Tour de Francia-Carlos Sastre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  dawedz el Jue 24 Jul 2008, 22:07

Unas lineas por el tema este, que aunque para mi a perdido demasiado con tanta historia del dopaje, los franceses tan cabestros arremetiendo contra todo ésto, y no digo que no deba controlarse, pero en mi opinión se han cargado lo bonito que tenía este deporte, que era disfrutarlo con la siesta, la gente entusiasmada viendo por la tele las ascensiones más brutales, etc.. pero bueno ya tendremos tiempo para el diálogo en otro momento, ahora os dejo la perla que se consiguió ayer por Carlos Sastre.

REPORTAJE: TOUR 2008 - El 12º español de amarillo A un paso de la gloria
Sastre distancia a Evans con un ataque al pie de Alpe d'Huez, se impone en la cima y viste el 'maillot' amarillo

En Alpe d'Huez ganó Coppi la primera vez que se subió a su cima, allá por 1952, un bautizo que ya marcó para siempre la ascensión a los 1.850 metros de la estación de esquí: siendo una recién llegada a un Tour cargado de historia sus 21 curvas entraron de bruces en el mito.



Especial del Tour de Francia
En Alpe d'Huez, uno de los templos sagrados del Tour, pues, ya habían ganado otros españoles, los vascos Etxabe y Mayo; de Alpe d'Huez ya había salido vestido de amarillo un par de veces Miguel Indurain, y en Alpe d'Huez se vistió de amarillo Perico Delgado en 1988, pero ninguno había logrado lo que ayer consiguió un austero castellano, un asceta tallado en el mismo granito que asombra en su pueblo de El Barraco, un chaval tímido, puro huesos, un veterano corredor de ojos tristes y carácter frío que se ganó un puesto en la iconografía de la historia del ciclismo, al lado de vacas sagradas como Hinault, LeMond, Coppi, Armstrong, Pantani: conquistar el liderato del Tour después de levantar los brazos, emocionado, sentimental, besos y babas sobre el logotipo del equipo, en la cima de Alpe d'Huez.

Es Carlos Sastre. Ayer reventó por fin un Tour que como un forúnculo crecía y crecía a lo largo de etapas de vigilancia, contemplación y reflexión sobre las más altas carreteras de Europa. Ayer levantó los brazos victorioso sólo por cuarta vez en una carrera profesional que dura ya 12 años y puede que el domingo suba a lo más alto del podio de los Campos Elíseos.

Atacó desde el primero de los 13,8 kilómetros de la ascensión, en las mismas calles de Bourg d'Oisans. Atacó una vez, le cazaron, y sin tiempo para respirar volvió a atacar, a remachar el clavo en caliente. Ascendió solo. Ganó solo. Llegó a la meta 39m 29s más tarde con una ventaja de 2m 13s sobre el anterior líder, su compañero Frank Schleck, y de 2m 15s sobre Cadel Evans, el más peligroso de todos sus rivales para la victoria final y a quien aventaja en 1m 34s en la general. Al Tour le quedan cuatro etapas para terminar. A Sastre sólo le queda una valla, menuda valla, que superar, los 53 kilómetros de la contrarreloj del sábado en Cérilly y donde se reeditará una vez más la eterna batalla del Tour, la de los escaladores contra los contrarrelojistas. Sastre contra Evans, el mismo ciclista que el año pasado se quedó a poco más de 20s de Contador.

Atacó porque lo había decidido ya hace tiempo, quizás cuando conoció el recorrido en octubre pasado, quizás cuando le pidió a Bjarne Riis, el patrón del CSC, que pusiera a todo el equipo a su disposición para asaltar la victoria de una vez, quizás en una noche de insomnio durante los ejercicios de supervivencia tipo marine a los que Riis somete a sus corredores todos los inviernos para afianzar los lazos entre ellos, para detectar quién es líder y quién es gregario, para saber quién tiene el carácter, el temple de los campeones. "Si no he atacado hasta ahora es porque he decidido jugármelo todo a la carta de Alpe d'Huez", le dijo la víspera a un amigo. "Otros años me he desperdigado en demasiados ataques: para ganar el Tour hay que atacar sólo una vez y llegar hasta el final". Atacó, y atacó pronto, nada más empezar a empinarse la carretera y aprovechando el sprint que Cancellara el terrible lanzó, estilo las tropas de Armstrong en sus tiempos, porque siguió el consejo del mismo amigo. "Si atacas tienes que ser el primero, tienes que adelantarte a Frank y no mirar atrás, porque si pierdes el tiempo, los dos hermanos se organizan y te ahogas. El que ataque el primero deberá ser respetado por los demás".

Atacó al maillot amarillo que era su compañero de equipo, lo que estaría mal visto en cualquier otra situación, y con su ataque, convirtió una estrategia de victoria de etapa en un ataque a la victoria total. Y con su ataque, con la visión de Menchov quemado nada más empezar -"quizás me equivoqué al salir tan rápido", dijo el ruso, el único que aguantó momentáneamente la rueda de Sastre, "pero salió justo delante de mí y estaba obligado a seguirle: yo también necesitaba recuperar tiempo rápido"-, con la de Evans buscando refugio del viento en todas las ruedas posibles, con la de los demás miembros del grupo, Kohl, Valverde, Vande Velde, Samuel, desorientados, arrancando y frenando, dudando, con la de los hermanos Andy y Frank marcando al hombre y por zonas, desanimando todas las acometidas, Riis, en el coche, suspiró.

Sastre, su decisión, su fuerza, le había resuelto el problema más gordo que había tenido en mucho tiempo: ¿cómo decidir quién es el líder del equipo entre uno que va de amarillo y otro al que se sabe que es más fuerte sin romper la armonía que es la fuerza del grupo? Y luego, el danés suspiró una vez más: el primer paso lo dio Sastre, el único con el que puede aspirar a ganar el Tour, porque, claro, habría sido terrible que el equipo más fuerte, después de tantas demostraciones de fuerza, después de que hiciera ayer, por ejemplo, atravesar la temida Croix de Fer a ritmo de carga de caballería, no se llevara el premio más importante. "Y una cosa añado", dice el amigo, tan buen consejero, de Sastre. "El que le quiera quitar el maillot deberá sudar sangre, será tan difícil como arrancarle la piel".

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  Sleeper el Jue 24 Jul 2008, 22:11

Lo malo es que cuando uno ve hazañas así ya pienesa "a ver cuanto tardan en decir que estaba dopao"


Por cierto, vaya payaso el Evan ese, no se si habreis visto las imagenes en el que va pegandole a todo el mundo Shocked descojone

_________________


No me veréis mucho por el foro, pero podéis encontrarme en el pajarito este:

avatar
Sleeper
Galáctico
Galáctico

Número de mensajes : 1484
Edad : 34
Gamertag : Sleeper ES
PS Online : Bsleeper

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  PRENSIL el Dom 27 Jul 2008, 05:56

IM PRE SIONANTE

Tercer año consecutivo que los españoles nos llevamos el Tour y Roland Garros, que contentos estarán con nosotros los franceses risa risa risa

Grande Sastre, cuando todos daban a Evans como ganador diciendo que el minuto y medio no iba a ser suficiente renta. Chapeau cheers cheers cheers
avatar
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 105
Gamertag : PRENSIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  vickseo el Dom 27 Jul 2008, 08:09

no le ha sacado ni medio minuto Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked , la verdad es que no me esperaba este resultado, pero me alegra mucho por el chaval, llevaba muchos años entrelos 10 mejores y por fin este ha sido su año.

También hay que decir que el nivel del ciclismo actual es bastante bajito
avatar
vickseo
Spidercerdo
Spidercerdo

Número de mensajes : 1570
Edad : 39
Gamertag : Vick Seo
PS Online : Vick Seo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  oreimono el Dom 27 Jul 2008, 08:17

Zas, en toda la boca!! al Evans ese Twisted Evil

_________________
avatar
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 33
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  Hekgod el Dom 27 Jul 2008, 08:23

"el sabado se lo quito en la contrareloj..." tiruriruri tiruriruri

descojone descojone descojone descojone descojone descojone

Hekgod
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1069
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  PRENSIL el Dom 27 Jul 2008, 08:56

Se lo merece Sastre por el etapón que hizo en Alpe D´huez

Y mencionar también a Freire que va a ser el primer español en conseguir el maillot verde de la regularidad, vaya crack
avatar
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 105
Gamertag : PRENSIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  McManaman el Lun 28 Jul 2008, 03:50

Grande Carlos!!!!!! La verdad que es un premio a toda su carrera!!!


disfrutalo!
avatar
McManaman
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 847
Edad : 33
Gamertag : RixiRon

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  luzvel el Lun 28 Jul 2008, 08:22

Broche de oro para Carlitos. Se lo merecía más que nadie. Ahora a firmar un gran contrato, vivir del cuento un par de años y retirarse con la cuenta del banco a rebosar. risa risa risa risa risa risa risa
avatar
luzvel
Overlerdo
Overlerdo

Número de mensajes : 3911

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tour de Francia-Carlos Sastre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.