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Mensaje  mokujin21 Lun 28 Jun 2010, 04:30

El cachondeo de siempre descojone

Eso sí, a la próxima vez que pase esto otra vez, se sanciona como debe ser, eh? Ahora no, pero luego sí. Y si lo hace otra vez el mismo nos hacemos los tontos y aquí no ha pasado nada...
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Mensaje  PRENSIL Lun 28 Jun 2010, 04:43

Pues el cachondeo continua

Parece que Alonso va a ser 8º porque la FIA va a castigar a los implicados en el lío del safety car con la friolera de... 5 segundos
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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 04:51

Esta claro que seguir las normas es peor que hacer trampas, Alonso tenía que haber adelantado al Safety también y así hubiera sido 3º Suspect
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 08:06

Pues si la FIA ahora perjudica a Ferrari, ya es lo ultimo...Sinceramente, en este tema me parece que hay demasiado victimismo, pero bueno es solo una opinión.
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Mensaje  mokujin21 Lun 28 Jun 2010, 08:23

Victimismo? Pero si es algo descarado, hombre... descojone descojone descojone
Según parece, en el reglamento se dice que las sanciones serán de 20 a 30 segundos, y a todos los pilotos que han ido más rápido de lo permitido les sancionan con 5 segundos. Así, Button no pierde el tercer puesto, que habría sido para el japo loco descojone
Luego, una sanción que se tiene que aplicar al momento se aplica 20 vueltas más tarde. Hamilton pierde 15-20 segundos, pero como sacaba más de 20 al segundo, pues no pasa nada. Joder, qué sentido tiene una sanción que no perjudica nada al que se ha saltado las normas?
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 08:33

La sanción se aplica cuando se produce la denuncia, es Alonso el que desde el coche le dice a Ferrari que denuncie lo que ha pasado con el SC. De hecho su frase con un cabreo monumental es: "Solo teneis que hacer una cosa, asi que hacerla"...
Sobre la sanción, a mi me parece por las imagenes de La Sexta que en la salida del SC, esta en su carril segun sale de Boxes y Hamilton, Alonso y Massa va por el suyo. Lo que se debe denunciar y yo creo que es por lo que se queja Alonso y es la jugarreta de Hamilton es que pudiendo haber pasado los 3 al SC, si te fijas, el frena al principio de tal forma que cuando le pasa solo le da tiempo a el, dejando pillados a Alonso y Massa.
Con respecto al resto, no se muy bien porque se les ha sancionado porque en un sitio dicen que por tema de velocidad y en otros por entrar demasiado pronto en boxes.
Con respecto a la FIA, su presidente es Jean Todt, ex-Ferrari y el padre del representante de Massa, recien renovado despues de la temporadita que esta haciendo...
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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 08:40

Manda webos que la denuncia la tenga que hacer un corredor cuando los comisarios ven cada detalle en carrera, vamos, si no dice nada el piloto aquí no hubiera pasado nada Suspect después lo de los 5 segundos... no existe tal norma, se la sacan ahora de la manga cuando siempre es de 25 segundos..

No es que perjudiquen a Ferrari, es que siempre el beneficiado es el mismo... y a partir de ahí... ya no se puede hacer mas descojone
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Mensaje  mokujin21 Lun 28 Jun 2010, 08:51

A ver, lo primero es que el safety car salió cuando no debía. Si detrás del safety tiene que ponerse el primero y detrás de él todos los demás, bien ordenaditos... por qué narices sale detrás del que va primero? O que salga antes o que espere a que pase el último.
Ahora bien, una vez que sale mal, Hamilton hace mal 2 cosas: adelanta al safety cuando el safety ya ha pasado la línea, algo que no puede hacer, y encima frena para joder a Alonso y Massa y que no le puedan seguir
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Pero vamos, por el frenazo no le sancionarían nunca si este mismo año, uno (creo que Button) frenó detrás de un safety y se armó una montonera de cuidado y no pasó nada.

Entonces, con la de cámaras que hay, cómo es que tardan tantísimas vueltas en verlo? No ya en investigarlo, sino en verlo. Alonso se queja al equipo, el equipo se queja al tipejo encargado descojone, el tío lo investiga y... tardan 20 vueltas en aplicar la sanción? Casi 30 minutos en este proceso? Esto tiene pinta de que sí, lo vieron pero remolonearon un mucho.
El problema es que aplicaron la sanción cuando no servía para nada, eso no es una sanción. Sancionan a Hamilton (ya no pueden decir eso de "no le sancionan") y Hamilton sigue como estaba.
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 09:00

El Safety sale cuando se produce el accidente, otra cosa es que se deba mantener el orden de carrera y en las vueltas que este el Safety se le de permiso a ciertos pilotos para adelantar a otros, pero el SC tiene que salir cuando debe salir, que es cuando hay un accidente.
La foto es muy esclarecedora, Hamilton rebasa al SC en el punto en el que no se puede pero de hay a adelantar, pufff...Si es un coche normal saliendo de Boxes eso es una maniobra legal pero con el SC no se puede. Para mi el Drive&Trough es una sancion justa, en lo que coincido contigo es que evidentemente en el momento en el que se ejecuta la sancion la perdida para el penalizado es minima ( ojo, porque sin el Drive&Trough podia haber ganado la carrera y con el sistema nuevo de puntuacion ya es castigo...).
Pero te insisto en que la investigacion se inicia por peticion de Ferrari, no de oficio, y esta peticion de Ferrari se produce mucho despues, con la carrera ya bastante lanzada...
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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 10:50

carlospal escribió:Pero te insisto en que la investigacion se inicia por peticion de Ferrari, no de oficio, y esta peticion de Ferrari se produce mucho despues, con la carrera ya bastante lanzada...

Pues están haciendo la carrera repetida en tv3 y el accidente es sobre la 10-11, y Alonso dice a su equipo que que pasa con Hamilton y Charlie Whiting en la vuelta 17 y en este momento apenas saca 15 segundos Hamilton al 15º clasificado y ahora en la 20 comentan que se va a investigar pero no se muestra en pantalla.
Vamos, que se han columpiado que da gusto
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 10:56

oreimono escribió:
carlospal escribió:Pero te insisto en que la investigacion se inicia por peticion de Ferrari, no de oficio, y esta peticion de Ferrari se produce mucho despues, con la carrera ya bastante lanzada...

Pues están haciendo la carrera repetida en tv3 y el accidente es sobre la 10-11, y Alonso dice a su equipo que que pasa con Hamilton y Charlie Whiting en la vuelta 17 y en este momento apenas saca 15 segundos Hamilton al 15º clasificado y ahora en la 20 comentan que se va a investigar pero no se muestra en pantalla.
Vamos, que se han columpiado que da gusto

Y ha comentado a Gene como funciona, Ferrari tiene que poner un e-mail al director de carrera que lo tiene que ver e iniciar la investigacion, contando con que cada vuelta se tarda 1:45, 3 vueltas han sido un poco mas de 5 minutos...Han tardado bastante mas en sancionar a los otros 5...De todas formas, si con esto quieren tapar que ninguno de los dos Ferrari han sido capaces de adelantar a un Force India en mas de 20 vueltas con las mejoras que traian para este circuito y cuando eran en parrilla los que mejor se comportaban con duras pues genial, pero sigo diciendo que historicamente que Ferrari se queje de la FIA es como si el Madrid y el Barça se quejan de los arbitrajes en la liga española
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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 18:28

Y la sanción se la ponen 7 vueltas mas tarde, mas de 10 minuto en algo que se ve a la primera Rolling Eyes , a parte que tendrá que ver una cosa con otra, si el que se hubiera quejado fuera Sauber entonces verías como se le ha beneficiado al infractor?? scratch y vamos, en este circuito es imposible adelantar (Button no ha podido con un Sauber, y Webber tampoco podía salir del 9º) a no ser que tengas una gran ventaja sobre el rival como en el caso de neumáticos nuevos sobre otros que lleven unos usados de 40 vueltas...
En la próxima soy, no se, Kubica mismo, estoy 1º con un safety, cuando veo que todos están ya detrás mía, cojo y adelanto al safety y me pongo al final de la cola, así les saco una vuelta y como la sanción será un drive through y después 5 segunditos por ir mas rápido de lo permitido con el coche de seguridad, nadie podrá quitarme la victoria descojone

A todo esto, el circuito de Valencia es una castaña risa
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 18:40

oreimono escribió:Y la sanción se la ponen 7 vueltas mas tarde, mas de 10 minuto en algo que se ve a la primera Rolling Eyes , a parte que tendrá que ver una cosa con otra, si el que se hubiera quejado fuera Sauber entonces verías como se le ha beneficiado al infractor?? scratch y vamos, en este circuito es imposible adelantar (Button no ha podido con un Sauber, y Webber tampoco podía salir del 9º) a no ser que tengas una gran ventaja sobre el rival como en el caso de neumáticos nuevos sobre otros que lleven unos usados de 40 vueltas...
En la próxima soy, no se, Kubica mismo, estoy 1º con un safety, cuando veo que todos están ya detrás mía, cojo y adelanto al safety y me pongo al final de la cola, así les saco una vuelta y como la sanción será un drive through y después 5 segunditos por ir mas rápido de lo permitido con el coche de seguridad, nadie podrá quitarme la victoria descojone

A todo esto, el circuito de Valencia es una castaña risa

Pues Sutil si que ha pasado a Buemi tiruriruri tiruriruri tiruriruri ...
Pues nada, para vosotros la perra gorda...Que si, que le ha adelantado y que casualmente, los 5 coches que han entrado los primeros a repostar han excedido el limite de velocidad con SC en pista y el resto no... Y que todo es una conspiracion judeomasonica para que Alonso no gane el mundial porque lo tienen mania por ser español
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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 18:46

De La Rosa es español y le han sancionado por lo mismo Rolling Eyes
Pero nada, que si no quieres ver la trampa no pasa nada cafe
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 18:49

oreimono escribió:De La Rosa es español y le han sancionado por lo mismo Rolling Eyes
Pero nada, que si no quieres ver la trampa no pasa nada cafe

¿Es español?...Viendo los periodicos deportivos parece que solo hay un piloto español tiruriruri tiruriruri tiruriruri
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 18:57

oreimono escribió:De La Rosa es español y le han sancionado por lo mismo Rolling Eyes
Pero nada, que si no quieres ver la trampa no pasa nada cafe

Si yo la trampa la veo, y ya te he dicho que el Drive&Trough es una sanción justa y que debería haber sido mucho antes. También es cierto, que en mi opinión no es comparable a tener el SC delante y adelantarlo por todo el morro, pero bueno si lo queréis ver así...Lo que yo he criticado es que Ferrari se queje de la FIA cuando siempre ha sido la escuderia mas favorecida por la misma junto a McLaren al ser las dos escuderias mas grandes del circuito
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Mensaje  mokujin21 Lun 28 Jun 2010, 19:01

Sí, y a veces parece que Gasol es el único español en la NBA y que Nadal el único tenista español. Evidentemente, siempre se habla de unos más que otros.

Siguiendo con lo de la F1, lo que está bastante claro es que Hamilton adelanta al safety. Vamos, está claro porque finalmente acaba siendo sancionado. El problema viene que la sanción llega tan tarde que no perjudica en nada al infractor y equivale a no ponerle sanción. Y el mayor problema es que las normas en la FIA las aplican a su gusto, unas veces al momento y otras no, otras se inventan sanciones y otras veces es "a la próxima" y otras cuantas veces ni las aplican.
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 19:11

Video de toda la accion. Queda muy claro, la jugada de Hamilton, frenando para que solo el pueda pasar al SC, ademas se ve que la linea se la suda y lo que quiere es que a Alonso no le de tiempo a pasar al SC antes de la curva...

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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 21:40

Y la ultima, la misma accion desde el interior de cada coche:

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Mensaje  oreimono Lun 28 Jun 2010, 21:53

Un texto que resume muy bien las cosas:

¡Que difícil es usar el Safety Car!

Quizás será deformación profesional tras tantos años de ver carreras americanas, pero no me explico como el Safety Car puede ser algo tan difícil de reglamentar correctamente en la Fórmula 1. Cada vez que sale a la pista se monta un pollo. Unas veces porque sale tarde, otras porque sale pronto, allí por unas luces antes de tiempo, aquí porque sale en medio del pelotón. La cuestión es liarla cada vez que sale.

Creo que en el Valencia Street Circuit el coche de seguridad y sus normas cometieron tres errores que condicionaron sobremanera el resultado final, y a consecuencia de los mismos, volvieron a poner en entredicho la capacidad reguladora de la FIA, cosa que por otra parte tampoco es que sea ninguna novedad.


El primer error fue encender las luces de SC cuando una parte del pelotón había pasado por meta (los cuatro primeros) y el resto no. Al hacerlo así partieron el grupo en dos, ya que los líderes tuvieron que dar una vuelta más que los demás, cosa que no habría ocurrido de estar el pit lane cerrado, que es lo que debería ser. Pero como tenerlo cerrado provocó tantas discusiones cuando se paraba para repostar, se dejó el pit lane abierto, pero nadie cayó en la cuenta de que ahora ya no hay repostajes, así que podían haber cambiado esa norma. Cosa que, naturalmente, no hicieron, pues habría que haberlo pensado, y eso de pensar, en la Plaza de la Concordia, no es algo que esté bien visto.

El segundo error fue para mi el más grave: salir a la pista por las buenas. Sabido es, o debería saberse, o alguien tendría que decirles de una vez por todas, que el Safety SIEMPRE ha de salir delante del líder, y si éste no está, quedarse a un lado hasta que llegue. Con la tecnología actual, los pilotos reciben una señal en el display que les indica SC, y por tanto ya saben que han de moderar la velocidad. Pueden recorrer una vuelta a ritmo lento hasta que encuentren el coche.

Pero salir en medio del grupo, o de un grupo, es crear el caos, ya que lógicamente, los que se quedan detrás siempre se ven perjudicados. Hamilton hizo una de las suyas (sabe que tiene patente de corso) y así los Ferrari se quedaron cortados y perdieron un mundo no sólo con respecto a los dos primeros (ellos iban 3º y 4º) sino también con los demás. Lo que sí es cierto es que la actual legislación del coche de seguridad perjudicó sobremanera a los Ferrari, y la explicación más clara la dio Felipe Massa: “he hecho la última curva y no había ningún cartel, en plena recta veo el cartel de SC y ralentizo, y cuando miro por los retrovisores no he visto a nadie. El grupo ha tenido tiempo de entrar directamente mientras nosotros dábamos una vuelta a ritmo lento”.

El tercer error ya no fue de Safety, pero si consecuencia de todo ello: tardar 20 vueltas para ponerle una sanción a Hamilton, y no darse cuenta de que el drive through no le iba a perjudicar, o es de idiotas o está hecho adrede, lo cual es igual de grave en ambos casos. Todos los que seguimos el GP con un “live-timing” nos dimos cuenta de eso. Todos menos quienes deberían haberlo hecho. Lo preceptivo era haberle puesto un “Stop and Go” que incluye 10” de parada, que eso sí le habría hecho volver al centro del grupo, que es donde debería haber estado de haber respetado al Safety.



Un grupo en el cual hubo penalizaciones a diestro y siniestro, confirmando la falta de criterio y la empanada mental que representa para la Fórmula 1 el Safety, y que para colmo le costó su trabajado punto al pobre Pedro de la Rosa, que sigue siendo el más cenizo de la fiesta. O no, porque Carlos Sainz comentó en la retransmisión que en el Valencia Street Circuit nunca se había utilizado el Safety Car. Lo dijo en el transcurso de la vuelta 8, una antes del accidente de Webber. No se porqué tiene fama de gafe…

Volviendo a las cosas serias, en América, cuando aparecen las luces amarillas, automáticamente se despliega el Pace Car. Al mismo tiempo todos los participantes moderan el ritmo y esperan que el coche se ponga delante de ellos, al tiempo que el pit lane está cerrado. Cuando todo está en orden, se abren los boxes, primero para el líder y todos los que estén en su vuelta, y después para el resto de participantes. Una vez todo el mundo otra vez en pista, el Pace Car se asegura de que todos están en posición para apartarse y reiniciar la carrera. Sencillo, ¿no? Pues aquí, un culebrón interminable.

Por cierto, un apunte: las sanciones las decretan los Comisarios Deportivos. Charlie Whiting es el Director Deportivo, y es el encargado de denunciar las irregularidades ante los Comisarios, que son quienes aplican las normas. Muy alegremente se culpa a Whiting de favorecer a Hamilton con sus decisiones, que no niego que influya a su favor, pero también hay que dejar claro que no es él quien en última instancia las decide.

Fuente: http://carloscastella.wordpress.com/2010/06/27/%C2%A1que-dificil-es-usar-el-safety-car/
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Mensaje  carlospal Lun 28 Jun 2010, 22:08

Muy buen articulo, me parto con la parte de Carlos "Cenizo" Sainz... descojone descojone descojone
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Mensaje  carlospal Mar 29 Jun 2010, 18:57

Ayer explicaron en el Larguero porque tardaron tanto en poner la sancion. Un pequeño resumen en este articulo:

http://noticias.lainformacion.com/deporte/formula-uno-f1/formula-1-por-que-tardaron-30-minutos-en-comunicar-la-sancion-a-hamilton-en-valencia_vaBWQWp6MIHzBAFGuFwbr/
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Mensaje  mokujin21 Mar 29 Jun 2010, 19:10

Qué va a decir un comisario de la FIA... pues a barrer para casa, claro risa
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Mensaje  carlospal Mar 29 Jun 2010, 23:20

mokujin21 escribió:Qué va a decir un comisario de la FIA... pues a barrer para casa, claro risa

Joaquin Verdegay no es precisamente sospechoso, es mas Alonsista que todo este foro junto risa risa risa
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Mensaje  mokujin21 Mar 29 Jun 2010, 23:29

carlospal escribió:
mokujin21 escribió:Qué va a decir un comisario de la FIA... pues a barrer para casa, claro risa

Joaquin Verdegay no es precisamente sospechoso, es mas Alonsista que todo este foro junto risa risa risa

Ni idea, pero sigue siendo un comisario de la FIA. Ha admitido alguien de la FIFA las cagadas en el mundial? Pues lo mismo...
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