Campeonato OFFline Race Pro
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
es indispensable jugar con marchas automáticas???
es que me lío mucho
es que me lío mucho
vickseo- Spidercerdo
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
Indispensable no amigo Vick, pero si recomendable, porque por lo general en cambio manual se va mas rapido, y la sensacion de estar conduciendo es mucho mayor.
NaN- Pagafantas
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
Ademas esa sensacion de frenar con el motor ayuda muchisimo, el otro dia jugando online con los compis de por aqui me equivoque poniendo automatico y no sabia conducir, me iba de todas las curvas!
Sobretodo de la segunda...
Sobretodo de la segunda...
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
No creo que te lleve mas de 2 o 3 horas hacerte con el cambio manual. Dale una oportunidad y veras que no te arrepientes.
NaN- Pagafantas
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
vickseo escribió:es indispensable jugar con marchas automáticas???
es que me lío mucho
Como dicen, dale una oportunidad al manual, es más divertido y sobretodo se conduce mejor el coche...
Akira- Agente D
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
Los que os sintais realmente perdidos en esto de las puestas a punto, os recomiendo hasta guia escueta a la par que practica:
http://www.telefonica.net/web2/nyester/GTR2_Guide_Setup_LmS_0.62b_es.rar
Siempre es mejor conocer el porque de las cosas, pero sino se conocen, una guia como esta tambien te puede sacar del apuro.
http://www.telefonica.net/web2/nyester/GTR2_Guide_Setup_LmS_0.62b_es.rar
Siempre es mejor conocer el porque de las cosas, pero sino se conocen, una guia como esta tambien te puede sacar del apuro.
NaN- Pagafantas
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
Ayer estuvo aclimantandome al circuito y al cambio manual (menuda diferencia) e hice un esperpentico 2.42 como "mejor" tiempo.
Lo que si que note es que la 6ª se queda un pelin corta en la recta de meta y en el tramo de la curva 10 a la 12. Ademas, si tenemos que adelantar a alguien en recta saliendo de rebufo, posiblemente haga falta algo mas de punch.
Por mi cuenta y riesgo subi un punto la 6ª pero la 5ª se queda muy atras y se nota una barbaridad en los cambios de 5ª a 6ª. A peor, claro.
Lo que si que note es que la 6ª se queda un pelin corta en la recta de meta y en el tramo de la curva 10 a la 12. Ademas, si tenemos que adelantar a alguien en recta saliendo de rebufo, posiblemente haga falta algo mas de punch.
Por mi cuenta y riesgo subi un punto la 6ª pero la 5ª se queda muy atras y se nota una barbaridad en los cambios de 5ª a 6ª. A peor, claro.
Noirot- Dios de la Guerra
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Edad : 45
Gamertag : Noirot13
Re: Campeonato OFFline Race Pro
Pues primera toma de contacto con el circuito, el coche y sobretodo el cambio manual
He probado una docena de vueltas y mi mejor registro ha sido un 2:44:4, a un par de segundos de Akira y Noirot, lo cual no está mal del todo.
Aunque ahora que he leído los consejos de Nan de la relación de marchas en cada zona, creo que podré mejorar.
Me ha costado un poquillo adaptarme al manual, sobretodo, porque al distraerme con las marchas se me olvida girar el volante , pero poco a poco la cosa ha mejorado, si tenemos en cuenta que mi primera vuelta ha sido de 2:59
Así que una mejora de 15 segundos en una docena de vueltas no stá mal del todo, no?
He probado una docena de vueltas y mi mejor registro ha sido un 2:44:4, a un par de segundos de Akira y Noirot, lo cual no está mal del todo.
Aunque ahora que he leído los consejos de Nan de la relación de marchas en cada zona, creo que podré mejorar.
Me ha costado un poquillo adaptarme al manual, sobretodo, porque al distraerme con las marchas se me olvida girar el volante , pero poco a poco la cosa ha mejorado, si tenemos en cuenta que mi primera vuelta ha sido de 2:59
Así que una mejora de 15 segundos en una docena de vueltas no stá mal del todo, no?
vickseo- Spidercerdo
- Número de mensajes : 1570
Edad : 47
Gamertag : Vick Seo
PS Online : Vick Seo
Re: Campeonato OFFline Race Pro
vickseo escribió:
Me ha costado un poquillo adaptarme al manual, sobretodo, porque al distraerme con las marchas se me olvida girar el volante
Tranki, Vick que todavia te quedan unas 30 o 40 vueltas mas para poder dominar el cambion manual. No desesperes que ya estas mas cerca.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Campeonato OFFline Race Pro
Yo me apunto, aunque no tengo demasiado tiempo, hasta dentro de 12 dias!!!!, pero para unas vueltas estaré listo para darlas y comentarlas con todos señores!
dawedz- Genéticamente superior
- Número de mensajes : 2061
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Gamertag : dawedz
Re: Campeonato OFFline Race Pro
DIARIO DE UN INGENIERO (Dia 3)
En la jornada de ayer tuvimos una nueva sesion libre para preparar la carrera en Road America con los Minis. Mas de 300 minutos de entranmientos libres sirvieron para sacar algunas mejoras sobre la puesta a punto:
1. El primer equipo estuvo trabajando gran parte del tiempo sobre las ruedas, revisando presiones, ajustes de inclinacion, altura. etc... Los datos de telemetria y las sensaciones del piloto arrojaron a los ingenieros claros sintomas de tener que modificar, la altura de la rueda delantera derecha aumentandola hasta 11 cm. Al modificar la altura de la rueda delantera derecha lo que se ha conseguido es que esta apoye mejor durante la curva del carrusel facilitando la posibilidad de sortear la curva con el acelerador a tope.
Durante los siguientes entrenamientos tendremos que andar atentos a las temperaturas de las ruedas ya que este cambio a supuesto un aumento significativo en la rueda trasera izquierda al recibir ahora mayor reparto de peso.
2. El segundo equipo estuvo centrado en el trabajo con los frenos. Tras las primeras tandas de prueba, los ingenieros sugirieron una modificacion en el reparto de frenada y una vuelta a la presion de frenos inicial. Con esto se ha conseguido que durante los leves bloqueos de ruedas que se producen en ocasiones, el coche pueda seguir maniobrando a la vez que se reduce la distancia de frenado. Finalmente los valores quedan asi:
Potencia Frenada: 100%
Reparto Frenada: 55%/45%
3. Tras establecer una mejora significativa en la frenada el equipo tecnico decidio moverse a otra area. Habian notado un gran subviraje durante la salida de las curvas. El coche tendia a irse demasiado al abrir gas. Un aumento en la dureza de la barra antivuelco trasera provoco una mejora significativa en este aspecto. La configuracion final fue la siguiente:
Barra antivuelco delantera: 50%
Barra antivuelco trasera: 65%
En relacion con este apartado, un 3er equipo invitado estuvo probando suspensiones en general, y recomendo endurecer las barras antivuelco ademas de unos ajustes leves sobre el comportamiento del rebote lento y rapido de los muelles. Los valores recomendados aun estan pendientes de ser validados por el Jefe de aerodinamica y chasis, pero en principio serian:
Barra antivuelco delantera: 55%
Barra antivuelco trasera: 75%
4. La caja de cambios recibio varios ajustes a lo largo de la jornada. En general las mejoras iban enfocadas a conseguir mas velocidad punta en las rectas largas. La velocidad punta conseguida finalmente es de 208 Km/h en la recta mas larga. La configuracion de marchas quedo finalmente como sigue:
1. 11,050
2. 8,282
3. 6,729
4. 5,490
5. 4,604
6. 4,080
Segun declaraciones de los pilotos en la reunion de final de jornada, estos ajustes han conseguido un coche bastante facil de conducir y estable en los pasos por curva, en especial por la curva del carrousell. Los tiempos han avalado los progresos realizados durante la jornada habiendo rebajado el crono hasta la marca de 2:37.500 y consiguiendo tandas de 5 vueltas entorno a los 2:38.000.
En la jornada de ayer tuvimos una nueva sesion libre para preparar la carrera en Road America con los Minis. Mas de 300 minutos de entranmientos libres sirvieron para sacar algunas mejoras sobre la puesta a punto:
1. El primer equipo estuvo trabajando gran parte del tiempo sobre las ruedas, revisando presiones, ajustes de inclinacion, altura. etc... Los datos de telemetria y las sensaciones del piloto arrojaron a los ingenieros claros sintomas de tener que modificar, la altura de la rueda delantera derecha aumentandola hasta 11 cm. Al modificar la altura de la rueda delantera derecha lo que se ha conseguido es que esta apoye mejor durante la curva del carrusel facilitando la posibilidad de sortear la curva con el acelerador a tope.
Durante los siguientes entrenamientos tendremos que andar atentos a las temperaturas de las ruedas ya que este cambio a supuesto un aumento significativo en la rueda trasera izquierda al recibir ahora mayor reparto de peso.
2. El segundo equipo estuvo centrado en el trabajo con los frenos. Tras las primeras tandas de prueba, los ingenieros sugirieron una modificacion en el reparto de frenada y una vuelta a la presion de frenos inicial. Con esto se ha conseguido que durante los leves bloqueos de ruedas que se producen en ocasiones, el coche pueda seguir maniobrando a la vez que se reduce la distancia de frenado. Finalmente los valores quedan asi:
Potencia Frenada: 100%
Reparto Frenada: 55%/45%
3. Tras establecer una mejora significativa en la frenada el equipo tecnico decidio moverse a otra area. Habian notado un gran subviraje durante la salida de las curvas. El coche tendia a irse demasiado al abrir gas. Un aumento en la dureza de la barra antivuelco trasera provoco una mejora significativa en este aspecto. La configuracion final fue la siguiente:
Barra antivuelco delantera: 50%
Barra antivuelco trasera: 65%
En relacion con este apartado, un 3er equipo invitado estuvo probando suspensiones en general, y recomendo endurecer las barras antivuelco ademas de unos ajustes leves sobre el comportamiento del rebote lento y rapido de los muelles. Los valores recomendados aun estan pendientes de ser validados por el Jefe de aerodinamica y chasis, pero en principio serian:
Barra antivuelco delantera: 55%
Barra antivuelco trasera: 75%
4. La caja de cambios recibio varios ajustes a lo largo de la jornada. En general las mejoras iban enfocadas a conseguir mas velocidad punta en las rectas largas. La velocidad punta conseguida finalmente es de 208 Km/h en la recta mas larga. La configuracion de marchas quedo finalmente como sigue:
1. 11,050
2. 8,282
3. 6,729
4. 5,490
5. 4,604
6. 4,080
Segun declaraciones de los pilotos en la reunion de final de jornada, estos ajustes han conseguido un coche bastante facil de conducir y estable en los pasos por curva, en especial por la curva del carrousell. Los tiempos han avalado los progresos realizados durante la jornada habiendo rebajado el crono hasta la marca de 2:37.500 y consiguiendo tandas de 5 vueltas entorno a los 2:38.000.
NaN- Pagafantas
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Edad : 47
Gamertag : NOT NaN
Re: Campeonato OFFline Race Pro
La madre que te parió...
Yo en este circuito no puedo ser competitivo... estuve probando la semana pasada y la curva esa del carrusel (creo que se llama)... esa interminable que da paso a una "recta" larguísima... cada vez la tomo de una manera distinta y así no hay modo de hacer un tiempo decente... bueno, uno sí, pero no para ser consistente. Creo que esa curva se toma mucho mejor con volante... con el mando hay que ir dando toquecitos al stick y es jodido...
Yo en este circuito no puedo ser competitivo... estuve probando la semana pasada y la curva esa del carrusel (creo que se llama)... esa interminable que da paso a una "recta" larguísima... cada vez la tomo de una manera distinta y así no hay modo de hacer un tiempo decente... bueno, uno sí, pero no para ser consistente. Creo que esa curva se toma mucho mejor con volante... con el mando hay que ir dando toquecitos al stick y es jodido...
luzvel- Overlerdo
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Re: Campeonato OFFline Race Pro
vIRGEN SASNTA JODIDO NAN
VAYA CURRADA!!!
VAYA CURRADA!!!
WILL- Galáctico
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Edad : 47
Gamertag : willkarol
Re: Campeonato OFFline Race Pro
Habrá que apuntarlo en la chuleta
vickseo- Spidercerdo
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Edad : 47
Gamertag : Vick Seo
PS Online : Vick Seo
Re: Campeonato OFFline Race Pro
luzvel escribió:Yo en este circuito no puedo ser competitivo... estuve probando la semana pasada y la curva esa del carrusel (creo que se llama)... esa interminable que da paso a una "recta" larguísima... cada vez la tomo de una manera distinta y así no hay modo de hacer un tiempo decente... bueno, uno sí, pero no para ser consistente. Creo que esa curva se toma mucho mejor con volante... con el mando hay que ir dando toquecitos al stick y es jodido...
Pruebate el reglaje de la altura de las ruedas, y ya veras que hace bastante diferencia. Yo nada mas probarlo gane un segundo por vuelta porque no solo aplica al carrusel, sino que es una mejora global a la pista al ser practicamente todas las curvas de derechas, aunque es en esas curva donde mas se nota. Y en cuanto al PAD, te dire que no tiene que ser mas dificil, es mas, este reglaje que te comento, con PAD se puede dar el carrusel a tope mientras que con volante, tienes que levantar un pelin el acelerador sino quieres irte por los cerros de Uveda. En el carrusel si te sirve de referencia, yo entro en 3ª y meto 4ª en los primeros metros, luego aguanto la 4ª con el pedal casi a tope, y cuando ya estoy saliendo meto 5ª. Una buena referencia es llevar una velocidad de >170 km/h al pasar por el arco de la recta.
Si tienes tiempo vete probando los reglajes propuestos uno a uno, y ya veras como le vas arañando decimas progresivamente. Te recomiendo que hagas stints de 5 vueltas con cada reglaje instalado para poder asimilarlos. Si ves que alguno no te ha aportado progreso, lo echas atras y sigues con el siguiente.
Salu2.
NaN- Pagafantas
- Número de mensajes : 216
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Gamertag : NOT NaN
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