TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuartos de Final

+5
Davikevicius
josh24
rude5446
MaNuCNP
jugon_esp
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuartos de Final Empty Cuartos de Final

Mensaje  jugon_esp Lun 03 Dic 2012, 11:35

IMPORTANTE

Enviadme las fichas a: fichas . fifa @ gmail.com (todo junto, ojo) Para que no se me pase, sería conveniente que me pusierais algo como "ficha FIFA" en el asunto del correo.

El de la izquierda juega como local y por lo tanto, es quién “invita” a jugar.
Recordad que para jugar los partidos tenéis que entrar en XBOX Live, partido contra un amigo y poner la configuración para el torneo:
Tiempo a 6 min por parte y en SEMIAUTOMÁTICO, pudiendo jugar en manual siempre y cuando se avise con antelación, en cuyo caso, los controles se pondrán en ANY o CUALQUIERA.

La eliminatoria se jugará a doble partido, siendo el primero en casa del equipo peor clasificado.

Cuartos de Final CuartosdeFinal2
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 46
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  MaNuCNP Lun 03 Dic 2012, 12:45

Rude yo puedo,

El martes por la tarde, el miércoles tarde y noche, el jueves tarde, tengo visita en casa a partir del jueves.... osea que sería ideal poderlo jugar antes.
MaNuCNP
MaNuCNP
Galáctico
Galáctico

Número de mensajes : 1310
Edad : 43
Gamertag : MaNuCNP

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  rude5446 Lun 03 Dic 2012, 14:00

(Manucnp) Southampton 1 - 0 Blackburn (rude5446)

Tiros (a puerta): 11 (3) - 6 (3)
Posesión: 55 - 45
Goles: A. Lallana
Lesionado: D. Murphy (Blackburn) tirita
Sin tarjetas.


Primer partido en playoffs bastante malo, a penas creabamos ocasiones, no aguantabamos el balon ni tres pases seguidos. En la primera parte ambos equipos no hicieron mucho, mayor dominacion del Southampton que tuvieron un par de ocasiones muy buenas una de ellas al largero, pero no fue hasta la segunda parte donde aprovechando una contra Lallana conseguiria marcar el unico gol del partido en un mano a mano con Robinson. El Blackburn hizo lo posible por conseguir el empate pero no consiguieron mover el marcador.

(rude5446) Blackburn 4 - 0 Southampton (Manucnp)

Tiros (a puerta): 11 ( 8 ) - 8 (5)
Posesión: 48 - 52
Goles: J. Rhodes (2) , Nuno Gomes (2)
Sin lesiones ni tarjetas.


En este partido las cosas cambiaron, fue el Blackburn que desde el principio mostro un juego muy ofensivo llegando el primer gol en el minuto 3 gracias a un gran tiro de Rhodes desde un lateral que se trago el portero por la derecha. Sigio la primera parte y en el minuto 30 aumentariamos la ventaja con un disparo de Nuno Gomes despues de un rebote que hizo que el portero fuera incapaz de reaccionar. Nada mas empezar la segunda parte vendria el tercer gol, el segundo de Rhodes que daria una comoda ventaja al Blackburn, poco despues Nuno Gomes volveria a aparecer para remtar el partido con un gol de cabeza despues de un corner. El resto del partido el Southampton busco el gol, llegando a tener ocasiones muy claras, pero la defensa del Blackburn hizo un gran juego durante todo el partido
rude5446
rude5446
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1124
Edad : 33
Gamertag : rude5446

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jugon_esp Lun 03 Dic 2012, 19:45

Qué rapidez descojone descojone Ahora no borréis los datos hasta que tenga tiempo de colgar las fichas tiruriruri
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 46
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  josh24 Lun 03 Dic 2012, 21:03

Davike, si aparece sobre las 11-12 perfecto, sino ya cualquier tarde de 7 a 9 le damos
josh24
josh24
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1171
Edad : 32
Gamertag : Josh811

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Davikevicius Mar 04 Dic 2012, 00:02

josh24 escribió:Davike, si aparece sobre las 11-12 perfecto, sino ya cualquier tarde de 7 a 9 le damos
Uy, pues creo que ya va a ser a partir de las 7... Razz Hoy mismo me va bien!
Davikevicius
Davikevicius
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5062
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  carlospal Mar 04 Dic 2012, 00:18

Tony,
¿esta noche puedes?. Yo entrare a eso de las 22:30
carlospal
carlospal
Fan de Eurogamer
Fan de Eurogamer

Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Tony Montana169 Mar 04 Dic 2012, 00:50

carlospal escribió:Tony,
¿esta noche puedes?. Yo entrare a eso de las 22:30

perfecto ,a esa hora estoy ahi
Tony Montana169
Tony Montana169
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5561
Edad : 35
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  josh24 Mar 04 Dic 2012, 01:50

Davikevicius escribió:
josh24 escribió:Davike, si aparece sobre las 11-12 perfecto, sino ya cualquier tarde de 7 a 9 le damos
Uy, pues creo que ya va a ser a partir de las 7... Razz Hoy mismo me va bien!
Perfecto bounce
josh24
josh24
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1171
Edad : 32
Gamertag : Josh811

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Davikevicius Mar 04 Dic 2012, 06:18

tiruriruri tiruriruri tiruriruri
Davikevicius
Davikevicius
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5062
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jgirol Mar 04 Dic 2012, 07:25

Devilkane!!, me marcho de puente, tengo que jugarlo antes del Jueves. tengo disponibles las noches.

bueno, hoy tengo que terminar una ppt del curro.. pero si puedes a alguna hora, me avisas y me tomo un descanso Wink

jgirol
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1781
Edad : 48
Gamertag : jgirol

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  carlospal Mar 04 Dic 2012, 10:29

Jugon,
Se me ha lesionado Sturridge en la ida,¿puede jugar la vuelta?
carlospal
carlospal
Fan de Eurogamer
Fan de Eurogamer

Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Tony Montana169 Mar 04 Dic 2012, 10:30

yo lo unico que e encontrado es esto

- En caso de lesión de un jugador, apareciendo este en las estadísticas de final de partido (tirita o ambulancia), no podrá jugar el siguiente partido.
Tony Montana169
Tony Montana169
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5561
Edad : 35
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  DevilKane Mar 04 Dic 2012, 10:46

jgirol escribió:Devilkane!!, me marcho de puente, tengo que jugarlo antes del Jueves. tengo disponibles las noches.

bueno, hoy tengo que terminar una ppt del curro.. pero si puedes a alguna hora, me avisas y me tomo un descanso Wink

Si quieres lo jugamos el miércoles por la noche sin falta risa a las 22:30-22:45 llego a mi casa así que antes de las 23 estoy conectado seguro.
DevilKane
DevilKane
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 1955
Edad : 36
Gamertag : DevilKane

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jgirol Mar 04 Dic 2012, 11:01

DevilKane escribió:
jgirol escribió:Devilkane!!, me marcho de puente, tengo que jugarlo antes del Jueves. tengo disponibles las noches.

bueno, hoy tengo que terminar una ppt del curro.. pero si puedes a alguna hora, me avisas y me tomo un descanso Wink

Si quieres lo jugamos el miércoles por la noche sin falta risa a las 22:30-22:45 llego a mi casa así que antes de las 23 estoy conectado seguro.

Okis!, espero estar en casa, tendré que hacer los preparativos del viaje, pero creo que a esa hora ya estoy en casa. Wink

jgirol
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1781
Edad : 48
Gamertag : jgirol

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jugon_esp Mar 04 Dic 2012, 19:39

carlospal escribió:Jugon,
Se me ha lesionado Sturridge en la ida,¿puede jugar la vuelta?

Tony Montana169 escribió:yo lo unico que e encontrado es esto

- En caso de lesión de un jugador, apareciendo este en las estadísticas de final de partido (tirita o ambulancia), no podrá jugar el siguiente partido.

Siempre lo hemos hecho para la siguiente jornada. Sí puede jugar. Se perdería semifinales si pasas de ronda
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 46
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Tony Montana169 Miér 05 Dic 2012, 07:00

Pues nada carlos,siento mucho el enredo,supongo que me lie con el nba,cuando quieras acabamos
Tony Montana169
Tony Montana169
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5561
Edad : 35
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jugon_esp Miér 05 Dic 2012, 09:32

Tony Montana169 escribió:yo lo unico que e encontrado es esto

- En caso de lesión de un jugador, apareciendo este en las estadísticas de final de partido (tirita o ambulancia), no podrá jugar el siguiente partido.

Tony Montana169 escribió:Pues nada carlos,siento mucho el enredo,supongo que me lie con el nba,cuando quieras acabamos

De hecho sí que está en el reglamento. Justo debajo de la que encontraste:

- TODAS las sanciones o lesiones tendrán efecto a partir de la siguiente semana, nunca durante la misma semana.
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 46
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Tony Montana169 Miér 05 Dic 2012, 09:52

jugon_esp escribió:
Tony Montana169 escribió:yo lo unico que e encontrado es esto

- En caso de lesión de un jugador, apareciendo este en las estadísticas de final de partido (tirita o ambulancia), no podrá jugar el siguiente partido.

Tony Montana169 escribió:Pues nada carlos,siento mucho el enredo,supongo que me lie con el nba,cuando quieras acabamos

De hecho sí que está en el reglamento. Justo debajo de la que encontraste:

- TODAS las sanciones o lesiones tendrán efecto a partir de la siguiente semana, nunca durante la misma semana.

ya pero me parecian un poco contradictorias

en una dices que no podra jugar el SIGUIENTE partido y en oitra que la semana siguiente....a parte que me sonaba algo asi en playoffs pero era en el nba
Tony Montana169
Tony Montana169
McNabb castración
McNabb castración

Número de mensajes : 5561
Edad : 35
Gamertag : Tony Montana169
PS Online : Tony Montana2007
Wii Code : Balkman MVP!!!

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  DevilKane Jue 06 Dic 2012, 09:58

jgirol escribió:
DevilKane escribió:
jgirol escribió:Devilkane!!, me marcho de puente, tengo que jugarlo antes del Jueves. tengo disponibles las noches.

bueno, hoy tengo que terminar una ppt del curro.. pero si puedes a alguna hora, me avisas y me tomo un descanso Wink

Si quieres lo jugamos el miércoles por la noche sin falta risa a las 22:30-22:45 llego a mi casa así que antes de las 23 estoy conectado seguro.

Okis!, espero estar en casa, tendré que hacer los preparativos del viaje, pero creo que a esa hora ya estoy en casa. Wink

Ya estoy por aquí así que cuando quiera risa
DevilKane
DevilKane
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 1955
Edad : 36
Gamertag : DevilKane

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  jgirol Jue 06 Dic 2012, 11:06

Botafogo 0 - 1 Anderlecht

PArtido igualado con pocas ocasiones de gol. 2 tiros por cada equipo lo dice todo. SE decantó por el Anderlecht tras un fallo defensivo que aprovechó Kanú para con un disparo raso marcar el definitivo 0-1

Posesión 46-54
Tiros 2-2
Goles: KAnu (Cyriac)
Amarilla Fabio Ferreira


Anderlecht 3 - Botafogo 0

Y en la vuelta no hubo color, el Anderlecht salió enchufado y con un gol en el minuto 8 ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. El Botafogo una vez mas no era capaz de colarse entre las lineas defensivas del Anderlecht, y en el minuto 26 Cyriac ponía la puntilla.
Mbokani marcaba el definitivo 3-0 en el 74

Tiros 12-3
Poseisión 53-47
Goles: Kanu, Cyriac y Mbokani
Aist: Mbokani y Michel MAcedo
Amarillas Andreizinho

Devilkane, suerte en semis!!. Un placer Wink

jgirol
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1781
Edad : 48
Gamertag : jgirol

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  josh24 Jue 06 Dic 2012, 11:23

Vuelta a los cabreos con el Fifa, como me saca de quicio el puto juego .-.

Wigan 0-0 Toulouse

Pos 46-54
Tiros 7-8

Partido controlado por el Toulouse, que a pesar de tener varias ocasiones, la mas clara fue para los ingleses, una contra perfecta que acabo con Crusat solo contra el portero, encima casi al final del partido y al muñeco lloro

Toulouse 3-0 Wigan

Pos 57-43
Tiros 15-6

De nuevo controlado por el Toulouse y otra vez el Wigan a la contra con claros 1vs1 contra el portero..
Y despues pasa lo que pasa.. tiro desde la frontal de Giroud a 1 km/h que se cuela pegado al palo, pasando entre los defensas y otro gol de Isco poco despues de rebote Mad Mad
Y yo seguia a lo mio fallando ocasiones claras y quemandome cagontó
Al final penalti de regalo para el 3-0

De todas formas mejor jugado por Davike, al final del partido se me fue el micro, que ultimamente va fatal, creo que tengo que comprarme otro tiruriruri
josh24
josh24
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1171
Edad : 32
Gamertag : Josh811

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  DevilKane Sáb 08 Dic 2012, 18:10

Cuartos de Final 537 Botafogo 0 - 1 RSC Anderlecht Cuartos de Final 58

Goles: Anderlecht (Kanu)
Lesionados: Sin Lesionados
Tarjetas: Botafogo (Fabio Ferreira - 1 Tarjeta Amarilla)
Porteros: Botafogo (Jefferson) - Anderlecht (Proto)

-------------------------------------------------------------

El primer partido de la eliminatoria fue casi un calco del jugado en las últimas jornadas del torneo, los belgas tenían algo más de posesión e intentaban llegar al área brasileña a base de paciencia, pero los locales bien posicionados en defensa hacían imposible el que se pudiera crear peligro en la portería defendida por Jefferson. Al descanso el Anderlecht aún no había logrado disparar a puerta, en cambio el Botafogo había tenido una ocasión clara con un disparo desde fuera del área que Proto logró despejar a córner cuando parecía que el balón se colaba dentro de la portería Shocked

Al poco de comenzar la segunda mitad, Matías Suárez iba a disponer de su oportunidad para poner a los suyos por delante, pero su tiro raso logró despejarlo muy bien con los pies el meta brasileño, se puede decir que lo que marcó el partido fue la presión de los belgas a la hora de querer recuperar el balón, ya que complicaban al Botafogo en la salida de balón y no les dejaban sentirse cómodos en el campo, después de uno de esos robos Cyriac consiguió entrar con velocidad por la zona central de la defensa brasileña, cuando ya se quedaba sin espacio para seguir le dejó el balón atrás a Kanu que nada mas girarse disparó cruzado y con potencia para así poner el 0-1 en el marcador.

Después del gol el Anderlecht seguía teniendo algo más de posesión pero el partido se iba a quedar con las mismas sensaciones que al principio, mucho control pero poca efectividad bored

-------------------------------------------------------------

Cuartos de Final 58 RSC Anderlecht 3 - 0 Botafogo Cuartos de Final 537

Goles: Anderlecht (Biglia, Cyriac y Mbokani)
Lesionados: Sin Lesionados
Tarjetas: Botafogo (Andrezinho - 1 Tarjeta Amarilla)
Porteros: Anderlecht (Proto) - Botafogo (Jefferson)

-------------------------------------------------------------

Con algo más de comodidad gracias al resultado del partido de Ida, los belgas salieron en el segundo partido con algo más de tranquilidad, algo importante ya que les hacía jugar con más claridad cuando tocaba atacar el área rival, a los 8 minutos Cyriac logró colarse por la zona central de la defensa igual que en el 1er partido, cuando llegaba justo al punto de penalti disparó con potencia pero muy centrado, Jefferson pudo despejar el disparo hacía un lado, el balón lo quiso controlar dentro del área Marcio Azevedo pero no llegó a fijarse que Biglia venía desde atrás, el jugador argentino le robó el balón y quedándose solo delante del portero colocaría el balón con un tiro pegado al palo izquierdo.

Con este resultado se le ponían las cosas muy complicadas al Botafogo que aún así lo seguía intentando buscando a sus jugadores de banda, pero se puede decir que lo que marcó la eliminatoria fueron los Negros del Anderlecht descojone Kanu, Kouyate, Mbokani y Cyriac siempre aparecían por cualquier lado para presionar o robar balones en las diferentes zonas del campo brusli los 4 saben que con ese rendimiento el bocadillo después del partido lo tienen asegurado risa

A causa de esa presión llegaría el 2-0 en una jugada en la que Cyriac logró regatear a dos defensas después de pasar el centro del campo, teniendo toda la banda derecha despejada avanzó con velocidad y se plantó solo delante del portero, que no pudo hacer nada ante su disparo raso al palo izquierdo.

Con el 2-0 en el marcador el Anderlecht llegó a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, pero Jefferson seguía demostrando que era uno de los mejores porteros del torneo sacando balones justo en la línea de gol Shocked , aunque cuando quedaban menos de 15 minutos para el final no iba a poder hacer nada ante el gol de Mbokani que la empujaba a placer después de aprovechar el rechace del tiro anterior de Matías Suárez.

Entretenidos los 2 partidos Jgirol, aunque sé que los negros acaban desquiciando a cualquiera descojone risa
DevilKane
DevilKane
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 1955
Edad : 36
Gamertag : DevilKane

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  carlospal Dom 09 Dic 2012, 02:19

Tony, yo podré esta tarde y mañana por la tarde. Las noches chungo salvo el domingo a ultima hora
carlospal
carlospal
Fan de Eurogamer
Fan de Eurogamer

Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  MaNuCNP Dom 09 Dic 2012, 04:06

(Manucnp) Southampton 1 - 0 Blackburn (rude5446)

Tiros: 11/3 - 6/3
Posesión: 55 - 45
Goles: A. Lallana
Lesionado: D. Murphy (Blackburn)
Sin tarjetas.


(rude5446) Blackburn 4 - 0 Southampton (Manucnp)

Tiros: 11/8 - 8/5
Posesión: 48 - 52
Goles: J. Rhodes (2) , Nuno Gomes (2)
Sin lesiones ni tarjetas.


AJUSTADA ELIMINATORIA

El marcador del segundo partido, hizo justicia con la eliminatoria, pero al igual que paso en el enfrentamiento de la liga regular, el resultado fue quizás un castigo excesivo, en un partido en el que ambos equipos, pero una eficacia ofensiva de los hijos de la gran bretaña marcó la diferencia.

El primer partido acabó 1-0 en un enfrentamiento bastanto bronco, en el que el Blackburn no encontraba su sitio, los Santos movian bien el balón intentado no perderlo y crear ocasiones de gol, pero lo cierto es que tampoco hubo claras, la del gol de Lallana y poco más, aunque cierto es que el Blackburn tuvo alguna menos, y al final del partido Mayuka tuvo una claro sólo que fue al palo, dejando el marcador ajustado.

El segundo partido cambio radicalmente, ya en el minuto 3 la primera ocasión del Blackburn acabó en gol, dejando claras las cosas, no querían acabar como en el primer partido. Aún así el Southampton tuvo el balón, pero la presión era mayor y la comodidad del primer partido desapareció, así se fueron sucediendo las ocasiones una tras otra hasta que al final de la primera parte el Blackburn daba la vuelta al marcador, en la segunda parte más de los mismo control del balón por parte de los santos, ocasiones en ambos lados y los goles del lado local. 4-0 como decía antes hace justicia a la eliminatoria, pero en el partido no hubo tanta diferencia como el marcador refleja.

Mucha suerte Rude!!! gracias por jugarlo a esas horas, tengo la familia en casa y estoy ocupadisimo, esta crónica igual me cuesta el divorcio jajaj.
MaNuCNP
MaNuCNP
Galáctico
Galáctico

Número de mensajes : 1310
Edad : 43
Gamertag : MaNuCNP

Volver arriba Ir abajo

Cuartos de Final Empty Re: Cuartos de Final

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.