>>> Reglamento OFICIAL del XII Torneo NBA 2K9
+18
vickseo
Pressman
Blitzman
palitongo
MicroZERO
sinsombra
Tony Montana169
McManaman
PRENSIL
Akira
Tiliuss
sonic34
luzvel
carlospal
oreimono
Noirot
milan_gurovic
mokujin21
22 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XII Torneo NBA 2K9
Tony Montana169 escribió:Para mi esa norma es la mejor de todas.Hasta cuando juego con la maquina que te hace 70 puntos en zona 54 de ellos en penetraciones con el base lo controlo.Un ejemplo es hacer ayer en un partido 18 puntos en zona ganando 108-85 y es casi mas bonito por lo menos a mi que me encantan las canastas de media distancia y de 3
Amen.
jgirol- Spidercerdo
- Número de mensajes : 1781
Gamertag : jgirol
Yo juego otra liga, en la que se ha apuntado palitongo, y no tiene normas pero a quien no juege real se le manda fuera de la liga, y la verdad es que si la gente se toma esto como 1 juego es incluso mejor que la normal de los 30 pnts en zona, puesto que aqui muchas veces te reservas 20 para el final, luego lo haces seguido, etc.. mientras que lo otro intentas siempre hacer un juego real en todas las partes del partido, y al final la gente anda por el 35,40,45% de los puntos en zona, cosa bastante real, teniendo en cuenta por ejemplo, que aquí hay menos TL que en la NBA lanzados.
De todas formas, ya estoy acostumbrado a esta norma, y no soy ni de los que suele apurar los 30, así que me da igual, el próximo torneo lo voy a ganar igualmente.
De todas formas, ya estoy acostumbrado a esta norma, y no soy ni de los que suele apurar los 30, así que me da igual, el próximo torneo lo voy a ganar igualmente.
milan_gurovic- Yo soy Iron Man
- Número de mensajes : 4031
DevilKane escribió:Leyendo las reglas de este torneo del 2K9 lo que no entiendo es lo de los puntos en zona.. es normal lo de un máximo de 35 pts con un jugador y si se pasa pues hay una sanción,lo de los puntos en contraataque igual,pero lo de los puntos en zona lo veo como mas injusto porque no todos los equipos pueden tener buenos tiradores de media distancia o de 3pts,por ejemplo un equipo con Shaquille,Noah y Gooden...si O'Neal te consigue 24 puntos..luego qué hacemos? repartimos 6pts para Noah y Gooden? ,otra cosa seria lo de aumentar un poco el máximo de puntos en zona con sus respectivas sanciones,pero no sé..el otro dia leyendo las reglas me pareció como muy exigente..todas las demás reglas me parecieron de lujo para que jugar en el live sea de lo mejor pero esa me pareció rarita a ver si cuando termine este torneo hacen otro y puedo jugar
Si echas un vistazo a las estadísticas de la temporada pasada de la NBA veras que salvo contados casos, los puntos conseguidos en la pintura, en cuartos de 12 minutos, oscilan entre los 46 y los 36 puntos. Así que los 30 puntos en cuartos de 8 minutos responden de forma bastante ajustada a lo que se haría en un partido real.
Luego hay un par de equipos que por arriba y abajo que se salen de esa tendencia, ojo, en la temporada pasada. Los Suns hicieron una media de más de 50 puntos en la zona (los primeros y destacados). En la parte opuesta de esa clasificación están los Spurs y los Raptors que no llegan a 34 puntos.
Talalo- Talalo de la Calzada
- Número de mensajes : 4872
Gamertag : Talalus
PS Online : Talalos
Wii Code : Fan de Testadilegno
Acabo de meterme en el torneo y me gustaria simplemente daros mi punto de vista.
Hacer puntos en la zona no es sinonimo de machacar ni de abusar, para mi lo ideal seria tener alguna estadistica de mates. Acabo de hacer mi primer partido de pretemporada contra Luzvel y en el principio del ultimo cuarto llevaba 32 puntos en la zona de los casi 70 que habia metido, es un porcentaje normal y equilibrado habiendo lanzado tambien bastantes triples y tiros de larga distancia pero me he visto con la obligacion de estar chufandome mandarinas estramboticas durante el ultimo cuarto.
Pero es que ademas no nos dio la sensacion de estar abusando de ello ni mucho menos, solo con un mate o dos en todo el partido, todo lo demas se distribuye en ganchitos, puertas atras, desbordando por la linea de fondo, pajaras de la defensa que me dejan pasillo (me parece ilogico no poder aprovechar fallos defensivos), tiritos de exteriores dentro de la pintura... Jugadas elaboradas en definitiva ante un equipo que teniendo solo a Bosh puede y deberia sufrir bastante en defensa dentro de la pintura. Y ademas todo ello sin abusar de nadie, mi maximo anotador fue Villanueva con 16 puntos.
Llevo 5 años entrenando a chavales inculcandoles la idea de buscar opciones faciles de penetracion o tiro cerca del aro a traves de una buena circulacion de balon y eso es lo que hago con el juego, me veo completamente cohibido en este aspecto. Encuentro que 35 mas que abusar es la cifra ideal en cuanto a equilibrio interior/exterior para un equipo. Con el tema de los contraataques y de la maxima anotacion individual encuentro que 45 seria un buen numero, con un jugador ya no llegas a esa cifra y dificilmente encontraras un equipo con 2 jugadores tan dominadores en la zona. Unas veces haras 43 porque tienes superioridad y otras 30 porque simplemente no podras y ya llegariamos a esa media de 35.
Es mi humilde punto de vista, tampoco soy quien para exigir nada, de hecho me he apuntado en el torneo aceptando todo cuanto esta escrito.
Salu2
Hacer puntos en la zona no es sinonimo de machacar ni de abusar, para mi lo ideal seria tener alguna estadistica de mates. Acabo de hacer mi primer partido de pretemporada contra Luzvel y en el principio del ultimo cuarto llevaba 32 puntos en la zona de los casi 70 que habia metido, es un porcentaje normal y equilibrado habiendo lanzado tambien bastantes triples y tiros de larga distancia pero me he visto con la obligacion de estar chufandome mandarinas estramboticas durante el ultimo cuarto.
Pero es que ademas no nos dio la sensacion de estar abusando de ello ni mucho menos, solo con un mate o dos en todo el partido, todo lo demas se distribuye en ganchitos, puertas atras, desbordando por la linea de fondo, pajaras de la defensa que me dejan pasillo (me parece ilogico no poder aprovechar fallos defensivos), tiritos de exteriores dentro de la pintura... Jugadas elaboradas en definitiva ante un equipo que teniendo solo a Bosh puede y deberia sufrir bastante en defensa dentro de la pintura. Y ademas todo ello sin abusar de nadie, mi maximo anotador fue Villanueva con 16 puntos.
Llevo 5 años entrenando a chavales inculcandoles la idea de buscar opciones faciles de penetracion o tiro cerca del aro a traves de una buena circulacion de balon y eso es lo que hago con el juego, me veo completamente cohibido en este aspecto. Encuentro que 35 mas que abusar es la cifra ideal en cuanto a equilibrio interior/exterior para un equipo. Con el tema de los contraataques y de la maxima anotacion individual encuentro que 45 seria un buen numero, con un jugador ya no llegas a esa cifra y dificilmente encontraras un equipo con 2 jugadores tan dominadores en la zona. Unas veces haras 43 porque tienes superioridad y otras 30 porque simplemente no podras y ya llegariamos a esa media de 35.
Es mi humilde punto de vista, tampoco soy quien para exigir nada, de hecho me he apuntado en el torneo aceptando todo cuanto esta escrito.
Salu2
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2493
Gamertag : Makrakas
Y como metes 35 puntos desde la zona??
con un triple desde la zona??
Tony Montana169- McNabb castración
- Número de mensajes : 5561
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!
Tony Montana169 escribió:Y como metes 35 puntos desde la zona??
No pero en serio, un equipo ha de tener como objetivo el equilibrio en sus tiros, es algo que siempre recalca Solozabal en las restransmisiones de baloncesto en TV3 y considera de vital importancia. Hacer 32 puntos dentro de la zona en un partido donde he metido 80 puntos en total es un mal equilibrio, pero ademas un mal equilibrio intencionado porque en el ultimo cuarto no he podido meter ni uno.
No habeis pensado en hacer un % de los puntos totales? (45-50%...)
Salu2
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2493
Gamertag : Makrakas
Lo del porcentaje, directamente, no se va a hacer. No se puede estar en un partido con la calculadora...
Luego, si de 80 puntos metes 32 en zona es un mal equilibrio? Un 40%? Y encima habría que descontar los tiros libres, con lo cual nos podemos ir fácilmente al 50% de puntos anotados desde la zona. Vale, eso sí es equilibrio, pero es que esto es un juego. Y en el juego es muy sencillo anotar en zona (cuando el juego te deja, eso sí), no tiene mérito, y pasarnos medio partido anotando canastas fáciles debajod el aro pues es un poco aburrido. Además, puedes postear desde fuera de la zona sin complicaciones, anotar en suspensión bordeando la zona, ganchos, tios a tabla, fadeaways... y sin pisar la pintura en ningún momento.
30 puntos en zona para un juego a 8 minutos está bien, te obliga a buscar otras opciones que no sean ir a lo fácil y te da un margen para que puedas meter puntos en caso de no meter ni una de fuera, que yo he tenido partidos en que he metido 30 en zona de 52 puntos totales. Con un porcentaje no habría llegado ni a 40, seguramente.
Luego, si de 80 puntos metes 32 en zona es un mal equilibrio? Un 40%? Y encima habría que descontar los tiros libres, con lo cual nos podemos ir fácilmente al 50% de puntos anotados desde la zona. Vale, eso sí es equilibrio, pero es que esto es un juego. Y en el juego es muy sencillo anotar en zona (cuando el juego te deja, eso sí), no tiene mérito, y pasarnos medio partido anotando canastas fáciles debajod el aro pues es un poco aburrido. Además, puedes postear desde fuera de la zona sin complicaciones, anotar en suspensión bordeando la zona, ganchos, tios a tabla, fadeaways... y sin pisar la pintura en ningún momento.
30 puntos en zona para un juego a 8 minutos está bien, te obliga a buscar otras opciones que no sean ir a lo fácil y te da un margen para que puedas meter puntos en caso de no meter ni una de fuera, que yo he tenido partidos en que he metido 30 en zona de 52 puntos totales. Con un porcentaje no habría llegado ni a 40, seguramente.
Estos post son ciclotomicos.
Noirot- Dios de la Guerra
- Número de mensajes : 2392
Gamertag : Noirot13
una sugerencia para el torneo......señor Moku, seria muy dificil que las celdas de las hojas excel estuvieran en el mismo orden que viene en la pagina web? creo que aceleraria abstante la recogida de datos;)
yo por comentar.....como nunca se me hace caso.....
yo por comentar.....como nunca se me hace caso.....
Tiliuss- Maricochili
- Número de mensajes : 3287
Pues hombre, tiene su curro... Veré si puedo hacerlo antes de empezar este, si no ya lo dejo para el verano
mokujin21 escribió:Pues hombre, tiene su curro... Veré si puedo hacerlo antes de empezar este, si no ya lo dejo para el verano
Tiliuss- Maricochili
- Número de mensajes : 3287
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5