MLB 2K11
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JOSE250921
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Re: MLB 2K11
Mokuuuuu por diosssss abre ya el hilooooo, que tenemos que empezar la pretemporadaaaaa
LuNg- Pagafantas
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Re: MLB 2K11
oreimono escribió:jugon_esp escribió:Judini escribió:Nuevo fichaje para el torneo
Cómo si fuera dificil que Orei se apunte a un torneo
Tengo una espinita clavada con el de cricket, a ver si este año....
Lo veo pidiendo una excendencia en el trabajo. Motivo: Saturación de torneos
jugon_esp- Fan de Najera
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Re: MLB 2K11
Pero cread un hilo en pachangas y ahi haced las quedadas... si es que no veo el problema...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: MLB 2K11
Pero esperad a que me llegue por lo menos, mala gente
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: MLB 2K11
Makrakas escribió:Pero esperad a que me llegue por lo menos, mala gente
uy ! el señor que puede editar en pachangas
Judini- El abominable hombre de las nieves
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Re: MLB 2K11
Que impacientes
Pero si va a ver un subforo only for MLB, pesaossss
Pero si va a ver un subforo only for MLB, pesaossss
oreimono- Directo al título
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Re: MLB 2K11
Judini escribió:Makrakas escribió:Pero esperad a que me llegue por lo menos, mala gente
uy ! el señor que puede editar en pachangas
Makrakas- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: MLB 2K11
Primera victoria
Ha tenido que ser con Phillies, contra quíen no lo digo.
Incluso he conseguido un grand slam
Ha tenido que ser con Phillies, contra quíen no lo digo.
Incluso he conseguido un grand slam
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Re: MLB 2K11
Sardo escribió:Primera victoria
Ha tenido que ser con Phillies, contra quíen no lo digo.
Incluso he conseguido un grand slam
en que nivel?
Judini- El abominable hombre de las nieves
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Re: MLB 2K11
Judini escribió:Sardo escribió:Primera victoria
Ha tenido que ser con Phillies, contra quíen no lo digo.
Incluso he conseguido un grand slam
en que nivel?
No sé, el que viene de serie
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Re: MLB 2K11
Crack!!
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Re: MLB 2K11
Sardo escribió:Judini escribió:Sardo escribió:Primera victoria
Ha tenido que ser con Phillies, contra quíen no lo digo.
Incluso he conseguido un grand slam
en que nivel?
No sé, el que viene de serie
Alevines??
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Re: MLB 2K11
En ebay están vendiendo el juego por 25€ (en la versión que sirve para Europa claro)
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Re: MLB 2K11
DevilKane escribió:En ebay están vendiendo el juego por 25€ (en la versión que sirve para Europa claro)
Eso es Davike, que está ganando tiempo
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Re: MLB 2K11
Sardo escribió:DevilKane escribió:En ebay están vendiendo el juego por 25€ (en la versión que sirve para Europa claro)
Eso es Davike, que está ganando tiempo
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Re: MLB 2K11
esta tarde noche alguien quiere probar el jueguecito conmigo, esque ya con los guiris ya se como va el tema.
JOSE250921- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: MLB 2K11
mokujin21 escribió:Y no puedes poner los sliders aquí, so meloncio?
Es que aqui se pierden en el limbo
Judini- El abominable hombre de las nieves
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Re: MLB 2K11
Judini escribió:mokujin21 escribió:Y no puedes poner los sliders aquí, so meloncio?
Es que aqui se pierden en el limbo
pues me parece qeu tu post pronto se quedara tambien en el limbo, a este paso.
JOSE250921- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: MLB 2K11
JOSE250921 escribió:Judini escribió:mokujin21 escribió:Y no puedes poner los sliders aquí, so meloncio?
Es que aqui se pierden en el limbo
pues me parece qeu tu post pronto se quedara tambien en el limbo, a este paso.
yaaa son muchas paginas ...si Moku abriera ya el Hilo oficial para poder poner estas cosas y empezar con partidos de pretemporada que ya tenemos el juego la mitad
Judini- El abominable hombre de las nieves
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Re: MLB 2K11
SP: Son los que inician el partido y si las cosas van bien y el cansancio no se lo impide pueden llegar a jugar el partido entero.
CL: El Closer, suele ser el mejor lanzador y sale en la ultima entrada para aguantar la ventaja o impedir que el equipo contrario la aumente.
SU: El SET UP, tan importante como el closer, sale una entrada antes que el para facilitarle el trabajo.
LR: Relevo Largo, muy utiles para relevar a un SP cuando las cosas no le salen bien.
MR: Relevo Medio, jugadores con un rol muy especifico dentro de un partido. Salen para eliminar a un determinado jugador y no suelen jugar una entrada completa.
JOSE250921- Cuidado, es un SKRULL!!!
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Re: MLB 2K11
COMO SE JUEGA
Los equipos tienen 9 jugadores cada uno. Puede haber cambios, claro , pero siempre los jugadores son 9. Cuando un equipo ataca, el otro defiende, indefectiblemente. El objetivo del juego es anotar más "carreras" que tu rival. ¿Cómo se obtienen las carreras? Simple: dando una vuelta alrededor del cuadrado que conforman las 4 "bases" que se encuentran en el campo, empezando desde "home" (así se llama la base desde donde parte el jugador del equipo que ataca), pasando por primera, segunda y tercera base y terminando de nuevo en el home, sin que ninguno de sus rivales lo "queme" o "mate" (lo ponga "out") en el camino.
En el equipo que defiende hay un lanzador (pitcher), que debe arrojar la pelota desde su posición a la del catcher, que intentará atraparla. Pero entre estos dos (pitcher y catcher) se coloca un jugador rival con un bate de madera en la mano cuyo objetivo es lograr golpear la pelota con ese bate y mandarla lejos del alcance del pitcher, el catcher, y los otros 7 jugadores que defienden. Cuando logra golpear la pelota, debe soltar el bate y salir corriendo en busca de las bases. Si luego de tres lanzamientos "buenos" del pitcher, el bateador no logra golpear la pelota, queda fuera (out) y debe volver al banco a la espera de su próximo turno al bate. Si logra impactarla, deberá procurar, además, de que ninguno de sus rivales pueda tomar la pelota antes de que ésta toque el suelo, pues si esto ocurre también se lo considerará "out" y no podrá seguir avanzando. Las otras formas de poner "out" a un jugador son: tocándolo mientras corre de una base hacia la otra con la pelota en la mano (no vale arrojarla y pegarle, hay que tener posesión de la bola al momento del toque) o pisando la base de la que el jugador está obligado a correr, teniendo la pelota en la mano, más conocido como “force out”. Si el jugador logra evitar estas 4 formas de ser puesto fuera (no pegarle a la pelota luego de 3 lanzamientos buenos, pegarle a la pelota pero que ésta sea tomada "de aire" por uno de los defensores, ser tocado por un defensor con la pelota en la mano o no estar pisando la base de la que se encuentra más cerca en el momento en el que uno de sus rivales pisa esa misma base con la pelota en la mano), se lo considerará "a salvo" en la base a la que haya llegado, que puede ser cualquiera de las 4, dependiendo de lo que haya podido correr. Si es la 4ta base o "home", la misma de donde inició su recorrido, ya su objetivo estará cumplido y habrá anotado una carrera que se sumará al total de su equipo, poniendo el partido 1 a 0 en favor de los suyos. Si es cualquiera de las otras bases, deberá esperar en ella a que el bateador de su equipo al que le toque su turno después del suyo logre golpear la pelota para volver a salir corriendo e intentar llegar a dar la vuelta completa a las bases y anotar un punto para su equipo.
¿Cuándo deja de atacar un equipo y pasa a defender el otro, entonces? Cuando el equipo que defiende logra poner fuera a 3 jugadores del que ataca. Allí el turno de atacar pasará a ser de ellos, y el otro equipo deberá ir a defender. Los dos equipos tienen 9 turnos para atacar por partido. Luego de estos 9 turnos para cada uno (o sea, de que cada equipo haya logrado poner "out" a 3 rivales 9 veces), se considerará ganador al equipo que más carreras haya anotado en total en sus 9 turnos al bate. En caso de empate, se le dará un turno más a la ofensiva a cada equipo (con 3 outs disponibles por turno) hasta que uno saque ventaja en el marcador y termine como ganador.
Existen un par de formas más de avanzar en el camino hacia anotar una carrera para el equipo que ataca:
La primera es que el lanzador del equipo rival tire 4 bolas malas antes que 3 buenas. Por eso es que se lleva un conteo de los lanzamientos que hace el pitcher. Si la pelota pasa fuera de ciertos límites imaginarios (que van de la rodilla del bateador hasta el pecho, a la altura en donde tiene dibujadas las letras de la camiseta), el lanzamiento cuenta como malo, y la "cuenta" de lanzamientos queda "1-0" (uno malo, ninguno bueno, o una "bola" -lanzamiento malo- y 0 "strikes" -lanzamiento bueno-). Si luego de este lanzamiento hay uno bueno, la cuenta quedará 1-1, y así hasta llegar a 3 buenos y conseguir un "strikeout" o "ponche" y eliminar al bateador o 4 malos y darle una "base por bolas" o "boleto gratis" a primera base, a la que tendrá derecho a ir caminando sin que nadie lo pueda molestar en su camino. Si la primera base ya está ocupada, el jugador que allí se encuentre tendrá libre acceso a la segunda, y lo mismo sucederá en ésta si está ocupada y así sucesivamente, por lo que si las bases están todas ocupadas (si hay "bases llenas") y el lanzador da un "boleto gratis", le estará regalando una carrera al equipo rival.
La otra forma de avanzar es el "home run", también conocido como "cuando la pelota se va a la mierda y todos los de la tribuna se ponen contentos, gritan como locos y se pelean por agarrar la pelota". Esto ocurre cuando el bateador golpea la pelota mandándola fuera de los límites del terreno de juego (generalmente a la tribuna), lo que reglamentariamente le permite avanzar libremente por las bases hasta dar toda la vuelta y volver a la "home", anotando una carrera para su equipo más una extra por cada jugador que se encontrara en base al momento del lanzamiento (pues estos también podrán ir hasta el "home" libremente porque el bateador con su home run los "arrastrará" en su carrera). Debe quedar claro, sin embargo, que para que un lanzamiento que se va fuera de los límites del terreno de juego sea home run, la pelota debe salir por el fondo, y no por los costados o por atrás (si no cualquiera, sacarla por el costado es mucho más fácil. Hay unos palos que separan el “foul territory” del bueno, que se llaman “foul poles” si le pelota pega en estos palos, es considerado un home run). Si un batazo se va hacia atrás o sale por el costado de la cancha, se lo considera "batazo de foul", y cuenta como un strike (se suma en el conteo como si hubiera sido un lanzamiento bueno no bateado) a menos que ya haya 2 strikes en la cuenta. En ese caso, el lanzamiento simplemente se repetirá sin contar como bueno o malo, pues para eliminara un jugador es necesario que el último strike sea un strike "verdadero" y no un simple batazo de foul sumado a la cuenta de strikes.
Hasta aquí lo más elemental del juego. Pero se puede hilar un poco más fino y ver cómo se va complejizando. Cada equipo desarrolla una estrategia defensiva y otra ofensiva:
En la ofensiva, la principal estrategia consiste en la designación del orden de bateo. Antes del partido cada equipo arma una lista en la que cada uno de los 9 jugadores tiene un puesto pre establecido para batear, del 1 al 9, obviamente. Lo más habitual es poner a los mejores primero, pues tendrán más ocasiones de batear que los que estén al final de la lista, pero con una salvedad: en los primeros dos lugares se suele preferir poner a gente rápida de piernas que no sea tan buena bateando, para intentar lograr que ellos simplemente se metan en las bases y que los mejores bateadores (el 3ro y el 4to) los "remolquen" hasta "home" con un home run o algún buen batazo que les dé tiempo a avanzar lo suficiente.
Además de eso, se pueden utilizar recursos para forzar carreras o avances, como por ejemplo tocar corta una pelota en vez de batearla con fuerza o lanzarla elevada (lo que facilita el out de aire) para dar tiempo a los que ya están en base a que avancen. Otro recurso es el famoso "robo de base", que ocurre cuando un jugador que ya está en base corre a la siguiente (siempre y cuando ésta esté libre, pues dos jugadores no pueden ocupar una base al mismo tiempo o quedarían out los dos) mientras el pitcher está "ocupado" lanzándole al bateador. El momento propicio para empezar a correr en busca de la base que se busca ganar es cuando la pelota sale del guante del pitcher, pues es el que le da más tiempo al corredor. Si la pelota es bateada se podrá seguir avanzando sin demasiados problemas y, caso contrario, éste podrá avanzar igual e intentar llegar a la base antes de que el catcher logre hacerle llegar la pelota a quien defiende esa base para que ponga out al que intenta "robarla".
En cuanto a la defensiva, lo primero que hay que entender es cómo se suelen distribuir los otros 7 "defensores" en la cancha para frenar el avance rival. Las posiciones habituales, además de la de pitcher y catcher, son las siguientes: 1ra, 2da y 3ra base, jardinero izquierdo, jardinero derecho, jardinero central y shortstop. Primera, segunda y tercera base se denomina a los 3 jugadores que "cubren" estas 3 bases, esperando que la pelota les llegue cuando algún jugador rival está cerca de las bases que "defienden" para poder pisar la base con la pelota en la mano y dejarlos out. Los 3 jardineros se distribuyen en el campo de juego para ir a recoger los batazos largos y luego lanzarle la pelota a alguno de los que se encuentran en las bases defendiendo o al pitcher para terminar la jugada. El "shortstop" se para entre la segunda y la tercera base para intentar detener los lanzamientos que pasan por allí, y también tiene como función cubrir la segunda base si el que está en segunda se aleja de ella para intentar atrapar una pelota que pasa cerca de su sector.
SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS
PITCHERS:Cada equipo tiene en su plantel 12 pitchers para ir rotando, de los cuales 5 son abridores, 2 Long Reliever, 2 ó 3 Medium Reliever, 1 ó 2 Set Up y 1 Closer.
Starting Pitcher o Lanzador Titular o Abridor
La idea del pitcher titular es que pueda lanzar las 9 entradas sin errores y ganar el partido. Cada equipo tiene 5 lanzadores titulares, usándolos cada, mínimo, cuatro días. El orden de los pitchers va de mayor a menor. El mejor abridor tiene el puesto núm. 1, el que le sigue será el 2 y así hasta el 5to. El pitcher número 5 es puesto más flexible de los titulares, al no ser el mejor el jugador generalmente se lo puede ver salir desde el bullpen alguna veces durante la temporada. Y el 5to lugar se lo dan a algún pitcher joven que viene de la AAA o AA (Las ligas menores, lo que serían las divisiones inferiores de cada equipo). Durante los playoffs cada equipo usa una rotación de 3 pitchers titulares, los tres mejores, ya que hay más descanso entre partidos. Los pitchers que tienen el 4to y 5to lugar salen
desde el bullpen.
¿Qué es el bullpen?Es el lugar desde donde salen los pitchers suplentes. Cada pitcher tiene un rol y un uso diferente. Hay varios factores que afectan el uso de un pitcher que sale desde el bullpen, pasando por la condición física, la experiencia, lo que tardan en ponerse a punto y varias cosas más. La diferencia más grande entre los titulares y los que salen desde el bullpen es que los titulares tienen fechas asignadas y tienen siempre un descanso de 4 días mínimo. En cambio los del bullpen pueden pitchear en varios partidos seguidos y en cualquier parte del partido.
Long Relief (LR)Estos pitchers son usados cuando el pitcher titular tiene un mal arranque, si entran son para pitchear alrededor de 3 innings. Acá no se usa al mejor relevista, si no que generalmente se usa a un pitcher joven, para que pitchee sin presión y gane experiencia. También se los usa en los partidos de extra innings cuando ya no queda pitchers por usar. Estos pitchers de vez en cuando obtienen alguna salida de titular generalmente por el 5to pitcher titular.
Medium Relief (MR)Son dos o tres por equipo, entran cuando el pitcher está cansado generalmente para lanzar en el séptimo u octavo inning. También se los usan para cruzarlos con algún bateador en especial, en enfrentamientos ente Lefty-Lefty o Righty-Righty (zurdos contra zurdos o derechos contra derechos, cosa que explicaremos más adelante). Por eso es crucial tener al menos un zurdo y un derecho. Si se tienen tres, generalmente el terero es derecho.
Set-Up (SU)Pitcher de 8vo inning, se usan en los partidos muy cerrados para darle luego lugar al Closer. Si se tiene 2 es recordable que uno sea zurdo y otro sea derecho. Los set-up son casi tan importantes como los Closers; no se llevan el Save pero le dejan la mesa servida al cerrador para que se lo lleve.
CloserEs el mejor pitcher de todo el bullpen, tiene que ser consistente, tirar muchos strikes y evitar los fly-balls. Tiene como ventaja que no tiene que ser un pitcher con mucho aguante. Muchos pitchers veteranos que ya no les da el cuerpo para lanzar todo el partido y todavía son buenos, ocupan el lugar de Closer. Entran en el 9no inning nada más y cierran el partido. Entran sólo en partidos cerrados o partidos ya definidos solamente para no perder el ritmo si hace mucho no pitchean.
Enfrentamientos de Lefty-Lefty o Righty-Righty
Cuando es el turno de los MR y SU antes de mandar a calentar al pitcher, los Managers van a ver quienes son los bateadores que se van a enfrentar. Un bateador derecho es más eficaz bateándole a un lanzador zurdo, ya que tiene más tiempo para ver el lanzamiento. En cambio a uno zurdo le conviene que el pitcher sea derecho. Entonces al ver los próximos bateadores se decide quién va a lanzar. También existen los Switch Hitters, que son bateadores que se paran de los dos lados dependiendo del pitcher. De todas formas, aunque batean de los dos lados, siempre tienen uno más débil que el otro.
Algunas estadísticas importantes de los pitchers y su significado:
IP: Cantidad de innings lanzadas por un pitcher. Se divide en 0.1 (sólo un 1 out), 0.2 (sólo 2 outs), 1 (Inning completa) y un + (lanzó en el inning pero no consiguió outs)
ERA: Carreras por culpa suya divido la cantidad de innings pitcheadas.
W: Partidos Ganados, un pitcher gana un partido cuando A) es el pitcher abridor y se retira del partido con una ventaja y los del bullpen la mantienen. B) Un pitcher relevista que entra al partido cuando están en desventaja o empatados y salen con una ventaja que se mantiene hasta el final.
L: Partidos Perdidos
SO: Strikeouts
BB: Base por bolas
H: Holds, esta estadística sólo es de los Relievers, si entran con el partido ganado y cuando salen la ventaja se mantiene, se lleva un H.
S: Saves, esta estadística es para los Closers, un closer se lleva un Save cuando entra al partido con una ventaja de 3 o menos puntos y lo termina.
BS: Blown Save, cuando pierden la oportunidad de cerrar el partido. Entran cuando hay menos de 3 carreras y le empatan el juego.
Opp. Avg.: Promedio de bateo de los rivales
JUGADORES DE CAMPO
C: Catcher
1B: Jugador de primera base
2B: jugador de segunda base
3B: Jugador de tercera base
SS: Jugador que se coloca entre la tercera y la segunda base, es el jugador mas importante en la defensa.
RF: Exterior derecho tambien llamado jardinero derecho. Cubre la parte derecha del fondo del campo.
LF: Exterior izquierdo o jardinero izquierdo. Cubre el fondo izquierdo del campo.
CF: Jardinero central. Cubre la parte central del fondo del campo.
DH: bateador designado; Recordemos que la MLB se divide en dos grupos Liga Americana y Liga Nacional. Los cuales solo se enfrentan entre si a mitad de temporada en unos partidos llamados " Partidos de interligas" o ya en las series mundiales entre los ganadores de ambas ligas. La principal diferencia entre ambas ligas es que en la Americana se utiliza un DH (bateador designado) que sustituye al Pitcher en su turno de bateo, mientras que en la Nacional es el propio Pitcher el que batea cuando le llega el turno. El DH no tiene funciones defensivas, solo sale y batea.
TURNOS DE BATEO
Es muy importante conocer el equipo y las cualidades de tus jugadores para confeccionar un buen turno de Bateo y aprovechar al maximo las cualidades de cada jugador.
PRIMER BATE: Es el jugador que tenga habilidad para conseguir
bases por bolas, que domine la zona de “STRIKE”, que no le tire a
lanzamientos malos, debe ser un excelente corredor y muy agresivo corriendo las bases,
un bateador de excelente contacto y buen promedio.
SEGUNDO BATE: Un jugador que sepa tocar muy bien la pelota y que sea buen
bateador hacia el lado derecho del “PLAY”, que sepa proteger al corredor en
jugadas de robo de base y lo pueda hacer avanzar hasta la tercera base con batazos
al lado derecho.
TERCER BATE: Este debe ser el mejor bateador del equipo, el mas completo
en todos los sentidos, poder al bate, excelente corredor de bases y seguro al
conectar la bola, si se presentasen dos jugadores así en nuestro equipo
debemos escoger al mas rápido para ser nuestro tercer bateador.
CUARTO BATE: Es por lo general el impulsador del equipo, el segundo mejor
bateador que tenemos, es el mas efectivo produciendo con hombres en bases y
además tiene el poder para conectar batazos extra bases y batazos fuera del
campo o sea Homeruns.
QUINTO BATE: Debe tener poder y cualidades similares al cuarto bate, pero en
menor grado, puede ser o no un jugador de promedio. Debe tener una
conciencia absoluta de los fundamentos ofensivos, muchas veces es el bateador
que abre las rachas del equipo.
SEXTO BATE: Este bateador normalmente debe hacer las funciones que tienen
los dos primeros en el Turno de bateo, y en otras ocasiones tiene que utilizar su
poder para empujar a los corredores que están en posición anotadora, debe ser
un bateador versátil con grandes cualidades ofensivas, muchos de los equipos
utilizan el bateador designado en esta posición.
SÉPTIMO BATE: Es un turno tranquilo, le llaman el de la suerte, cualquier
ayuda que este bateador pueda brindarle al equipo es buena en todos los
sentidos. Este turno se caracteriza por que el bateador es una ruleta de la suerte,
puede hacer de todo un poco.
Muchos “MANAGERS” utilizan en el “OCTAVO” y “NOVENO BATE” a jugadores
agresivos que puedan lograr Hits con cualquier eventualidad para así estirar el
Turno de bateo inicial y dar la oportunidad de encontrar gente en base y conseguir carreras.
JUGADORES DEL BANQUILLO
Los jugadores del banquillo deben ser tomados en cuenta, ya que estos son
usados en las diferentes situaciones de juego. Hay que tener un balance en
bateadores zurdos y derechos y las tareas específicas que tendrán que hacer
durante el juego, como por ejemplo:
• Impulsar una carrera con un “FLY” de sacrificio,
• Traer un corredor desde primera con un extra base,
• Conectar hacia el lado opuesto para evitar el “DOBLE PLAY”, etc.
SIGLAS DE LAS ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES DE CAMPO
AB- R- H- 2B- 3B- HR- RBI- BB- K- OBP- SLG- BA
AB: las veces que ha entrado a batear un jugador
R: carreras conseguidas
H: Hits conseguidos ( un Hit es cuando un jugador conecta con la pelota y logra llegar por lo menos a Primera base)
2B: Un doble es cuando un jugador consigue un Hit y llega con el hasta la segunda base
3B: Un triple es cuando un jugador con un Hit llega corriendo hasta la tercera base.
HR: homeruns
RBI: carreras impulsadas. Es decir si tu bateas y tienes un compañero en cualquier base y consigues un Hit y con el, tu compañero, logra una carrera.
BB: Base por bolas.
K: Strikes
OBP: (On-base percentage) promedio de bateo de un jugador cuando hay jugadores en la bases.
Slugging average o Porcentaje de slugging: (Abreviado SLG o SA) es una medida del poder de un bateador, calculado en el total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate. Es decir si tu entras a batear y consigues un HR logras recorrer 4 bases para hacer una carrera. Divides 4(bases) entre las veces que has entrado a batear...supongamos que es la primera vez que entras a batear la formula es la siguiente: (4:1)x1000= 4.000 donde 4 son las bases conseguidas, 1 son los AB y 4.000 es tu porcentaje. A efectos estadisticos se considera un buen SLG en torno al 0.500 ( en adelante solo .500 que alli le quitan simpre el primer 0 porcentual y solo dejan el puntito).
BA: Batting average, es similar al SLG, pero aqui solo se tienen en cuanta los hits y los AB( veces que entras a batear). Es decir imaginar que un jugador en un partido a entrado 4 veces a batear y a conseguido solo un Hit. La formula es la siguiente (H:AB)x 1000= X --- (1:4)x1000= 250 de promedio de bateo AB, ahora imaginar que ese Hit ha sido un Triple (3:4)x1000=750 de promedio SLG. ¿Veis la diferencia entre ambas estadisticas?
sinsombra
Oscar honorífico
TODA ESTA PARRAFADA ES OBRA DE SINSOMBRA.
Los equipos tienen 9 jugadores cada uno. Puede haber cambios, claro , pero siempre los jugadores son 9. Cuando un equipo ataca, el otro defiende, indefectiblemente. El objetivo del juego es anotar más "carreras" que tu rival. ¿Cómo se obtienen las carreras? Simple: dando una vuelta alrededor del cuadrado que conforman las 4 "bases" que se encuentran en el campo, empezando desde "home" (así se llama la base desde donde parte el jugador del equipo que ataca), pasando por primera, segunda y tercera base y terminando de nuevo en el home, sin que ninguno de sus rivales lo "queme" o "mate" (lo ponga "out") en el camino.
En el equipo que defiende hay un lanzador (pitcher), que debe arrojar la pelota desde su posición a la del catcher, que intentará atraparla. Pero entre estos dos (pitcher y catcher) se coloca un jugador rival con un bate de madera en la mano cuyo objetivo es lograr golpear la pelota con ese bate y mandarla lejos del alcance del pitcher, el catcher, y los otros 7 jugadores que defienden. Cuando logra golpear la pelota, debe soltar el bate y salir corriendo en busca de las bases. Si luego de tres lanzamientos "buenos" del pitcher, el bateador no logra golpear la pelota, queda fuera (out) y debe volver al banco a la espera de su próximo turno al bate. Si logra impactarla, deberá procurar, además, de que ninguno de sus rivales pueda tomar la pelota antes de que ésta toque el suelo, pues si esto ocurre también se lo considerará "out" y no podrá seguir avanzando. Las otras formas de poner "out" a un jugador son: tocándolo mientras corre de una base hacia la otra con la pelota en la mano (no vale arrojarla y pegarle, hay que tener posesión de la bola al momento del toque) o pisando la base de la que el jugador está obligado a correr, teniendo la pelota en la mano, más conocido como “force out”. Si el jugador logra evitar estas 4 formas de ser puesto fuera (no pegarle a la pelota luego de 3 lanzamientos buenos, pegarle a la pelota pero que ésta sea tomada "de aire" por uno de los defensores, ser tocado por un defensor con la pelota en la mano o no estar pisando la base de la que se encuentra más cerca en el momento en el que uno de sus rivales pisa esa misma base con la pelota en la mano), se lo considerará "a salvo" en la base a la que haya llegado, que puede ser cualquiera de las 4, dependiendo de lo que haya podido correr. Si es la 4ta base o "home", la misma de donde inició su recorrido, ya su objetivo estará cumplido y habrá anotado una carrera que se sumará al total de su equipo, poniendo el partido 1 a 0 en favor de los suyos. Si es cualquiera de las otras bases, deberá esperar en ella a que el bateador de su equipo al que le toque su turno después del suyo logre golpear la pelota para volver a salir corriendo e intentar llegar a dar la vuelta completa a las bases y anotar un punto para su equipo.
¿Cuándo deja de atacar un equipo y pasa a defender el otro, entonces? Cuando el equipo que defiende logra poner fuera a 3 jugadores del que ataca. Allí el turno de atacar pasará a ser de ellos, y el otro equipo deberá ir a defender. Los dos equipos tienen 9 turnos para atacar por partido. Luego de estos 9 turnos para cada uno (o sea, de que cada equipo haya logrado poner "out" a 3 rivales 9 veces), se considerará ganador al equipo que más carreras haya anotado en total en sus 9 turnos al bate. En caso de empate, se le dará un turno más a la ofensiva a cada equipo (con 3 outs disponibles por turno) hasta que uno saque ventaja en el marcador y termine como ganador.
Existen un par de formas más de avanzar en el camino hacia anotar una carrera para el equipo que ataca:
La primera es que el lanzador del equipo rival tire 4 bolas malas antes que 3 buenas. Por eso es que se lleva un conteo de los lanzamientos que hace el pitcher. Si la pelota pasa fuera de ciertos límites imaginarios (que van de la rodilla del bateador hasta el pecho, a la altura en donde tiene dibujadas las letras de la camiseta), el lanzamiento cuenta como malo, y la "cuenta" de lanzamientos queda "1-0" (uno malo, ninguno bueno, o una "bola" -lanzamiento malo- y 0 "strikes" -lanzamiento bueno-). Si luego de este lanzamiento hay uno bueno, la cuenta quedará 1-1, y así hasta llegar a 3 buenos y conseguir un "strikeout" o "ponche" y eliminar al bateador o 4 malos y darle una "base por bolas" o "boleto gratis" a primera base, a la que tendrá derecho a ir caminando sin que nadie lo pueda molestar en su camino. Si la primera base ya está ocupada, el jugador que allí se encuentre tendrá libre acceso a la segunda, y lo mismo sucederá en ésta si está ocupada y así sucesivamente, por lo que si las bases están todas ocupadas (si hay "bases llenas") y el lanzador da un "boleto gratis", le estará regalando una carrera al equipo rival.
La otra forma de avanzar es el "home run", también conocido como "cuando la pelota se va a la mierda y todos los de la tribuna se ponen contentos, gritan como locos y se pelean por agarrar la pelota". Esto ocurre cuando el bateador golpea la pelota mandándola fuera de los límites del terreno de juego (generalmente a la tribuna), lo que reglamentariamente le permite avanzar libremente por las bases hasta dar toda la vuelta y volver a la "home", anotando una carrera para su equipo más una extra por cada jugador que se encontrara en base al momento del lanzamiento (pues estos también podrán ir hasta el "home" libremente porque el bateador con su home run los "arrastrará" en su carrera). Debe quedar claro, sin embargo, que para que un lanzamiento que se va fuera de los límites del terreno de juego sea home run, la pelota debe salir por el fondo, y no por los costados o por atrás (si no cualquiera, sacarla por el costado es mucho más fácil. Hay unos palos que separan el “foul territory” del bueno, que se llaman “foul poles” si le pelota pega en estos palos, es considerado un home run). Si un batazo se va hacia atrás o sale por el costado de la cancha, se lo considera "batazo de foul", y cuenta como un strike (se suma en el conteo como si hubiera sido un lanzamiento bueno no bateado) a menos que ya haya 2 strikes en la cuenta. En ese caso, el lanzamiento simplemente se repetirá sin contar como bueno o malo, pues para eliminara un jugador es necesario que el último strike sea un strike "verdadero" y no un simple batazo de foul sumado a la cuenta de strikes.
Hasta aquí lo más elemental del juego. Pero se puede hilar un poco más fino y ver cómo se va complejizando. Cada equipo desarrolla una estrategia defensiva y otra ofensiva:
En la ofensiva, la principal estrategia consiste en la designación del orden de bateo. Antes del partido cada equipo arma una lista en la que cada uno de los 9 jugadores tiene un puesto pre establecido para batear, del 1 al 9, obviamente. Lo más habitual es poner a los mejores primero, pues tendrán más ocasiones de batear que los que estén al final de la lista, pero con una salvedad: en los primeros dos lugares se suele preferir poner a gente rápida de piernas que no sea tan buena bateando, para intentar lograr que ellos simplemente se metan en las bases y que los mejores bateadores (el 3ro y el 4to) los "remolquen" hasta "home" con un home run o algún buen batazo que les dé tiempo a avanzar lo suficiente.
Además de eso, se pueden utilizar recursos para forzar carreras o avances, como por ejemplo tocar corta una pelota en vez de batearla con fuerza o lanzarla elevada (lo que facilita el out de aire) para dar tiempo a los que ya están en base a que avancen. Otro recurso es el famoso "robo de base", que ocurre cuando un jugador que ya está en base corre a la siguiente (siempre y cuando ésta esté libre, pues dos jugadores no pueden ocupar una base al mismo tiempo o quedarían out los dos) mientras el pitcher está "ocupado" lanzándole al bateador. El momento propicio para empezar a correr en busca de la base que se busca ganar es cuando la pelota sale del guante del pitcher, pues es el que le da más tiempo al corredor. Si la pelota es bateada se podrá seguir avanzando sin demasiados problemas y, caso contrario, éste podrá avanzar igual e intentar llegar a la base antes de que el catcher logre hacerle llegar la pelota a quien defiende esa base para que ponga out al que intenta "robarla".
En cuanto a la defensiva, lo primero que hay que entender es cómo se suelen distribuir los otros 7 "defensores" en la cancha para frenar el avance rival. Las posiciones habituales, además de la de pitcher y catcher, son las siguientes: 1ra, 2da y 3ra base, jardinero izquierdo, jardinero derecho, jardinero central y shortstop. Primera, segunda y tercera base se denomina a los 3 jugadores que "cubren" estas 3 bases, esperando que la pelota les llegue cuando algún jugador rival está cerca de las bases que "defienden" para poder pisar la base con la pelota en la mano y dejarlos out. Los 3 jardineros se distribuyen en el campo de juego para ir a recoger los batazos largos y luego lanzarle la pelota a alguno de los que se encuentran en las bases defendiendo o al pitcher para terminar la jugada. El "shortstop" se para entre la segunda y la tercera base para intentar detener los lanzamientos que pasan por allí, y también tiene como función cubrir la segunda base si el que está en segunda se aleja de ella para intentar atrapar una pelota que pasa cerca de su sector.
SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS
PITCHERS:Cada equipo tiene en su plantel 12 pitchers para ir rotando, de los cuales 5 son abridores, 2 Long Reliever, 2 ó 3 Medium Reliever, 1 ó 2 Set Up y 1 Closer.
Starting Pitcher o Lanzador Titular o Abridor
La idea del pitcher titular es que pueda lanzar las 9 entradas sin errores y ganar el partido. Cada equipo tiene 5 lanzadores titulares, usándolos cada, mínimo, cuatro días. El orden de los pitchers va de mayor a menor. El mejor abridor tiene el puesto núm. 1, el que le sigue será el 2 y así hasta el 5to. El pitcher número 5 es puesto más flexible de los titulares, al no ser el mejor el jugador generalmente se lo puede ver salir desde el bullpen alguna veces durante la temporada. Y el 5to lugar se lo dan a algún pitcher joven que viene de la AAA o AA (Las ligas menores, lo que serían las divisiones inferiores de cada equipo). Durante los playoffs cada equipo usa una rotación de 3 pitchers titulares, los tres mejores, ya que hay más descanso entre partidos. Los pitchers que tienen el 4to y 5to lugar salen
desde el bullpen.
¿Qué es el bullpen?Es el lugar desde donde salen los pitchers suplentes. Cada pitcher tiene un rol y un uso diferente. Hay varios factores que afectan el uso de un pitcher que sale desde el bullpen, pasando por la condición física, la experiencia, lo que tardan en ponerse a punto y varias cosas más. La diferencia más grande entre los titulares y los que salen desde el bullpen es que los titulares tienen fechas asignadas y tienen siempre un descanso de 4 días mínimo. En cambio los del bullpen pueden pitchear en varios partidos seguidos y en cualquier parte del partido.
Long Relief (LR)Estos pitchers son usados cuando el pitcher titular tiene un mal arranque, si entran son para pitchear alrededor de 3 innings. Acá no se usa al mejor relevista, si no que generalmente se usa a un pitcher joven, para que pitchee sin presión y gane experiencia. También se los usa en los partidos de extra innings cuando ya no queda pitchers por usar. Estos pitchers de vez en cuando obtienen alguna salida de titular generalmente por el 5to pitcher titular.
Medium Relief (MR)Son dos o tres por equipo, entran cuando el pitcher está cansado generalmente para lanzar en el séptimo u octavo inning. También se los usan para cruzarlos con algún bateador en especial, en enfrentamientos ente Lefty-Lefty o Righty-Righty (zurdos contra zurdos o derechos contra derechos, cosa que explicaremos más adelante). Por eso es crucial tener al menos un zurdo y un derecho. Si se tienen tres, generalmente el terero es derecho.
Set-Up (SU)Pitcher de 8vo inning, se usan en los partidos muy cerrados para darle luego lugar al Closer. Si se tiene 2 es recordable que uno sea zurdo y otro sea derecho. Los set-up son casi tan importantes como los Closers; no se llevan el Save pero le dejan la mesa servida al cerrador para que se lo lleve.
CloserEs el mejor pitcher de todo el bullpen, tiene que ser consistente, tirar muchos strikes y evitar los fly-balls. Tiene como ventaja que no tiene que ser un pitcher con mucho aguante. Muchos pitchers veteranos que ya no les da el cuerpo para lanzar todo el partido y todavía son buenos, ocupan el lugar de Closer. Entran en el 9no inning nada más y cierran el partido. Entran sólo en partidos cerrados o partidos ya definidos solamente para no perder el ritmo si hace mucho no pitchean.
Enfrentamientos de Lefty-Lefty o Righty-Righty
Cuando es el turno de los MR y SU antes de mandar a calentar al pitcher, los Managers van a ver quienes son los bateadores que se van a enfrentar. Un bateador derecho es más eficaz bateándole a un lanzador zurdo, ya que tiene más tiempo para ver el lanzamiento. En cambio a uno zurdo le conviene que el pitcher sea derecho. Entonces al ver los próximos bateadores se decide quién va a lanzar. También existen los Switch Hitters, que son bateadores que se paran de los dos lados dependiendo del pitcher. De todas formas, aunque batean de los dos lados, siempre tienen uno más débil que el otro.
Algunas estadísticas importantes de los pitchers y su significado:
IP: Cantidad de innings lanzadas por un pitcher. Se divide en 0.1 (sólo un 1 out), 0.2 (sólo 2 outs), 1 (Inning completa) y un + (lanzó en el inning pero no consiguió outs)
ERA: Carreras por culpa suya divido la cantidad de innings pitcheadas.
W: Partidos Ganados, un pitcher gana un partido cuando A) es el pitcher abridor y se retira del partido con una ventaja y los del bullpen la mantienen. B) Un pitcher relevista que entra al partido cuando están en desventaja o empatados y salen con una ventaja que se mantiene hasta el final.
L: Partidos Perdidos
SO: Strikeouts
BB: Base por bolas
H: Holds, esta estadística sólo es de los Relievers, si entran con el partido ganado y cuando salen la ventaja se mantiene, se lleva un H.
S: Saves, esta estadística es para los Closers, un closer se lleva un Save cuando entra al partido con una ventaja de 3 o menos puntos y lo termina.
BS: Blown Save, cuando pierden la oportunidad de cerrar el partido. Entran cuando hay menos de 3 carreras y le empatan el juego.
Opp. Avg.: Promedio de bateo de los rivales
JUGADORES DE CAMPO
C: Catcher
1B: Jugador de primera base
2B: jugador de segunda base
3B: Jugador de tercera base
SS: Jugador que se coloca entre la tercera y la segunda base, es el jugador mas importante en la defensa.
RF: Exterior derecho tambien llamado jardinero derecho. Cubre la parte derecha del fondo del campo.
LF: Exterior izquierdo o jardinero izquierdo. Cubre el fondo izquierdo del campo.
CF: Jardinero central. Cubre la parte central del fondo del campo.
DH: bateador designado; Recordemos que la MLB se divide en dos grupos Liga Americana y Liga Nacional. Los cuales solo se enfrentan entre si a mitad de temporada en unos partidos llamados " Partidos de interligas" o ya en las series mundiales entre los ganadores de ambas ligas. La principal diferencia entre ambas ligas es que en la Americana se utiliza un DH (bateador designado) que sustituye al Pitcher en su turno de bateo, mientras que en la Nacional es el propio Pitcher el que batea cuando le llega el turno. El DH no tiene funciones defensivas, solo sale y batea.
TURNOS DE BATEO
Es muy importante conocer el equipo y las cualidades de tus jugadores para confeccionar un buen turno de Bateo y aprovechar al maximo las cualidades de cada jugador.
PRIMER BATE: Es el jugador que tenga habilidad para conseguir
bases por bolas, que domine la zona de “STRIKE”, que no le tire a
lanzamientos malos, debe ser un excelente corredor y muy agresivo corriendo las bases,
un bateador de excelente contacto y buen promedio.
SEGUNDO BATE: Un jugador que sepa tocar muy bien la pelota y que sea buen
bateador hacia el lado derecho del “PLAY”, que sepa proteger al corredor en
jugadas de robo de base y lo pueda hacer avanzar hasta la tercera base con batazos
al lado derecho.
TERCER BATE: Este debe ser el mejor bateador del equipo, el mas completo
en todos los sentidos, poder al bate, excelente corredor de bases y seguro al
conectar la bola, si se presentasen dos jugadores así en nuestro equipo
debemos escoger al mas rápido para ser nuestro tercer bateador.
CUARTO BATE: Es por lo general el impulsador del equipo, el segundo mejor
bateador que tenemos, es el mas efectivo produciendo con hombres en bases y
además tiene el poder para conectar batazos extra bases y batazos fuera del
campo o sea Homeruns.
QUINTO BATE: Debe tener poder y cualidades similares al cuarto bate, pero en
menor grado, puede ser o no un jugador de promedio. Debe tener una
conciencia absoluta de los fundamentos ofensivos, muchas veces es el bateador
que abre las rachas del equipo.
SEXTO BATE: Este bateador normalmente debe hacer las funciones que tienen
los dos primeros en el Turno de bateo, y en otras ocasiones tiene que utilizar su
poder para empujar a los corredores que están en posición anotadora, debe ser
un bateador versátil con grandes cualidades ofensivas, muchos de los equipos
utilizan el bateador designado en esta posición.
SÉPTIMO BATE: Es un turno tranquilo, le llaman el de la suerte, cualquier
ayuda que este bateador pueda brindarle al equipo es buena en todos los
sentidos. Este turno se caracteriza por que el bateador es una ruleta de la suerte,
puede hacer de todo un poco.
Muchos “MANAGERS” utilizan en el “OCTAVO” y “NOVENO BATE” a jugadores
agresivos que puedan lograr Hits con cualquier eventualidad para así estirar el
Turno de bateo inicial y dar la oportunidad de encontrar gente en base y conseguir carreras.
JUGADORES DEL BANQUILLO
Los jugadores del banquillo deben ser tomados en cuenta, ya que estos son
usados en las diferentes situaciones de juego. Hay que tener un balance en
bateadores zurdos y derechos y las tareas específicas que tendrán que hacer
durante el juego, como por ejemplo:
• Impulsar una carrera con un “FLY” de sacrificio,
• Traer un corredor desde primera con un extra base,
• Conectar hacia el lado opuesto para evitar el “DOBLE PLAY”, etc.
SIGLAS DE LAS ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES DE CAMPO
AB- R- H- 2B- 3B- HR- RBI- BB- K- OBP- SLG- BA
AB: las veces que ha entrado a batear un jugador
R: carreras conseguidas
H: Hits conseguidos ( un Hit es cuando un jugador conecta con la pelota y logra llegar por lo menos a Primera base)
2B: Un doble es cuando un jugador consigue un Hit y llega con el hasta la segunda base
3B: Un triple es cuando un jugador con un Hit llega corriendo hasta la tercera base.
HR: homeruns
RBI: carreras impulsadas. Es decir si tu bateas y tienes un compañero en cualquier base y consigues un Hit y con el, tu compañero, logra una carrera.
BB: Base por bolas.
K: Strikes
OBP: (On-base percentage) promedio de bateo de un jugador cuando hay jugadores en la bases.
Slugging average o Porcentaje de slugging: (Abreviado SLG o SA) es una medida del poder de un bateador, calculado en el total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate. Es decir si tu entras a batear y consigues un HR logras recorrer 4 bases para hacer una carrera. Divides 4(bases) entre las veces que has entrado a batear...supongamos que es la primera vez que entras a batear la formula es la siguiente: (4:1)x1000= 4.000 donde 4 son las bases conseguidas, 1 son los AB y 4.000 es tu porcentaje. A efectos estadisticos se considera un buen SLG en torno al 0.500 ( en adelante solo .500 que alli le quitan simpre el primer 0 porcentual y solo dejan el puntito).
BA: Batting average, es similar al SLG, pero aqui solo se tienen en cuanta los hits y los AB( veces que entras a batear). Es decir imaginar que un jugador en un partido a entrado 4 veces a batear y a conseguido solo un Hit. La formula es la siguiente (H:AB)x 1000= X --- (1:4)x1000= 250 de promedio de bateo AB, ahora imaginar que ese Hit ha sido un Triple (3:4)x1000=750 de promedio SLG. ¿Veis la diferencia entre ambas estadisticas?
sinsombra
Oscar honorífico
TODA ESTA PARRAFADA ES OBRA DE SINSOMBRA.
JOSE250921- Cuidado, es un SKRULL!!!
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