TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

+9
fernando
Tiliuss
Sainthropee23
Kutxi
rod_rams
jankovic
Talalo
Leon Kingdom
PRENSIL
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Quienes jugarán la final?

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_lcap69%>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_rcap 69% 
[ 9 ]
>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_lcap8%>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_lcap23%>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_lcap0%>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  jankovic Vie 24 Jul 2009, 03:57

Tengo claro que sera un gran partido ,esta claro que Rod Rams es un fenomeno ,pero Kutxi tambien lo es ,asi que sera un partido que creo lo decidiran los detalles ,un fumble ,intercepciones y demas ,pero seguro que sera un gran partido,suerte para los 2 Wink
jankovic
jankovic
Dios de la Guerra
Dios de la Guerra

Número de mensajes : 2302
Edad : 99
Gamertag : rakideivid

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Kutxi Vie 24 Jul 2009, 07:05

Bueno, Rod. Marcho de casa. Supongo que llegaré sobre las 0.30h.
Kutxi
Kutxi
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 639

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  rod_rams Vie 24 Jul 2009, 07:39

Jejeje, seguro que será un gran partido, de eso que no hay duda. Mis Rams tendrán que ajustar su estrategia si quieren competir porque el campeón va a defender su título como se debe Twisted Evil , creo que el partido lo definen las intercepciones y he visto en tus videos Kutxi que balón que intercepta Bailey o Williams, balón que termina en touchdown tiruriruri risa (aunque también vi que muchos simplemente no los cachaba).

Parece ser que lo que no sirve es el control, pero a ratos... Y hoy lo estuve probando y sí ha funcionado. De hecho en el partido estrenaré un MIC nuevo bigrin No creo que haya problema.

A las 0.30 me queda muy bien. Hay una posibilidad de que esté ausente todo el fin de semana hasta el domingo por la tarde/noche, así que si pudiéramos jugarlo hoy me quedaría perfecto.

----------------

Ya descargué el demo de Madden 10 y les pongo algunos comentarios sobre lo que he notado:

Imposible de hacer el User/Rocket Catch Very Happy
Mucho más lento-realista el juego.
Tienes que jugar según las fortalezas de tu equipo (los WRs de Giants son malísimos)
La defensa de zona ya no es casi perfecta, ahora está más balanceado. Ya mejoró la defensa de hombre.
Creando e inventando jugadas, logré crear una en la que siempre capturas al QB..... Espero se pueda arreglar eso. La OL no es muy inteligente contra blitz en masa.
Brandon Jacobs es un tractor. No hay humano que lo detenga.
Los regresos de patada son peligrosos y eficientes, ya regresé una de kickoff (en Madden 09 era muy difícil)
El ataque aéreo me ha costado trabajo. Casi imposible hacer pases largos por lo menos en el poco rato que intenté.

No recuerdo qué más, pero se ve interesante el juego
rod_rams
rod_rams
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 210
Edad : 35
Gamertag : Rod Rams

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Kutxi Vie 24 Jul 2009, 10:32

Rod, acabo de llegar. Voy a pegar un boca y me conecto. Unos 20 minutos!
Kutxi
Kutxi
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 639

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Sainthropee23 Vie 24 Jul 2009, 12:02

os he seguido un poco la semi ma o menos mientras jugaba con janko un amistosete y 3.7 10.17 17.17 24.17 y 31.17, bueno parece que al final uno inclino la batalla... esperemos la cronica que seguro que es interesante.

que se vea una gran final!
Sainthropee23
Sainthropee23
Locust
Locust

Número de mensajes : 470
Edad : 42
Gamertag : Sainthropee23

http://incansables.forogratis.es/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Kutxi Vie 24 Jul 2009, 13:48

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Stl>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Dbr



¡¡¡QUE PLACER JUGAR EN UN DOME!!! crack crack crack


Comenzaba la final de conferencia, gana el Coin Toss los de Colorado.


Primer drive bastante fluido de Denver, con pases cortos. Tras 3 minutos y en la yarda 4, son incapaces de hacer TD con un drop de Mustard cuando tenía vía libre hacía la End Zone. FG. 3-0.

Balón para el mejor jugador veterano de la competición, Bulger. Conectando fácil con sus receptores e intercalado por una carrera de Avery de 30 yardas. En la yarda 15, Bulger se dispone a pasar:




¡¡INTERCEPCIÓN!! Williams capta la jugada y pega un brinco para llevarse el melón. De nuevo atacan los Broncos, y...




Jugada de Screen para Royal que le deja solamente con el safety en frente como obstáculo para correr 80 yardas. ¡¡PUMBA!! Le pilla de frente y fumble, recuperado por Draft. Importante acción defensiva, de un posible 10-0 a lo que iba a ser el 3-7.




De repente aparece Trent Green en vez de Bulger y manda un pedazo de pase a la esquina para que Robinson la atrape justo encima de la línea. Los arbitros dan TD. El coach de Denver quiere pedir Challenge y no le dejan!!! reglas reglas cagontó cagontó

Final de cuarto. 7-3


Excelso drive de Cutler conectando con Marshall repetidas veces. Young sorprende con 2 carreras de 10 yardas. Yarda 15, pasa el QB:




¡¡Que carajo haces Royal!! Ruta limpia en diagonal, Jay le ve y le pasa un fuerte pase pero Eddie en vez de ir a por el melón se tira hacía atrás. Atogwe no desaprovecha el regalo, otro turnover para Denver. Los Rams atacan muy leeeentameeeente, 4 minutos de reloj. Aún así, yarda 30 a falta de 20 segundos. Bulger lanza a la esquina emulando a Green y de nuevo Robinson la atrapa ante la inesixtente presión del CB. Bulger con una yarda de carrera ponía el 14-3 en el marcador. Pintaba la cosa tremendamente fea para los visitantes, ya que comenzaban con posesión tras el descanso los de St.Louis. 8 segundos, solo da tiempo a una bomba.




cheers cheers cheers cheers cheers cheers ¡¡¡TD!!! Media vida valía esta anotación.


Descanso. 14-10


(Flipas, lo tengo que enviar en 2 partes porque me dice que el mensaje es mu largo) bigrin bigrin bigrin bigrin
Kutxi
Kutxi
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 639

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Kutxi Vie 24 Jul 2009, 13:50

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Stl>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Dbr



Los Rams atacando. Buen drive pero ya le va costando más avanzar, la defensa de Denver ha salido enchufada del vestuario. Los paran en la RZ. FG. 17-10.

Primer melón para Cutler, Shot gun.



Incomprensiblemente Royal se queda totalmente solo a campo abierto, Cutler lo ve y le pasa bien y rápido. Camino libre para empatar el partido a 17. Bulger de nuevo en el campo. La defensa de Denver sigue inconmensurable, sin apenas dejar correr el reloj, forzan a chutar el primer punt del partido. Royal retorna 20 yardas.

Fin del 3º cuarto. 17-17.

Los Broncos tienen posesión para ponerse de nuevo por delante. Siguen avanzando firmes y rápidos, hasta la yarda 20. Jugada diseñada para pasar a Stockley pero los LB le siguen sin dejar huecos, Cutler presionado tiene que salir del pocket...




Vital bloqueo del 77 y Cutler décimas antes de que le den consigue pasar hacía el lateral donde el FB había ganado la espalda del CB. TOOOOUCCCCHHHHDOOOOOWNNNN!!! 17-24 con una gran remontada.

4 minutos tienen los Rams para conseguir empatar el partido. Bulger, como en toda la segunda parte, sigue impreciso. El único que gana yardas es S.Jackson pero eso no es suficiente, de nuevos son parados y estan obligados a despejar. Eddie Royal se marca un retornazo de 40 yardas para dejar a los de Denver en la 38 de St.Louis a falta de 3 minutos.

El ataque quiere sorprender con un pase aéreo cuando lo normal era asegurarse el FG. Marshall en una ruta recta gana la posición y recibe con 25 yardas de ganancias. Varias carreras dejan a los Broncos en 3 y goal (3 yardas) en el 2 minute warning.

Con la defensa cerrada, se ordena un pitch por los visitantes:




Buenos bloqueos y Selvin Young consigue dar la puntilla a los Rams. 17-31.

Los Rams intentan un Big Play pero Kaymah, que llevaba un buen partido intuyendo la jugada pero sin atrapar un melón, por fin consigue su merecida intercepción.




Tras esto, varias carreras para concluir este apasionante partido.


>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 520x

DENVER BRONCOS en la JUGONBOWL

microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini microyjudini

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Stl 17-31>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Dbr

Yardas de pase: 342
Yardas de carrera: 63


SCORING SUMMARY:

1Q) FG. M PRATER 21 YD FG
1Q) TD. L.ROBINSON PASS FROM BULGER

2Q) TD. M.BULGER 1 YD RUN
2Q) TD. B.MARSHALL 80 YD PASS

3Q) J.BROWN, 33 YD FG
3Q) TD. E.ROYAL 80 YDS PASS FROM CUTLER
3Q) TD. B.MARSHALL 39 YD PASS FROM CUTLER

4Q) TD. A.PINNOCK 13 YDS PASS FROM CUTLER
4Q) TD. S.YOUNG, 2 YD RUN



LESIONES: No hubo


Que decir de Rod Rams... es un jugón de esto. El partido se ha decidido por pequeños detalles y podría haber ganado cualquiera. Se merecía también esta final pero solo podía pasar uno. Seguro que a no tardar se hará con un torneo. Ha sido un placer, Mexican.
Kutxi
Kutxi
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 639

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Kutxi Vie 24 Jul 2009, 13:51

Vaya mierda, los vídeos de la primera parte no se ven. Con el curre que me he pegao...

Sobra un TD de Marshall del 3º cuarto...
Kutxi
Kutxi
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 639

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  PRENSIL Vie 24 Jul 2009, 14:09

crack crack crack crack crack crack crack

Partidazo, enhorabuena a ambos Wink
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 112
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  rod_rams Vie 24 Jul 2009, 15:04

Saint Louis Rams (Rod Rams) 17-31 (Kutxi) Denver Broncos
Yardas por tierra: 75
Yardas por pase: 148
Lesionados: Bulger (regresó)

Scoring Summary

1er QTR
0-3 FG de Prater
7-3 Touchdown de Laurent Robinson de pase de Trent Green
2do QTR
14-3 Touchdown por tierra de una yarda de Marc Bulger
14-10 Touchdown de 80 yardas de Brandon Marshall
3er QTR
17-10 Josh Brown FG de 33 yardas
17-17 Touchdown de 80 yardas de Royal
4to QTR
17-24 Touchdown Pinnock de 13 yardas
17-31 Touchdown de Selvin Young por tierra


Crónica

Doble derrota la que se llevaron los Rams. La primera en el tercer cuarto, la segunda al final del partido; sin embargo, fue una derrota divertida porque es de esos partidos que disfrutas en cada jugada Very Happy

Pues Kutxi ya ha hecho una gran crónica, solo agregare un poco la perspectiva Ram sobre qué fracasó.

Mi estrategia era plantear un partido inteligente, no arriesgar si no es necesario y ganar el duelo de robo de balones. En la primer mitad fue un éxito.

Los Broncos fueron detenidos en 1ra y gol, 2da y 3ra por lo que tuvieron que conformarse con 3 puntos muy valiosos. Los Rams lograron su primer intercepción rompiendo uno de los decretos del equipo risa , luego vendría una posesión de Denver en la que un hit stick que hice sobre Royal justo de frente forzando un fumble regresaba el balón a manos de los auriazules, una decisión arriesgada ya que si fallaba la tacleada era touchdown como decía Kutxi. Esta vez sí aprovechamos la posición con un touchdown para ponernos 7-3.

Ya a finales del 2do QTR con una sorprendete recepción de Robinson contra una cobertura muy cercana de Dre Bly logra ponerse en la yarda 1. Bulger se encarga del resto y el partido se pone 14-3 y los Rams recibirían el balón en la segunda mitad, situación cómoda para el equipo.

PERO Denver todavía tenía 4 segundos...! Cutler recibe el balón, hace finta de pase, corre hacia fuera y toda la defensa se congela siguiendo los movimientos de Culter olvidando lo más importante: Brandon Marshall va corriendo solito frente a todos los defensas para el touchdown descojone descojone descojone

Debo admitir que ese momento fue como un cubetazo de agua helada jejeje, ya andaba pensando en las jugadas de la segunda mitad pero todavía no terminaba esto.

Bueno, entonces el partido va 14-10 y Rams ahora sí reciben en el 3er QTR. La ofensiva va bien pero ya al final no se pudo conseguir el 1er down por lo que tomamos los 3 puntos bigrin

Despeja en la kickoff Josh Brown y los Broncos empiezan su nueva ofensiva en la yarda 20. Entonces, Cutler hace una finta, corre un poco y... Tye Hill se confunde (CB rápido, parece que la inteligencia no es lo suyo) y, a pesar de que la defensa estaba en cover 4, la confusión de los DBs dejó libre a un peligrosísimo jugador: Royal.

Los Broncos logran ponerse 24-17 demostrando una gran concentración y siempre buscando touchdowns a pesar de que el partido había empezado difícil para ellos, algo que sin duda es de reconocerse.

Pues esta fue mi 1er DERROTA lloro , la verdad es que los dos touchdowns seguidos de 80 yardas me dejaron en blanco jeje Exclamation , luego rompí mi estrategia y dejé de correr el balón (algo que funcionaba de gran manera, ya sea corriendo con Avery, Jackson o Mr. Polivalente King risa.) Entonces dije, bueno, dónde está el señor King? Y pues lamentablemente empecé a forzar encontrarlo y soltó dos pases, uno de ellos de unas 20 yardas, pero es algo que era de esperarse ya que no ha de llegar ni al 50 de rating, aunque es más peligroso que eso tiruriruri Si las jugadas hubieran funcionado, quizás habría podido conseguir más yardas por velocidad, pero fue un riesgo que decidí correr y al final no funcionó.

De esta manera, después de 3 pases incompletos despejé el balón. Los Broncos lograron otro touchdown con jugadas impresionantes de Brandon Marshall y aprovechando la velocidad del playmaker Royal. Al ponerse 31-17 el partido estaba prácticamente terminado ya que quedaba poco tiempo en el reloj, pero había que intentar recuperar la posición e intentar una onside kick así que Bulger busca a Avery en un pase largo cruzado pero Paymah (?) reacciona de inmediato y se anticipa en la ruta de Avery para la intercepción.

Derrota agridulce. Por un lado siempre es una lástima ver perder a los Rams pale , pero por otro lado me llevo una gran experiencia en un partido muy emocionante y aprovecho para agradecer a todos con quien tuve oportunidad de jugar y platicar durante la temporada con quienes me la he pasado muy bien y a Prensil por el premio que le dio a Bulger (que si no se lo dabas ya estaría tirándose de un edificio descojone )

Felicidades Kutxi y mucha suerte a los dos (Kutxi y Jankovic) en la final, sin duda muy merecida para ambos (mis dos derrotas lloro )

MVP: Justin King. Porque me cae bien y hace de todo en el equipo. Corrió, cachó, tacleó, defendió pases, soltó pases, etc descojone

Touchdown de ROYAL



Touchdown de MARSHALL con 4 segundos What a Face
rod_rams
rod_rams
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 210
Edad : 35
Gamertag : Rod Rams

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  mokujin21 Vie 24 Jul 2009, 19:04

He acertado mi pronóstico Shocked
Enhorabuena a Kutxi por hacerme quedar bien descojone y Rod por el gran torneo que se ha marcado
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Tiliuss Vie 24 Jul 2009, 21:11

enhorabuena a los dos por el partidazo chavales !!!!!


GRANDE KUTXI !!!! crack crack crack crack otro trofeo para Asdaprema??? cheers cheers cheers cheers yipeee yipeee yipeee
Tiliuss
Tiliuss
Maricochili
Maricochili

Número de mensajes : 3287

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  tio Vie 24 Jul 2009, 23:45

Mi más sincera enhorabuena a los dos finalistas por el gran torneo realizado crack crack crack crack crack crack
(ni que decir tiene que también a Leon Kingdom y Rod_rams por haber llegado tan lejos cheers cheers cheers).

Con Kutxi no he jugado este torneo pero con Rod_rams sí y era mi favorito para la victoria.


La final será digna del torneo y espero que gane el mejor (y que el Sr. Madden se quede en su p**a casa). Ojalá pudieramos ver la final bigrin bigrin bigrin bigrin





PD. El próximo torneo será el mío.... o el otro... o el otro... o el otro... o... o... o... NUNCA lloro lloro lloro lloro lloro


PD2. ¡Ánimo Jankovic! tiruriruri tiruriruri tiruriruri (aunque me parece que está difícil, muy difícil)
tio
tio
Locust
Locust

Número de mensajes : 581

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Sainthropee23 Vie 24 Jul 2009, 23:51

Gran partido!!

Estaba claro que iba a ser un gran espectaculo! que pongan modo espectador en el madden yaaaaa!

Suerte para Kutxi y Jankovi en la final y a Rod... pues nos vemos el madden que viene Razz

un saludete
Sainthropee23
Sainthropee23
Locust
Locust

Número de mensajes : 470
Edad : 42
Gamertag : Sainthropee23

http://incansables.forogratis.es/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  jankovic Sáb 25 Jul 2009, 02:01

Enhorabuena a Kutxi por llegar a la final,y y tambien a Rod Rams por su gran torneo ya se vengara de nosotros en el proximo eso seguro lloro lloro

Por cierto Kutxi solo se pueden poner 5 jugadas las demas te las borran una vez que metas otras ,solo se pueden guardar 5 en la pagina de EA.

Bueno solo quiero decir que si de aqui a la final hay alguien que quiera jugar y asi entreno a mis muchachos que me lo diga por aqui o por el Live,a este Maddenn 2009 le queda ya 1 semana como mucho.............
jankovic
jankovic
Dios de la Guerra
Dios de la Guerra

Número de mensajes : 2302
Edad : 99
Gamertag : rakideivid

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  fernando Sáb 25 Jul 2009, 03:02

Wow vaya semi. Gran partido.

Lo que daría por poder ver la final y así aprender un poquito, a ver si hacen eso del modo espectador.

Suerte a los dos finalistas Basketball
fernando
fernando
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1066
Edad : 114
Gamertag : Albatros Golfos

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Leon Kingdom Mar 28 Jul 2009, 22:33

Esto es un Deja Vu... otra vez pierdo en semifinales y Kutxi llega a la final... jajaja. enhorabuena a los dos finalistas, sin duda lo son por méritos propios. Seguro que será un gran espectaculo. Lástima que no exista el modo espectador en el madden.
Leon Kingdom
Leon Kingdom
Locust
Locust

Número de mensajes : 463
Edad : 47
Gamertag : Leon Kingdom

Volver arriba Ir abajo

>>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09 - Página 2 Empty Re: >>>Semifinales XIII TorneoJugon NFL Madden09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.