>>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
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>>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
>>> TORNEO: Configuración:
16 participantes divididos en 2 conferencias de 8 equipos cada una. En cada conferencia, 2 divisiones de 4 equipos.
Esto nos lleva a que cada equipo jugará a doble partido con cada rival en la misma división, 1 partido contra la otra división de la misma conferencia y los 4 restantes partidos contra los 4 equipos de una división de la otra conferencia. Esto nos llevará un total de 14 partidos de liga regular, a 2 partidos por semana.
Se clasificarán para Play-Offs los 8 equipos de cada Conferencia. Los campeones de cada División tendrán asegurado el pase como cabezas de serie independientemente de su record de victorias.
Los Play-Offs se jugarán a modo de cruce, jugando el 1º del Este contra el 8º del Oeste, el 2º del Este contra el 7º del Oeste, y asi de forma sucesiva
Las eliminatorias de Play-Offs serán al mejor de 5 partidos, a excepción de la Final, que se disputará al mejor de 7. La Final podrá disputarse en un tiempo de 10 dias.
La organización publicará los lunes los enfrentamientos de cada equipo en las jornadas correspondientes. Asi como clasificaciones, estadísticas y demás.
Los 8 equipos eliminados en primera ronda jugarán un mini torneo con eliminatorias a 1 partido. El ganador subirá un puesto en el draft.
Siendo este el esqueleto principal sobre el que gira el torneo, hay una serie de características que se suman para completar la configuración total del torneo:
>>> REGLAS DE JUEGO :
Los encuentros del "XV TorneoJUGON NBA 2K10" se jugarán bajo una serie de condicionantes. Estos son básicamente los utilizados en anteriores torneos y que tan buen resultado han dado en la busqueda de un baloncesto REAL de la NBA y los que más nos acercan a la simulación total del basket sobre la cancha.
Las características son las siguientes :
Solo se podrá anotar un limite de 30 puntos en la zona.
Dicho limite no significa que no se pueda sobrepasar, o que te vayan a dar el partido por perdido, pero si sucede que si se sobrepasa trae consigo una serie de penalizaciones sobre el equipo para partidos posteriores, algo que debe sopesar MUY MUCHO el entrenador de turno.
Lo recomendable suele ser no pasar el limite, lo contrario se paga caro en partidos posteriores
Solo se podrán anotar un limite de 10 puntos de contrataque en cada partido.
Igual que con los puntos en la zona, superar dicho limite se puede hacer, pero este suceso acarrea penalizaciones.
Solo se podrá anotar un limite de 35 puntos por jugador.
En caso contrario se penalizará como en el caso de los puntos en zona y contraataque.
Prohibido el pase largo tras canasta,rebote defensivo o saque de banda. Salvo en los últimos 10 segundos de cada cuarto, que SÍ estará permitido.
Es decir, nos podrán hacer un pase largo si nos roban el balón en defensa o lo regalamos nosotros, pero no en los casos primeramente mencionados. Para dejarlo más claro, el primer pase nunca puede pasar de la línea de medio campo. Si esto sucede, hay que parar el ritmo y hacer un ataque estático.
Prohibido la falta intencionada salvo en los 5 últimos minutos del ÚLTIMO cuarto.
Es obligatorio dejar pasar los tiempos muertos en su totalidad a no ser que ambos estén de acuerdo en cortar. Si se hacen cambios durante un tiempo muerto, se deben confirmar con el botón B, pues si pulsamos A terminaremos el tiempo impidiendo al rival hacer sus cambios. Si esto sucede, quien haya cortado el tiempo deberá pedir a continuación un nuevo tiempo muerto para que el rival pueda terminar de hacer sus cambios.
Igualmente, intentad refrenar las ansias de volver al juego y no deis al botón A al terminar el primer y tercer cuartos. Así se podrá aprovechar para hacer cambios en la alineación.
Prohibido molestar o agobiar al jugador en los saques de banda, de fondo o tras canasta salvo en los 5 últimos minutos del ÚLTIMO cuarto. Si el saque es de fondo en la canasta del defensor, sí se puede molestar. Esto también se aplica para los robos de balón.
La defensa que realiza el marcaje doble automático a media cancha esta totalmente prohibida. Se puede hacer marcaje doble, pero manualmente y siempre dentro (o justo al lado) de la línea de triple.
Está prohibido hacer que un defensor nuestro choque contra el jugador que está subiendo el balón y provoque un campo atrás.
Prohibido pararse en medio campo para forzar faltas de ataque mientras el equipo contrario sube el balón. Sí se podrá, sin embargo, forzar faltas en contraataques, siempre dentro de la línea de triple.
No estará permitido molestar en los tiros libres por medio de la vibración de pantalla, salvo en los casos en los que la organización lo permita.
Prohibido utilizar aleros, ala-pivots o pivots en el puesto de base. No sólo no es real, sino que además se consiguen grandes ventajas tanto en ataque como en defensa al defender o estar defendido por jugadores mucho más bajos. Sí se podrán poner escoltas en la posición de base, o cualquier combinación de hombres altos excepto pivots puros jugando de aleros.
Utilización de cascos y micro: IMPRESCINDIBLE. Y nunca en charla de grupo, por favor.
Está ABSOLUTAMENTE prohibido parar el juego para hacer cambios, pedir tiempo muerto, etc... si NO SE TIENE el balón.
Hasta que no se tiene la posesión de balón no se puede entrar a los menús de ninguna manera.
Si el partido está parado,por una falta,saque de banda, etc... solo puede parar el partido y entrar a los menús el que tiene la posesión, el que va a sacar.
Una vez que lo pare este,ya podrá el otro jugador entrar a sus menús y hacer los cambios que considere necesarios, claro.
La única forma de entrar a los menús sin tener la posesión sería por expulsión de un jugador por faltas personales, o lesión, y por tanto ser imprescindible poner un jugador nuevo. En este caso solo se podría cambiar dicho jugador, claro.
Si el jugador hace los cambios que considere oportunos a TIEMPO REAL durante el transcurso del partido, obviamente serán permitidos.
>>> SLIDERS para los Partidos :
Los partidos del Torneo se jugarán con los siguientes Sliders (barras deslizantes).
Dichos Sliders están grabados en la liga ya creada y no hay que introducirlos en cada partido:
>>> TORNEO: Rivalidades:
Durante la Temporada Regular no habrá rivalidades. Únicamente las habrá en los Play-Offs, y serán las únicas ocasionesen las que se podrá utilizar la vibración con los gatillos para molestar el lanzamiento de tiros libres.
Sólo se podrá molestar en las segundas partes, nunca en la primera.
En el extraño caso que el juego permita al jugador visitante molestar al jugador local, esto estará totalmente prohibido. Sólo el local puede molestar en los lanzmientos libres.
>>> TORNEO: Fichajes:
Durante el Torneo podremos mejorar nuestras plantillas por medio de fichajes.
Las reglas para poder realizar dichos traspasos son la siguientes :
El periodo de fichajes se inicia en la segunda semana de competición.
El mercado de traspasos se cerrará dos semanas antes de que finalice la Temporada Regular.
Cada equipo solo podrá realizar 4 traspasos durante todo el campeonato. Solo se podrán utilizar 4 jugadores para las operaciones.
Las negociaciones deberán realizarse en, y SOLO EN, el hilo que se dedicará a ello una vez iniciado el periodo de fichajes. Se solicita la ausencia de negociacienes en privado.
Una vez finalizada la negociacion y haberse llegado a un acuerdo, para habilitar y posibilitar un traspaso la ficha de jugador (excel) deberá haber sido entregada antes del Viernes a las 0:00 de la noche,no permitiéndose un solo minuto en la demora. Si se cumple este punto los nuevos jugadores serán utilizables la semana siguiente.
No podrán entrar en ningún tipo de traspaso o negociación todo equipo que, matematicamente, tenga imposible el acceso a Play-Offs.
En Play-Offs el mercado de fichajes estará cerrado.
SOLO se pueden realizar traspasos de jugador por jugador. Tantos jugadores podrás fichar como jugadores incluyas en el traspaso. No se puede hacer un 2vs1, 3vs1, etc, etc.
A la hora del intercambio de jugadores solo se podrá hacer si hay una diferencia de +/-4 puntos en los ratings de los jugadores.
Si entran dos jugadores en el traspaso, es decir en un 2por2, no podrá haber una diferencia mayor de 8 puntos en el rating sumando ambos jugadores.Si es un 3por3, la diferencia asciende a 12 puntos, siendo de 16 en un 4por4.
Es decir, siempre se permite una diferencia de 4 puntos por cada jugador utilizable en el cambio.
Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO cualquier tipo de coacción en una negociación cualquiera en la que uno no participe. Para entrar en una negociación abierta se deberá hacer ofreciendo algún jugador y esperar mejorar la oferta realizada ya por otros.
En NINGÚN CASO nadie podrá valorar los movimientos u ofertas de ningún equipo a no ser que sean las suyas propias o con el traspaso ya CERRADO.
>>> TORNEO: Lesiones:
En el caso de que uno de nuestros jugadores se lesione durante un partido : No podrá disputar el siguiente partido que dispute el equipo.
Es obligatorio avisar de una lesión
>>> TORNEO: All-Star:
Durante las primeras semanas de la temporada se llevará a cabo el recuento de votos para la disputa del partido de las estrellas. Estos votos se asignarán automáticamente a 3 jugadores de cada equipo dependiendo de su actuación durante el torneo.
Durante la elección de equipo en el draft se deberá selecionar 3 jugadores del equipo que elijamos para que puedan llevarse votos.
El partido se disputará con diferentes sliders de la liga, para favorecer el ataque, pero sin limitación alguna en los puntos en zona y de contraataque.
si alguien disputa el All-Star y no pone crónica, no podrá disputar el partido la siguiente vez que salga elegido como entrenador.
16 participantes divididos en 2 conferencias de 8 equipos cada una. En cada conferencia, 2 divisiones de 4 equipos.
Esto nos lleva a que cada equipo jugará a doble partido con cada rival en la misma división, 1 partido contra la otra división de la misma conferencia y los 4 restantes partidos contra los 4 equipos de una división de la otra conferencia. Esto nos llevará un total de 14 partidos de liga regular, a 2 partidos por semana.
Se clasificarán para Play-Offs los 8 equipos de cada Conferencia. Los campeones de cada División tendrán asegurado el pase como cabezas de serie independientemente de su record de victorias.
Los Play-Offs se jugarán a modo de cruce, jugando el 1º del Este contra el 8º del Oeste, el 2º del Este contra el 7º del Oeste, y asi de forma sucesiva
Las eliminatorias de Play-Offs serán al mejor de 5 partidos, a excepción de la Final, que se disputará al mejor de 7. La Final podrá disputarse en un tiempo de 10 dias.
La organización publicará los lunes los enfrentamientos de cada equipo en las jornadas correspondientes. Asi como clasificaciones, estadísticas y demás.
Los 8 equipos eliminados en primera ronda jugarán un mini torneo con eliminatorias a 1 partido. El ganador subirá un puesto en el draft.
Siendo este el esqueleto principal sobre el que gira el torneo, hay una serie de características que se suman para completar la configuración total del torneo:
>>> REGLAS DE JUEGO :
Los encuentros del "XV TorneoJUGON NBA 2K10" se jugarán bajo una serie de condicionantes. Estos son básicamente los utilizados en anteriores torneos y que tan buen resultado han dado en la busqueda de un baloncesto REAL de la NBA y los que más nos acercan a la simulación total del basket sobre la cancha.
Las características son las siguientes :
Solo se podrá anotar un limite de 30 puntos en la zona.
Dicho limite no significa que no se pueda sobrepasar, o que te vayan a dar el partido por perdido, pero si sucede que si se sobrepasa trae consigo una serie de penalizaciones sobre el equipo para partidos posteriores, algo que debe sopesar MUY MUCHO el entrenador de turno.
Lo recomendable suele ser no pasar el limite, lo contrario se paga caro en partidos posteriores
Solo se podrán anotar un limite de 10 puntos de contrataque en cada partido.
Igual que con los puntos en la zona, superar dicho limite se puede hacer, pero este suceso acarrea penalizaciones.
Solo se podrá anotar un limite de 35 puntos por jugador.
En caso contrario se penalizará como en el caso de los puntos en zona y contraataque.
Prohibido el pase largo tras canasta,rebote defensivo o saque de banda. Salvo en los últimos 10 segundos de cada cuarto, que SÍ estará permitido.
Es decir, nos podrán hacer un pase largo si nos roban el balón en defensa o lo regalamos nosotros, pero no en los casos primeramente mencionados. Para dejarlo más claro, el primer pase nunca puede pasar de la línea de medio campo. Si esto sucede, hay que parar el ritmo y hacer un ataque estático.
Prohibido la falta intencionada salvo en los 5 últimos minutos del ÚLTIMO cuarto.
Es obligatorio dejar pasar los tiempos muertos en su totalidad a no ser que ambos estén de acuerdo en cortar. Si se hacen cambios durante un tiempo muerto, se deben confirmar con el botón B, pues si pulsamos A terminaremos el tiempo impidiendo al rival hacer sus cambios. Si esto sucede, quien haya cortado el tiempo deberá pedir a continuación un nuevo tiempo muerto para que el rival pueda terminar de hacer sus cambios.
Igualmente, intentad refrenar las ansias de volver al juego y no deis al botón A al terminar el primer y tercer cuartos. Así se podrá aprovechar para hacer cambios en la alineación.
Prohibido molestar o agobiar al jugador en los saques de banda, de fondo o tras canasta salvo en los 5 últimos minutos del ÚLTIMO cuarto. Si el saque es de fondo en la canasta del defensor, sí se puede molestar. Esto también se aplica para los robos de balón.
La defensa que realiza el marcaje doble automático a media cancha esta totalmente prohibida. Se puede hacer marcaje doble, pero manualmente y siempre dentro (o justo al lado) de la línea de triple.
Está prohibido hacer que un defensor nuestro choque contra el jugador que está subiendo el balón y provoque un campo atrás.
Prohibido pararse en medio campo para forzar faltas de ataque mientras el equipo contrario sube el balón. Sí se podrá, sin embargo, forzar faltas en contraataques, siempre dentro de la línea de triple.
No estará permitido molestar en los tiros libres por medio de la vibración de pantalla, salvo en los casos en los que la organización lo permita.
Prohibido utilizar aleros, ala-pivots o pivots en el puesto de base. No sólo no es real, sino que además se consiguen grandes ventajas tanto en ataque como en defensa al defender o estar defendido por jugadores mucho más bajos. Sí se podrán poner escoltas en la posición de base, o cualquier combinación de hombres altos excepto pivots puros jugando de aleros.
Utilización de cascos y micro: IMPRESCINDIBLE. Y nunca en charla de grupo, por favor.
Está ABSOLUTAMENTE prohibido parar el juego para hacer cambios, pedir tiempo muerto, etc... si NO SE TIENE el balón.
Hasta que no se tiene la posesión de balón no se puede entrar a los menús de ninguna manera.
Si el partido está parado,por una falta,saque de banda, etc... solo puede parar el partido y entrar a los menús el que tiene la posesión, el que va a sacar.
Una vez que lo pare este,ya podrá el otro jugador entrar a sus menús y hacer los cambios que considere necesarios, claro.
La única forma de entrar a los menús sin tener la posesión sería por expulsión de un jugador por faltas personales, o lesión, y por tanto ser imprescindible poner un jugador nuevo. En este caso solo se podría cambiar dicho jugador, claro.
Si el jugador hace los cambios que considere oportunos a TIEMPO REAL durante el transcurso del partido, obviamente serán permitidos.
>>> SLIDERS para los Partidos :
Los partidos del Torneo se jugarán con los siguientes Sliders (barras deslizantes).
Dichos Sliders están grabados en la liga ya creada y no hay que introducirlos en cada partido:
Dificultad : Estrella
Cuarto : 8 minutos
Cansancio : Si
Lesiones : Si
-----
Ataque
Tiros interior con éxito: 52
Tiros de cerca: 53
Tiros de media distancia: 55
Canasta 3 puntos: 52
Bandeja conseguida: 50
Mate conseguido: 50
Mates con tráfico: 48
-----
Defensa
Éxito en Robos: 25
Ayudas Defensivas: 50
-----
Atributos
Rapidez: 50
Vertical: 45
Fuerza: 50
Resistencia: 45
Salud: 45
Esfuerzo extra: 50
Manejo Balón: 40
Manos: 45
Habilidad Mates: 50
Defensa sobre el balón: 48
Robos: 30
Tapones: 45
Capacidad Ofensiva: 70
Capacidad Defensiva: 55
Rebotes Ofensivos: 45
Rebotes Defensivos: 54
Factor Decisión: 45
Consistencia: 50
Gravedad de la Lesion: 50
>>> TORNEO: Rivalidades:
Durante la Temporada Regular no habrá rivalidades. Únicamente las habrá en los Play-Offs, y serán las únicas ocasionesen las que se podrá utilizar la vibración con los gatillos para molestar el lanzamiento de tiros libres.
Sólo se podrá molestar en las segundas partes, nunca en la primera.
En el extraño caso que el juego permita al jugador visitante molestar al jugador local, esto estará totalmente prohibido. Sólo el local puede molestar en los lanzmientos libres.
>>> TORNEO: Fichajes:
Durante el Torneo podremos mejorar nuestras plantillas por medio de fichajes.
Las reglas para poder realizar dichos traspasos son la siguientes :
El periodo de fichajes se inicia en la segunda semana de competición.
El mercado de traspasos se cerrará dos semanas antes de que finalice la Temporada Regular.
Cada equipo solo podrá realizar 4 traspasos durante todo el campeonato. Solo se podrán utilizar 4 jugadores para las operaciones.
Las negociaciones deberán realizarse en, y SOLO EN, el hilo que se dedicará a ello una vez iniciado el periodo de fichajes. Se solicita la ausencia de negociacienes en privado.
Una vez finalizada la negociacion y haberse llegado a un acuerdo, para habilitar y posibilitar un traspaso la ficha de jugador (excel) deberá haber sido entregada antes del Viernes a las 0:00 de la noche,no permitiéndose un solo minuto en la demora. Si se cumple este punto los nuevos jugadores serán utilizables la semana siguiente.
No podrán entrar en ningún tipo de traspaso o negociación todo equipo que, matematicamente, tenga imposible el acceso a Play-Offs.
En Play-Offs el mercado de fichajes estará cerrado.
SOLO se pueden realizar traspasos de jugador por jugador. Tantos jugadores podrás fichar como jugadores incluyas en el traspaso. No se puede hacer un 2vs1, 3vs1, etc, etc.
A la hora del intercambio de jugadores solo se podrá hacer si hay una diferencia de +/-4 puntos en los ratings de los jugadores.
Si entran dos jugadores en el traspaso, es decir en un 2por2, no podrá haber una diferencia mayor de 8 puntos en el rating sumando ambos jugadores.Si es un 3por3, la diferencia asciende a 12 puntos, siendo de 16 en un 4por4.
Es decir, siempre se permite una diferencia de 4 puntos por cada jugador utilizable en el cambio.
Está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO cualquier tipo de coacción en una negociación cualquiera en la que uno no participe. Para entrar en una negociación abierta se deberá hacer ofreciendo algún jugador y esperar mejorar la oferta realizada ya por otros.
En NINGÚN CASO nadie podrá valorar los movimientos u ofertas de ningún equipo a no ser que sean las suyas propias o con el traspaso ya CERRADO.
>>> TORNEO: Lesiones:
En el caso de que uno de nuestros jugadores se lesione durante un partido : No podrá disputar el siguiente partido que dispute el equipo.
Es obligatorio avisar de una lesión
>>> TORNEO: All-Star:
Durante las primeras semanas de la temporada se llevará a cabo el recuento de votos para la disputa del partido de las estrellas. Estos votos se asignarán automáticamente a 3 jugadores de cada equipo dependiendo de su actuación durante el torneo.
Durante la elección de equipo en el draft se deberá selecionar 3 jugadores del equipo que elijamos para que puedan llevarse votos.
El partido se disputará con diferentes sliders de la liga, para favorecer el ataque, pero sin limitación alguna en los puntos en zona y de contraataque.
si alguien disputa el All-Star y no pone crónica, no podrá disputar el partido la siguiente vez que salga elegido como entrenador.
Última edición por mokujin21 el Lun 26 Abr 2010, 06:11, editado 2 veces
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
>>> Apartado DISCIPLINARIO (sanciones) :
Si el jugador incurriese en falta en algunas de las reglas que se comentan en el apartado REGLAS DE JUEGO, se le aplicarían las siguientes sanciones en función de la falta acumulada :
>>> OBLIGACIONES DEL USUARIO:
Obligaciones de los participantes en este torneo, tanto en los partidos como en la participación global del torneo:
Será obligatorio jugar con cascos y microfono.
Cada jugador conocerá los Lunes sus rivales de esa semana. Deberá ponerse de acuerdo con ellos en la fecha y hora para disputar los partidos correspondientes.
Las quedadas con los rivales deberán hacerse en el hilo dedicado a ello.
TODOS los partidos deberán disputarse dentro de la Liga creada para el torneo.
Los partidos deberan crearse en modo "Desafio Personalizado", para poder elegir el equipo local/visitante y poder cambiar los Sliders de Faltas personales.
Fijaros en que en el partido estén activados CANSANCIO y LESIONES.
Una vez sepamos nuestros partidos de la semana podremos disputarlos en el orden que deseemos.
Una vez jugados los partidos cada jugador (LOS DOS) deberá poner en el foro el resultado del partido y una crónica (con la extensión que se desee) al respecto de como ha ido el partido. En la crónica deberán ir incluidos los siguientes datos:
[-] resultado
[-] % tiro
[-] % triples
[-] % tiros libres
[-] puntos en zona
[-] puntos contrataque
Al finalizar el partido cada usuario deberá apuntar TODAS las estadísticas del partido tal y como se comentan en el FAQ del torneo (http://www.torneojugon.com/foros/viewtopic.php?t=8247
la ficha excel,deberá ser entregada al organizador del Torneo por correo ANTES del Domingo a las 0:00 de la noche. A excepción de que se haya realizado algún fichaje,en cuyo caso,la ficha deberá ser entregada ANTES del Viernes a las 0:00 de la noche , en caso contrario no serán validados los fichajes.
no se aplicará ningún tipo de prórroga de fecha y hora.Los partidos/fichas entregados más allá del Domingo a las 0:00 (o Viernes, según caso) serán entendidas como fichas no entregadas o partidos no disputados. No se permitirá siquiera un minuto en el retraso.
Esta imposibilidad de prórroga afecta también al escrito de las crónicas en el foro.
La regla se aplicará de forma ESTRICTA, sin excepción alguna.
Crónica no escrita o ficha no entregada sera interpretado como partido perdido. En el caso de que el partido se hubiese perdido ya en la cancha se le restará un partido ganado al usuario en cuestión en su tabla de clasificación.
La repetición de esta sanción supondrá la EXPULSIÓN del Torneo.
La organización se reserva el derecho de expulsar del Torneo a todo jugador que peque de una competitividad excesiva y/o mal entendida. Todo aquel participante de TorneoJUGON debe entender bien porqué y para qué está aquí,de lo contrario su participación en esta comunidad estará seriamente comprometida.
Si un partido tuviese problemas de conexion y se cortase... deberá repetirse desde el principio.
Esto afecta a la toma de estadísticas. Si el partido finaliza, pero se corta la conexión sin posibilidad de anotar las estadisticas... el encuentro deberá repetirse desde el principio.
IMPORTANTE: Se recomienda a los dos participantes de cada partido que, antes del mismo, inicien una charla privada (chat) para poder continuar con la comunicación durante la toma de estadísticas.
Si el jugador incurriese en falta en algunas de las reglas que se comentan en el apartado REGLAS DE JUEGO, se le aplicarían las siguientes sanciones en función de la falta acumulada :
>>>Solo se podrá anotar un límite de 30 puntos en la zona por partido.
[-] Si se sobrepasa este limite:
Tarjeta Amarilla -de 31 a 34 puntos: perderás al SEGUNDO MÁXIMO ANOTADOR en tu plantilla para el siguiente partido.
Tarjeta Naranja -de 35 a 40 puntos: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para el siguiente partido.
Tarjeta Verde -de 41 a 44 puntos: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para los siguientes 2 partidos.
Tarjeta Roja -de 45 en adelante: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para los siguientes 4 partidos
>>>Solo se podrá anotar un limite de 10 puntos en contraataque por partido.
[-] Si se sobrepasa ese limite:
Tarjeta Amarilla -de 11 a 13 puntos: perderás a tu SEGUNDO MÁXIMO ANOTADOR en plantilla para el proximo partido.
Tarjeta Naranja -de 14 a 18 puntos: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para el próximo partido.
Tarjeta Verde -de 19 a 23 puntos: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para los siguientes 2 partidos.
Tarjeta Roja -de 24 en adelante: perderás a tu MÁXIMO ANOTADOR para los siguientes 4 partidos.
>>>Solo se podrá anotar un limite de 35 puntos con un jugador por partido.
[-] Si se sobrepasa ese limite:
Tarjeta Amarilla -de 36 a 39 puntos: perderás AL JUGADOR IMPLICADO para el proximo partido.
Tarjeta Naranja -de 40 a 44 puntos: perderás AL JUGADOR IMPLICADO para los siguientes 2 partidos.
Tarjeta Verde -de 45 a 49 puntos: perderás AL JUGADOR IMPLICADO para los siguientes 3 partidos.
Tarjeta Roja -de 50 en adelante: perderás AL JUGADOR IMPLICADO para los siguientes 4 partidos.
>>> Si obtienes 2 Tarjetas Amarillas en el mismo partido: perderás a tus 2 MÁXIMOS ANOTADORES para el siguiente partido.
>>> Si obtienes 3 Tarjetas Amarillas en el transcurrir del torneo: pasarás a perder al MÁXIMO ANOTADOR en vez de al SEGUNDO.
>>> Si la sanción es superior a 2 Tarjetas Amarillas: perderás a tus 2 MÁXIMOS ANOTADORES para los siguientes 2 partidos.
>>> Si Obtienes 3 Tarjetas Amarillas: perderás a tus 3 MÁXIMOS ANOTADORES para el siguiente partido.
>>> Si la sanción es superior a 3 Tarjetas Amarillas (2 Tarjetas Amarillas MÁS otra de otro color): perderás a tus 3 MÁXIMOS ANOTADORES para el siguiente partido y se te quitará una victoria de tu clasificación.
Para los partidos de Play-Offs (en caso de ganar), o para el ultimo partido de Temporada Regular:
[-] Una Tarjeta Amarilla+Naranja significará la derrota del partido y la repetición del mismo.
[-] En el partido definitivo de la serie: Dos Tarjetas Verdes significará, en caso de ganar, la repetición del mismo.
Si la semana antes de la final no se envía la ficha, no se aplicará sanción de partido, sino de jugadores. Si el sancionado ha jugado X partidos en semifinales, perderá sus 2 máximos anotadores durante X-1 partidos de la final y 1 partido más a su máximo anotador.
Todas las sanciones son ACUMULABLES. Esto quiere decir que si por Tarjetas se debe repetir un partido, ADEMÁS se cumplirán las sanciones correspondientes en cuanto a la imposibilidad de utilizar los jugadores que correspondiese según la sanción
Las sanciones dejan de basarse en el rating de los jugadores y se centrarán en la valoración del jugador. Así, cada semana se pondrá en el post de SANCIONES una lista de 3 jugadores por equipo, quienes serán sancionados en caso de incurrir en alguna penalización.
Si el primer partido disputado de la semana es sancionable, la penalización se llevará a cabo basándose en la lista, da igual si el jugador cambia de posición entre los valorados tras la disputa de ese partido.
>>> OBLIGACIONES DEL USUARIO:
Obligaciones de los participantes en este torneo, tanto en los partidos como en la participación global del torneo:
Será obligatorio jugar con cascos y microfono.
Cada jugador conocerá los Lunes sus rivales de esa semana. Deberá ponerse de acuerdo con ellos en la fecha y hora para disputar los partidos correspondientes.
Las quedadas con los rivales deberán hacerse en el hilo dedicado a ello.
TODOS los partidos deberán disputarse dentro de la Liga creada para el torneo.
Los partidos deberan crearse en modo "Desafio Personalizado", para poder elegir el equipo local/visitante y poder cambiar los Sliders de Faltas personales.
Fijaros en que en el partido estén activados CANSANCIO y LESIONES.
Una vez sepamos nuestros partidos de la semana podremos disputarlos en el orden que deseemos.
Una vez jugados los partidos cada jugador (LOS DOS) deberá poner en el foro el resultado del partido y una crónica (con la extensión que se desee) al respecto de como ha ido el partido. En la crónica deberán ir incluidos los siguientes datos:
[-] resultado
[-] % tiro
[-] % triples
[-] % tiros libres
[-] puntos en zona
[-] puntos contrataque
Al finalizar el partido cada usuario deberá apuntar TODAS las estadísticas del partido tal y como se comentan en el FAQ del torneo (http://www.torneojugon.com/foros/viewtopic.php?t=8247
la ficha excel,deberá ser entregada al organizador del Torneo por correo ANTES del Domingo a las 0:00 de la noche. A excepción de que se haya realizado algún fichaje,en cuyo caso,la ficha deberá ser entregada ANTES del Viernes a las 0:00 de la noche , en caso contrario no serán validados los fichajes.
no se aplicará ningún tipo de prórroga de fecha y hora.Los partidos/fichas entregados más allá del Domingo a las 0:00 (o Viernes, según caso) serán entendidas como fichas no entregadas o partidos no disputados. No se permitirá siquiera un minuto en el retraso.
Esta imposibilidad de prórroga afecta también al escrito de las crónicas en el foro.
La regla se aplicará de forma ESTRICTA, sin excepción alguna.
Crónica no escrita o ficha no entregada sera interpretado como partido perdido. En el caso de que el partido se hubiese perdido ya en la cancha se le restará un partido ganado al usuario en cuestión en su tabla de clasificación.
La repetición de esta sanción supondrá la EXPULSIÓN del Torneo.
La organización se reserva el derecho de expulsar del Torneo a todo jugador que peque de una competitividad excesiva y/o mal entendida. Todo aquel participante de TorneoJUGON debe entender bien porqué y para qué está aquí,de lo contrario su participación en esta comunidad estará seriamente comprometida.
Si un partido tuviese problemas de conexion y se cortase... deberá repetirse desde el principio.
Esto afecta a la toma de estadísticas. Si el partido finaliza, pero se corta la conexión sin posibilidad de anotar las estadisticas... el encuentro deberá repetirse desde el principio.
IMPORTANTE: Se recomienda a los dos participantes de cada partido que, antes del mismo, inicien una charla privada (chat) para poder continuar con la comunicación durante la toma de estadísticas.
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Teneis una pequeña novedad en la configuración del torneo.
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Lo mío es sólo por joder pero, ¿¿¿18 equipos en dos divisiones de 8 equipos???
Tanto excel y no sabe hacer un sumatorio Mokujin
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Yo visto el primer torneo con 2k10 pongo una queja de las reglas.
Contrataques. Este año parece que no hay baremo para dejar de correr (quitando los 10p al contrataque) y es que este año me he encontrado con bastantes managers que cogen el reb ofensivo, pasan al base da igual que esté al lado del aro como ya casi en el centro, y de ahí al alero o escolta que van por las alas corriendo, pase y tiro de 3. DE UN REBOTE DEFENSIVO, la verdad es que es una cosa bastante dificil de parar y que no me gusta nada, eso nunca se ha hecho otros años. Bien es cierto que cuando el base ya se va al otro campo todo el mundo para, pero que diferencia hay entre pasar al base y luego automaticamente a los palomeros? medio segundo? No da tiempo a hacer nada a mi personalmente no me gusta eso.
No se como lo veréis.
Salu2
Contrataques. Este año parece que no hay baremo para dejar de correr (quitando los 10p al contrataque) y es que este año me he encontrado con bastantes managers que cogen el reb ofensivo, pasan al base da igual que esté al lado del aro como ya casi en el centro, y de ahí al alero o escolta que van por las alas corriendo, pase y tiro de 3. DE UN REBOTE DEFENSIVO, la verdad es que es una cosa bastante dificil de parar y que no me gusta nada, eso nunca se ha hecho otros años. Bien es cierto que cuando el base ya se va al otro campo todo el mundo para, pero que diferencia hay entre pasar al base y luego automaticamente a los palomeros? medio segundo? No da tiempo a hacer nada a mi personalmente no me gusta eso.
No se como lo veréis.
Salu2
milan_gurovic- Yo soy Iron Man
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Me mola la novedad
Sho Hai- Spidercerdo
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Cuál es la novedad??? Yo no veo nada...
luzvel- Overlerdo
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luzvel escribió:Cuál es la novedad??? Yo no veo nada...
El último punto de la configuración , a mi también me ha gustado, así podré seguir jugando cuando me hayan eliminado
Guro, creo que eso ya lo comentamos en el anterior torneo
oreimono- Directo al título
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Leches, pues sí. Es curioso.
luzvel- Overlerdo
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oreimono escribió:luzvel escribió:Cuál es la novedad??? Yo no veo nada...
El último punto de la configuración , a mi también me ha gustado, así podré seguir jugando cuando me hayan eliminado
Guro, creo que eso ya lo comentamos en el anterior torneo
Y en que se quedó? Imagino que en rebote, pase al base y pase al palomero, pues es algo que desperdicíe el torneo pasado hasta play-offs, tomo nota.
milan_gurovic- Yo soy Iron Man
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Pero es que son el escolta y el alero los que corren el contrataque, si quitamos eso todos los ataques estáticos
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
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Además, que es posible pararlo bajando el slider de rebote ofensivo y cogiendo tu al ultimo defensor para intentar cortar la linea de pase...
Es que si lo prohibimos ya si que seria jugar en estático todo...
Es que si lo prohibimos ya si que seria jugar en estático todo...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Correcto Davike, y además depende de equipos. Te puedo asegurar que con los Sixers pocos o ningun punto me metían de contraataque así. Por qué? porque tenía un equipo rápido de saltarines , que igual te corrían a toda mecha hacia adelante como hacia atrás ... los equipos de "torres" sufrirán en este aspecto si, pero como en el basket real.
sonic34- SONIC DIMISIÓN!!!
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Yo no sé que es eso del contraataque. Que me registren...
luzvel- Overlerdo
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
sonic34 escribió:Correcto Davike, y además depende de equipos. Te puedo asegurar que con los Sixers pocos o ningun punto me metían de contraataque así. Por qué? porque tenía un equipo rápido de saltarines , que igual te corrían a toda mecha hacia adelante como hacia atrás ... los equipos de "torres" sufrirán en este aspecto si, pero como en el basket real.
No. En el basket real como tú dices si quieres parar los contrataques dices que en cada ataque cuando haya tiro los exteriores o en su defecto los que estén por fuera en ese ataque corran para detrás pero los que están en la zona, los pivots van igualmente al rebote ofensivo, aquí si bajas a 0 el reb ofensivo los jugadores no hacen ni por ir al rebote, y no hablo de los exteriores, sino los interiores, es que ni se mueven.
Para mi lo de los palomeros es un bug bastante grande aunque no lo querráis ver, y aquí porque limitamos a 10 los puntos a contrataque que sino esto sería un cachondeo. En este juego a la contra corre más el atacante que el defensor aunque uno sea Marion y el otro usain bolt.
Yo lo veo así, pero bueno habrá que sacar algo para defenderlo.
Por cierto veo mal que se permita esto, y luego no se permita robarle el pase que va desde el pivot al base que está casi en medio campo.
Salu2
milan_gurovic- Yo soy Iron Man
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
milan_gurovic escribió:Por cierto veo mal que se permita esto, y luego no se permita robarle el pase que va desde el pivot al base que está casi en medio campo.
Dices tras rebote? Pues sí que se puede, no hay ningún problema en hacer eso.
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
mokujin21 escribió:milan_gurovic escribió:Por cierto veo mal que se permita esto, y luego no se permita robarle el pase que va desde el pivot al base que está casi en medio campo.
Dices tras rebote? Pues sí que se puede, no hay ningún problema en hacer eso.
Ok, yo no veía bien robar la pelota en campo contrario aun, pero bueno, está claro que es una de las formas de evitar el contrataque.
Gracias!
milan_gurovic- Yo soy Iron Man
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Claro, si das pases largo y te los roban siempre, pues no los des
Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Yo lo de robar un pase que lo da el pivot, hacia el base siempre lo intento cortar desde que se lo vi hacer en el 2k8 al organizador del torneo... Dije, si este hombre lo hace, nunca podré ser castigado...
Es una de las formas de intentar cortar (o ralentizar) la transición defensiva, asi ya uno se piensa dos veces el automatismo de: balon a base, balon a palomero...
Es una de las formas de intentar cortar (o ralentizar) la transición defensiva, asi ya uno se piensa dos veces el automatismo de: balon a base, balon a palomero...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: >>> Reglamento OFICIAL del XVI Torneo NBA 2K10 (Novedades)
Es que eso hace tiempo que se puede hacer, lo que no se puede hacer es, una vez que el base está subiendo el balón, ponerse delante para ralentizarle o hacerle un campo atrás (no se puede hasta los últimos minutos del partido)
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