Loeb gana el quinto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Loeb gana el quinto

Mensaje  dawedz el Dom 02 Nov 2008, 23:44

Mundial de rallies, éste francés desde luego es una máquina de correr en cualquier tipo de superficie, a ver si despiertan los jóvenes que van por detrás que creo que es necesario que den un poquito más de cañita de la buena para para que sea más atractivo el mundial aun, si cabe Wink

SE ASEGURÓ EN CAMPEONATO SIENDO TERCERO EN JAPÓN



Loeb logra su quinto título mundial
Sébastien Loeb se aseguró el título de Pilotos WRC 2008 -el quinto consecutivo- tras lograr el tercer puesto en el Rally de Japón. La victoria de Mikko Hirvonen no evitó que el Mundial quedara sentenciado en favor del piloto de Citroën a falta de una prueba para su finalización, la que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en Gran Bretaña.

El piloto francés sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el título. Tras el abandono la jornada del sábado del noruego Petter Solberg, el único que le podía incomodar de alguna manera, Loeb apenas tenía presiones desde atrás.

Hirvonen cruzó la línea de meta con un margen de 31.1 segundos, pero incluso el mejor resultado posible este fin de semana no le sirvió para impedir el triunfo de Loeb en el campeonato. El finlandés felicitó a su rival al finalizar el tramo: “Ya está, se acabó. Pero bueno, ha ganado diez pruebas antes de llegar hasta aquí, así que se lo merece. Yo he hecho todo lo que he podido. Volveremos a intentarlo el año que viene.”

El gran momento de Loeb
Tras hacer un trompo a 200 metros del final, en el penúltimo tramo, que casi le cuesta el tercer puesto, Loeb y su copiloto Daniel Elena se subieron al techo de su C4 al llegar al punto de control final ondeando una bandera francesa. “¡Es increíble!”, destacó el galo. “¡Pero ha sido un rally horrible, no podía haber sido más duro! Éste es un gran momento. Es perfecto. Estoy aliviado de que el fin de semana ya se haya terminado. El año pasado Daniel y yo igualamos el récord con cuatro victorias, y estamos muy contentos de ser los únicos que hemos logrado cinco”, matizó.

La jornada volvió a ser muy difícil para los pilotos, con lluvia y unas pistas con mucho barro en el que se iban formando roderas al paso de los vehículos, lo que supuso que fueran inconducibles y hubiera peligro de pinchazos.

Además, el segundo puesto firmado por Jari-Matti Latvala en Japón permitió a Ford seguir en la lucha por el campeonato de constructores, asegurando que la batalla quede abierta para la última prueba de Gales. “Está muy bien para el equipo y para mí,” comentó el finlandés. “Tras pasarlo tan mal en agosto, puedo estar contento. Hubo un momento en el que nuestro buen resultado de Turquía parecía estar muy lejano, pero ahora vuelvo a estar satisfecho", añadió.

Por su parte, Dani Sordo, que se vio obligado a abandonar la prueba el primer día por problemas mecánicos, acabó la prueba en el puesto décimo, a 17:08.005 minutos de Hirvonen, tras haber regresado a la competición bajo el formato de SuperRally. El piloto español tuvo una actuación destacable y, aunque marcó buenos tiempos, pocas veces estuvo entre los tres mejores de los tramos.

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.