Fórmula 1 >>> 2010
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
mokujin21 escribió:carlospal escribió:mokujin21 escribió:Qué va a decir un comisario de la FIA... pues a barrer para casa, claro
Joaquin Verdegay no es precisamente sospechoso, es mas Alonsista que todo este foro junto
Ni idea, pero sigue siendo un comisario de la FIA. Ha admitido alguien de la FIFA las cagadas en el mundial? Pues lo mismo...
Pues nada, pa ti la perra gorda
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Bueno, pues vale, pero dime tú las veces que una organización deportiva comete una cagada y lo reconoce públicamente...
Máximo nivel de incompetencia en la Fórmula 1
“Fernando, varios pilotos por delante de ti están siendo investigados. Sé inteligente y tranquilo…”. Qué no habría soltado por esa radio un furibundo Fernando Alonso durante el Gran Premio de Europa para que su equipo le intentara aplacar así. Habría merecido pagar el precio de una entrada sólo por escuchar el enfado del piloto español. Debió ser tremendo. Habrá que ver si las conversaciones son utilizadas en los montajes que los chicos de Ecclestone llevan a cabo después de cada carrera, como ocurrió con algunas muy interesantes en el Gran Premio de Turquía.
Para quienes no creemos que lo ocurrido en el Gran Premio de Europa se reduzca a una mera cuestión de favoritismo hacia Hamilton, la clave va más lejos. Se trata, en definitiva, de que un pequeño núcleo de poder en el seno de la FIA (o en la Fórmula 1) con Charlie Whiting a la cabeza, dispone de un margen de actuación discrecional que todavía sigue sorprendiendo. Y cuando se pone en evidencia con la estulticia del Gran Premio de Valencia, quizás sea el momento de que Jean Todt tome cartas en el asunto. Hace pocas fechas, un piloto expresaba gráficamente el sentir de muchos de sus compañeros: “Estoy hasta la (piiii)…de la FIA, nunca sabemos a que atenernos….” Y no era Fernando Alonso.
Muchas preguntas con respuesta equivocada
Hay muchas cuestiones que sorprenden y poco espacio aquí para pasar revista a todas ellas. Pero vayamos con algunas: ¿Cómo es posible que el coche de seguridad salga a la pista cortando al líder de carrera respecto a sus inmediatos perseguidores? ¿Cómo es posible que la investigación sobre la maniobra de Hamilton tardara tanto tiempo en llevarse a cabo? ¿Se impulsó tal investigación a iniciativa del “cabreo” de Fernando Alonso, y no de oficio, como debía ser? ¿Por qué se impuso una sanción a Hamilton que no reparaba la ventaja obtenida por la infracción? ¿ Por qué cinco segundos al resto de los pilotos investigados, y no ochenta, por decir algo?
Una simple lectura del reglamento pone en evidencia a Charlie Whiting y compañía. Según el artículo 40.3 “El coche de seguridad puede ser puesto en marcha para neutralizar la carrera bajo la orden del dirección de carrera”. Es decir, la responsabilidad de cuándo sale el coche a la pista es de Whiting. Siendo esto así, el artículo 40.6 podría salvar su responsabilidad cuando especifica que “el coche de seguridad saldrá a la pista con sus luces naranjas iluminadas y lo hará independientemente de dónde esté el líder en la pista”. Pero es aquí donde empiezan las inexplicables torpezas ¿Por qué?
El momento más inoportuno
Porque tras revisar de nuevo el cronometraje oficial de la FIA minuto a minuto, se ve que el accidente de Webber se producía aproximadamente en el 12:30 de carrera. Pero la bandera amarilla y la señal de coche de seguridad no aparecieron hasta el minuto 15:24. Y como mínimo, entre el accidente y la salida del coche de seguridad a la pista pasaron más de dos minutos y medio. Con semejante margen de maniobra, desde un despacho con una decena de monitores y toda la información disponible, que el coche el coche de seguridad saliera justo después del líder, cortando a Vettel de Hamilton, Alonso y Massa resultaba ridículo, porque solo estos cuatro coches pasaban por línea de meta, y entre ellos se jugaba la victoria.
Pero ocurrido esto, ¿Por qué no se acudió al artículo 40.8?: “Cuando se decida así por el director de carrera, el observador del coche (de seguridad) utilizará una señal verde para señalar a cualquier coche entre el de seguridad y el del líder que le adelante (al de seguridad). Estos coches continuarán a velocidad reducida y sin adelantar hasta que alcancen la línea de coches tras el coche de seguridad”. Si Hamilton adelantó al Mercedes, por qué no dar paso a Alonso, Massa y al resto… Al no hacerlo, se estaba determinando el resultado de la carrera. Y en esto, Alonso tenía toda la razón con sus quejas al final de la misma.
Una sanción inútil
Pero tras la torpeza con el coche de seguridad, la actuación de los comisarios adquieren tintes grotescos a la vista del artículo 6.3. Según este, se pueden aplicar tres tipos de sanciones a una infracción: a) “drive through” (el piloto debe entrar en el pit volver a la carrera sin parar) b) “Stop and go” (el piloto debe entrar en boxes y parar en el suyo diez segundos, para volver luego a la carrera) y c) retraso de una serie de posiciones en la parrilla de la siguiente carrera. Pues bien, la sanción a Hamilton (drive through) no reparaba su infracción, debido también a la negligencia que supuso juzgar la maniobra del británico con tanto retraso. Si no queríamos caldo, nos dieron dos tazas.
Lewis Hamilton es un experto en superar los límites en un entorno ultracompetitivo
Y aquí entramos en un terreno delicado que requiere más espacio para su discusión. Porque seamos sinceros, guste o no guste, Lewis Hamilton es un experto en superar los límites en un entorno ultracompetitivo. Y si “papa Fia” no educa al nene, el nene no aprende. Y ante ello, resulta tentador pensar en la existencia de un complot “pro Hamilton” por parte de ese poder fáctico anglosajón que gestiona deportivamente la Fórmula 1. Pero antes de ir más lejos en un terreno donde semejante acusación resulta difícilmente demostrable, a pesar de los indicios, también conviene recordar que hace no mucho tiempo se hablaba de la FIA como “Ferrari International Association”.
Luca Cordero de Montezemolo lanzó su mensaje directamente desde la página oficial de Ferrari: “Escándalo”. Si quiere cambiar el panorama, si quiere romper con ese “se permite todo” que Alonso lanzaba al aire tras la carrera, es su turno y la hora de los despachos. Porque quizás en la FIA y en la Fórmula 1 hagan falta más cambios que los de un simple presidente
Re: Fórmula 1 >>> 2010
Bueno, pues aqui el mismo Verdegay, comisario de la FIA hablando de una decision de la FIA que a su parecer era injusta:
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PD: Lo que queda claro es que todo lo relacionado con el SC esta fatal hecho, y su salida a pista no deberia cambiar ni una posicion el orden de la carrera antes de que saliera el. Para ello, una buena medida seria cerrar el pit lane, puesto que ahora no hay repostajes de gasolina hasta que se fuera el SC,
PD2: Precisamante lo de "FIA= Ferrari International Association" fue un termino que acuñaron en Renault en 2006 cuando a mitad de temporada les prohibieron el Mass Damper...
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PD: Lo que queda claro es que todo lo relacionado con el SC esta fatal hecho, y su salida a pista no deberia cambiar ni una posicion el orden de la carrera antes de que saliera el. Para ello, una buena medida seria cerrar el pit lane, puesto que ahora no hay repostajes de gasolina hasta que se fuera el SC,
PD2: Precisamante lo de "FIA= Ferrari International Association" fue un termino que acuñaron en Renault en 2006 cuando a mitad de temporada les prohibieron el Mass Damper...
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Tantos artículos, opiniones, fotos y videos y aún no me he enterado de lo que pasó
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
jugon_esp escribió:Tantos artículos, opiniones, fotos y videos y aún no me he enterado de lo que pasó
Por tu bien, quédate lejos del lío
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
oreimono escribió:jugon_esp escribió:Tantos artículos, opiniones, fotos y videos y aún no me he enterado de lo que pasó
Por tu bien, quédate lejos del lío
¿Entonces no le comento a Carlos que Verdegay trabaja a ratos para Eurogamer?
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
jugon_esp escribió:oreimono escribió:jugon_esp escribió:Tantos artículos, opiniones, fotos y videos y aún no me he enterado de lo que pasó
Por tu bien, quédate lejos del lío
¿Entonces no le comento a Carlos que Verdegay trabaja a ratos para Eurogamer?
Pufff, por su bien espero que no...
Por cierto, que sigo por Twitter al director de Eurogamer España y el tio es tan aburrido como sus articulos. Va de "hater" por la vida...
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
carlospal escribió:Pufff, por su bien espero que no...
Por cierto, que sigo por Twitter al director de Eurogamer España y el tio es tan aburrido como sus articulos. Va de "hater" por la vida...
Conste que no he leído Eurogamer en la vida y, por lo tanto, no sé de qué palo van o si son buenos o malos. Pero, de verdad, ¿qué te hicieron en la infancia? Tú tienes una diana en casa con la cara de los directivos, que lo sé yo
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Vuelve Silverstone al Mundial. Alonso saldrá tercero tras los red bull y gran resultado de De La Rosa, metiendose en la Q3 y saliendo noveno
PRENSIL- El rey pescador
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Al margen de la polémica sobre si la acción de Fernando Alonso era o no sancionable...
Cada vez entiendo menos las decisiones de los directores de carrera, el alcance de la infracción y el momento en el que se tienen que hacer
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PRENSIL- El rey pescador
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
PRENSIL escribió:Al margen de la polémica sobre si la acción de Fernando Alonso era o no sancionable...
Cada vez entiendo menos las decisiones de los directores de carrera, el alcance de la infracción y el momento en el que se tienen que hacer
¿Pero qué pasó?
jugon_esp- Fan de Najera
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Menuda verguenza, yo que sepa cuando pasa eso se le deja pasar otra vez y ya esta, y para que sea sancionable debe saltarsela varias veces, en fin que le den ya el mundial porque tela.
Michaelscodfiel- Boozer MVP
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
jugon_esp escribió:PRENSIL escribió:Al margen de la polémica sobre si la acción de Fernando Alonso era o no sancionable...
Cada vez entiendo menos las decisiones de los directores de carrera, el alcance de la infracción y el momento en el que se tienen que hacer
¿Pero qué pasó?
Alonso adelanta a Vettel y en plena curva Vettel le cierra y se tiene que saltar la chicane obligado para no darsela con el pero sale por delante, se supone que cuando un piloto adelanta saltandose la chicane tiene que devolverle la posición al otro, pero al ser un movimiento obligado no se sabe hasta que punto es o no sancionable. Hasta ahí se puede admitir, Alonso del 5º pasa al 4º puesto.
Pasan nosecuantas vueltas y van a investigar el incidente. Vettel abandona. Acto seguido sancionan a Alonso con un drive trhough y antes de cumplir la sanción, al haber trozos de aleron de De La Rosa que fue embestido por otro coche en plenta recta (esto ni siquiera se investigo) sale el safety Car, se reagrupan todos y cuando el safety se quita Alonso tiene que entrar al pit lane. Ole la gracia y lo pequeñito de la sanción, del 4º al último por una maniobra discutible. Hasta David Coulthard que comentaba para un canal británico afirmaba que era completamente desmesurada la sanción
PRENSIL- El rey pescador
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
PRENSIL escribió:jugon_esp escribió:PRENSIL escribió:Al margen de la polémica sobre si la acción de Fernando Alonso era o no sancionable...
Cada vez entiendo menos las decisiones de los directores de carrera, el alcance de la infracción y el momento en el que se tienen que hacer
¿Pero qué pasó?
Alonso adelanta a Vettel y en plena curva Vettel le cierra y se tiene que saltar la chicane obligado para no darsela con el pero sale por delante, se supone que cuando un piloto adelanta saltandose la chicane tiene que devolverle la posición al otro, pero al ser un movimiento obligado no se sabe hasta que punto es o no sancionable. Hasta ahí se puede admitir, Alonso del 5º pasa al 4º puesto.
Pasan nosecuantas vueltas y van a investigar el incidente. Vettel abandona. Acto seguido sancionan a Alonso con un drive trhough y antes de cumplir la sanción, al haber trozos de aleron de De La Rosa que fue embestido por otro coche en plenta recta (esto ni siquiera se investigo) sale el safety Car, se reagrupan todos y cuando el safety se quita Alonso tiene que entrar al pit lane. Ole la gracia y lo pequeñito de la sanción, del 4º al último por una maniobra discutible. Hasta David Coulthard que comentaba para un canal británico afirmaba que era completamente desmesurada la sanción
No era Vettel, sino Kubica...La accion para mi es sancionable, pero el error no es de Alonso, pues según adelanta tiene la duda y le pregunta por radio al equipo si era ilegal el adelantamiento o no, para dejarse pasar y el equipo le dice que es legal y que tire pa` alante...Luego, la mala suerte se ceba con el y cuando le imponen la sancion Kubica ya no esta en pista, luego D&T, y para mas inri, mas mala suerte aun y cuando tiene que cumplir la sancion, SC en pista y le mandan al ultimo puesto.
Yo creo que lo que hay que realmente investigar es el gafe que le esta dando Carlos Sainz a todos los españoles porque macho, cada carrera que retransmite pasan cosas mas extrañas
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Como decíamos con la temporada anterior, ésto se está convirtiendo en el Circo de verdad, el de los payasos, o quizás de títeres, no se, la verdad es que desespera un poco, sean o no punibles las acciones, al menos debería haber un comité regulador para estos señores que penalizan, sino, ¿quien es el guardián de mi perro?.
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dawedz- Genéticamente superior
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Para acabar de rematar, resulta que a Kubika le dijeron que Alonso no tenía por qué dejarle pasar. Vamos, que ni Ferrari ni Renault vieron la acción como algo sancionable
Y como ponen en Meri, las casualidades de la vida hicieron que Alonso acabara último por eso:
- Vuelta 17, Alonso pasa a Kubica en la frenada obligándose a ir por la hierba al no dejarle espacio Kubica
- Vuelta 19, Kubica se retira
- Vuelta 26, De la Rosa es golpeado y pierde piezas del alerón trasero.
- Vuelta 27, se anuncia investigación a Fernando Alonso por adelantamiento a Kubica (10 vueltas después).
- Vuelta 28, "Drive through" para Alonso (una vuelta después de anunciada la investigación y con las piezas del coche de Pedro en pista desde hace 2 vueltas).
- Vuelta 29, Safety-car, (3,5 vueltas después de tener las piezas en pista y una vez que Alonso ha recibido el drive-through).
- Cierre del Pit-lane, y Alonso tiene que esperar a que se retire el safety-car para cumplir la sanción, acabando último en parrilla.
Creo que la mala suerte aquí tiene poco que ver...
Y como ponen en Meri, las casualidades de la vida hicieron que Alonso acabara último por eso:
- Vuelta 17, Alonso pasa a Kubica en la frenada obligándose a ir por la hierba al no dejarle espacio Kubica
- Vuelta 19, Kubica se retira
- Vuelta 26, De la Rosa es golpeado y pierde piezas del alerón trasero.
- Vuelta 27, se anuncia investigación a Fernando Alonso por adelantamiento a Kubica (10 vueltas después).
- Vuelta 28, "Drive through" para Alonso (una vuelta después de anunciada la investigación y con las piezas del coche de Pedro en pista desde hace 2 vueltas).
- Vuelta 29, Safety-car, (3,5 vueltas después de tener las piezas en pista y una vez que Alonso ha recibido el drive-through).
- Cierre del Pit-lane, y Alonso tiene que esperar a que se retire el safety-car para cumplir la sanción, acabando último en parrilla.
Creo que la mala suerte aquí tiene poco que ver...
Re: Fórmula 1 >>> 2010
mokujin21 escribió:Para acabar de rematar, resulta que a Kubika le dijeron que Alonso no tenía por qué dejarle pasar. Vamos, que ni Ferrari ni Renault vieron la acción como algo sancionable
Y como ponen en Meri, las casualidades de la vida hicieron que Alonso acabara último por eso:
- Vuelta 17, Alonso pasa a Kubica en la frenada obligándose a ir por la hierba al no dejarle espacio Kubica
- Vuelta 19, Kubica se retira
- Vuelta 26, De la Rosa es golpeado y pierde piezas del alerón trasero.
- Vuelta 27, se anuncia investigación a Fernando Alonso por adelantamiento a Kubica (10 vueltas después).
- Vuelta 28, "Drive through" para Alonso (una vuelta después de anunciada la investigación y con las piezas del coche de Pedro en pista desde hace 2 vueltas).
- Vuelta 29, Safety-car, (3,5 vueltas después de tener las piezas en pista y una vez que Alonso ha recibido el drive-through).
- Cierre del Pit-lane, y Alonso tiene que esperar a que se retire el safety-car para cumplir la sanción, acabando último en parrilla.
Creo que la mala suerte aquí tiene poco que ver...
Que si,que si...Conspiracion judeomasonico contra Alonso. De hecho, estuvo el mismo Jean Todt saboteandole el embrague para que se quedara en la salida ...
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
carlospal escribió:Que si,que si...Conspiracion judeomasonico contra Alonso. De hecho, estuvo el mismo Jean Todt saboteandole el embrague para que se quedara en la salida ...
Tu no serás fan de Hamilton no? Creo que en Eurogamer también piensan que todo fue una casualidad, no digo más
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
Entonces tú ves normal que salga el safety car casi 4 vueltas después del golpe a De la Rosa? Con piezas de alerón en la pista durante 3 vueltas? Pues nada...
Resulta que hace 2 semanas se tardó 7 vueltas en sancionar a uno porque el proceso es largo y tienen que hacer un montón de cosas desde que investigan hasta que se aplica la sanción. Esta semana no, esta semana se investiga y en la vuelta siguiente ya está la sanción lista.
Conspiración contra Alonso? No creo, es más favorecer a algunos y al resto que les den.
Que aprovecharon todo el tinglado para "castigarle" por lo que soltó hace 2 semanas? Eso ya es más probable...
Resulta que hace 2 semanas se tardó 7 vueltas en sancionar a uno porque el proceso es largo y tienen que hacer un montón de cosas desde que investigan hasta que se aplica la sanción. Esta semana no, esta semana se investiga y en la vuelta siguiente ya está la sanción lista.
Conspiración contra Alonso? No creo, es más favorecer a algunos y al resto que les den.
Que aprovecharon todo el tinglado para "castigarle" por lo que soltó hace 2 semanas? Eso ya es más probable...
Re: Fórmula 1 >>> 2010
Sinceramente me aburre el tema. Si quieres pensar que retrasan la salida de un SC con piezas en la pista pudiendo llegar a poner en peligro la vida de los pilotos para favorecer a un piloto o desfavorecer a otro, eres muy libre de hacerlo....A mi me molesta que se llega a manchar hasta tal punto la Formula 1 porque es un deporte que me encanta desde hace tiempo, pero esta visto que todo vale para defender a un piloto...
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
jugon_esp escribió:carlospal escribió:Que si,que si...Conspiracion judeomasonico contra Alonso. De hecho, estuvo el mismo Jean Todt saboteandole el embrague para que se quedara en la salida ...
Tu no serás fan de Hamilton no? Creo que en Eurogamer también piensan que todo fue una casualidad, no digo más
Que va, a mi el negrito no me cae nada bien, como la mayoria de los ingleses ...
Ya me extraña que en Eurogamer piensen eso, estaran mas pendientes de pegarle algun palo a Microsoft...
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Fórmula 1 >>> 2010
vale, vale, tienes razón. Para la FIA la seguridad de los pilotos es lo primero, por eso solo tardaron 3 vueltas en meter el safety
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