MicroZERO
oreimono
NeoJedi
37 participantes
TeJota :: Videojuegos :: Microsoft
Página 6 de 28.
Página 6 de 28. • 1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28
Re: Pataditas al balón y tal
Comedia escribió:Makrakas escribió:Si se hace el torneo con todo en manual se le da el trofeo al primero que marque un gol, no?
, yo le voy pillando ya el truquillo a lo de meter gol en manual, el tema está en que cuando quiero tirar selecciono primero la dirección del chut por lo que el muñeco se gira para esa misma dirección (se queda mirando para ella) y en ese preciso instante suelto rapidamente la seta izquierda (stick izquierdo) y le doy al botón de tiro.... me están empezando a entrar los goles, antes era un constante acribillo a los camaras de televisión, linieres y público en general , otra cosa son los centros...... , soy Mr. Melones.......
ostras, yo lo hago diferente
yo lo que hago es soltar siempre que puedo el botón de sprint, eso lo primero, después, con el gatillo izquirdo apretado (el de control de balón, el que se utiliza para os regates), aprieto la X, e inmediatamente después, apunto. Vamos, que lo hago al revés que tu, primero le doy al botón y después apunto
la verdad es que estoy mejorando bastante, ya meto algunos golillos guapos. El otro dia metío con el PSG dos golazos tremendos para remontar un 0-1 en contra. Uno desde fuera del area a la escuadra, y el otro un tiro cruzado, un poco dentro del area, que se cuela tras pegar en al palo a media altura. Que agusto me quede
Los centros estoy mejorando también, pero la verdad es que cuesta, por no hablar de acertar con el timming de remate para que el remate va duro y no blandito. Estoy viendo que centrando con el gatillo izquierdo apretado (el de control) y doble B, los pases van bastante tocados y rápidos, el tema está ya en apuntar a tu delantero y acertar con la carga de la barra, pero vamos mejorando
De los 5 manager que estoy jugando tengo a todos en la mitad de la tabla (empecé como el culo ), más o menos, tras 9 partidos jugados, salvo el Werder Bremen, que me huelo un cese fulminante
Por cierto, aconsejo trastear en lo de las tacticas personalizadas, en los sliders esos, funcionan de lujo, dan mucha profundidad, y puedes mejorar con eso muchisimo tu dinamica de tu juego de toque y tal, para los que se quejaban de esto
NeoJedi- Admin friki del FIFA
- Número de mensajes : 117
Las Táctica Personalizadas son realmente importantes a la hora de elaborar nuestro juego y en FIFA09 tienen un efecto muy directo y claro por lo que me he animado a traducir y adaptar estos textos para que todos saquemos el mayor partido posible a esta característica. Es probable que vaya añadiendo nuevas secciones que también son realmente interesantes.
1.- TÁCTICAS PERSONALIZADAS
Las Tácticas Personalizadas son una de las novedades más interesantes de este nuevo FIFA09. 11 son los parámetros que se pueden configurar para indicar a nuestro equipo cómo debe jugar. Esto incluye el sistema de pases, movimientos, posiciones y creación de oportunidades.
Existen dos factores a tener en cuenta a la hora de trabajar con las Tácticas Personalizadas, ya que su efecto dependerá de si el equipo está siendo controlado por la CPU o por nosotros mismos de forma interactiva. Cuando el equipo está enteramente controlado por la CPU, los jugadores se posicionan y ejecutan sus acciones en base a la configuración de dichas tácticas. Por su parte, cuando somos nosotros los que controlamos al equipo (tanto el modo clásico como en el modo "Be a pro"), la configuración de las Tácticas Personalizadas tiene influencia en la forma en que actuan (se mueven y posicionan) los 9 compañeros de equipo que no controlamos en ése momento.
1.1.- CONSTRUCCIÓN
La configuración de construcción de nuestro juego afecta a cómo actuará nuestro equipo en los dos primeros tercios del campo sobre todo en los puestos de laterales, medios y carrileros. En ése sentido existen tres configuraciones diferentes para la fase de construcción de nuestor juego: Velocidad, Pases y Posicionamiento.
1.1.1- VELOCIDAD
La velocidad determina el ritmo al que el equipo avanza en los dos primeros tercios del campo:
Lenta: El equipo construye el juego con paciencia, tocando mucho en la línea defensiva y dando balones atrás en más de una ocasión. Los jugadore son muy selectivos buscando espacios dando preferencia a lo seguro antes que al avance rápido.
El jugador ve que se le echa un rival encima y no duda en meter un pase atrás
Equilibrada: El equipo no construye el juego ni muy rápido ni muy lento.
Rápida: El equipo busca llevar el balón a posiciones delanteras lo antes posible. Los jugadores se posicionan en lugares más avanzados y hacen más carreras hacia adelante.
Los jugadores dan pases y buscan espacios de forma rápida para recibir de nuevo. El objetivo es llegar arriba lo antes posible
1.1.2- PASES
Determina la dirección de los pases y el tipo de apoyo que los compañeros de equipo van a dar en los dos primeros tercios del campo.
Cortos: Los pases serán cortos y los compañeros se acercarán a dar apoyo al jugador que lleve el balón.
En la imagen se puede ver cómo el jugador que tiene el balón recibe el apoyo de varios compañeros favoreciendo el pase en corto.
Mixtos: las pases no serán ni muy cortos ni excesivamente largos.
Largos: El equipo buscará jugar en largo, probablemente en busca de un delantero que sepa recibir bien, fuerte y alto, estilo Urzaiz o Drogba. Los jugadores alejados del que lleva el balón intentarán buscar espacios por lo que estar atento al radar será interesante para ver los desmarques y meter pases profundos.
Los compañeros inician carreras en profundidad en busca de recibir un pase en largo
En cuanto el medio recibe el balón los carrileros buscan el desmarque en profundidad a la espera de un pase letal
1.1.3- POSICIONAMIENTO
Determina la libertad que tienen los jugadores para iniciar carreras y dar apoyo en posiciones que se alejan de las que originalmente son las suyas. Esto afecta sobre todo a los dos primeros tercios del campo.
Organizado: Los jugadores no se alejan mucho de sus posiciones y el equipo mantiene la estructura a la hora de construir el juego.
Libre: Los jugadores son libres de iniciar carreras fuera de su posición original; en ése sentido los delanteros puede dejarse caer a las bandas para recibir balones, los laterales tienden a doblar a los carrileros, etc.
1.1.4- VIÉNDOLO EN CONJUNTO
Lo realmente interesante de las Tácticas Personalizadas viene cuando mezclamos los diferentes parámetros que nos ofrecen.
Así, por ejemplo, mezclar pases cortos con una velocidad de construcción del juego lenta da lugar a sistemas de juego de mucho toque entre defensas y centrocampistas por lo que va bien para mantener la posesión del balón y la elaboración de jugadas con paciencia.
Un sistema a base de pases cortos y una velocidad de construcción alta da lugar a estilos de juego similares a los del Manchester o Arsenal, con mucho toque pero con mucho ritmo para avnzar por el campo de forma organizada pero rápida.
Por su parte, un sistema de pases largos y una velocidad de construcción alta da lugar al típico sistema de "patadón palante" que aunque no es un estilo de juego bonito puede ser muy efectivo si tenemos jugadores que sepan recibir como Drogba o que corran como gamos en busca del balón en profundidad.
1.2.- CREACIÓN DE OPORTUNIDADES
Estos parámetros hacen referencia a cómo va a actuar el equipo en el último tercio del campo, es decir, es las posiciones más ofensivas. Define el tipo de pases que se van a intentar, los pases al área, la frecuencia con la que se chuta a puerta y los tipos de carreras que los jugadores van a intentar realizar.
1.2.1- PASES
Determina los riesgos que va a asumir el jugador que tiene el balón a la hora de dar pases. Del mismo modo, también determina la forma en que los compañeros de equipo se van a comportar a la hora de buscar la recepción del pase.
Seguros: El equipo tratará de mantener la posesión a toda costa sin arriesgar los pases. Por su parte los compañeros tratarán de apoyar al jugador que lleva el balón para que no tenga que meter pases demasiado arriesgados.
Arriesgados: El equipo tratará de buscar el pase de la muerte a toda costa. Los compañeros buscarán la espalda de los defensas y los desmarques sin fijarse demasiado en si el pase corre peligro de ser interceptado por la defensa.
1.2.2- CRUCES (Pases al área)
Determina la tendencia y la frecuencia con que el equipo cuelga balones al área y por lo tanto también tiene efecto sobre las carreras que inician los compañeros en busca del remate dentro del área.
Pocos: El equipo evitará colgas balones al área buscando el pase atrás si es necesario y llegando la línea de fondo para dar el pase atrás a los delanteros para que estos rematen.
Normales: El equipo tratará de meter pases al área si ve oportunidades claras.
Muchos: El equipo tratará de meter pases al área a la mínima oportunidad incluso con pases rápidos sin necesidad de haber llegado a la zona del área. Los compañeros iniciarán múltiples carreras al área en busca del remate.
Tenemos jugadores esperando a recibir el pase en el palo corto, en el centro y en el palo largo
1.2.3- DISPAROS
Determina la tendencia y la frecuencia con que el equipo realiza disparos a puerta y el comportamiento de los compañeros en busca de la segunda jugada y/o el rechace.
Pocos: El equipo sólo tirará a puerta cuando la oportunidad sea muy clara y será raro ver disparos lejanos.
Normales: El equipo buscará el equilibrio entre tiros lejanos y cortos.
Muchos: El equipo tirará a puerta a la mínima oportunidad y los compañeros buscarán posiciones para el disparo inmediato y para aprovechar los rechaces y las segundas jugadas.
1.2.4- POSICIONAMIENTO
Determina la libertad que tienen los jugadores para iniciar carreras en busca de espacios para crear ocasiones en el último tercio del campo.
Organizado: Los jugadores no se alejan demasiado de sus puestos originales y mantienen la formación a lo largo del partido.
Libre: Los jugadores no dudarán en abandonar sus posiciones originales en busca del espacio para crear oportunidades de gol o recibir balones. Por ejemplo, los delanteros se dejarán caer a las bandas en busca de pases, los medios subirán en busca del remate, etc.
1.3.- DEFENSA
Los goles los marcan los delanteros las ligas las ganan tanto o más los defensas. En FIFA09 tienes la posibilidad de construir un muro inexpugnable con los siguientes cuatro parámetros.
1.3.1- PRESIÓN
Determina cuán arriba va a empezar el equipo a intentar robar el balón del equipo rival.
Suave: Los jugadores dejan jugar al rival en su campo y concetran sus jugadores detrás del balón.
Los defensas pueden tocar tranquilos porque los rivales no presionan demasiado en su campo
Media: El equipo empezará la presión a mdio campo pero no presionará a los defensas rivales.
Alta: la presión se iniciará en el campo rival. Esta táctica es muy agresiva pero puede dejar bastante agujeros en nuestro medio campo.
Nuestros delanteros y extremos presionan arriba en busca del robo rápido del balón
1.3.2.- AGRESIVIDAD
Determina la fuerza y la frecuencia de las entradas.
[list]
Contener: Los jugadores contienen al rival y le intentan controlar pero rara vez hacen entradas.
Presionar: El equipo no duda en hacer entradas fuertas y a ras de suelo. La posibilidad de recibir tarjetas es bastante alta.
Doble: Los jugadores harán entradas muy frecuentes y duras e incluso se favorecerá la incorporación de un segundo defensor para ejercer mayor presión. Las tarjetas amarillas y rojas estarán a la orden del día.
1.3.3.- ANCHURA
Marca la determinación con la que el equipo se vuelca hacia la zona en el que el rival tiene el balón.
Estrecha: El equipo defiende de forma compacta ofreciendo cobertura a sus compañeros. Cuando el rival ataca por el centro el equipo se compacta dejando huecos por las bandas.
La defensa se junta en el lado donde está el balón
Normal: El equipo no se cierra ni se abre especialmente.
Ancha: Los jugadores no basculan tanto y mantienen sus posiciones. Los laterales marcan a sus rivales de cerca sacrificando cobertura para evitar que los rivales les sobrepasen. Se dejan más huecos para los pases en profundidad.
La defensa se abre y cubre toda la línea de forma equitativa pero pero con más huecos para los pases en profundidad
1.3.4.- LÍNEA DEFENSIVA
Determina el dibujo de tu línea defensiva y su tendencia a utilizar el fuera de juego.
Cubrir: La defensa trabaja en zona. Se evitan los pases en profundidad pero se deja más libertad a los delanteros habilidosos para liarla en ataque.
Fuera de juego: La defensa utiliza una línea recta para hacer caer al rival en el fuera de juego. Los oponentes lo tendrán difícil para jugar con pases en profundidad pero si la trampa no funciona el riesgo de recibir un gol se vuelve muy alto.
Madre mia...si hasta para mi es complicado...no me imagino como debe de ser para Tiliuss y sus secuaces
sinsombra- Adam West
- Número de mensajes : 4350
sinsombra escribió: Madre mia...si hasta para mi es complicado...no me imagino como debe de ser para Tiliuss y sus secuaces
Patapum palante pues
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Gamertag : PRENSIL
Pero esto es un poco barrio sesamo, no? Corto/largo, ancho/estrecho, lento/rapido...
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2493
Gamertag : Makrakas
NeoJedi escribió:
Probaré también tal y como tú lo haces..... , ahora que lo dices, yo también suelto el botón de sprint.....
Peacho tuto te has marcado....
Comedia- Pagafantas
- Número de mensajes : 138
Gamertag : Comedia
PS Online : Comedia
sinsombra escribió: Madre mia...si hasta para mi es complicado...no me imagino como debe de ser para Tiliuss y sus secuaces
Tiliuss- Maricochili
- Número de mensajes : 3287
PRENSIL- El rey pescador
- Número de mensajes : 13011
Gamertag : PRENSIL
PRENSIL escribió:sinsombra escribió: Madre mia...si hasta para mi es complicado...no me imagino como debe de ser para Tiliuss y sus secuaces
Patapum palante pues
Pressman- Spidercerdo
- Número de mensajes : 1819
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
Gamertag : dawedz
Comedia escribió:
ojo, que el tuto no es mio, yo no haría tal trabajo para unos gañanes como vosotros
es de la guia oficial del fifa. Uno de meri tradujo esa parte y la colgó, y yo os la he puesto aquí, pero no es mio
como os dije, yo tengo la guia oficial entera en un pdf, pero en ingles, por si alguien la quiere.
bueno jugando con todo en manual porfin...eso si estoy llevando al barça a la ruina
MicroZERO- Agente D
- Número de mensajes : 7475
Gamertag : xxMicroZEROxx
PS Online : xxMicroZEROxx
MicroZERO escribió:bueno jugando con todo en manual porfin...eso si estoy llevando al barça a la ruina
ahi estamos, si señor, un valiente
que estos son unos rajaos
algunos consejillos contándote como ha sido mi proceso. Yo al principio casi solo tocaba con los de la zona defensiva, por que cuando intentaba tocar con los del centro se me iban todos los pases y lo perdía todo . Con los centrales es más fácil tocar y le vas pillando el punto a la sensibiliad del stick, las diagonales para apuntar, etc, etc. Poco a poco, sin darte cuenta le vas cogiendo el aire y te vas atreviendo a hacer mas cosas con los pases.
Al principio, ya te digo, mis ataques eran bastante limitaditos y se centraban en tocar un poco atras y buscar un pase rápido en profundidad a mis puntas. Siempre con el boton A, el Y no lo toco para nada. Insisto en que en Manual, con el botón A, los pases en profundidad son brutales, puedes hacer lo que te salga
Después he ido practicando más los centros desde la banda, y los tiros a puerta. La verdades que mola ver como vas progresando y poooooco a poooooco vas ampliando tu abanico de posibilidades con el balón.
para dar los pases, yo lo que hago es como con los tiros, le doy al boton y luego (inmediatamente después, claro) apunto en la dirección en la que quiro que vaya el balón, asi he ganado bastante precisión, incluso en el centro del cmapo y zonas adelantadas. Al principio daba el botón a la vez que apuntaba y la verdad es que erdía casi todo
otros consejillos que se me ocurren es que bajes el slider de pases bastante, yo lo tengo a 29 o por ahí. Eso hará que tus compañeros estén más cerca de ti y tengas más puntos de apoyo para los pases, que lo vas a necesitar
El posicionamiento defensivo ponlo en Organizado, para que no se vayan a cualquier parte los defensas y los centrocampistas. Asi mantienen más la posición y dar los pases es más facil sin tener ue estar pendientges de 40 cosas como de a donde coño van tus compañeros desmarcandose todo el rato
en fin, ya me contarás, y NO TE RINDAS , a la larga merece la pena huevo y medio, pero se pasan putas y hay tentaciones de romper unos cuantos mandos y pantallas
NeoJedi escribió:MicroZERO escribió:bueno jugando con todo en manual porfin...eso si estoy llevando al barça a la ruina
ahi estamos, si señor, un valiente
que estos son unos rajaos
algunos consejillos contándote como ha sido mi proceso. Yo al principio casi solo tocaba con los de la zona defensiva, por que cuando intentaba tocar con los del centro se me iban todos los pases y lo perdía todo . Con los centrales es más fácil tocar y le vas pillando el punto a la sensibiliad del stick, las diagonales para apuntar, etc, etc. Poco a poco, sin darte cuenta le vas cogiendo el aire y te vas atreviendo a hacer mas cosas con los pases.
Al principio, ya te digo, mis ataques eran bastante limitaditos y se centraban en tocar un poco atras y buscar un pase rápido en profundidad a mis puntas. Siempre con el boton A, el Y no lo toco para nada. Insisto en que en Manual, con el botón A, los pases en profundidad son brutales, puedes hacer lo que te salga
Después he ido practicando más los centros desde la banda, y los tiros a puerta. La verdades que mola ver como vas progresando y poooooco a poooooco vas ampliando tu abanico de posibilidades con el balón.
para dar los pases, yo lo que hago es como con los tiros, le doy al boton y luego (inmediatamente después, claro) apunto en la dirección en la que quiro que vaya el balón, asi he ganado bastante precisión, incluso en el centro del cmapo y zonas adelantadas. Al principio daba el botón a la vez que apuntaba y la verdad es que erdía casi todo
otros consejillos que se me ocurren es que bajes el slider de pases bastante, yo lo tengo a 29 o por ahí. Eso hará que tus compañeros estén más cerca de ti y tengas más puntos de apoyo para los pases, que lo vas a necesitar
El posicionamiento defensivo ponlo en Organizado, para que no se vayan a cualquier parte los defensas y los centrocampistas. Asi mantienen más la posición y dar los pases es más facil sin tener ue estar pendientges de 40 cosas como de a donde coño van tus compañeros desmarcandose todo el rato
en fin, ya me contarás, y NO TE RINDAS , a la larga merece la pena huevo y medio, pero se pasan putas y hay tentaciones de romper unos cuantos mandos y pantallas
Vaya que si meec la pena jugar así
Te hiba a comentar precisamente lo de los pases..que a mi se me dan mejor hacerlos con el A al hueco o en profundidad que con la Y desde que juego en manual.Asi que ve que lo de no tocar la Y no es cosa mia
Yo nunca habia defendido tanto en un juego y como bien dices poco a poco uno se va soltando.El tema de los centros empiezo ahora a mas o menos centrar donde quiero...el rematarlo bien ya es otra cosa
Es muy profundo este puto fifa09!!
Me encanta el sobretodo tener que tocar..esperar el hueco o el desmarque..el tener que defender a veces a piñon!...EL TIMING o como coño se diga del partido es BRUTALISIMOOOO.Tambien me pone morcillon el ver que cada equipo rival es un mundo y ya no te digo cada liga..
Pondré lo del slider de pase com dices porque lo tenia a 0
Puto juego...Puto fifa09 que de momento me va a durar mas de un mes seguro
MicroZERO- Agente D
- Número de mensajes : 7475
Gamertag : xxMicroZEROxx
PS Online : xxMicroZEROxx
NeoJedi escribió:Comedia escribió:
ojo, que el tuto no es mio, yo no haría tal trabajo para unos gañanes como vosotros
es de la guia oficial del fifa. Uno de meri tradujo esa parte y la colgó, y yo os la he puesto aquí, pero no es mio
como os dije, yo tengo la guia oficial entera en un pdf, pero en ingles, por si alguien la quiere.
Pues si me hicieras el favor de mandarmela , que el manual no explica mucho la verdad ... y necesito saber que hacer para que no me echen a 2 tios por partido ... aunque para ganar a Luzvel no me hace falta jugar con 11
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
sonic34 escribió:NeoJedi escribió:Comedia escribió:
Pues si me hicieras el favor de mandarmela , que el manual no explica mucho la verdad ... y necesito saber que hacer para que no me echen a 2 tios por partido ... aunque para ganar a Luzvel no me hace falta jugar con 11
http://rapidshare.de/files/40665532/guiaFifa09.pdf.html
son casi 190 paginitas de fifa, que te cunda
Uy la hostia, que son casi 190 de verdad
Gracias señor, a ver si se puede aprender algo
Gracias señor, a ver si se puede aprender algo
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
- Número de mensajes : 12317
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us
Pero desde cuando el futbol es tan complicado
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2493
Gamertag : Makrakas
Para luego estar rajando de tus jugadores todo el partido y de la cantada de tu portero
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
Yo sigo esperando a ver si me traen el juego los de correos
Hylian- Pagafantas
- Número de mensajes : 191
Por cierto, como veriais si creamos un equipo para Clubes Fifa formado por los miembros de TJ??
Si os parece buena idea creamos un hilo donde apuntarnos, escogemos al equipo de "defenderemos" y despues yo os voy invitando a ese equipo.
TENEMOS QUE DEFENDER EL HONOR DE TEJOTA!!!!
Si os parece buena idea creamos un hilo donde apuntarnos, escogemos al equipo de "defenderemos" y despues yo os voy invitando a ese equipo.
TENEMOS QUE DEFENDER EL HONOR DE TEJOTA!!!!
Sublimed Sky- Boozer MVP
- Número de mensajes : 937
Gamertag : Sublimed Sky
PS Online : Teniendo una Xbox para que quiero una Pley
Wii Code : Y menos una güii
Por mí perfecto....
Akira- Agente D
- Número de mensajes : 7496
Gamertag : Akira 23
Yo con Sublimed no juego