TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo rellenar la ficha

+8
Ricartus
Markitos
lin4r3s
el49desf
oreimono
xGremlin
josh24
mokujin21
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Dom 30 Sep 2012, 08:59

Lo primero decir que no tengo ni idea de por qué las imágenes salen fatal. Da igual donde las suba que se ven borrosas...

Voy a intentar explicarlo lo más claramente posible. Estoy seguro que de primeras a algunos les parecerá un lío tremendo, pero con un par de partidos se hará cada vez más deprisa. Una sugerencia que os hago es que cuando tengais la ficha, os jugueis un partidillo contra la máquina con vuestro equipo y apunteis los datos para ir cogiendo práctica y de paso preguntar las dudas si surge algún problema.

Al abrir la ficha, en la parte de abajo saldrán estas pestañas con las que nos moveremos entre las distintas hojas
Cómo rellenar la ficha Nflficha0

Bien, voy a hacer un repaso por todas las hojas con una ficha de ejemplo con un equipo elegido al azar y que no tiene nada que ver con que sea mi equipo tiruriruri

EQUIPO
Esto es un resumen general y no hay nada que rellenar aquí: todos los datos salen automáticamente al rellenar las otras hojas. Arriba veis vuestros partidos en el torneo, victorias, puntos por partido, en contra, etc... y más abajo viene el total de victorias de todos los torneos que se habeis jugado aquí. Y más abajo unas cuantas estadísticas del equipo.

Cómo rellenar la ficha Nflficha1


PLANTILLA
Esta es un resumen de cada jugador del equipo y tampoco hay que rellenar nada: igual que la anterior, los datos salen al rellenar las otras hojas. Poco más que decir, pues veis todas las estadísticas de cada jugador. como no hay que tocar nada, pasamos ya a lo que hay que rellenar

Cómo rellenar la ficha Nflficha2


CALENDARIO
Lo primero de todo es dejar una cosa bien clara: los partidos de la jornada 1 se ponen en el 1, los del 2 en el 2 y así. No se ponen en el orden que se juega. Es lógico, pero he visto cada cosa...
Bien, lo que hay que rellenar es lo siguiente:
- Cancha: al pinchar en esta casilla se abre un desplegable y elegimos si fuimos locales o visitantes. Además, como novedad, si descansamos esa jornada (por ser impares en el torneo) se pone. Y si no jugamos el partido (porque no pudimos, o el rival no estaba o yo que sé) se pone eso y el rival contra el que deberíamos haber jugado.
- PF y PC: puntos a favor y puntos en contra. Da igual si jugamos en casa o fuera, primero los puntos que metimos y luego los de nuestro rival. si se metieron cero puntos (ya lo veo raro con el Madden) se pone un 0.
- Rival: como en cancha, tenemos un desplegable. Simplemente elegimos contra quién jugamos y listo.
- YDSP y YDSC: yardas de pase y yardas de carrera. Las de nuestro equipo primero, como pone justo encima. Y las del rival al lado. No tiene más.
- PJ: esto no se rellena. Es solo para que el excel reconozca que se ha jugado el partido.

Cómo rellenar la ficha Nflficha3


QB
Aquí se ponen los datos de los QB (a que nadie se lo imaginaba, eh?)
Aunque veis que debajo del número de jornada sale un cero, saldrá automáticamente el nombre del equipo rival una vez que lo pongais en el calendario. Básicamente es poner los datos que veis en cada casilla. Si no hace nada no hace falta ir poniendo ceros. si no hay TD, no se pone nada y listo. No son tantos datos y si el QB suplente no juega no hay nada que poner, con lo cual es más rápido de lo que pueda parecer.
Eso sí, la media de yardas de carrera se calcula sola al poner los datos, igual que la valoración del jugador (VLR) que se calcula en función de lo que haya hecho en el partido

Cómo rellenar la ficha Nflficha4


RB
Igual que en la anterior, la media de yardas de cada partido, tanto las de carrera como las de recepción, se calculan solas. Y lo mismo con la valoración, asi que solo hay que poner esos datos. Y como es posible que el segundo RB (ya sea HB o FB) no tengan muchos toques, pues puede que tampoco haya tanto que rellenar

Cómo rellenar la ficha Nflficha5


WR-TE
Lo mismo aquí. Incluso aunque sean 4 jugadores, ya sean 3 WR+1 TE o 2 WR+2 TE, al ser menos datos que en las dos posiciones anteriores, se compensa. Igual, la media de yardas y la valoración salen solas

Cómo rellenar la ficha Nflficha6


DEF
Nos saltamos un momento al kicker porque el aspecto de esta hoja es idéntico a las anteriores y, como veis, hay poco que rellenar. Primero los 4 jugadores que elegimos. Si no hacen TD, pues nada. No hay sacks, lo mismo... Vamos, que esta es posible que sea la que menos trabajo os dé al ser tantos jugadores en defensa y depender más de las sustituciones y formaciones que las otras. Pero en esta también hay que poner los datos de la defensa: se suman esos datos. Seguramente habrá veces que en general tengais que poner, por ejemplo, 6 sacks y de los jugadores que habiais elegido solo tengais 1. Pero da igual, en la última fila de cada tabla se ponen los totales. Y como las otras, la valoración sale sola

Cómo rellenar la ficha Nflficha7


K
Por último el kicker, ya que es algo ditinto. De primeras veis que todos sus partidos están seguidos: al ser solo 1 jugador veía una tontería separarlo por partidos como los otros. Es idéntico a cómo se rellenaba en las anteriores fichas. Como se ve, hay que poner los FG anotados y lanzados, LNG (es el FG más lejano que habeis convertido en el partido, aunque me estoy pensando en quitarlo ya que no aporta nada. Los veteranos vereis que este mismo dato estaba en RB y WR, donde teníamos que poenr la carerra o recepción más larga. Pero como digo, no aporta nada y no se necesita para ninguna estadística, asi que si realmente os parece muy pesado, se quita para la próxima). Después vendrían los FG de 40 yds o más (ojo, 40 yds incluídas)y los de 50 o más. Atención, que si tenemos un FG de 55 yds, se pone un 1 en la de 50 pero nada en la de 40. Ya sé que 55 es más de 40, pero no se rellena esa también. Parece lógico pero también ha causado problemas a algunos andaque
No quiero que penseis que os estoy tratando de tontos, pero es que quiero que quede bien claro porque he sufrido mucho con esto en conversaciones por el live descojone (y tengo historias para no dormir con uno al NBA). Vamos a ver unos ejemplos:
- nuestro K mete en el partido 3 FG (50, 55 y 39). En FGM se pone un 3 mientras que en 50+ se pone un 2
- 4 FG (40, 48, 52 y 23). Un 4 en FGM, un 2 en 40+ y un 1 en 50+
Está claro? Bien risa Al final, en XPM ponemos los puntos extra que ha convertido. Y la valoración sale sola

Cómo rellenar la ficha Nflficha8


Pues esto, una vez rellenado con los dos partidos de cada semana, se guarda y se envía por email. Y se va completando la ficha cada semana y se va mandando hasta llegar a los 14 partidos de la temporada regular (como máximo). Espero que haya quedado claro, pero si no es así... preguntas?


Última edición por mokujin21 el Miér 24 Oct 2012, 01:58, editado 1 vez
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  josh24 Dom 30 Sep 2012, 09:24

Lo de 3WR y 1TE o 2WR y 2 TE, esta limitado? Es decir por ejemplo los Patriots (3WR 2TE) dejariamos a uno fuera de la lista?
Y los FG, si son de menos de 40yds, solo se contabiliza como intento/conseguido?
josh24
josh24
Boozer MVP
Boozer MVP

Número de mensajes : 1171
Edad : 32
Gamertag : Josh811

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Dom 30 Sep 2012, 09:34

josh24 escribió:Lo de 3WR y 1TE o 2WR y 2 TE, esta limitado? Es decir por ejemplo los Patriots (3WR 2TE) dejariamos a uno fuera de la lista?
Y los FG, si son de menos de 40yds, solo se contabiliza como intento/conseguido?

Sí, cuando eliges equipo y pones los jugadores puedes elegir si poner 3+1 o 2+2, pero solo 4.

Lo de los FG sí, así es. Básicamente es para la valoración del kicker, parecido a las fantasys: 3 puntos por FG, 4 por los de 40 y 5 por los de 50 o más. Por eso se apunta así. El caso es que los FGM alberga a todos los conseguidos, sean de la distancia que sean, mientras que los de 40+ y 50+ se quedan solo para esos. No es necesario poner una casilla para los de 20+ o 30+ porque la puntuación es la misma y es apuntar algo innecesario.
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  xGremlin Dom 30 Sep 2012, 09:56

de donde se baja la ficha?
xGremlin
xGremlin
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 173
Edad : 32
Gamertag : xGReMLiN 9

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  oreimono Dom 30 Sep 2012, 10:11

Cuando se acabe el draft y se sepa quien maneja a cada equipo lo pondrá Moku para descargar Wink
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 40
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  xGremlin Dom 30 Sep 2012, 10:26

okkk
xGremlin
xGremlin
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 173
Edad : 32
Gamertag : xGReMLiN 9

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Lun 01 Oct 2012, 04:42

Ok pero mañana no podré estar en el draft q hago?
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Lun 01 Oct 2012, 04:46

el49desf escribió:Ok pero mañana no podré estar en el draft q hago?
o a q hora me tocaría escoger equipo
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Lun 01 Oct 2012, 04:51

el49desf escribió:
el49desf escribió:Ok pero mañana no podré estar en el draft q hago?
o a q hora me tocaría escoger equipo

En los mejores casos, el draft estaría terminado el jueves, calculo... Asi que tranquilo, que el lunes no se acaba Ojalá... descojone . Dentro de un rato pondré el orden, pero para que no se te pase, me manda por privado una lista con los equipos que quieres en orden de preferencia. Claro está, si eliges el 26 (que no somos 26, pero es un ejemplo) me tendrías que mandar al menos 26 equipos por si eligen todos los que me pones
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Lun 01 Oct 2012, 04:53

mokujin21 escribió:
el49desf escribió:
el49desf escribió:Ok pero mañana no podré estar en el draft q hago?
o a q hora me tocaría escoger equipo

En los mejores casos, el draft estaría terminado el jueves, calculo... Asi que tranquilo, que el lunes no se acaba Ojalá... descojone . Dentro de un rato pondré el orden, pero para que no se te pase, me manda por privado una lista con los equipos que quieres en orden de preferencia. Claro está, si eliges el 26 (que no somos 26, pero es un ejemplo) me tendrías que mandar al menos 26 equipos por si eligen todos los que me pones
ok gracias
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Miér 10 Oct 2012, 10:51

En qb que es sk
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Miér 10 Oct 2012, 10:56

el49desf escribió:En qb que es sk
y en receptores drp
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  lin4r3s Miér 10 Oct 2012, 10:56

sack que a recibido por parte de la defensa contraria
lin4r3s
lin4r3s
Locust
Locust

Número de mensajes : 519
Edad : 50
Gamertag : lin4r3s

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  lin4r3s Miér 10 Oct 2012, 10:58

y en receptores drp

drop ( bolas que an soltado los receptores )
lin4r3s
lin4r3s
Locust
Locust

Número de mensajes : 519
Edad : 50
Gamertag : lin4r3s

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Miér 10 Oct 2012, 10:58

lin4r3s escribió:sack que a recibido por parte de la defensa contraria
pero no dice sack en player stast
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  lin4r3s Miér 10 Oct 2012, 10:59

el49desf escribió:
lin4r3s escribió:sack que a recibido por parte de la defensa contraria
pero no dice sack en player stast
tienes que irte a la densa rival y mirar los sack que a recibido tu QB
lin4r3s
lin4r3s
Locust
Locust

Número de mensajes : 519
Edad : 50
Gamertag : lin4r3s

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  xGremlin Vie 12 Oct 2012, 04:43

en la ficha en el apartado de defensa, pone debajo de los 4 defensas: defensa total, supuestamente es el total de los 4 defensas o es otro numero? porque a mi no me coincide sumando el de los 4 defensas
xGremlin
xGremlin
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 173
Edad : 32
Gamertag : xGReMLiN 9

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  xGremlin Vie 12 Oct 2012, 04:44

de todas formas moku te envie ya la fixa miralo tu si puedes
xGremlin
xGremlin
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 173
Edad : 32
Gamertag : xGReMLiN 9

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Vie 12 Oct 2012, 05:19

Es el total de toda la defensa, eso se tiene que rellenar a mano en cada jornada
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Vie 12 Oct 2012, 05:24

tema lesiones otra vez. Yo ya no sé cómo explicarlo... lloro lloro

Juegas la jornada 2 antes que la 1. Y en el partido de la segunda jornada, Adrian Peterson se lesiona. Dependiendo de la gravedad de la lesión la línea temporal se divide en 2:

- primero, Peterson se pierde el partido. O más de un partido. O unos cuartos. Pero sea por lo que sea, no vuelve en ese partido. No juega más. Entonces, en el siguiente partido (que resulta ser la jornada 1) no lo podrás usar. No importa el orden de las jornadas. Lo único que importa es el orden en el que juegues los partidos. Si por cualquier cosa el partidod e la jornada 1 no lo juegas y tampoco eld e la 3 y la 4, la lesión queda pendiente hasta el próximo partido que se juegue.

- segundo, resulta que la lesión no es tan grave y se pierde unas cuantas jugadas o un cuarto. Da igual, el jugador vuelve al partido. Pues entonces no pasa nada, el siguiente lo podrás disputar sin ningún problema
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  mokujin21 Vie 12 Oct 2012, 05:27

Yo ya no sé ni donde escribo...
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  Markitos Vie 12 Oct 2012, 07:59

Moku me faltó poner lo de la defensa completa. La pongo y te la vuelvo a mandar bien.
Markitos
Markitos
Marvel Zombie
Marvel Zombie

Número de mensajes : 834
Edad : 23
Gamertag : LCV360

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  xGremlin Vie 12 Oct 2012, 09:12

de toda la defensa te refieres a los 4 que seleccionamos cada uno no? la suma de ellos? pues yo te envie ya la ficha y eso no lo cambie pensaba que era lo que estaba
xGremlin
xGremlin
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 173
Edad : 32
Gamertag : xGReMLiN 9

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  Ricartus Vie 12 Oct 2012, 09:25

Creo que también he cometido el mismo error.
Ricartus
Ricartus
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 358
Edad : 43
Gamertag : Sailingsnow21

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  el49desf Vie 12 Oct 2012, 09:28

Yo igual
el49desf
el49desf
Locust
Locust

Número de mensajes : 477
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cómo rellenar la ficha Empty Re: Cómo rellenar la ficha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.