TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Master's Cup de Shangai

Ir abajo

Master's Cup de Shangai Empty Master's Cup de Shangai

Mensaje  dawedz Mar 04 Nov 2008, 07:45

Pues malas y buenas noticias, un 2x1, ya que Nadal no puede ir al Master's Cup de Shangai por segundo año consecutivo, veremos si Federer se presenta también puesto que tenía problemas de espalda, así como Nalbandian con una uña del pie reventada, etc... está claro que el calendario está haciendo estragos.

Por otro lado, el que Rafa no vaya podría ser bueno para que pudiera estar en la Final de la Copa Davis ante Argentina, allí mismo en la pampa.

LAS LESIONES LE IMPIDEN ACUDIR A LA CITA DE MAESTROS POR SEGUNDA VEZ

Nadal no acudirá a Shanghai y es duda para la Davis
Los malos presagios se confirmaron y Rafa Nadal no estará en la Master's Cup de Shanghai, que comenzará el próximo domingo 9 de noviembre. El tenista balear, tras ser sometido a unas pruebas para estudiar el alcance de la tendiditis de su rodilla, ha decidido junto a su entorno optar por no acudir a la Cita de Maestros y poner todo su empeño en acudir a Mar del Plata, a finales de mes, para defender los intereses de la 'Armada' en la final de la Copa Davis.

Da la casualidad que no es la primera vez que la Master's Cup cuenta con la ausencia de Rafa Nadal en su cartel, ya que el manacorí se vio obligado a renunciar en el año 2005 debido a una lesión en el tobillo. Nadal ha participado dos veces en este evento (2006 y 2007) y nunca ha pasado de semifinales. A pesar de la renuncia, Rafa seguirá manteniendo el número uno del ranking ATP, con el que volverá en partido oficial ya en la temporada 2009.

La ausencia del tenista balear en Shanghai obedece a una lesión que le ha venido pasando factura en las últimas fechas y que le ha hecho jugar en condiciones poco óptimas desde hace tiempo. Aún así, Rafa espera recuperarse a tiempo para pode ser de la partida en el equipo que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador español, ponga en liza en Argentina para disputar la final de la Copa Davis 2008 en Mar del Plata a finales de mes (del 21 al 23 de noviembre). Nadal descansará un tiempo en casa, donde tiene previsto hacer reposo y recuperarse lo antes posible de sus molestias en la rodilla.

Nadal lleva acumulado en ss piernas 111 partidos esta temporada (93 individuales y 18 más en la disciplina de dobles) en un comprimido calendario en el que apenas ha tenido días de descanso. Su buen hacer sobre las pistas le han llevado al número uno -derrocando el reinado de Roger Federer- aunque le han pasado factura en el aspecto físico.

Comunicado a través de su página web
Rafa Nadal ha querido mandar un mensajes a sus seguidores a través de su página web, que rezaba así: "Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de élite este al 100% de sus posibilidades en cada torneo.

A nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el numero 1 durante este año y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan.

He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial. También me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación. Espero, eso sí, poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009.

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país. Si no voy a Shanghai también es por eso. Gracias a todos por la comprensión y el apoyo", firmado, Rafa.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 51
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.