Castlevania: Lords of Shadow
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mokujin21
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Castlevania: Lords of Shadow
Marchando un Trailer matinal
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
y unas capturas para comer :
Otro que pinta IMPRESIONANTE
Otro que pinta IMPRESIONANTE
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
ya para cenar...como no nos pongas una demo no nos vamos a quedar satisfechos.
sinsombra- Adam West
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
no para cenar espero encontrar un video ingamesinsombra escribió:ya para cenar...como no nos pongas una demo no nos vamos a quedar satisfechos.
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
MicroZERO escribió:no para cenar espero encontrar un video ingamesinsombra escribió:ya para cenar...como no nos pongas una demo no nos vamos a quedar satisfechos.
yo eso lo esperaba mas bien para merendar
sinsombra- Adam West
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Por lo visto se me hace un poquito Good of War, lo cual no está nada pero nada mal
juan antonio- Marvel Zombie
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Duración de 20 Horas, con 50 pantallas.
2 DLCs nada más salir el juego, continuando la historia.
Fecha de salida 7 de Octubre en Europa
Re: Castlevania: Lords of Shadow
Joder, como mola el jueguecito...
Akira- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Con la mierda de verano en cuanto lanzamientos, y se acumula todo entre final de septimebre y octubre...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
que vida mas triste eh??Davikevicius escribió:Con la mierda de verano en cuanto lanzamientos, y se acumula todo entre final de septimebre y octubre...
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
20 minutejos de gameplay repartidos en dos videos
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Avance e imágenes de Eurogamer
No es la primera vez que lo digo ni tampoco será la última, pero lo cierto es que el tan admirado Castlevania: Symphony of the Night siempre me ha dejado bastante indiferente. No digo que sea un mal juego, para nada, lo que pasa es que yo siempre he sido más de los Castlevania clásicos, sobre todo de los que aparecieron para las plataformas de 16 bits. Eran títulos mucho más arcade, donde avanzábamos sin cesar por escenarios con una gran atmósfera que luego no volveríamos a pisar; juegos que a pesar de no contar con una historia tan elaborada también eran mucho más directos.
Ahora, después de dedicarle un par de horas al nuevo Castlevania: Lords of Shadow estoy realmente emocionado porque creo que lo que lo que nos ha preparado Mercury Steam va en esa dirección. Un Castlevania menos hikikomori y más de macarrilla de salón.
Lo primero que me ha llamado la atención es que a diferencia de las últimas iteraciones de la saga –las buenas, y estoy pensando principalmente en las de Nintendo DS– no empezamos directamente llamando a las puertas del castillo de Dracula, sino que antes hemos de llegar a él. En efecto, ¡como en los Castlevania más clásicos! Y sí, quizás peco de nostálgico pero es que ha sido ver los mapas que marcan nuestra trayectoria hasta el fatídico encuentro con la fortaleza del vampiro y al momento han venido a mí los recuerdos de aquellas partidas de tiempos pasados. Aunque tampoco me hagáis mucho caso, la diferencia entre este Castlevania y los antiguos es abismal. Mirad sino estas imágenes.
Visualmente el trabajo realizado por el estudio de San Sebastián de los Reyes raya a un gran nivel, algo que se nota especialmente durante los primeros tramos del juego, cuando en el ficticio año 1047 acompañamos al misterioso Gabriel hacia una misión de la que al principio tenemos muy pocos detalles. Los iremos descubriendo a lo largo de las numerosas escenas cinemáticas del juego, la mayoría de las cuales están realizadas con el propio motor del juego.
Los gráficos son coloristas, detallados y pomposos, algo con lo que se consigue subrayar la ambientación de fantasía característica de cada uno de los niveles. Dado que las misiones se estructuran por capítulos y cada uno de ellos en varias pantallas independientes, las diferencias en la ambientación entre una y otra son más que evidentes. Por ejemplo, podemos iniciar una sesión de juego recorriendo en una frondosa y paradisíaca selva y encontrarnos a los pocos minutos en medio de un vendaval ártico. El hecho de que la progresión por la aventura se estructure en clásicas fases recupera el estilo de aquellos antiguos Castlevania de los que hacía mención.
Y si los escenarios están logrados lo mismo podemos decir de los personajes y las criaturas de terror que pueblan este mundo de naturaleza segmentada. Los protagonistas muestran un modelado rico en detalles y unas expresiones faciales bien conseguidas. Pero es en las criaturas más fantasiosas donde despunta la gran imaginación de Mercury Steam, algo que ya pudimos descubrir con Scrapland y Jericho. No les falta imaginación para plasmar todo tipo de criaturas, y de la misma manera que dicen que el diablo está en los detalles, podríamos decir que el diablo está en Lords of Shadow ya que es uno de esos juegos donde uno no para de descubrir pequeños elementos que le hacen sorprenderse, algo que delata los tres años de duro trabajo que hay detrás de este título.
Estoy seguro que en todo este tiempo seguro el equipo capitanedo por Enric Álvarez y David Cox se ha planteado en varias ocasiones cómo abordar este reboot de la saga en tres dimensiones, más que nada después de los fracasos de otros intentos desde la propia Konami. Además, está el hecho innegable de que los fans de Castlevania son un reducto de nostálgicos ultra-conservadores del píxel; algo que por otro lado es muy respetable –se nota me dan un poco de miedo, ¿verdad?– pero es que, es decirles que va a salir un Castlevania en 3D y ya les hierve la sangre prácticamente.
Es ante la difícil tarea de hacer honor a una saga mítica y, sobre todo, contentar a los fans, que en Mercury Steam han decidido apostar sobre seguro. En lo que llevo de juego –poco, porque ya os avanzo que su duración está muy por encima de la media– Lords of Shadow es fundamentalmente un juego de acción. Los combates son lo que os ocupará la mayor parte del tiempo, pero también hay numerosas zonas de saltos y puzles, y su presencia no es algo méramente testimonial, hasta donde he podido ver están curradas.
El control durante los combates sigue los cánones de los hack and slash de hoy en día. Me sorprende gratamente la contundencia de los ataques y la importancia que se le da a los bloqueos. Al mismo tiempo, la dificultad me está pareciendo bastante elevada pero sin parecer imposible. Menos contento estoy con los Quick Time Events que aparecen en momentos imprevistos y además no son fáciles de ejecutar. Tampoco han acabado de convencerme algunas secciones demasiado pasilleras donde la colocación de la cámara impide ver los enemigos de alguno de los dos lados de la pantalla. Detalles no muy importantes que a estas alturas no creo que tengan tiempo de arreglar pero que van restando poco a poco.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, tampoco falta el tan habitual sistema de puntos de experiencia que podemos intercambiar por nuevos ataques desbloqueables. Lo que más me ha gustado a este respecto es la relación que guarda la progresión de habilidades y armas de Gabriel con el sistema de estructuración de fases. El caso es que el juego nos reta constantemente a superar niveles anteriores consiguiendo más puntos o bajo la excusa de descubrir secretos escondidos gracias a las habilidades que vamos adquiriendo. Este reto de mejorar nuestra puntuación para desbloquear mejoras y de repetir niveles para alcanzar zona antes inaccesibles al estilo Metroid es una clara respuesta al tan respetado estilo introducido por Koji Igarashi en Symphony of the Night.
Acompañando todo este despliegue visual y jugable tenemos la banda sonora. Compuesta por Óscar Araujo se nota radicalmente el cambio de estilo que veremos en este Castlevania: Lords of Shadow, donde la estridencia de las melodías guitarreras da paso a un envoltorio musical mucho más grandilocuente y de tono épico, lleno de coros dramáticos y un potente cuerpo de orquestra acompañando nuestros pasos. Si bien, quizás hecho de menos que se le de mayor empaque a los efectos de sonido ya que me da la impresión que quedan un poco solapados por la música. De hecho he tenido que bajar la música y subirlos los efectos para poder realzar la contundencia de los combates.
En definitiva estamos ante un título en el que tengo grandes esperanzas depositadas y al que le veo claras posibilidades de agradar tanto a los fans de toda la vida como a aquellos que simplemente quieran una buena aventura que les mantenga muchas horas enganchados al mando. En su contra tiene el hecho de que quizás copia demasiadas cosas de otros juegos sin aportar mucha cosa nueva, pero en su favor tiene una mecánica sólida, un apartado técnico a la altura de las grandes producciones y el hecho de ser fiel al estilo de juego perdido y la historia de las primeras entregas de la saga. Me quedan unas cuantas horas, así que si me permitís cojo de nuevo el látigo y me marcho a cazar a vampiros para traeros de aquí a pocos días la reseña definitiva.
Re: Castlevania: Lords of Shadow
Es que hay que ir de guay para empezar un articulo sobre Castlevania:LOS y pegar un palo a una obra maestra como es Symponhy of the Night...
La verdad es que el juego pinta muy bien pero esperemos que no estemos ante otro caso Blade...
La verdad es que el juego pinta muy bien pero esperemos que no estemos ante otro caso Blade...
carlospal- Fan de Eurogamer
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Pues yo me conformaria con otro Blade, en su dia me pareció un juegazo...carlospal escribió:Es que hay que ir de guay para empezar un articulo sobre Castlevania:LOS y pegar un palo a una obra maestra como es Symponhy of the Night...
La verdad es que el juego pinta muy bien pero esperemos que no estemos ante otro caso Blade...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
cacho trailer de 7 minutos y pico
MicroZERO- Agente D
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Nadie lo ha pillao? Ahora que me acabe el dead rising necesito una nueva historia....
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Yo baje la demo ayer, aunque la gente que lo ha probado dice que tiene poco o nada que ver con la calidad final del producto.
Todo el mundo que conozco que lo tiene lo pone muy bien.
Todo el mundo que conozco que lo tiene lo pone muy bien.
Freecheeseburger- Pagafantas
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Me lo alquilé una semanita...
Gráficamente es increible... pero increible... Y la música muy al señor de los anillos, me gusta, muy buena ambientación.
De momento la historia no dice mucho, pero pinta bien. El estilo de juego muy God of war.
No esta mal...
Gráficamente es increible... pero increible... Y la música muy al señor de los anillos, me gusta, muy buena ambientación.
De momento la historia no dice mucho, pero pinta bien. El estilo de juego muy God of war.
No esta mal...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Ya me ha llegado de Amazon!!! Junto con el Smackdown 2011 (si, soy friki ). 17 libritas cada uno! Esta tarde a darle duro!
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
mokujin21 escribió:Espera tras los créditos a ver la escena final, que es lo mejor
Sabes si han sacado ya los DLCs? que leí hace poquito que estaban al caer!
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Davikevicius escribió:mokujin21 escribió:Espera tras los créditos a ver la escena final, que es lo mejor
Sabes si han sacado ya los DLCs? que leí hace poquito que estaban al caer!
Aún no, el primero te puede meter un spolier medio, pero el último... ni te acerques porque va tras el final del juego.
Y lo de la escena es en serio, espérate a los créditos y ya me contarás
Re: Castlevania: Lords of Shadow
mokujin21 escribió:Davikevicius escribió:mokujin21 escribió:Espera tras los créditos a ver la escena final, que es lo mejor
Sabes si han sacado ya los DLCs? que leí hace poquito que estaban al caer!
Aún no, el primero te puede meter un spolier medio, pero el último... ni te acerques porque va tras el final del juego.
Y lo de la escena es en serio, espérate a los créditos y ya me contarás
Si creo que ya me comí un spoiler del final... No de todo, pero amos, de lo importante, al estilo sexto sentido...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
Impresionante final...
Davikevicius- McNabb castración
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Re: Castlevania: Lords of Shadow
En el segundo dlc se supone que explicarán cómo pasa lo que pasa en el final.
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