Fable III
+4
carlospal
oreimono
MicroZERO
jugon_esp
8 participantes
TeJota :: Videojuegos :: Microsoft
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Fable III
Bueno, abro el post para ir hablando de este juego (uno de mis predilectos) ahora que está a punto de salir al mercado.
Para empezar, video de E3
Para empezar, video de E3
Avance de Meristation
La última obra de Lionhead Studios se acerca por fin a su etapa final de desarrollo. A poco más de un mes de su estreno en exclusiva en Xbox 360, probamos las primeras horas de juego de este prometedor título de aventuras.
La historia de la saga Fable ha sido la de un continuo desengaño tras la creación de unas expectativas exacerbadas en los usuarios. Gran parte de la culpa es de Peter Molyneux, genio detrás de títulos como Populous o Black & White. Todo un vendedor de humo que ha prometido objetivos imposibles en muchos de sus lanzamientos. Por eso ahora, choca que para la tercera entrega de esta saga de aventuras haya conseguido mantener la calma y no dejar correr la liebre.
Las informaciones vertidas hasta ahora desvelaban buena parte de las novedades que incluiría esa tercera entrega. Por una parte se ha dicho que desaparecería el sistema de menús, siendo reemplazado por habitaciones físicas que podríamos visitar para configurar a nuestro personaje. Esto además hace que los puntos de experiencia también desaparezcan, reflejándose nuestro progreso en el número de seguidores que hayamos ido recolectando en nuestras aventuras.
Esto es porque el hilo argumental nos sitúa como el hermano pequeño del rey de Albión, hijo del héroe en Fable II. El monarca se presenta como un déspota hasta tal punto que nos veremos obligados a ponernos de lado del populacho a la hora de organizar una revuelta que cambie el régimen establecido hasta erigirnos como principales mandatarios de todos los terrenos del reino. Sin embargo esto no supondrá más que la mitad de la aventura, ya que ahí comienza la gran novedad de Fable III. Ahora todas las promesas y acciones que hayamos llevado a cabo tendrán que reflejarse en nuestros actos futuros, incluyendo de esta manera la política en el sistema de juego, lo que modifica radicalmente la manera de jugar a este título.
Deberemos tomar decisiones que afectarán al pueblo de una manera u otra hasta el punto de hacernos perder seguidores que podrían incluso organizar una revolución. A esto habría que añadir el hecho de que el país vecino aprovechará la inestabilidad política de nuestro alzamiento para comenzar una guerra con el objeto de conquistar Albion, por lo que tendremos que ir a las armas para defender nuestro territorio de las amenazas del exterior. Sin duda una vuelta de tuerca interesante a la mecánica clásica de la saga.
Se añade el hecho de que la intención de Lionhead en este caso ha sido la de eliminar en cierto modo las elecciones buenas y malas, potenciando las zonas grises y los dilemas morales. Elecciones que parecían benévolas acabarán tornándose contra nosotros, decisiones tan difíciles como salvar a nuestro amado/amada o a unos simples granjeros que el rey intenta ajusticiar, subir los impuestos para cumplir una de nuestras promesas (construir colegios) o optar por el camino fácil.
Así será el universo de Fable III, un Albión decimonónico y con un aspecto cercano al de la revolución industrial inglesa. Un gran cambio respecto a la ambientación medieval de anteriores entregas a pesar de que tan sólo han pasado entre 50 y 60 años desde los hechos narrados en la segunda parte de la saga. Sin embargo el eje central de la aventura seguirán siendo nuestras propias elecciones. Estas se manifiestan desde el primer segundo de juego, haciéndonos escoger entre un personaje masculino o femenino. Una decisión a primera vista trivial, pero que altera el devenir de los acontecimientos posteriores.
De esta manera los primeros pasos de este título serán la antítesis de aquellos de Fable II, con nosotros encarnando a un vagabundo. Sin embargo las similitudes son amplias. El mejor ejemplo es la compañía de nuestro perro, el camino marcado en el suelo con una pequeña estela dorada, un sistema de control muy familiar, cierta obsesión con los pollos (que según Molyneux algún día dominarán el mundo)… Pero es entonces cuando de nuevo aparecen las diferencias. La primera es en la manera de interactuar con los personajes que pueblan el mundo, ahora podremos tocarlos, agarrarlos e relacionarnos con ellos de una manera mucho más natural. Tiene ciertas reminiscencias conocidas, como puede ser la barra de estado en la relación entre los personajes o las acciones que podemos llevar a cabo, pero el hecho de poder tocarlos nos hace sentirlos más cercanos.
Por esta razón se hacen difíciles las primeras decisiones. Detalles tan simples como firmar una declaración contra la pobreza pueden tener amplias repercusiones una vez nos subamos al trono. Por supuesto, para llegar a ese momento deben pasar más de 10 horas de juego en el que los paralelismos con anteriores entregas es bastante obvio. Quizá el cambio más importante es en el sistema de menús. No podremos probarlo hasta que abandonemos el castillo, será cuando encontremos el medallón de los Héroes cuando tengamos acceso a este gran cambio.
Se trata de una representación visual del menú. Cada vez que pulsemos Start apareceremos en esta sala, con una zona central que es un mapa de Albión en miniatura. A través de él podremos viajar a cualquiera de las zonas que hayamos visitado anteriormente y además se nos permitirá cotillear las vidas de los habitantes de este reino, de una manera que nos recuerda poderosamente a los god games. De esta estancia salen varias puertas, cada una con un fin determinado. Una nos llevará a la sala de trajes, donde habrá decenas de maniquíes con nuestras ropas. Otra nos llevará a la sala de armas, donde podremos ver nuestros artefactos de destrucción. Otra nos permitirá cambiar el guantelete de magia que portemos, etc…
Las opciones por tanto parecen ser menores, pero en la práctica se multiplican al infinito. El mejor ejemplo es nuestras armas (una de corto y otra de largo alcance) y los poderes mágicos, que irán cambiando conforme a nuestro comportamiento. Acabar con un tipo de enemigos concretos las modificará de una manera, matar inocentes de otra. Al final, cada jugador tendrá un arma única que se podrá cambiar o comprar a través de la red de redes, aumentando exponencialmente nuestro arsenal. El objetivo es conseguir que la experiencia de juego sea completamente diferente para cada jugador, sin quitar contenidos (podemos seguir casándonos, comprando casas, realizar trabajos, etc…) y añadiendo una segunda parte de la aventura de la que no sabemos excesivos detalles. Hasta ahí llega el mimo de Fable III, posiblemente el primer juego de la saga que hubiera merecido algo más de hype.
jugon_esp- Fan de Najera
- Número de mensajes : 6400
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?
Re: Fable III
a ver si retomo el 2....
por cierto asi te casas en fable III
MicroZERO- Agente D
- Número de mensajes : 7475
Gamertag : xxMicroZEROxx
PS Online : xxMicroZEROxx
MicroZERO escribió: a ver si retomo el 2....
Orei, ya te digo que NO
jugon_esp- Fan de Najera
Nunca digas de esta aguan no beberé
Aunque el 2 no me acabó de enganchar, de momento no creo que lo pille
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
oreimono escribió:Nunca digas de esta aguan no beberé
También conocida como agua
oreimono- Directo al título
- Número de mensajes : 26113
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi
A mi igual el 2 no me enganchó como el primero..envima lo tengo en ingles
MicroZERO- Agente D
- Número de mensajes : 7475
Gamertag : xxMicroZEROxx
PS Online : xxMicroZEROxx
MicroZERO escribió:
A mi igual el 2 no me enganchó como el primero..envima lo tengo en ingles
Pues a mí me se me quedó en vena oiga Ha sido uno de los juegos a los que más horas he dedicado, sin lugar a dudas
jugon_esp- Fan de Najera
A mi Fable ni me va ni me viene, pero no puedo dejar pasar el pegarle una hostia a Eurogamer...
As usual, la alergia habitual al verde de XBox, 6/10....Si, amigos, la misma revista y el mismo analista que le dio un 8/10 a Toy Story 3:El videojuego
As usual, la alergia habitual al verde de XBox, 6/10....Si, amigos, la misma revista y el mismo analista que le dio un 8/10 a Toy Story 3:El videojuego
carlospal- Fan de Eurogamer
- Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal
carlospal escribió:A mi Fable ni me va ni me viene, pero no puedo dejar pasar el pegarle una hostia a Eurogamer...
jugon_esp- Fan de Najera
Señor jugon, le necesito en mi mundo para abrir una puerta demoníaca de esas Y de paso para hacernos socios... No sé cómo, pero es un logro
mokujin21 escribió:Señor jugon, le necesito en mi mundo para abrir una puerta demoníaca de esas Y de paso para hacernos socios... No sé cómo, pero es un logro
Sí, ya la he visto. Si es la que yo digo es en el valle de Mistpeak o algo así y yo tampoco sé cómo se hace .
Esta tarde, sobre las 19:20 o 19:30 creo que estaré disponible por si le apetece
jugon_esp- Fan de Najera
Esa mismajugon_esp escribió:mokujin21 escribió:Señor jugon, le necesito en mi mundo para abrir una puerta demoníaca de esas Y de paso para hacernos socios... No sé cómo, pero es un logro
Sí, ya la he visto. Si es la que yo digo es en el valle de Mistpeak o algo así y yo tampoco sé cómo se hace .
Esta tarde, sobre las 19:20 o 19:30 creo que estaré disponible por si le apetece
He visto otra que necesita que le lleve a alguien puro e inocente, pero no sé a quién llevarle porque a los niños no les puedes coger de la mano
Yo a esa hora estaré con un partidod e Madden, asi que hasta mañana nada
Comentar que tal el juego, mejor que el Fable 2??
Akira- Agente D
- Número de mensajes : 7496
Gamertag : Akira 23
Akira escribió:Comentar que tal el juego, mejor que el Fable 2??
Para mí sí, aunque muy parecido. Si te gustó el dos, no lo dudes, son muchísimas horas más de diversión
Cambia poco. Los combates están mejor visualmente y ahora puedes lanzar dos hechizos al mismo tiempo.
Luego cambia la forma de elegirlo todo, con una especie de vestibulo común que tiene varias habitaciones. Una para armas, otra para los trajes, etc..
También cambia la forma en que consigues experiencia. Las relaciones con los demás personajes te dan puntos y luego puedes desbloquear cosas abriendo los cofres en un sitio ficticio. Es complicado de explicar
jugon_esp- Fan de Najera
Sigue la misma historia que el 2 o es nueva???
Akira- Agente D
El personaje del Fable 2 es el padre del que controlamos, ya sea hombre o mujer Sale algún personaje del 2, también.
Decir que lo que comentan en el análisis de Eurogamer de la ausencia de un menú principal es lo que más me molesta. Tener que ir al escondite, pasar a una sala, elegir la ropa y por fin, ponérsela, es algo que se hace un poco pesado cuando tienes un botón como el back, que no se usa, y se podía haber utilizado para un menú al estilo del 2.
Y con las estadísticas lo mismo, con el cooperativo igual, con el mapa, cambio de armas, de hechizos, etc... Muy poco ágil
Decir que lo que comentan en el análisis de Eurogamer de la ausencia de un menú principal es lo que más me molesta. Tener que ir al escondite, pasar a una sala, elegir la ropa y por fin, ponérsela, es algo que se hace un poco pesado cuando tienes un botón como el back, que no se usa, y se podía haber utilizado para un menú al estilo del 2.
Y con las estadísticas lo mismo, con el cooperativo igual, con el mapa, cambio de armas, de hechizos, etc... Muy poco ágil
Entonces me recomendáis acabar el 2 antes de ponerme con el 3??
Akira- Agente D
Moku, cómo está Rob?
jugon_esp- Fan de Najera
Terminado, bastante entretenido, como el 2
Ahora estoy buscando armas legendarias, señor jugon Por cada una que me des que no esté en esta lista (las primeras que nos dan en la historia no cuentan) te doy 50.000 de oro
Cuerpo a cuerpo
Enternecedor
Martillo de guerra de Scythe
Maza de Bloodstone
Alfanje de Beadle
Espada de Thunder
Escudo de Aurora
Arrasatroles
Masacralobos
Casanova
El cuchenador
La espada del amor
A distancia
Mosquete de Gusket
Escopeta de Simmons
Vieja malicia
Venganza santa
Defensor de la fe
Furia del desierto
Aniquilador de Briar
Destrozahuesos
El peregrino chillón
Igualador
Dama de hielo
Destrozagnomos
Mutiladora de Mirian
Compañía del héroe
Ahora estoy buscando armas legendarias, señor jugon Por cada una que me des que no esté en esta lista (las primeras que nos dan en la historia no cuentan) te doy 50.000 de oro
Cuerpo a cuerpo
Enternecedor
Maza de Bloodstone
Alfanje de Beadle
Espada de Thunder
Escudo de Aurora
Arrasatroles
Masacralobos
Casanova
El cuchenador
La espada del amor
A distancia
Mosquete de Gusket
Escopeta de Simmons
Vieja malicia
Venganza santa
Defensor de la fe
Furia del desierto
Aniquilador de Briar
Destrozahuesos
El peregrino chillón
Igualador
Dama de hielo
Destrozagnomos
Mutiladora de Mirian
Compañía del héroe
Que bien te queda el traje de moros y cristianos, Moku
Sardo- Cuidado, es un SKRULL!!!
- Número de mensajes : 2666
Gamertag : pecholatasmith
PS Online : bipapaparopo
Wii Code : barabarabiiii
mokujin21 escribió:Terminado, bastante entretenido, como el 2
Cuerpo a cuerpo
Enternecedor
Maza de Bloodstone
Alfanje de Beadle
Espada de Thunder
Escudo de Aurora
Arrasatroles
Masacralobos
Casanova
El cuchenador
La espada del amor
A distancia
Mosquete de Gusket
Escopeta de Simmons
Vieja malicia
Venganza santa
Defensor de la fe
Furia del desierto
Aniquilador de Briar
Destrozahuesos
El peregrino chillón
Igualador
Dama de hielo
Destrozagnomos
Mutiladora de Mirian
Compañía del héroe
Primero, qué te hace pensar que necesito tu oro?? Mi holding inmobiliario ya está en funcionamiento Segundo, si tienes que esperar a que yo las encuentre, con el poco tiempo que tengo, vas listo. Acabas antes si las fabricas tu mismo en casa
jugon_esp- Fan de Najera
Ya veremos si cuando seas rey necesitas el oro o no
Y no hay ni que buscarlas, me basta con que las compres en las tiendas
mokujin21 escribió:Ya veremos si cuando seas rey necesitas el oro o no