TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EA ACCESS

5 participantes

Ir abajo

EA ACCESS Empty EA ACCESS

Mensaje  Chaomino Miér 30 Jul 2014, 19:36

El modelo Netflix interesa a los usuarios y, aunque las grandes compañías se muestran reticentes a adoptar su modelo, poco a poco van acercándose a él: EA, la conocida desarrolladora y distribuidora, ha presentado EA Access, un modelo de suscripción para sus videojuegos de Xbox One con muy buena pinta que estará disponible en múltiples paises, entre ellos España.
Por un coste mensual de 3,99 euros o 20 euros anuales, con EA Access tendremos acceso a un catálogo, denominado The Vault, compuesto por títulos con medio año de antigüedad. A pesar de que no han aportado detalles sobre el catálogo al completo, podemos ver cómo FIFA 14, Madden NFL 25, Battlefield 4, Plants v. Zombies: Garden Warfare o EA Sports UFC. Sólo algunos de ellos estarán disponibles durante la fase beta del servicio (con fecha de lanzamiento aún no disponible), y prometen añadir nuevos títulos en el futuro.
Además de la tarifa plana de videojuegos, EA también garantiza que los suscriptores de EA Access tendrán un 10% de descuento directo en la compra de videojuegos en formato digital, y que además podrán descargar los juegos comprados hasta cinco días antes de su fecha de lanzamiento oficial. A todo esto, hay que tener en cuenta que EA Access es una exclusiva de Xbox One, y que por ahora no plantean lanzarla en PlayStation 4... quizá porque PlayStation Now va también en la misma línea de producto.
La clave de EA Access no es tanto que sea un modelo similar al de Netflix, con una tarifa plana y una barra libre de contenido. La idea es positiva y muchos estarán dispuestos a contratarla, pero para ello se necesita que el catálogo de juegos sea lo suficientemente atractivo como para atraer al público. Lo conocido hasta ahora no es malo (FIFA 14, Battlefield 4 o Need For Speed: Nitro) pero puede que sí insuficiente. Esperaremos a que EA confirme el catálogo completo para emitir un veredicto.

Sacado de xataka. El precio anual está mal, creo que son 25€.


Que opináis del sistema? Yo creo que falta que anuncien cada cuanto irán añadiendo juegos y cuanto tiempo deben llevar estos en el mercado para poder añadirlos.

Echando unas cuentas un poco a lo loco. Si alguien compra 3 juegos de EA al año (por aquí muchos con Madden, NHL, BF o así ya cumplen la cuota y a 70€ cada juego), con el descuento que te hacen en cada juego (7€) ya te sale a precio el servicio.

Haciendo así ya te quedaría el servicio rentabilizado y tendrías acceso a todo el resto de juegos.
Chaomino
Chaomino
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1873
Edad : 40
Gamertag : zyppy

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  MaNuCNP Jue 31 Jul 2014, 03:19

Habrá que darle tiempo, pero parece que es un buen camino, sobretodo para los seguidores de EA
MaNuCNP
MaNuCNP
Galáctico
Galáctico

Número de mensajes : 1310
Edad : 43
Gamertag : MaNuCNP

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  mokujin21 Jue 31 Jul 2014, 07:26

Pues a mí me parecen unas ganas enormes de sacarnos la pasta, por mucho que te pongan un 10% de descuento para comprar sus juegos. Ya se paga el gold/plus, ahora te ponen este servicio que, de tener éxito, lo copiarán otras (Ubi, por ejemplo) y hala, venga a pagar por todo! Sí, es opcional y lo pagará quien quiera, pero lo malo será que empiecen a meter contenido exclusivo para hacerte contratarlo, que no dudo que lo harán.

Sinceramente, un 10% de descuento no es para tanto cuando hay tiendas en los que los juegos físicos los puedes sacar más barato. También hay que contar con que los juegos serán digitales, no se podrán revender y poco a poco se irá ocupando más sitio en el disco duro, y más aún si las otras siguen este camino. Y encima los juegos que te dejan jugar (los deportivos del año pasado) no es que sean atractivos, que digamos...

Así que yo seguiré comprando los juegos deportivos en físico y dentro de un año los vendo, al menos algo recupero. Yo por eso no compro juegos digitales a no ser que sean una ofertaza de menos de 10€  risa risa 
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  oreimono Jue 31 Jul 2014, 09:24

A mi es que estas cosas de Season Pass, season ticket y tal no me molan, paso de contratar estas cosas.
Y al contrario de Moku... los pillaré todos digitales para pagarlos a medias descojone
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 40
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  mokujin21 Jue 31 Jul 2014, 09:28

Siempre llevándome la contraria...  Mad Te vas a hartar de Ryan Miller este año, ya verás  descojone descojone 
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  oreimono Jue 31 Jul 2014, 09:43

No creo que vaya cambiando de equipo entre torneo y torneo el malo de Miller  descojone 
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 40
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  Chaomino Jue 31 Jul 2014, 19:59

Pues moku, yo creo que es una opción que a ti te podría venir bien. Tu que lo juegas a casi absolutamente todo por 25€ al año podrías jugar a todo lo que metan en el Almacén. Y por ahora están en la fase beta y solo hay esos 4 juegos pero no solo meterán deportivos

Es más barato que un alquiler y te sale mejor que comprarlos y luego revenderlos. Además, mientras estés suscrito y el juego esté en el almacén siempre lo podrás descargar. Dijeron que no tenían intención de borrar juegos del almacén salvo que sean deportivos de años muy anteriores.
Chaomino
Chaomino
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1873
Edad : 40
Gamertag : zyppy

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  mokujin21 Jue 31 Jul 2014, 22:51

Bueno, yo juego a lo que me interesa. De EA estarían Mass Effect, Dragon Age y NHL, y quizá Madden. Luego puede que haya algún juego suelto, pero no tengo ningún interés en jugar al FIFA 14, al Madden del año pasado, ni Battlefield ni UFC ni al otro. Veo una tontería pagar 25 o 30€ al año para ahorrarme una cantidad que no me compensa y tener acceso a unos juegos que nunca he querido jugar.

Otra cosa muy distinta sería si por 30€ al año pudieras jugar a todo el catálogo, novedades incluídas. Pero como eso no lo van a hacer...

Y lo de que me salga más barato que luego venderlos... A ver, si me compro el NHL 15 físico (55€) y luego lo vendo cuando llegue el turno del 16 (pongamos que me dan 20€) pierdo 35€. Si me suscribo a esto (30€), lo compro con el 10% de descuento ya que gratis no lo van a poner (54€, 6 de descuento aplicados a los 60€ que vale) y como es digital no lo puedo vender... pierdo 84€. Tus cuentas no me salen  descojone 
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  Chaomino Vie 01 Ago 2014, 05:27

Hombre, esos 84€ (que en realidad son 75€ con las cuentas que tu pusiste) también te da acceso a todos los juegos que tengan en El Almacén. No solo al NHL como novedad.

Ahora en la fase BETA solo tienen esos 4 pero luego irán añadiendo más (no novedades). Si no se cogen novedades si es una gran opción porque por 25€ (en mi caso 12,5€ al compartir cuenta con Markitos) podrías jugar a todo lo que tengan en El Almacén.

Si sacan DEAD SPACE's, Mirror Edge, Mass Effect y demás me ahorro unas pelas al no comprarlo y si accediendo via cuota anual de 25€.

Pero bueno, obviamente cada uno sabe lo que mejor le conviene.


A mi el servicio me gusta y es lo que espero en el futuro para la industria. Una tarifa plana, a la Netflix, y poder jugar a los juegos del catálogo que quieras y cuando quieras. Sin limites y todo digital.
Chaomino
Chaomino
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1873
Edad : 40
Gamertag : zyppy

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  mokujin21 Vie 01 Ago 2014, 05:56

Ya, ya, pero esos 75€ (que no sé de dónde salen, porque 54+los 25 que dices son 79...) no me sirven si los juegos antiguos que me interesaban ya los he jugado y los nuevos los tengo que pagar igual. Una tarifa plana en la que no entran novedades no es una tarifa plana. Cuando entren las novedades, si es que entran algún día, ya podrá ser interesante, pero de momento a mí no me convence.

Que pagando 25€ puedo jugar al Dead Space 1? Ya lo tengo... Al ME? También lo tengo... Al Mirror's Edge? Si no lo he comprado a 5€, para qué voy a pagar 25? No quiero FIFa, ni Battlefield, ni UFC, ni ningún otro que no haya tenido. En mi caso sería pagar otra vez para jugar a juegos que ya tengo y sin ningún tipo de mejora. Pues yo no veo la ganga en ninguna parte...
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  Chaomino Vie 01 Ago 2014, 06:50

Hombre, si lo miras con esa visión corto-placista en referencia a los juegos que hay ahora claro que no te compensa. Ni a ti ni a muchos.

Si se mira a más largo plazo para juegos que acaban de salir y aún no jugaste o juegos que saldrán y luego meterán si empieza a compensar.

P.d. Los 75 salen de no se porque un juego fisico vale 55 y el digital 60  descojone  además que en la ONE al compartir los puedes sacar a la mitad, igual que este servicio.
Chaomino
Chaomino
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1873
Edad : 40
Gamertag : zyppy

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  MaNuCNP Vie 01 Ago 2014, 09:46

Es una discusión sobre posibles, y no sobre hechos, no sabemos aún el grado de potenciación que le van a dar a esta nueva línea de venta. Lo que está claro es que el futuro pasa por el formato digital, yo los juegos digitales que he comprado me han salido a 40 y pocos euros, y sin compartir mi cuenta.

Si las compañías ven el futuro por ahí, sobretodo para compañías grandes, pueden ofertar muchas cosas,pensar que ya el camino que están siguiendo es la venta de material extra descargable, como ejemplo los paquetes de coches del FORZA o los mapas y armas del battlefield, si en eso ya hacen buenos precios tb suma.

Aunque una cosa está clara, habrá a quien le interese el battlefield y a quien no, eso no lo hace mejor ni peor, pero está bien que habrán formas de mercado.

Ya iremos viendo.
MaNuCNP
MaNuCNP
Galáctico
Galáctico

Número de mensajes : 1310
Edad : 43
Gamertag : MaNuCNP

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  DevilKane Vie 08 Ago 2014, 14:24

Tengo un código (sin usar) para poder descargar la aplicación de EA Access, una vez instalada para usarla hay que suscribirse, pagando los 3,99€ al mes o los 25€ del año, así que el primero que me mande un mensaje se la regalo  risa
DevilKane
DevilKane
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 1955
Edad : 36
Gamertag : DevilKane

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  DevilKane Dom 10 Ago 2014, 11:02

Pensaba que iba a ser más demandado  descojone descojone descojone
DevilKane
DevilKane
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 1955
Edad : 36
Gamertag : DevilKane

Volver arriba Ir abajo

EA ACCESS Empty Re: EA ACCESS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.