TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAKAR 2011

+4
enro
oreimono
PRENSIL
dawedz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DAKAR 2011 Empty DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Jue 30 Dic 2010, 23:41

Como cada año, tenemos la cita "obligada", aunque a mi me parece cada vez más descafeinada, por la cantidad de control que existe sobre una carrera de éste tipo, pero que siempre supondrá un reto a aquellos aventureros empedernidos, a aquellos que buscan las experiencias vitales intensas y que dejan detrás mucho de la cotidianidad que nos acompaña.

Este año, de nuevo el Dakar comienza en Buenos Aires:

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Y tendrá como en cualquier año, aventuras por desiertos, selvas, zonas poco frecuentadas, zonas fracturadas, etc. que hacen de la carrera ésta la imprevisibilidad, a pesar de los cuadernos de ruta, que la orientación sea algo fundamental, que deben ir rápido, muy rápido si quieren ganar, sigue siendo una aventura aunque esté siendo vista por TV casi las 24 horas al día, veremos si conectamos con algún aventurero de esos qeu blogean a parte de arreglarse su vehículo cada noche, cuando llegan a meta, y sin contar con muchas asistencias vemos su sufrimiento, su cansancio, lo compartimos, y nos emerge esa llamita del estómago, si yo pudiera ir!!!.

DAKAR 2011 Parcours

DAKAR 2011 Recorrido

RECORRIDO 2011: AVALANCHA DE COLORES
Tras dos ediciones en América del sur, el Dakar continúa en el 2011 la exploración de un continente con un impresionante potencial de sitios a descubrir. Al dirigirse al norte de Argentina y de Chile, el trazado roza las fronteras de los países vecinos y lleva a los competidores a terrenos cada vez más variados. Una avalancha de colores.

Tierra de contrastes
La inmensidad de la Argentina despierta la imaginación de los amantes de los grandes espacios. Al dejar Buenos Aires, la ruta hacia el norte llevará a los competidores a una tierra de contrastes, en un día, donde después de unos cien kilómetros, la vegetación se transformará según el relieve. Asimismo, las cualidades de pilotaje requeridas son cambiantes, pasando de la sequedad a lo húmedo. Aquí se recompensará la facultad de adaptación y los corredores aptos para el cambio se sentirán más cómodos. En los tres días de la primera sesión argentina, el Dakar se aventurará especialmente en las provincias de Jujuy y de Salta, y se acercará a Bolivia. El rally se aventurará entonces en estos nuevos territorios trazados en torno a la mítica ruta 40.

El extremo norte
Para pasar a Chile, se tomará un nuevo paso, tan extraordinario como los anteriores: el Paso de Jama.

El desierto de Atacama fascinó enseguida a los competidores del Dakar. Su extensión permite saciar la sed de dunas y de arena. Los "spots" de Copiapó y de Iquique están a punto de convertirse en ineludibles del rally raid. Tras la edición 2011, habrá que agregar probablemente a la lista, la ciudad portuaria de Arica, donde el Dakar llegará al extremo norte de Chile, en el límite del vecino Perú. En el centro del rally, a menudo las etapas desérticas se revelarán selectivas. Las dificultades de paso se mezclarán con delicadas elecciones en la navegación. Aquí los expertos se distinguirán.

Otra forma de desiertoTras el magnífico paso de la frontera con el Paso San Francisco, penetraremos en territorio argentino bajando lentamente las mesetas de la Cordillera de los Andes. Después de la sesión de fotos, el deporte retomará sus derechos con una etapa rica en dunas blancas de Fiambalá. Nuevamente están previstos los cambios de decorado, descubriendo cañones y ríos desconocidos por los competidores, en la ruta que tomarán para llegar a San Juan: aquí el desierto aparecerá cortado como con hachazos.

Más información AQUI Arrow DAKAR.com
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Sáb 01 Ene 2011, 23:46

Más detalles sobre el Dakar y los días de carrera, participantes totales, etc..

Arrow DAKAR día a día

DAKAR 2011 Dakar2011maparecorridop

dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Lun 03 Ene 2011, 07:47

ETAPA 1

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Dakar 2011 escribió:FARIA COGE IMPULSO

En una insólita gesta, el portugués cosecha su segunda victoria consecutiva en el Dakar tras proclamarse vencedor en la primera jornada de competición de esta edición 2011 del Personal Dakar Argentina Chile. Rubén Faria, quien fuera vencedor de la 14ª y última etapa en 2010, debuta por tanto con una victoria, por delante de otros tres pilotos de la escudería KTM.

Finalizó el Dakar 2010 con una sensación de satisfacción total tras haber ayudado a Cyril Despres a hacerse con el título, y ganó la última especial en la ruta hacia Buenos Aires. Poco menos de un año después, Rubén Faria sigue desempeñando la misión de mochilero, papel este que ha asumido con celo y eficacia. Movido por el deseo de acercarse al máximo a su líder, el portugués, que ha tomado hoy la salida en 11ª posición, ha adelantado a cuatro pilotos en carrera y se ha alzado con el mejor tiempo al cruzar la línea de meta. La operación se acerca a la perfección para la pareja, puesto que Cyril Despres se ha proclamado segundo, con 28’’ de retraso sobre Faria.

La competencia es feroz, pues su “mejor enemigo”, el español Marc Coma, encargado de abrir pista esta mañana, se encuentra a tan solo 1’15’’ de Faria y, por tanto, a 46’’ de Despres. El catalán debería estar orgulloso de su nuevo aliado, puesto que Juan Pedrero, ascendido este año a mochilero único de Coma, se ha clasificado 4º en la especial del día. Podrá por tanto acercarse al máximo a su líder a partir de mañana por la mañana para intervenir en caso de que se produzcan problemas. La clasificación al término de la etapa entre Victoria y Córdoba nos ha brindado la oportunidad de apreciar las proezas de KTM, que ha demostrado tener una buena fórmula para su recién estrenada moto de 450cc. La casa austriaca ocupa las cuatro primeras posiciones de la clasificación del día. Las motos rivales, que se sitúan a más de un minuto, son las BMW, Yamaha y Aprilia, respectivamente, de Gonçalves (5º), Street (6º) y Lopez (7º).

Para los virtuosos del quad, la jornada ha estado plagada de renaceres. Arrancó mal para el vigente campeón, puesto que Marcos Patronelli perdía más de dos horas respecto de su hora de salida. El argentino, gracias a una autorización excepcional de la Dirección, ha podido finalmente saltar al asalto de la especial, pese a las importantes penalizaciones, pero sus esperanzas de victoria se desvanecían debido a una lesión que arrastra desde un entrenamiento hace aproximadamente un mes. Deja así paso a que su hermano Alejandro (5º) batalle contra Josef Machacek, el más rápido en la jornada de hoy. Rafal Sonik, por su parte, no ha tenido opciones; el polaco se ha lesionado la mano en una caída y se ha visto obligado a abandonar la carrera.

En otro orden de cosas, y prioridades, Laia Sanz, la 11 veces campeona del mundial de trial, apadrinada por Jordi Arcarons, acabó la etapa en 46ª posición, y Jordi Arcarons 13 puestos por detrás, así que les deseamos lo mejor en ésta nueva aventura que han emprendido juntos.

Por su parte en coches, las cosas han empezado muy bien para el vigente campeón, pero como bien se sabe, hasta que no se llega a la meta ésto no ha acabado, que como siempre tendremos sorpresas. Carlos Sainz ha hecho lo que mejor sabe, llevar el coche en unas condiciones más complicadas de lo normal debido a la lluvia, dejando a sus máximos rivales y competidores, en teoría al menos, a 1:31 de ventaja sobre Peterhansel y 2:16 por delante de Al-Attiyah -"compañero" de equipo-.

Por otro lado, el también español Nani Roma (Nissan), que llega a la prueba sudamericana "más motivado que nunca", logró la duodécima posición tras finalizar a 17:11 de Sainz. El catalán fue de menos a más y confía en mejorar sus guarismos en días venideros. Y esperemos que no sufra el cambio de última hora sufrido, al desapareccer el Team Mitsubishi y encontrar casi de casualidad el equipo Nissan, suerte para Nani.

DAKAR 2011 Live_fr_EVA_2852-b
DAKAR 2011 Live_fr_EVA_2702%202-b
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL Lun 03 Ene 2011, 09:41

cheers
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Mar 04 Ene 2011, 07:15

ETAPA 2

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Dakar 2011-Etapa 2
¡Ven doble!

Los dos defensores del título, Cyril Despres y Carlos Sainz, suman ya su segunda victoria de etapa consecutiva en el Personal Dakar Argentina Chile 2011. En motos, el francés aventaja en 2’35’’ al español Marc Coma. El Volkswagen de Sainz, por su parte, adelanta en 3’05” al X3 BMW de Stéphane Peterhansel.

Impresionado por el rendimiento de Rubén Faria durante la tarde de ayer, Cyril Despres supo ya por la noche que la victoria de la primera etapa caída finalmente de su lado tras la imposición de un minuto de sanción a su compañero de equipo por exceso de velocidad. Eso colocaba al defensor del título en la primera línea de la etapa de hoy, con la responsabilidad de abrir la pista. Si bien el recorrido de hoy no era de los más exigentes en términos de navegación, Despres ha conseguido sin duda lo más difícil en un rally raid: permanecer en cabeza de principio a fin de la etapa, ampliando incluso su ventaja sobre sus rivales. Al término de los 300km, el francés se adjudicaba el mejor tiempo, cosechando así su victoria número 25 en el Dakar, siendo ésta la tercera vez que gana una etapa tras abrir la pista.

Aunque todavía es pronto para los pronósticos, todo apunta a que seremos testigos del ya tradicional duelo entre Despres y Marc Coma, que ha quedado hoy a 1’49’’ del líder en la etapa y se encuentra a 2’35’’ en la clasificación general. Rubén Faria, 3º en la clasificación, acumula ya un retraso de 6’13’’. La jornada también nos ha permitido apreciar las capacidades de David Casteu. El piloto de la casa Sherco, tras una primera etapa con resultados discretos, ha sido el más rápido perseguidor de las KTM en la ruta hacia Tucumán. Tras llegar 3’46’’ más tarde que la pareja líder, avanza posiciones hasta colocarse en el 6º puesto de la general, detrás eso sí de Francisco “Chaleco” López y Paulo Gonçalves. La lucha entre Aprilia, BMW y Sherco ya ha comenzado y quizás no sea una batalla únicamente por los accésits. Pal-Anders Ullevalseter, 2º el año pasado, tendrá dificultades para meterse en el pelotón de aspirantes, vistas las dificultades que está teniendo para adaptarse a su nueva moto: “¡Quiero mi 690cc !”, se queja el noruego, 29º en la clasificación general tras sólo dos etapas…

Alejandro Patronelli ha recuperado el prestigio perdido de la cofradía de los pilotos de quads argentinos al adjudicarse la etapa tras un duro mano a mano con Josef Machacek. El líder checo ha llegado sólo 24’’ más tarde que Patronelli pero conserva su liderato en la general, con una ventaja de 5’01’’ sobre el mayor de los Patronelli. Marcos Patronelli, por su parte, ha terminado 6º en la jornada de hoy, a 10 minutos, demostrando así que no ha abdicado tras la sanción de 6h00 que le impusieron ayer los comisarios por presentarse en la línea de salida de la especial superada la hora límite.

Gracias a la aportación de Carlos Sainz, España logra el empate en la batalla que libra con Franca. Como ocurriera la víspera, el "Matador" ha sido el primero en salir al asalto de la especial del día. Como ayer, ha tenido que lidiar con las tormentas que también hoy han hecho acto de presencia en la región. Y ya puestos a mantener el status quo, Sainz vuelve a finalizar una especial, en este caso de 324 kilómetros, con el mejor tiempo, cosechando así su 19ª victoria de etapa en el Dakar. Como era de esperar en un terreno que se asemeja bastante al de los rallies tradicionales, el pilotaje del doble campeón del mundo sigue brillando con luz propia. Sin embargo, Nasser Al Attiyah, también él experto en este tipo de terreno, si bien su palmarés es menos abultado, ha dado muestras de sus capacidades. El catarí ha finalizado hoy la etapa a 1’03’’ de su compañero de etapa, si bien Stéphane Peterhansel, que se encuentra a 3’05’’, sigue siendo la principal amenaza de Sainz.

Por detrás, los problemas han cambiado de dueño puesto que Guerlain Chicherit, que perdía más de una hora en la etapa inaugural, recupera un standing más propio de lo que se esperaba de su Mini Countryman; el piloto ha logrado el 7º mejor tiempo tras adelantar a una decena de vehículos. Muy distinto ha sido el día para Mark Miller, víctima de un accidente en el km 45. El estadounidense ha terminado la etapa al ralentí, obligado a detener su vehículo en varias ocasiones. En total, ha necesitado unos 50 minutos más que su compañero de equipo Carlos Sainz para terminar la jornada. En cuanto a la batalla entre los Race Touareg y los X3, se aprecia un cierto equilibrio. Con De Villiers (VW, 4º), Terranova (BMW X3, 5º) y Holowczyc (BMW X3, 6º), hay 3 modelos de cada entre los 6 primeros coches del día.
DAKAR 2011 Live_fr_18-EVA_3592-m
DAKAR 2011 Live_fr_07-EVA_3176-m

REACCIONES

COCHES
Stephane Peterhansel: "No es fácil seguirle el ritmo a Sainz"
"Una vez más hemos tenido de todo. Ha sido una especial muy técnica a la vez que divertida de pilotar. No es fácil seguirle el ritmo a Sainz. Nos hemos topado con muchas curvas muy cerradas. Se trata de un deporte de motor, todo el mundo puede tener problemas. El año pasado tuvimos nuestra ración de problemas así que espero que este año nos vaya mejor. En cualquier caso, vemos que Carlos es ligeramente más rápido que nosotros en estos tramos tan técnicos, así que quizás tendremos que esperar al desierto para encontrar la manera de alcanzarlo."

COCHES
Nasser Al Attiyah:
"Por el momento han sido dos etapas difíciles para nosotros. Ayer tuvimos un problema que nos ha vuelto a afectar durante la especial de hoy. Hemos perdido mucha potencia en los 100 últimos kilómetros. No sé a qué se debe, quizás al agua. Tenemos que resolverlo como sea porque estamos perdiendo mucho tiempo. Estoy contento de encontrarme a este nivel pero en cualquier caso mañana promete ser una jornada bien distinta."

COCHES
Carlos Sainz: "He vuelto a tener problemas con los limpiaparabrisas"
"La etapa de hoy, como la de ayer, ha sido muy difícil de gestionar. He vuelto a sufrir por el problema de los limpiaparabrisas, que no funcionaban. Durante una decena de kilómetros no tenía visibilidad así que he tenido que conducir muy despacio. Me siento muy decepcionado porque he perdido mucho tiempo. No entiendo por qué seguimos teniendo este problema, ayer los mecánicos lo verificaron todo... Sin embargo, en general ha sido una etapa que me iba bastante bien."

MOTOS
Jonah Street: "En términos generales, estoy satisfecho."
"Creo que al principio de la jornada podría haber pilotado más rápido. Me sentía bien pero me faltaba velocidad. Con todo, en términos generales, estoy satisfecho con mi actuación en esta etapa. Todavía queda mucho camino por delante. Estas etapas no tienen nada que ver con lo que nos vamos a encontrar en Chile."

MOTOS
Francisco LOPEZ CONTARDO - "Chaleco" López: "Ha sido una buena etapa"
"Me he divertido mucho durante esta especial, que se adaptaba muy bien a mi moto. He sufrido bastante con el polvo, eso sí, que me ha dificultado los adelantamientos. Ahora puede decirse que comienza realmente la carrera para mí. En definitiva, ha sido una buena etapa."

MOTOS
David Casteu: "Me siento aliviado"
"Me han informado de que el espectador al que atropellé ayer sólo tiene dos costillas rotas, lo cual ha sido un tremendo alivio para mí porque la cosa pintaba mal ayer por la noche. Me he levantado con este tema más que presente en mi cabeza pero por suerte hoy había mucha menos gente en la pista así que he podido atacar. He conseguido remontar en la polvareda de Rodrigues, Viladoms y Verhoeven, y de hecho he conseguido adelantarles, aunque no me ha resultado nada fácil. En un momento dado, he alcanzado los 163km/h, lo cual no está nada mal para una moto de 450cc. La moto está respondiendo francamente bien así que estoy disfrutando mucho del pilotaje."

MOTOS
Marc Coma: "Lo fundamental es cuidar los neumáticos"
"Ha sido una etapa larga, de 300km, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación. He conseguido adelantar a Rubén Faria tras haber perdido un poco de tiempo. Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos. Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta."

MOTOS
Cyril Despres:
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de slalom gigante de 300km de con saltos como ocurre en el esquí. En el punto de avituallamiento de gasolina, le había recortado poco menos de un minuto a Coma. Tenía buenas sensaciones así que decidí atacar un poco durante la segunda parte de la carrera, siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casí al límite. Lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas. Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje."
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Miér 05 Ene 2011, 10:57

ETAPA 3

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

COMA Y AL ATTIYAH AL ACECHO

El piloto español Marc Coma se ha impuesto en la larga especial del día, sumando así su 12ª victoria en el rally. Cyril Despres, por su parte, sigue líder de la general con un margen ínfimo, mientras que los outsiders Paulo Gonçalves y Olivier Pain han irrumpido hoy en escena con fuerza. En coches, Carlos Sainz sigue encaramado en lo más alto de la categoría pese a la victoria de etapa de Nasser Al-Attiyah, que se acerca ligeramente al español. En camiones, el Kamaz de Vladimir Chagin, que ha logrado su 58ª victoria de etapa en el rally, encabeza ya la clasificación general.

El incremento brutal en el número de kilómetros a recorrer ha hecho que los pilotos del Dakar entraran hoy en una nueva dimensión. El cambio del terreno, que impone una navegación más sutil que la de las dos etapas anteriores, abre la ventana a nuevos y variados escenarios. Cyril Despres, que hasta el momento se había desmarcado de sus rivales, ha cedido una importante parte de su ventaja debido a varios errores cometidos al principio del recorrido. Tras 113 km de carrera, el poseedor del título acumulaba más de 4’ de retraso respecto del BMW de Gonçalves, que ha sido el más rápido al paso por el CP1. Discreto pero siempre presente, Marc Coma asumía la responsabilidad de abrir la pista. Acostumbrado a este honor, ha desempeñado su papel con eficacia, cosechando en la llegada a San Salvador de Jujuy su 12ª victoria de etapa en el Dakar por delante de Cyril Despres. El francés, que ha conseguido recortar su retraso durante la segunda parte de la jornada, conserva el liderato de la general. Sin embargo, la remontada del catalán deja a estos rivales históricos casi en tablas, pues les separan apenas 14’’.

DAKAR 2011 1294170727932
Marc Coma

Ahora bien, Coma no es el único ganador de los pulsos mantenidos en el día de hoy. Paulo Gonçalves, tercero a 3’36’’ del ganador, ha saltado a la 4ª posición del ranking gracias a su estupenda actuación. Más sorprendente aún es la gesta de Olivier Pain, que había concebido esta etapa como una ocasión para aspirar a su primera victoria de especial en el Dakar. Al final, el piloto de Yamaha ha obtenido una honrosa tercera posición, pasando así del 11º al 6º puesto de la general. El más joven de los aspirantes al Top 5 se ha permitido el lujo de adelantar a Francisco “Chaleco” López, que ha perdido 13 minutos hoy y se encuentra en 7º posición, a 18’ de Coma.

Los argentinos han irrumpido con fuerza en la competición de quads, en la que Josef Machacek, líder al inicio de la etapa, ha perdido posiciones. Al término de los 521 km de hoy, el mejor tiempo correspondía a Tomás Maffei, que se estrena en el Dakar, por delante de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Los tres más rápidos del día componen también el podio provisional de la general, donde los tiempos registrados varían en apenas un minuto.

La categoría de coches ha dado hoy paso a un nuevo vencedor de etapa que parece más que dispuesto a reconquistar el terreno perdido. Nasser Al-Attiyah conoce mejor que nadie lo que valen los segundos y minutos en un Dakar. Toda apunta a que hoy ha saltado a la pista con el deseo de acumular un buen puñado de segundos a la primera oportunidad posible. Y dicha oportunidad llegaba en la carretera hacia Jujuy, cuando el catarí ha decidido salir al asalto de Sainz, vencedor de las dos primeras etapas, acercándose rápidamente a su polvareda pero sin posibilidad de adelantarle. Aunque el piloto lo achaca a una falta de potencia de su motor, lo cierto es que Al Attiyah se ha topado de frente con la enorme capacidad de resistencia de Carlos Sainz, tan hábil para escaparse en un terreno boscoso como de cañones. En la llegada a la línea de meta, el Race Touareg de Al Attiyah le sacaba apenas 25’’ a Sainz, sumando su novena victoria de etapa, una victoria que sin embargo sabe a trampa pues implica que mañana tendrá que abrir pista por delante de su compañero de equipo.

Stéphane Peterhansel, por su parte, ha cedido su posición a Al Attiyah al volante de son BMW X3, y sigue esperando su oportunidad. Con sólo 59’’ de retraso sobre el crono de Al Attiyah , el francés ha cedido tiempo, aunque no tanto, y se sitúa ahora a 4’19’’ de Sainz. Si consideramos la actuación de los pilotos X-Raid en su conjunto, parece evidente que su rango está más que justificado. Por detrás de Peterhansel, encontramos al que fuera líder Giniel De Villiers, 4º a 16’57’’ de Sainz, y al ambicioso Krzysztof Holowczyc, 4º en la etapa de hoy y sólo 5 minutos por detrás en la general. Orlando Terranova sigue dando alegrías a su público gracias a la 6º posición de la general lograda al término de esta especial, que despide pronto el territorio argentino para adentrarse en la Cordillera de los Andes.

En camiones, tras una jornada de “descanso”, Vladimir Chagin ha asestado hoy uno de sus ya emblemáticos golpes. Al ganar la etapa con una ventaja de 6’45’’ sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov, le apea también de la cabeza de la general, que recupera con un margen de 6’23’’. El checo Ales Loprais y su Tatra, por su parte, siguen terceros, a 6’37’’ del líder. Franz Echter, 4º al volante de un camión Man, se sitúa ya a 35 minutes de Chagin.

VIDEO ETAPA 3


Empieza a ponerse interesante la cosa en cuanto entramos en las etapas más de navegación, que implica algo más que la "sola" habilidad de conducir, ahora es donde veremos como en carreras como éstas se marcan ciertas diferencias.

Por su parte, el piloto argentino Rodolfo Bollero es retirado en ambulancia tras un accidente en Amaicha del Valle.

Ahora pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿porque éste piloto (Ciryl Despres) ganador de la anterior edición del Dakar no luce el número 1 en su carenado?
DAKAR 2011 1294167959793
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL Miér 05 Ene 2011, 13:47

dawedz escribió:
Ahora pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿porque éste piloto (Ciryl Despres) ganador de la anterior edición del Dakar no luce el número 1 en su carenado?
DAKAR 2011 1294167959793

scratch
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  oreimono Miér 05 Ene 2011, 19:28

Por que cuando ha ganado siempre ha llevado el 2, creo risa
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Miér 05 Ene 2011, 20:04

oreimono escribió:Por que cuando ha ganado siempre ha llevado el 2, creo risa

Biennnnn, un caramelito, el tema radica en la superstición de éste piloto, que siempre que ha ganado, como bien dices orei, no lleva el uno porque lo considera como un número que le da mala suerte, y por ello luce el 2, mientras que el número 1 lo lleva Marc Coma.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  oreimono Miér 05 Ene 2011, 23:23

Minipunto cheers
Aunque estratégicamente es mejor salir 2º y este no tiene pinta de ser tonto tiruriruri tiruriruri descojone
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 41
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Jue 06 Ene 2011, 02:30

oreimono escribió:Minipunto cheers
Aunque estratégicamente es mejor salir 2º y este no tiene pinta de ser tonto tiruriruri tiruriruri descojone

descojone descojone descojone descojone descojone descojone descojone descojone
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Jue 06 Ene 2011, 10:41

ETAPA 4

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Coma líder por una rueda de ventaja; Sainz suma 20
En el mano a mano entre Marc Coma y Cyril Despres, el catalán ha sacado una pequeña pero importante ventaja en la 4ª etapa del Personal Dakar Argentina Chile, marcada igualmente por la entrada de la carrera en Chile. Carlos Sainz celebra hoy su 20ª victoria de especial en la prueba, pero se trata tan solo de uno de los episodios en la confrontación con Al-Attiyah y Peterhansel.

Ni uno ni otro son realmente muy aficionados al suspense, por lo que no hay nada calculado en el duelo que libran Cyril Despres y Marc Coma desde su salida de Buenos Aires. Esta mañana, después de atravesar la Cordillera de los Andes, con una subida de 4800 metros, se esperaba que llegara primero el español. Es la posición más delicada en el Dakar, puesto que el encargado de abrir pista, por su misma definición, no cuenta con ningún trazado que seguir. Sin embargo, Coma ha hecho alarde de su experiencia en navegación y de su virtuosismo sobre la moto. En 200 kilómetros, comenzó aumentando su distancia frente a Despres (a 32’’ tras el km 81), aunque luego el piloto galo redujera parte de su retraso en la segunda mitad del recorrido. En Calama, Coma mantiene la ventaja, con un tiempo 16’’ más rápido que el de su gran rival. Ante todo, el balance provisional muestra hasta qué punto los dos amos de la disciplina puede neutralizarse. Después de 1220 km cronometrados, Coma se alza con el puesto de líder con tan solo 2 segundos de ventaja y los dos pilotos se reparten las victorias de etapa.

Detrás, Chaleco López hubiera preferido entrar en Chile como vencedor, como ya hiciera durante la primera visita del Dakar a su país. Sin embargo, su puesto de salida (11º) le ha dificultado la tarea. Sin embargo, consigue el 3er mejor tiempo de la jornada con su Aprilia, a 2’05’’ de Coma. Olivier Pain, cada vez más regular en este sentido, rubrica al igual que ayer el 4º mejor tiempo, a 6’20’’ del ganador de la etapa. Sin embargo, la sanción de 12’ que recibió el piloto de Yamaha en la etapa 2 le hace retroceder hasta el puesto 12 de la clasificación general. Por el momento, el podio lo completa López, a 20’ de Coma.

El reparto de roles evoluciona entre los argentinos que siguen dominando la categoría de quad. Marcos Patronelli ha tenido que poner fin a su tercer Dakar antes de dejar su país. Deja en manos de su hermano mayor la pugna por sucederle en el palmarés. Sin embargo, hoy, un recién llegado a la carrera, Tomás Maffei, que ganó su primera etapa ayer, se convierte en líder de la clasificación general. Se encuentra a la cabeza de un podio 100% argentino con 1’54’’ de ventaja sobre Patronelli y 3’11’’ sobre Halpern.

En coches la carrera está también muy reñida, aunque la acción de Carlos Sainz ha resultado ligeramente superior a la llegada de Calama. Por el momento, la pugna por el título se libra esencialmente entre el Race Touareg de Nasser Al-Attiyah (ganador ayer) y Sainz, con la posibilidad de que Stéphane Peterhansel muestre su magia en las dunas, cuando aparezcan largos tramos de arena. El francés parece ir acercándose, puesto que el BMW X3 que pilota contaba con el mejor tiempo en el km 81: 15’’ menos que Sainz. En la segunda parte, el líder del Team X-Raid no ha cometido ningún error, pero un pinchazo le ha obligado a detenerse durante dos a tres minutos, lo que le ha privado, sin duda alguna, de rubricar el mejor crono a la llegada. Finalmente, “El Matador” consigue su 20ª victoria de etapa en el Dakar, acercándose a las 22 que ha obtenido Peterhansel en su carrera en coches.

En la general, el trío Sainz-Al Attiyah-Peterhansel se encuentran dentro de una horquilla de 5’40, mientras que el VW de De Villiers codicia a distancia un posible puesto en el podio (4º a 19’14’’). Es el puesto que conquistó Robby Gordon en 2009, hazaña que no podrá repetir en esta edición. Parado por un grave problema mecánico en el enlace, después de haber atravesado el Paso de Jama, el Hummer no ha podido tomar la salida de la especial del día. El piloto estadounidense no había tenido que abandonar el Dakar desde la edición de 2006. Con más de una hora de retraso frente a Sainz, Mark Miller tampoco tiene muchas posibilidades, pero alcanza hoy el quinto puesto, con más de dos minutos de ventaja sobre Terranova y Chicherit. El piloto del Mini Countryman, que padeció durante la primera jornada problemas de sobrecalentamiento, ha encontrado ya cierta estabilidad.

Una vez más, la carrera camiones ha estado dominada por el amo de la pista. Vladimir Chagin, se ha ofrecido como regalo de cumpleaños una segunda victoria consecutiva, su tercera desde el inicio de la presente edición. El 100% Kamaz perdura en este Dakar. Chagin saca hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov más de 2 minutos. Alès Loprais en Tatra, pese a un pinchazo en los últimos kilómetros de la especial, llega tercero. En la general, el Zar Chagin aumenta su ventaja, situándose ahora a 8’41 por delante de Kabirov.

DAKAR 2011 Live_fr__LF38467-m


Atención a Peterhansel!!!!!

Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué es el Hummercito en el Dakar 2011? - Hay que incluir foto o video.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL Vie 07 Ene 2011, 06:30

Me rindo risa risa
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Vie 07 Ene 2011, 08:28

PRENSIL escribió:Me rindo risa risa

bigrin bigrin bigrin bigrin

Ver en el segundo 6 Arrow

Los quads continúan liderados en la general por Josef Machacek, seguido por los argentinos Alejandro Patronelli y Sebastian Halpern. Por su parte, el único representante español de la categoría, Puig-Cotet, continúa en carrera con su ‘Hummercito’ artesanal, el quad más grande en carrera, situándose en la posición número 20.

DAKAR 2011 9f1df830808f7e81c55dde1cae4321eb
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL Vie 07 Ene 2011, 10:25

Aaacabaramos risa risa
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Vie 07 Ene 2011, 10:41

ETAPA 5

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Tristemente, nuestro querido piloto español, único en la categoría de quads, Joan Puig-Cotet ha abandonado en la etapa de hoy debido a que ha sufrido un accidente en el que ha salido por orejas, el quad le ha caido encima y le ha fracturado una muñeca, y creen qeu tiene una fisura en una costilla.

"Chaleco" adelantado por Gonçalves; Peterhansel se luce

Tras superar las primeras dunas del Personal Dakar Argentina Chile, Francisco López creía haber sumado su cuarta victoria en el Dakar. Sin embargo, el tiempo de Paulo Gonçalves, 4º al cruzar la línea de meta, ha sido modificado para tener en cuenta su parada de asistencia a Olivier Pain, víctima de un accidente en el km 231. Como consecuencia, Chaleco perdía el primer puesto a manos de Gonçalves, que cosecha así su primera victoria en el Dakar. En coches, otra BMW ha hecho también los honores, brindando así a Stéphane Peterhansel su victoria número 56, y planteando una seria amenaza a Carlos Sainz, que sigue líder. En camiones, se ha vivido hoy una cierta revolución al ceder Chagin el primer puesto de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

Francisco López tiene la buena costumbre de ganar al menos una etapa a domicilio desde que el Dakar visita su país. El año pasado, “Chaleco” no pudo proclamarse campeón de la etapa debido a un error de navegación. Este año, tras firmar un recorrido exento de errores durante los 423km de la especial, el favorito de los aficionados chilenos ha protagonizado un espectacular descenso hacia la localidad de Iquique, con un desnivel del 32 % y numerosos espectadores agolpados para ser testigos de excepción. La victoria parecía segura para López, puesto que el cronómetro indicaba que le sacaba un segundo a Frans Verhoeven. Sin embargo, el neerlandés, víctima de una caída a sólo dos kilómetros de la meta, quedaba condenado al segundo puesto. Finalmente, Chaleco ha tenido que conformarse con la tercera posición puesto que Paulo Gonçalves se ha beneficiado de una rectificación de su tiempo, adjudicándose así su primera especial. Se trata también de la primera victoria de BMW en el Dakar desde la era de Richard Sainct, quien ganó al manillar de una moto alemana en las ediciones de 1999 y 2000.

En lo que respecta a la clasificación general, conviene explicar en detalle los cambios producidos. Por un lado, uno de los miembros del selecto Top 10 se ha visto hoy obligado a abandonar la carrera a plena luz del día. Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique. En efecto, Marc Coma, que llegaba con 13’ de retraso sobre López debido a una caída al principio del recorrido (km 80), ha perdido tiempo, al igual que Gonçalves, para asistir a Pain. Tras registrar un 2º puesto provisional en la clasificación general, el español se ha beneficiado de una corrección de su tiempo, lo cual le permite conservar el liderato con una ventaja de 10’14’’ sobre Despres cheers . Teniendo en cuenta que el defensor del título ha sido sancionado con 10’ por un error cometido en la salida de la cuarta etapa, las diferencias ganadas en la pista se vuelven mínimas entre los dos favoritos. López, por su parte, es ahora 3º a 18’32’’ de Coma, mientras que el héroe del día es finalmente 4º, a 21’42’’.

El apellido Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads. Tras el abandono de Marcos, vencedor en 2010, su hermano mayor Alejandro se ha hecho con una victoria de etapa que le ha permitido recuperar el mando de la competición. Por otro lado, su compatriota Thomas Maffei, 2º en la etapa y en la general, se sitúa a 1’27’’.

En coches, las primeras dunas han puesto sobre la mesa las posibilidades de Stéphane Peterhansel en su terreno predilecto. Aprovechando un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah, el francés ha empezado a desmarcarse en un tramo largo donde ha pilotado solo en cabeza hasta alcanzar una ventaja de 2’45’’ en el ecuador de la especial. Sin embargo, el piloto de BMW, que no es infalible, prácticamente ha sido alcanzado en el crono intermedio ubicado antes del erg final. Es ahí donde ha comenzado el festival de “Peter”, que ha llegado a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel. Con esta primera victoria en 2011 del Team X-Raid, la escudería BMW X3 gana también un puesto en la jerarquía, puesto que Nasser Al-Attiyah acumula un retraso de 2’33’’ sobre Sainz.

Si bien Giniel De Villiers, valedor del 4º tiempo del día, sigue en carrera con serias aspiraciones a un puesto en el podio, las distancias se amplían con respecto a otros aspirantes. Guerlain Chicherit aparcó sus ambiciones tras los percances del primer día, pero sus penas, por desgracia, no acaban ahí. En el km 137, el piloto del Mini Countryman se ha quedado bloqueado en una rodada al realizar una maniobra algo peligrosa. Su compañero de equipo del X-Raid, Leal Dos Santos, le ha echado un capote para ayudarle a salir de esta situación, pero Chicherit y Périn han terminado la etapa tirando de la reserva, con un retraso de más de 30’ con respecto a su líder. En la general, por detrás de “Peter” y los Race Touareg, Krzysztof Holowczyc está dando muestras de un nivel de rendimiento envidiable, situándose a 47’ de Sainz, mientras que el retraso de Orlando Terranova, que sigue 6º, es ya de casi una hora.

En la categoría de camiones, resulta evidente que Vladimir Chagin ha digerido mal su cumpleaños. Tras su tercera victoria de ayer, el defensor del título ha perdido más de 20 minutos en la especial del día y cede el mando de la general a su compañero de equipo en Kamaz Firdaus Kabirov, que se hace así con su segunda especial desde el inicio del Dakar. El bicampeón ruso (2005 y 2009) adelanta actualmente en 13’ a Chagin y en 25’ a Ales Loprais y su Tatra.



Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué piloto español participa en el Dakar con la moto más "añeja" de la carrera, y qué moto y modelo es? - unas foticos estarían bien Wink
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  enro Vie 07 Ene 2011, 10:55

dawedz escribió:
Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué piloto español participa en el Dakar con la moto más "añeja" de la carrera, y qué moto y modelo es? - unas foticos estarían bien Wink

Ignacio Chivite con una Bultaco 370 bigrin
enro
enro
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1136
Edad : 43
Gamertag : FRYKY

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  enro Vie 07 Ene 2011, 10:57

DAKAR 2011 03
DAKAR 2011 Chivi1
enro
enro
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1136
Edad : 43
Gamertag : FRYKY

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Vie 07 Ene 2011, 19:39

Minipunto para enro cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Que grande es ver que se lleven a cabo proyectos de éste tipo, con una Bultaco Frontera del año 1978 (alguno aún no había nacido por estos lares) adaptada para raids, y que tiene como objetivo ser la primera montura española en llegar al fin del raid más duro del mundo -o uno de los más duros-.

DAKAR 2011 Chivitepursangdm

clubmoto1 escribió:Tras años persiguiéndolo, por fin una Bultaco tomará parte en el próximo Rally Dakar 2011 Argentina-Chile. El piloto de Barcelona, Ignacio Chivite, tras años de esfuerzo y sacrificio, tomará la salida en el próximo Dakar a lomos de una Bultaco Frontera 370 de 1978 adaptada a raids. El gran objetivo de su participación es conseguir ser la primera moto 2 tiempos de fabricación española en acabar el Rally.

Con anterioridad, el piloto Ignacio Chivite ha tomado parte, siempre con su Bultaco en el Rallye Pirámides (Egipto ’07) finalizando 1º en
la categoría de históricos, en el Rallye Heroes Legend (París-Dakar ’08) finalizando 4º en la categoría Classic y en las 24 horas de Moiá terminando 1º en la categoría de Clásicas.

Para ayudar a financiar este proyecto, se han fabricado dos modelos de camisetas conmemorativas que se venderán a través de www.bultacosc.com, www.jabis22.com o directamente Ignacio Chivite (fax 93 325 44 65), al precio de 25 € más gastos de transporte.

AS escribió:Argentina y Chile verán como una moto de dos tiempos, la única de la prueba, participará en el Dakar 2011. Ignacio Chivite tomará la salida a lomos de la Bultaco Frontera 370 de 1978. El catalán se marca como objetivo concluir la carrera más dura del mundo sobre una moto de fabricación española. Con esa moto, Chivite venció el Rally Pirámides, en 2007, en Históricos. Un año después, fue cuarto en la modalidad Classic del Rally Héroes Legend 2008.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Sáb 08 Ene 2011, 07:31

ETAPA 6

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

La cuarta de Faria

Desde su primera aparición en el Dakar, Rubén Faria ha ganado una especial cada vez que ha participado. Después de haber visto cómo se le escapaba la victoria en la primera jornada de la carrera por una sanción, el mochilero de Cyril Despres se impone en la especial del día, por delante de su compatriota Helder Rodrigues.

Todo el mundo conoce la fama histórica que tienen los navegadores portugueses, coartífices del descubrimiento de América hace unos 500 años. Sus lejanos herederos son Rubén Faria y Helder Rodigues que han hecho alarde de su legado de camino a Arica, un día después de la victoria de etapa de Paulo Gonçalves. Sin embargo, no ha sido el sentimiento patriótico el que ha guiado a Faria hacia el éxito hoy, sino más bien su sentido del deber. Convocado para la salida de la especial en 7ª posición, el socio de Cyril Despres se ha tomado en serio acercarse a su líder lo más rápido posible con el fin de cumplir su misión de ángel de la guarda. Antes del reencuentro, Faria ha tenido que alcanzar a su compatriota, a la vez que rival, Helder Rodrigues. Sin embargo, el piloto de Yamaha también había decidido hacer honor a su legado, consiguiendo los mejores tiempos intermedios hasta la mitad del recorrido. En la segunda parte, el dúo Despres-Faria avanza bien. La situación se complica, sin embargo, para el vigente campeón, que constata unas preocupantes vibraciones en el motor de su KTM. Sin embargo, las cifras sonríen aún a Faria. En la meta, consigue el mejor tiempo con 50'' de ventaja sobre Helder Rodrigues, mientras que su tocayo brasileño Zé Helio Rodrigues, 12º en 2009, se ve forzado a dejar la carrera al fracturarse la clavícula en una caída. En la batalla por los primeros puestos de la general, el minuto de ventaja conseguido por Despres le acerca a Marc Coma, que actualmente le saca 8'48''. El líder en la jornada de descanso cuenta tan solo con un pequeño margen, teniendo en cuenta el programa denso y lleno de arena previsto para los motoristas después de Arica . Tampoco hay nada zanjado en cuanto al resto de los puestos del podio, puesto que Chaleco López, aún tercero, ha perdido parte de la ventaja que sacaba a sus rivales. Helder Rodrigues (4º), se sitúa a menos de 5' y Faria se muestra casi igual de amenazador a poco más de 7'. Estas preocupaciones pillan ahora muy lejos a David Casteu, que se ha quedado a más de cinco horas de sus adversarios en la etapa anterior y tendrá que contentarse con lucir su Sherco en victorias de etapa.

DAKAR 2011 Live_fr_02-EVA_9220-b

Sainz gana la sexta etapa y continua como líder sólido

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha llevado la sexta etapa del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la general, a 2:42 del madrileño.

DAKAR 2011 1294427119488



Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué personaje-presentador-aventurero está corriendo el Dakar 2011? ¿Con qué escudería y qué coches la conforman? ¿Quienes son su pareja, y los otros compañeros de equipo? -Fotos de los coches y participantes plisssss- Razz
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Lun 10 Ene 2011, 08:57

Tras la jornada de descanso de ayer, se comienza la cuesta de la segunda semana de sufrimientos, y duros días para todos los participantes del Dakar.

ETAPA 7

DAKAR 2011 CARTEVIGNETTE

Día de gloria para Chaleco, X-Raid por los suelos

En una especial acortada a 273km, el chileno Francisco López ha logrado con su Aprilia el mejor tiempo, por primera vez en esta edición, y se acerca algo a Coma y Despres. Es la tercera etapa consecutiva que se les escapa a los dos pilotos de KTMcoches, a Stéphane Peterhansel le siguen persiguiendo los pinchazos, mientras que Orlando Terranova ha dejado la carrera, tras realizar varias vueltas de campana, al igual que Guerlain Chicherit, la jornada anterior. Nasser Al-Attiyah suma una 10ª victoria en el Dakar y se acerca a Sainz.

Se ha hecho un poco de rogar. Desde que el Dakar entra en su país, “Chaleco” no suele esperar mucho para deleitar a sus fans. Sin embargo, este año, el líder de Aprilia había dejado escapar por los pelos la especial de Iquique, al quedar segundo, detrás de Gonçalves. Sin embargo, en el recorrido, López había sentido una facilidad inédita, sobre todo en la navegación, que suele ser, en parte, una de sus debilidades. La moto italiana de 450cc había demostrado ya sus cualidades, en rendimiento y solidez, por lo que se reunían todas las condiciones para que López se luciera. Ha sido, por tanto, en Antofagasta, una de las ciudades donde se había ganado sus galones de ciudadano de honor el año pasado, donde ha sumado su 5ª victoria en el Dakar. Para que no se le escapara en el último momento, el piloto chileno ha puesto claramente toda la carne en el asador, pasando en el kilómetro 176 con una ventaja de más de 4' sobre Coma. En la llegada, le quedaba aún un margen de 2'21, lo que le ofrece un nuevo día de gloria, así como la posibilidad de acercarse un poco en la clasificación general, donde permanece a 18'27 del catalán.

Los 273 kilómetros que componían el programa de la jornada de hoy no han alterado mucho la situación entre los dos pilotos de KTM, que constatan, sin embargo, que Chaleco está acechando. Coma conserva su posición de líder con una ventaja que ahora es de 7'24 sobre Despres. Tanto uno como otro saben que una diferencia de tiempo así puede desaparecer en cualquier etapa por un problema mecánico o una decisión poco acertada en navegación. Además, las diferencias en la meta entre el ganador final y el segundo generalmente están más cerca de la hora y no suelen ser de pocos minutos. Hay que remontarse hasta la edición de 2005 del Dakar para encontrar una pugna por el título que se haya decidido al final por menos de diez minutos. Un poco más abajo en la clasificación, Pal-Anders Ullevalseter consigue, al fin, buenas noticas, con un 8º puesto en la especial, volviendo así al Top 10 de la carrera. Por el contrario, todo parece apuntar a que Jonah Street tendrá que abandonar ese club de élite, puesto que registraba más de una hora de retraso frente a Coma en el CP3 (km 192), después de haber permanecido parado por una avería en el motor. David Casteu se encontraba bastante atrás en la clasificación desde hace cierto tiempo, pero los problemas continúan para el piloto de Sherco, que también se ha visto forzado a dedicar largas sesiones a reparar la moto en la pista.

Hasta la jornada de descanso, el clan X-Raid podía decir con optimismo que el vaso estaba medio lleno. Sin embargo, la fortuna ha asestado golpes bajos una y otra vez al equipo de Sven Quandt, que probablemente está pasando por las 24 horas más difíciles de su carrera como director de equipo. En Arica, Guerlain Chicherit destroza el Mini Contryman que debía llevar hasta Buenos Aires de una sola pieza. Sin embargo, es principalmente su líder, Stéphane Peterhansel, quien parece haber iniciado una espiral sin fin de desdichas, con un nuevo pinchazo después de tan solo 15 km de carrera hoy. Preocupado por esta mala racha y consciente de la importancia de administrar las ruedas de recambio, “Peter” ha tenido que pilotar de forma comedida y recibe otro duro golpe del cronómetro que le deja a 21' de Carlos Sainz en la general. Pero la mala suerte de BMW no acaba ahí. Dejando de lado el hecho de que Krzysztof Holowcyc ha pinchado en dos ocasiones, el X3 de Orlando Terranova se ha salido de la pista con vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido. El abanderado argentino en esta categoría que parecía estar bien posicionado para hacerse un hueco en el Top 5 se ve forzado a dejar la carrera antes incluso de regresar a su país.

La situación parece ventajosa para los Race Touareg III, que registran los tres mejores tiempos de la especial, ¡sin un solo pinchazo! Nasser Al Attiyah retoma la carrera-persecución del año pasado y recorta parte de su distancia con Sainz. El qatarí suma una 10ª victoria de especial y se acerca a 1'22 del primer puesto. Giniel De Villiers, adepto de la estrategia de la tortuga, que, en ocasiones, da sus frutos, se acerca al podio: ahora se encuentra a tan solo 11' de Peterhansel y podría completar un posible podio VW. Es posible no puedan contar ya con Mark Miller, tercero en 2010, puesto que hoy pierde 39 minutos adicionales, debido a errores de navegación.

Se avecina tal vez un viraje importante en la categoría camiones. Alès Loprais y su copiloto Josef Kalina (cuatro veces ganador del Dakar) querían aprovechar el elemento psicológico para debilitar la hermosa potencia mecánica de los camiones Kamaz. Nadie sabe si empieza o no a cundir el pánico en el clan ruso, pero, en cualquier caso, Loprais corre con confianza. En el camino a Antofagasta consigue su segunda especial consecutiva, la tercera de su carrera en el Dakar. En la clasificación general, se acerca a 16''22 de Kabirov, que sigue a la cabeza, y casi le quita el puesto a Vladimir Chagin. El sueño checo empieza a cobrar forma…

Tristemente Chivite, el de la Bultaco tuvo que abandonar en la etapa 6, se cree que debido al polvo que se desprendía al rodar en esas condiciones, y que al llevar el radiador en la parte baja de la moto, ha podido ser la causa de que la moto le dejase en mitad de una duna.



REPETIMOS - Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué personaje-presentador-aventurero está corriendo el Dakar 2011? ¿Con qué escudería y qué coches la conforman? ¿Quienes son su pareja, y los otros compañeros de equipo? -Fotos de los coches y participantes plisssss- Razz Razz
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL Mar 11 Ene 2011, 00:02

Sin investigar se que es Calleja, pero lo demás no risa risa
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 113
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Mar 11 Ene 2011, 02:15

PRENSIL escribió:Sin investigar se que es Calleja, pero lo demás no risa risa

Esta noche lo dejo completo... que vaguetes!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  jugon_esp Mar 11 Ene 2011, 02:29

dawedz escribió:
PRENSIL escribió:Sin investigar se que es Calleja, pero lo demás no risa risa

Esta noche lo dejo completo... que vaguetes!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Espera, que esta tarde tengo poco trabajo descojone descojone
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 47
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz Mar 11 Ene 2011, 06:45

jugon_esp escribió:
dawedz escribió:
PRENSIL escribió:Sin investigar se que es Calleja, pero lo demás no risa risa

Esta noche lo dejo completo... que vaguetes!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Espera, que esta tarde tengo poco trabajo descojone descojone

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad descojone descojone descojone descojone descojone
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

DAKAR 2011 Empty Re: DAKAR 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.