Formula 1 2010
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Re: Formula 1 2010
Pillado.
A ver sí al menos consigo enganchar a mi padre a la consola
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Sardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: Formula 1 2010
Bufffff! me lo compro si se puede hacer más real que arcade...
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Re: Formula 1 2010
IM-PRESIONANTE XD
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Re: Formula 1 2010
mokujin21 escribió:La verdad es que estoy hasta pensando en pillarlo
masuno
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Re: Formula 1 2010
Venga que llenamos toda la parrila
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Re: Formula 1 2010
sonic34 escribió:Venga que llenamos toda la parrila
Como le gusta la comida a este hombre
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Re: Formula 1 2010
Yo soy un paquete a estos juegos, y más si se usa un modo realista teniendo que tocar la configuración del coche o quitando algunas ayudas, no pillaría bien ni una curvasonic34 escribió:Venga que llenamos toda la parrila
oreimono escribió:sonic34 escribió:Venga que llenamos toda la parrila
Como le gusta la comida a este hombre
Re: Formula 1 2010
Esto está anunciada su salida para el 24/09/10 no?
dawedz- Genéticamente superior
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Re: Formula 1 2010
Ya me llego el volante de la xbox, en cuanto salga el F1 le voy a dar caña al cacharro este XDDD
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Re: Formula 1 2010
Me pillaba uno, y no se si lo intentarekukardo escribió:Ya me llego el volante de la xbox, en cuanto salga el F1 le voy a dar caña al cacharro este XDDD
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Re: Formula 1 2010
otro video donde el tio juega sin ninguna ayuda, en el circuito de catalunya
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Re: Formula 1 2010
No pinta mal la verdad...
Akira- Agente D
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Re: Formula 1 2010
Análisis de Eurogamer, le ponen un 9
Tras varios años como exclusiva para las consolas de Sony, el gran circo de la fórmula uno vuelve a las consolas y lo hace en formato multiplataforma. La compañía japonesa decidió en 2007 no renovar la licencia, algo que precisamente coincidió con la explosión definitiva de este deporte en España (en buena parte gracias a Fernando Alonso), y Codemasters, un estudio británico con amplia experiencia en el género (suyas son las sagas Colin McRae, TOCA Touring Car o Race Driver: GRID), sustituye a los ex-Psygnosis del Studio Liverpool de Sony Computer Entertainment Europe en las labores de producción. El resultado es uno de los simuladores más esperados del año, pero también uno de los que más dudas ha generado entre los aficionados.
F1 2010 cuenta con la licencia oficial de la FOTA, con lo cual los diecinueve circuitos del mundial, sus doce escuderías y sus veinticuatro pilotos están representados a la perfección. Además, y al contrario de lo que había sucedido en títulos anteriores, no se trata del campeonato del año pasado sino del que ahora está en curso, pese a que las incidencias más recientes (como la salida de Pedro de la Rosa de Sauber para dejar paso a Nick Heidfeld) no han podido ser incluidas.
Aunque hay los modos típicos como carrera rápida o Gran Prix, la gran estrella es la opción de Trayectoria, en la que tomamos el rol de un piloto que compite durante varias temporadas y asciende de equipos menores hasta competir en los grandes, como Ferrari o McLaren. Es, en parte, un modo parecido al de historia que había en Colin McRae: DiRT, y en el que aparece desde la figura del agente/manager a las multitudinarias ruedas de prensa, en las que incluso escogemos las respuestas a las preguntas de los periodistas. Es curioso, eso sí, que no haya ninguna animación cuando conseguimos un podio.
F1 2010 puede adaptarse al gusto de un amplio rango de jugadores, pero desde luego está claro que tiene corazón de simulador. El modelo de conducción es extremadamente realista (una de las pocas excepciones que se ha permitido Codemasters es la inclusión de un modo flashback como el que ya vimos en GRID o Colin McRae: DiRT), y para la inmensa mayoría de los mortales es casi imposible conducir un monoplaza en el juego sin tener activadas diferentes ayudas (hay desde asistentes de frenada a ABS, pasando por control de tracción, una guía para la trazada óptima o un limitador de velocidad para la entrada y salida de boxes, por ejemplo). También se ha implementado la normativa de la FIA, con una aplicación mucho más estricta (y... ¿justa?) que la de los comisarios reales, y un completo plantel de opciones a nivel mecánico, para adaptar las diferentes partes y piezas de nuestro coche y optimizar su rendimiento.
Ese realismo se extiende a factores como el desgaste de las ruedas, el control de la temperatura del motor y los neumáticos, o el nivel de combustible. En F1 2010 no sólo se exige una gran pericia a nivel de conducción, sino también la capacidad estratégica de decidir en milésimas de segundo el curso de acción a seguir. ¿Nos arriesgamos a forzar el motor en la salida aún a riesgo de sobrecalentarlo y que pueda romperse a mitad de carrera? ¿Vamos a rebufo de otro coche aún sabiendo que el extra de velocidad va a cuenta de la entrada de aire sucio en nuestro motor? ¿Apostamos por neumáticos duros o blandos? ¿Cuándo realizamos el pit stop?
Otro aspecto en el que se ha puesto especial énfasis es en la climatología dinámica, no sólo por su representación visual, que es muy realista (hasta el punto de que la estela de agua de los otros coches reduce nuestra visibilidad), sino también por cómo afecta a nivel de físicas y de conducción. F1 2010 es uno de los videojuegos que mejor transmiten la sensación de conducir sobre mojado y la diferencia con respecto a hacerlo en seco, obligando al jugador a adaptar su estilo de conducción y a realizar el cambio de neumáticos y reglaje adecuado, o incluso a aprovechar la trazada seca que se produce cuando las gotas empiecen a dejar de caer del cielo.
Hay ciertos detalles, sin embargo, que nos gustaría ver solventados en la edición del próximo año. Viendo el mimo y la casi enfermiza fidelidad a la hora de adaptar las diferentes peculiaridades de la F1, es extraño que se haya omitido por completo la presencia de un elemento tan interesante e importante en las carreras como es el safety car, o incluso la vuelta de formación. También debe mejorar la IA, que únicamente supone un reto en los niveles de dificultad más altos, y el sistema de penalización en carrera debe ser un poco más permisivo, ya que muchas veces un pequeño error de trazada puede acarrear una sanción. Finalmente habría que replantearse el sistema de las ruedas de prensa, que pese a ser atractivo ahora mismo peca de una excesiva simplicidad y una influencia muy baja en el modo trayectoria.
A nivel multijugador, F1 2010 ofrece las opciones habituales (carrera rápida, carrera a ocho vueltas con pit stop obligatorio y carreras personalizadas) aderezadas con un sistema que otorga puntos de experiencia según nuestro rendimiento y el coche que usamos, pero es una pena que el juego soporte como máximo a doce jugadores de forma simultánea (uno por escudería) en el modo online y que la opción de pantalla partida se haya omitido por completo, máxime cuando sí se ha implementado una opción tan minoritaria como es la de juego a través de LAN o System Link.
El motor EGO de Codemasters ya había demostrado su versatilidad adaptándose sin problemas a títulos tan diferentes como Race Driver: GRID, Colin McRae: DiRT 2 u Operation Flashpoint: Dragon Rising, y con F1 2010 sigue mostrando credenciales como uno de los middlewares más potentes de esta generación. La fidelidad en la representación visual de los monoplazas y los circuitos y la sensación de velocidad es asombrosa, y ciertos elementos y efectos, como es el caso del asfalto mojado bajo la lluvia, jamás se habían visto con un grado de realismo tan alto en un videojuego. Seguramente se podrían mejorar las colisiones, con un modelo de daños demasiado permisivo y algo parco en detalles, y en momentos puntuales en los que haya una gran aglomeración de coches puede producirse alguna que otra ralentización.
El resultado global en todo caso es excelente, y F1 2010 es un juego que se ve tan bien como se juega. Lo que resulta incomprensible, sin embargo, es que no se haya aprovechado el look & feel de las retransmisiones en la televisión, usando el grafismo y la tipografía al que todos los aficionados a la fórmula uno están acostumbrados. Teniendo en cuenta que Codemasters cuenta con la licencia oficial de la F1 la opción estaba ahí, y lo lógico hubiese sido exprimirla tanto como fuese posible. Obviamente no es algo que afecte lo más mínimo a la jugabilidad, pero si es un detalle que se habría agradecido muchísimo y que mucha gente va a echar de menos.
El apartado sonoro también está muy cuidado, con una especial atención en el sonido de los motores y los efectos en carrera. La música para los menús cumple su cometido a la perfección pese a ser bastante genérica y las voces están dobladas al castellano, destacando especialmente Kira Montes en el papel de la periodista que nos sigue en las ruedas de prensa, desempeñando el mismo rol que Nira Juanco en La Sexta o Laia Ferrer en TV3. De Antonio Lobato no ha ni rastro, por cierto. Menos mal.
Tras años estancados en una especie de GP2 de juegos mediocres, ahora por fin volvemos al gran circo, a la categoría reina, a ese campeonato en el que jugaban los míticos Formula One de Geoff Crammond o el F1 '97 de Bizarre Creations. Las esperanzas que había puestas en Codemasters eran altísimas, pero sorprende que en su primera iteración hayan sido capaces de obtener un resultado tan bueno firmando el que probablemente sea el mejor videojuego de coches que hemos visto este año (al menos hasta la llegada de Gran Turismo 5). Sin duda hay margen de mejora y montones de pequeños detalles que nos gustaría ver en un eventual F1 2011, pero la verdad es que tal y como llega a las tiendas F1 2010 es un simulador de conducción excelente que hará las delicias de los aficionados a este glamouroso deporte.
Re: Formula 1 2010
Yo lo tenía en mente para poder jugar con papa Sardo, pero sin pantalla partida me parten ( ).
Lo de que no haya roturas de motor, ni averías mecánicas me da un poco igual que en mi vida vi una carrera de cachibaches de estos.
Lo de que no haya roturas de motor, ni averías mecánicas me da un poco igual que en mi vida vi una carrera de cachibaches de estos.
Sardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: Formula 1 2010
Que pintaza!!!!
Por si os interesa en Alcampo (al menos en Madrid) están haciendo 5€ de descuento sobre el juego si se reserva en uno de sus centros.
Por si os interesa en Alcampo (al menos en Madrid) están haciendo 5€ de descuento sobre el juego si se reserva en uno de sus centros.
dawedz- Genéticamente superior
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Re: Formula 1 2010
mokujin21 escribió:Análisis de Eurogamer, le ponen un 9
Este es el que le vale a Carlos
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Re: Formula 1 2010
YA A LA VENTA EN SAI MAYA (BCN)
MicroZERO- Agente D
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Re: Formula 1 2010
Yo lo pediré a Uk, como todo
oreimono- Directo al título
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Re: Formula 1 2010
madreeee!!!! lo quiero ya!! no voy a barcelona porque no puedo , pues podeis ir organizando torneo digo yo
Michaelscodfiel- Boozer MVP
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Re: Formula 1 2010
Yo ara despues de comer iré a buscarlo...
Davikevicius- McNabb castración
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