DAKAR 2011

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Mar 11 Ene 2011, 07:23

REPETIMOS - Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué personaje-presentador-aventurero está corriendo el Dakar 2011? ¿Con qué escudería y qué coches la conforman? ¿Quienes son su pareja, y los otros compañeros de equipo? -Fotos de los coches y participantes plisssss- Razz Razz

jugon_esp escribió:
dawedz escribió:
PRENSIL escribió:Sin investigar se que es Calleja, pero lo demás no


Esta noche lo dejo completo... que vaguetes!!!


Espera, que esta tarde tengo poco trabajo







Toyota España ha presentado el Toyota Coopertires Desafío Extremo Team, el equipo oficial con el que la marca japonesa afrontará, por sexta vez consecutiva, el legendario rally Dakar.

Según indica la marca, el nuevo equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado un duro trabajo de preparación, para convertirse en uno de los más sólidos equipos del panorama deportivo, por su fiabilidad, resistencia y excelente trabajo de equipo.

En su tercera participación en tierra sudamericana, Toyota España renueva su apuesta por llevar a lo más alto en la meta al Toyota Land Cruiser 150 con el que competirán. En este sentido, la marca japonesa ha desarrollado un trabajo constante y tenaz con el objetivo de lograr la victoria absoluta con coches totalmente de serie, la Clase T2 Diesel.

La fiabilidad del todoterreno en su medio natural, ha hecho que además, Toyota España incorpore a su equipo un Toyota Hilux en la Clase T1. La organización del Toyota Coopertires Desafío Extremo está formada por un Toyota Land Cruiser 150, un Toyota Hilux, un Toyota Land Cruiser 150 de asistencia, con Ariel Jaton y Esteban Santamaría, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista, y un camión taller T5 con recambios, de asistencia en bivouac.

El equipo formado por Xavier Foj y Pablo Jatón, repite este año aventura buscando la victoria en la categoría T2 de Coches de Producción con el Land Cruiser 150. Además, en esta edición, el equipo de Toyota España en el Dakar 2011 incorpora al aventurero Jesús Calleja, y a Ignacio Santamaría como navegante y experto en mecánica.

“De nuevo Pablo Jatón será el encargado del rumbo. Pablo, con un formidable historial en competición en Sudamérica, ya demostró el pasado año su inmensa capacidad de trabajo como navegante y como mecánico en pista. A los mandos del prototipo Toyota Hilux se incorporan Jesús Calleja, y su copiloto y mecánico Nacho Santamaría, que pertenece a la estructura desde hace años“, señala Xavier Foj.

Según Xavier Foj, el equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo es el mejor para el Dakar. “La base mecánica del LC150 es tremendamente fiable, la hemos analizado, probado, testado, la conocemos a la perfección. Y el Hilux está preparado para afrontar las situaciones más extremas”.

Esta nueva edición del rally Dakar, en el que la mayoría de las etapas son inéditas, se presenta como una dura aventura. “Cada Dakar es un nuevo reto. Cada etapa, cada enlace, cada piedra o cada paso de duna, pueden ser decisivos para el resultado. La capacidad de amoldarse al medio es vital, así como la facultad de reacción y superación. Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50 grados, y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas“, afirma el piloto de Toyota España.


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Mar 11 Ene 2011, 08:39

ETAPA 8 - Antofagiasta - Copiapo




Coma contiene a Despres

Experto en las batallas a tres bandas por el título, el español Marc Coma se ha hecho con su tercera victoria de especial este año en la llegada a Copiapó, consolidando así ligeramente su posición de liderazgo en la general.

La fase de cribado toca ya a su fin. Salvo que se produzca una epidemia de problemas mecánicos imposibles de superar, la victoria debería decidirse entre Marc Coma, Cyril Despres y Francisco López. Por el momento, la balanza se decanta del lado del español, que debe mantener la guardia para no perder el margen que le separa de sus rivales. Entre Antofagasta y Copiapó, ha conseguido incluso aumentarlo, tras aprovechar hábilmente su posición de salida. Tercer piloto convocado para la salida a primera hora de la mañana, el catalán ha alcanzado en seguida a su vecino andorrano, con quien ha compartido el camino el resto de la jornada. De hecho, en un momento dado se ha formado un trío con la incorporación de “Chaleco”, ganador de la etapa de ayer, que ha abierto pista durante una parte minúscula de los 508 kilómetros de especial. La convivencia en este ménage a trois imposible ha perjudicado a Cyril Despres, obligado a garantizar la navegación del grupo. Durante dicho tiempo, Coma aplicaba una estrategia de control, mientras que López prefería conducir al límite de sus posibilidades para evitar que le dejaran atrás sus dos compañeros de pista. En la llegada, el líder de la general ha firmado el mejor tiempo con 1'55'' de ventaja sobre Despres. Consciente de que la situación puede llevarle a una calle sin retorno, el defensor del título ha expresado después una cierta irritación: “los chupones de rueda existen en el ciclismo, y por lo visto también en el rally raid”. El cuarto del día, Helder Rodrigues, ocupa la misma posición en la general, si bien a casi 20' del piloto chileno. El portugués sigue siendo un firme candidato al podio, contrariamente a su compatriota y vencedor de etapa en Iquique, Paolo Gonçalves, quien ha tenido que abandonar el rally debido a una fractura de clavícula. Frans Verhoeven se aleja también del Top 5, tras pasar varias horas haciendo arreglos mecánicos a su BMW al principio de la etapa. Jonah Street y Jordi Viladoms también han visto cómo se deteriora su clasificación en la especial del día. Los numerosos retrasos registrados han terminado ayudando a Pal-Anders Ullevalseter. El finalista del Dakar 2010 por detrás de Despres comienza a acostumbrarse a su moto de 450cc, prueba de ello es que ha alcanzado por fin un puesto digno de su estatus, la 5ª posición en Copiapó. La hecatombe que sufrieron sus rivales durante la jornada de ayer le permite recolocarse en 7ª posición, después de haber comenzado el rally en el 29º puesto.

COCHES

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ha ganado la octava etapa del Dakar y ha arrebatado el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6:36 de su compañero de equipo.

Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz

Nasser Al Attiyah: "Ahora ya estoy en situación de controlar la carrera"

"Desde la salida, hemos querido ir con mucho cuidado. Carlos nos ha alcanzado rápidamente. Sin embargo, en el último tramo de dunas hemos atacado a tope porque sabíamos que era ahí donde podíamos recortar distancias con Sainz. Estoy encantado de haber ganado la etapa y el liderato de la general. Las dunas son mi terreno predilecto. Ahora ya estoy en situación de controlar la carrera."



Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué mujer y en qué año consiguió la primera victoria en una etapa del rally Dakar? ¿Qué consiguió a parte de ésto en 2001? -Incluir video no???-

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Miér 12 Ene 2011, 09:04

ETAPA 9 - Copiapo - Copiapo



Tristemente tenemos que anunciar el abandono de nuestro "querido aventurero agobiado" Jesús Calleja, lo que apena a mucha gente por el juego que da éste hombre en sus desafíos Razz



Street gana, Sainz a por todas

La salida en línea de los motoristas ha modificado el contexto tradicional de las etapas del Dakar. Jonah Street sorprende en Copiapo con su victoria, mientras que el duelo entre Coma y Despres no ha sufrido grandes cambios. En coches, Sainz se acerca a Al Attiyah sin conseguir, por ahora, que su rival cometa un error.

Los motoristas del Dakar han vivido una jornada diferente en la región de Copiapo, que empezó con una atípica salida en línea, seguido de la superación de cordones de dunas separados por grandes valles. En un contexto así, incluso pilotos de primera pueden perder el norte y verse expuestos a inconvenientes. La primera tanta de diez pilotos comenzó la especial con seguridad. Tras unos veinte kilómetros, resultaba evidente que nueve habían optado por el rumbo equivocado y cometido un error que no iban a poder reparar. Solo Helder Rodrigues, el ganador en Arica, había interpretado adecuadamente el road-book. Parecía, por tanto, que el portugués iba bien encaminado hacia un nuevo triunfo. Sin embargo, el destino no ha querido que fuera así. En el km 225, un problema de gasolina para los pies a Rodrigues, que se queda fuera de la batalla por la victoria de etapa. Además, detrás de él, destaca uno de los pilotos de la tercera tanda. Jonah Street ha puesto el turbo en la especial para alcanzar a los mejores. En la meta, consigue el mejor tiempo con una ventaja de 3'36'' sobre Frans Verhoeven y se hace con su segunda especial en el rally, desde su victoria en 2009 en San Rafael.

En este periplo desértico, los líderes de la clasificación general han destacado por su discreción. Ni Marc Coma ni Cyril Despres recibieron la inspiración necesaria en el km 21. Luego se han limitado a asumir su rol al frente del grupo en este recorrido alrededor de Copiapo. La dificultad de escaparse en el seno de un pelotón ha coartado los deseos ofensivos de Despres, pero también de Francisco López. La clasificación general permanece inalterada: Coma reina aún con una ventaja de 8'14 sobre Despres y de 23'33 sobre el piloto chileno, que acaba de disputar la última especial de esta edición en su país.

Ha empezado la cuenta atrás para Nasser Al-Attiyah, instalado en un trono de líder bastante incierto, teniendo en cuenta la intensidad de la batalla con Carlos Sainz. Con el coche que da los mejores resultados y ahora el más fiable de todos, los dos pilotos compiten en pie de igualdad. Tanto uno como otro han demostrado su madurez y cuentan con un nivel de conducción similar. Por lo tanto, el juego se centra en buscar o provocar un error del otro, manteniendo constantemente la presión. Después de haber padecido la situación de ayer, es posible que Carlos Sainz se encontrara ahora en la situación más ventajosa. El español, contantemente en posición de ataque, alcanzó a su compañero de equipo, al que ha acompañado hasta la meta. Consigue hoy su quinta victoria del año y recorta en 1'56'' su distancia frente a Al-Attiyah. Sin embargo, mañana vuelven a cambiar las tornas.

Las desdichas de Stéphane Peterhansel en la 8ª etapa, le han obligado a rebajar sus ambiciones y a centrarse en posibles victorias de etapa. Su posición de salida, bastante tardía, ha dificultado esta misión. Al volante de su BMW X3, el francés ha mantenido su puesto de mejor rival de los Volkswagen, aunque solo consigue superar al Race Touareg de Mark Miller. Con el 4º mejor tiempo hoy, pierde aún terreno frente a los tres primeros (1h42 de retraso frente a Al Attiyah), pero mantiene la amenaza sobre el piloto estadounidense, sobre cuyos hombros ha depositado VW su deseo que teñir el podio final de azul. Más atrás, las diferencias de tiempo cada vez son más importantes, puesto que Krzysztof Holowczyc, 6º en la general, cuenta ya con cerca de 4 horas de retraso.

Para Vladimir Chagin, los días parecen repetirse. Pese a ser el protagonista en el primer acto de Copiapo, el general histórico de Kamaz cede su puesto de líder de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov. Sin embargo, la diferencia a favor del dos veces campeón es de tan solo 4'11''. La batalla interna puede, por tanto, proseguir, ahora con más serenidad, puesto que la amenaza que representaba Alès Loprais prácticamente ha desaparecido. El piloto checo ha perdido algunas horas.



Pregunta del DAKAR-TRIVIAL-TEJOTA: ¿Qué mujer y en qué año consiguió la primera victoria en una etapa del rally Dakar? ¿Qué consiguió a parte de ésto en 2001? -Incluir video no???-


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  Emperador el Miér 12 Ene 2011, 10:21

Hombre en 2001 ganó el Dakar Jutta Kleinschmidt, por lo cual supongo que será la mujer que buscas, usease la 1 en ganar una etapa.

En el video no le iba tan bien como para ganar Dakars.



avatar
Emperador
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 339
Edad : 35
Gamertag : El Emperador82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Miér 12 Ene 2011, 10:58

Minipunto para Emperador!!!! cheers cheers cheers Efectivamente, fue la alemana Jutta Kleinschmidt quien ganó el Dakar en 2001 con Mitsubishi, llegando primera al Lago Rosa, y también la primera mujer en ganar una etapa en el Dakar de 1997.

Y otro video de Jutta:


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  PRENSIL el Miér 12 Ene 2011, 13:58

Jutta... como los Jazz What a Face

_________________
avatar
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 106
Gamertag : PRENSIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  jugon_esp el Miér 12 Ene 2011, 20:56

PRENSIL escribió:Jutta... como los Jazz What a Face

La adopción no tiene por que ser algo negativo, la adopción no tiene por que ser algo negativo.....
avatar
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 40
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  Akira el Miér 12 Ene 2011, 21:15

Lo peor serán sus hijos, que serán unos hijos de Jutta... tiruriruri tiruriruri
avatar
Akira
Agente D
Agente D

Número de mensajes : 7496
Edad : 42
Gamertag : Akira 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  jugon_esp el Miér 12 Ene 2011, 21:18

Akira escribió:Lo peor serán sus hijos, que serán unos hijos de Jutta... tiruriruri tiruriruri

andaque andaque andaque
avatar
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 40
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  sinsombra el Miér 12 Ene 2011, 23:03

avatar
sinsombra
Adam West
Adam West

Número de mensajes : 4350
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Jue 13 Ene 2011, 06:33


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Jue 13 Ene 2011, 10:58

ETAPA 10 - Copiapo > Chilecito




Hoy tenemos un día de esos raros, no porque alguien se haya levantado con la patita izquierda, sino por lo dispar de los resultados en función del vinículo a motor bigrin

En Motos hemos tenido de nuevo la agradable sorpresa de que Marc Coma ha ganado la etapa de nuevo, cosa que le distancia aún más de sus perseguidores, y que deja claro que opta con mucho al triunfo final sino le ocurre nada en las etapas venideras (toquemos madera).

Fiambalá, juez de paz

El regreso a tierras argentinas del Personal Dakar Argentina-Chile 2011 ha sido bien duro para los aspirantes al título. Tras salir detrás de Cyril Despres, su principal rival por el título en motos, Marc Coma se ha aprovechado de un descomunal error del francés para acercarse un poquito más si cabe a la victoria. Al término de la décima etapa, además de sumar su tercera victoria de especial, el catalán acumula 19' de ventaja sobre Despres.

En coches, las esperanzas de reconquistar lo más alto de la clasificación se esfumaban para Carlos Sainz a partir del km 13. Varado en las dunas de Fiambalá, el español perdía mucho tiempo, para volverlo a perder hacia el final de la etapa en un error de navegación. Por tanto, Al Attiyah aumenta su margen en la general mientras que Giniel De Villiers ha cosechado su primera especial este año. En camiones, Vladimir Chagin y su Kamaz recuperan las riendas de la general.



Es muy probable que Cyril Despres recuerde durante mucho tiempo el kilómetro 97 de la 10ª especial del rally. Ahí, precisamente, es donde el piloto francés perdía gran parte de sus opciones, si no todas, para sumar su 4ª Dakar. Tras una salida a pleno gas para tratar de desmarcarse de Coma, Despres, encargado hoy de abrir pista, se equivocaba de valle y encaraba un cordón de dunas equivocado. Al desviarse excesivamente hacia el oeste en compañía de Frans Verhoeven, el francés ha dado vueltas por un terreno pedregoso hasta volver a dar con el camino correcto. Peor aún, volvía a perder tiempo hacia el final, tras despistarse nuevamente durante los últimos 15 kilómetros, un despiste que le llevaba a toparse de frente con el cauce de un río, al oeste de la ruta. Balance de la jornada: nueva victoria de etapa para Marc Coma, que ya suma tres y, lo que es más importante aún, ventaja de 9'56 sobre Despres. Por lo tanto, Coma lidera cómodamente la general con un margen de 18'10 sobre su rival inmediato.

Lejos del duelo de los favoritos, Helder Rodrigues ha aprovechado el hecho de salir en una posición retrasada, la 11ª, para ir adjudicándose los mejores cronos provisionales al paso por los distintos CP (km 23 y 115). Como ocurriera la víspera, el piloto luso dominaba la carrera pero ha terminado pinchando hacia el final, logrando un discreto 8º puesto, aproximadamente media hora después del vencedor del día. El actual 3º en la general, Chaleco López, ha vivido hoy toda una pesadilla. El chileno, víctima de problemas con su surtidor de gasolina, ha contado con la inestimable ayuda de su compañero de la casa Aprilia, Farres Guell. Termina la especial en 5ª posición, por detrás de Rubén Faria y el sorprendente Miran Stanovnik. En la general, López ha ampliado su ventaja sobre Rodrigues.

Mientras que en motos Marc Coma se ha hecho con serias opciones para adjudicarse la victoria final, sobre cuatro ruedas el gran vencedor del día responde al nombre de Nasser Al Attiyah. Pese a un pequeño error de navegación hacia el final, el catarí ha conseguido evitar las trampas durante la corta etapa de hoy. Todo lo contrario de lo que le ocurría a su rival, el defensor del título Carlos Sainz. Ayer, el español confesaba no sentirse cómodo en las dunas, y dunas son, precisamente, lo que le han dado guerra ya desde el km 13. Como le ocurrió en Copiapó hace tan solo dos días, “El Matador” ha tenido que echar mano de las planchas para sacar su Race Tourag de la arena. Para colmo, no ha podido valerse de la ayuda de sus compañeros de equipo De Villiers y Miller, que han pasado demasiado a su derecha. Y mientras tanto, Al Attiyah continuaba con su gesta particular. Pegado a su rueda iba Stéphane Peterhansel, que ha tenido problemas con la caja de cambios durante el tramo de enlace por territorio andino.

Sin embargo, las desgracias de Sainz todavía no habían tocado a su fin. Como a Despres en motos, el piloto de la casa Volkswagen volvía a equivocarse al paso por el km 100, sin duda un punto maldito del recorrido, encarando el valle equivocado. Al término de la especial, Sainz acumulaba casi 10' de retraso respecto de su rival Al Attiyah, acabando la etapa en una deslucida 5ª posición. La especial, sin embargo, le ha terminado sonriendo al tercer hombre de la casa VW. Tras protagonizar una actuación perfecta, Giniel De Villiers se ha adjudicado su primera victoria este año. Al final, ha adelantado a Holowczyc en 4'23 y a otro BMW X3, el de Peterhansel, en 5'38. No cabe duda de que las dunas de Fiambalá se han cebado con Carlos Sainz: en la general, el español si sitúa ya a 12'37 de Al Attiyah. En la línea de llegada, el madrileño confesaba que había perdido el Dakar salvo error mayúsculo de su compañero de equipo.

En la disciplina de camiones, Vladimir Chagin ha vuelto a recuperar las riendas de la general. Tras ser dominado por su compañero de equipo Firdaus Kabirov la víspera, cuando era segundo en la general, el seis veces ganador del Dakar se ha adjudicado su cuarta victoria en lo que va de rally, encaramándose en lo más alto de la clasificación. Chagin ha adelantado a su principal rival en nada menos que 21'. Marchel Van Vliet, de MAN, ha terminado la etapa aguando la fiesta a los Kamaz al hacerse con el tercer puesto, rompiendo la hegemonía de los “azules” en el podio. En la general, los rusos destacan por su abrumador dominio: Chagin se impone a Kabirov por 17'27 y a Nikoalev por 2h44.



Pregunta del TRIVIAL-TEJOTA-DAKAR-HISTORICO: El creador de todo éste lío-aventura, Thierry Sabine, le dió por llamar a sus amigos para hacer un botellón en el Lago Rosa, pero viajando en coche, moto o camión, o vinículo a motor con ruedas o algo a través de Africa, ¿a cuantas personas llamó y cuantos consiguieron llegar al Lago Rosa? -Poner Video Histórico del evento creativo-

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  Emperador el Jue 13 Ene 2011, 21:43

Me has liado bastante con la pregunta: Pero si la cuestión es saber cuántos participantes habia en el 1 rally Dakar, creo que tenemos:

80 coches
90 motos

Y llegaron:

50 coches
24 motos

avatar
Emperador
Pagafantas
Pagafantas

Número de mensajes : 339
Edad : 35
Gamertag : El Emperador82

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Vie 14 Ene 2011, 11:00

cheers cheers cheers cheers Bien Emperador!!! minipunto!!!!

Apoyando lo qeu dices, 178 corredores responden a la llamada de Thierry Sabine para correr en la primera edición del Rally Dakar, de ellos solo 74 llegaron al Lago Rosa.


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Vie 14 Ene 2011, 11:10

ETAPA 11



Coma minimiza los daños, Sainz se descuelga

La 11ª especial del Personal Argentina-Chile Dakar 2011, con una extensión de 370 km y dividida en dos partes, se ha decantado finalmente del lado de Cyril Despres. El objetivo del francés en el día de hoy era recortar distancias con el líder de motos, Marc Coma. Sin embargo, los 2'12 que ha cedido finalmente el catalán constituyen para él un mal menor. Despres se debe por tanto contentar con su tercera victoria de especial, mientras que Coma mantiene un margen de 15'59 sobre su rival. En coches, parece que la suerte está echada. Carlos Sainz, que ya tuvo mala suerte ayer, ha dañado seriamente su Volkswagen Race Touareg en la etapa de hoy, perdiendo más de una hora. Como consecuencia, Nasser Al Attiyah lidera cómodamente la general con un amplio margen sobre el nuevo segundo de a bordo, el francés De Villiers.

370 kilómetros es la distancia cronometrada del día de la que disponía Cyril Despres para cambiar la jerarquía imperante tras el duro contrapié de la víspera. Con 18'10'' de retraso sobre Marc Coma en la general, la misión del defensor del título se antojaba difícil. Tras salir en la posición de perseguidor, es decir 2' después de su rival, el francés ha ganado terreno al término de la primera parte de la especial, concretamente 1'31 en el km 224. Aunque no está mal, no era suficiente para alterar la calma del catalán.

Lejos de las preocupaciones por el título, Chaleco López ha disfrutado del cuarto puesto en la salida para seguir las huellas de los líderes y concentrarse en el pilotaje. El chileno ha registrado el mejor tiempo en la llegada de la primera especial con un hermoso margen de 1'29 sobre Despres.

El segundo episodio de la jornada es casi exacto al primero. Despres salía en esta ocasión 29'' por detrás de Coma, después se acercaba a su rival y finalmente le adelantaba cuando quedaban una treintena de kilómetros para la línea de meta. Por detrás, Chaleco López se perdía tras saltarse un punto de su road book, dando unas vueltas innecesarias que le han terminado valiendo la victoria. Fruto de su error, Despres se adjudicaba de pronto la etapa, la tercera en lo que va de rally y la 26ª de su carrera en el Dakar. El piloto de KTM se sitúa a una de Jordi Arcarons y a seis del plusmarquista en motos Stéphane Peterhansel.

El francés recupera así 2'12. Un mal menor para Coma, insistimos, que ha sabido gestionar la etapa y se ha pegado a la rueda de Despres una vez adelantado. Conserva una ventaja de 15'59 sobre su mejor enemigo. Chaleco López, por su parte, está firmemente encaramado en la 3ª posición del podio, a más de 49', y ha ganado incluso tiempo a Helder Rodrigues, 4º del día.

En quads, Argentina vuelva a tener mucho que celebrar. Sebastián Halpern ha conseguido hoy su 2ª victoria de especial por delante de sus compatriotas Tomás Mafei y Alejandro Patronelli. El mayor de los hermanos Patronelli conserva la cabeza de la general con una ventaja de 1h06 sobre Halpern y de 6h30 sobre el francés Declerck.

Como en la categoría de motos, esperábamos un apasionante duelo entre Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz a modo de revancha del español por los problemas de la víspera. Y así ha sido hasta la zona de neutralización. Tras salir detrás del catarí, Sainz pisó fuerte y enseguida alcanzó la polvareda de Nasser, encargado de abrir pista. En el km 224, Sainz sacaba una ventaja de 1'24 a su rival y parecía enfilado hacia su 23ª victoria parcial en el Dakar.

Sin embargo, el calor que azota la región de La Rioja por la tarde ha traído mal fario al el defensor del título. En el km 412, Sainz, cegado por el polvo, clavaba su rueda delantera derecha en un socavón. Resultado: una hora de reparaciones junto con su compañero de equipo Mark Miller. Ayer, Sainz pensaba haber perdido el rally salvo error mayúsculo de Al Attiyah. Hoy, el español ha perdido la segunda posición y tendrá que luchar por asegurarse una plaza en el podio.

En resumidas cuentas, la paz de Nasser Al Attiyah no se ha visto hoy alterada durante la especial, salvo quizás por la actuación de Stéphane Peterhansel. El segundo en el último Dakar ha cosechado su 3ª especial del rally con una ventaja de 1'13 sobre "Peter" y de 4'52 sobre De Villiers. Aumenta así significativamente su margen en la general: casi 52' sobre el recién estrenado segundo, el francés De Villiers.

Por último, en la disciplina de camiones, Vladmir Chagin está claramente en racha después del triunfo de ayer. El ruso de la casa Kamaz se ha adelantado al español Pep Vila en más de 11' y al segundo en la general, Firdaus Kabirov, en 13'04. En la clasificación general, el Zar se encarama cómodamente en lo más alto con más de media hora de ventaja sobre su rival inmediato.



Pregunta del TRIVIAL-TEJOTA-DAKAR-HISTORICO: ¿Qué escudería se estrenó en el Dakar en 1987 con piloto famoso -y quien- incluido? - Video required!!!-

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  jugon_esp el Vie 14 Ene 2011, 21:00

En 1987 se produce la entrada del equipo oficial Peugeot debido al gran mercado que tiene la marca francesa en Africa, además de la desaparición del Grupo B, así que decidieron llevar el equipo del rally a los raids. Para ello partieron del modelo triunfador un año antes en el mundial de rallys de que procedieron a alargarlo, aumentar la capacidad del deposito,reducir un poco las prestaciones para obtener una ganancia de fiabilidad y retocar levemente la aerodinamica.

El piloto fue el gran Ari Vatanen, que ganó ese año y también en 1989 y 1990. Su copiloto era Giroux y los otros equipos de Peugeot eran: Mehta-Toughty y Zanussi-Arena.



bigrin
avatar
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 40
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  jugon_esp el Mar 18 Ene 2011, 02:33

Me parece muy mal que Dawedz no me haya dado el minipunto queno
avatar
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 40
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Mar 18 Ene 2011, 02:34

crack crack crack crack crack crack crack crack crack crack crack crack crack

Punto completo!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Mar 18 Ene 2011, 02:43

Bueno, como colofón de éste Dakar tenemos a Marc Coma que conquista su tercer Dakar cheers y a Nasser Al-Attiyah que se consagra como un gran piloto en un gran equipo, consiguiendo su primera victoria en el Dakar, y a Carlos Sainz qeu queda 3º, pero el equipo Volkswagen hace triplete.

Por otro lado Laia Sanz queda primera en la categoría de mujeres cheers

Emociones y bombo y platillo

Marc Coma, que logra su tercer título, Alejandro Patronelli, que sucede a su hermano, Nasser Al-Attiyah, que consigue la consagración, y Vladimir Chagin, un nuevo récord, han dominado a las 94 motos, los 14 quads, los 55 coches y 41 camiones, que han llegado hasta Buenos Aires a la meta final del Personal Dakar Argentina Chile. Los héroes de esta 33ª edición han sido homenajeados en una ceremonia de podio festiva a la par que solemne en el Centro de Exposiciones de La Rural.

Motos: Coma ya tiene también su tercera victoria



Desde hace seis años, dos hombres dominan la categoría motos. Van seis ediciones del Dakar. Marc Coma y Cyril Despres forman casi una categoría aparte en la competición. Prueba de ello es la distancia que les separa con el tercero de la general: 1h40. En 33ª edición, la balanza se ha inclinado a favor de Coma por dos razones. La primera, de orden disciplinaria: Depres recibe una penalización de 10 minutos por no respetar una zona de salida. La segunda, sobre la pista, la auténtica, de camino a Chilecito. En una carrera de persecución infernal, el piloto francés se precipita y se equivoca al interpretar una nota del roadbook, por lo que da más vueltas de la cuenta y pierde tiempo. Por desear atacar demasiado, el cazador cae en su propia trampa. Despres pensaba que iba poder provocar un error por parte de su rival, como en 2007, edición en la que el catalán perdió el primer puesto a dos días de la llegada por una caída. Sin embargo, finalmente quien claudica es el francés. Cuatro días antes del final de la carrera, la diferencia de 18' se había convertido en una brecha difícilmente salvable. Ante todo, hay que destacar que Coma ha realizado una carrera impecable, donde se aúna el rendimiento con la experiencia. Con su KTM 450 RR, el piloto de 34 años consigue ganar 5 especiales, dos más que Despres. Al final, el español empata a tres victorias en el Dakar con su rival, al que saca en esta edición una ventaja de 15'04 en la general.

Detrás del duelo, la pugna por el tercer puesto del podio ha tenido un desenlace imprevisto. Francisco Chaleco López parecía bien afianzado con 43' de ventaja a 182 km del final de la carrera. Pero la última especial del rally se convertiría en pesadilla para el chileno. Un brazo del amortiguador roto condena a “Chaleco” a bajar del podio. En su lugar, Helder Rodrigues, incrédulo, con una victoria en la especial de Arica, permite a una Yamaha aventajar a una Aprilia. La marca japonesa también se ha lucido gracias a Jonah Street, ganador en Copiapo. Otra marca oficial se lleva también parte del pastel: el equipo BMW se va nuevamente del Dakar con dos victorias de etapa para Paulo Gonçalves en Iquique y Frans Verhoeven, su mejor representante, que desgraciadamente solo consigue un 15º puesto en la general.

Se esperaba mucho de él y no ha decepcionado. En su primera participación, el tres veces campeón de la Baja 1000, Quinn Cody, ha aprendido rápidamente la particular técnica del rally-raid. El estadounidense, con una Honda que descubrió al llegar a Buenos Aires, termina 10 de las 13 etapas en el Top 15 (dos de ellas en el Top 10), convirtiéndose en el mejor rookie del rally, con un 9º puesto bien afianzado con más de 2h de ventaja frente al chileno Daniel Gouet. Cody no consigue igualar a David Frétigné, 7º en su primer Dakar en 2004, pero cuenta con un prometedor futuro en la disciplina.

Otro rookie, la española Laia Sanz, es mucho más que una cara bonita. La varias veces campeona del mundo de trial, guiada y entrenada por el veterano Jordi Arcarons, se alza ganadora de la carrera en la categoría de mujeres, terminando su primer Dakar en el 39º puesto. Por su parte, Hugo Payen se hace merecedor del título de mejor piloto en la categoría “malles-motos”. Sin contar con la más mínima asistencia, el francés termina en un meritorio 49º puesto.



Quads: Tenía que ser Patronelli o Patronelli

Con un récord de participación (30), la carrera quads se anunciaba apasionante. Primero, saltó a los titulares por las desdichas del vigente campeón, Marcos Patronelli. Al inicio, debilitado por una lesión sufrida durante un entrenamiento a finales de noviembre, fue acumulando problemas durante las primeras jornadas y, al final, se vio obligado a abandonar. Un problema eléctrico antes de la salida de la primera especial, luego una caída acompañada de una nueva lesión en la rodilla, acabaron con sus esperanzas. La ausencia del jefe ha provocado que todo el mundo se aventurara a intentar hacerse con una victoria de etapa o a aspirar al primer puesto de la general.

La batalla en quads ha hecho que destacaran 4 líderes diferentes en la general (Alejandro Patronelli, Tomás Maffei, Sebastián Halpern y Josef Machacek) y 7 vencedores de etapa (Machacek, Patronelli, Maffei, Halpern, Santamarina, Declerck y Laskawiec). Desde la 8ª etapa, cuando Alejandro Patronelli se encaramó a lo más alto de la general, la pugna por los accésit y el podio ha sido feroz hasta la última etapa, en la que Lukas Laskawiec consiguió adelantar a Christophe Declerck para arrebatarle el bronce por 52''. Por su parte, la única mujer de la categoría, Camelia Liparoti, consigue entrar en el Top 10. ¡Todo un récord!

Coches: Al-Attiyah a la cabeza del triplete



De los tres grandes favoritos al inicio del rally, la resistencia, la regularidad y la habilidad han designado al ganador, que ha mantenido un nivel de pilotaje asombroso durante toda la carera, mientras que el resto se alejaba de la pugna final por cometer pequeños errores en repetidas ocasiones. Para Volkswagen, la eliminación de la competencia se ha hecho de forma muy progresiva. Stéphane Peterhansel representaba la amenaza más realista para los Race Touareg, pero el aluvión de pinchazos padecidos por el líder de X-Raid terminó con sus esperanzas de victoria antes de la jornada de descanso. Una nueva serie de problemas fue ralentizando su BMW X3 y el piloto se queda finalmente relegado a un cuarto puesto, como el año pasado.

Para muchos de los outsiders, las desilusiones han sido aún más duras. El fuerte de Robby Gordon no ha sido nunca la mecánica y, en esta ocasión, se ha visto forzado a dejar la prueba después de averiar el motor de su Hummer en un enlace.

En X-Raid, el reverso más duro de digerir ha sido el gran error de Guerlain Chicherit, que ha aportado un toque original – o de mal gusto, según se mire – al salirse de la carrera dando vueltas de campana con su Mini Countryman, durante una sesión de pruebas en la jornada de descanso. Lo mismo hicieron Leonid Novitsky y Orlando Terranova cuando ocupaban un 7º puesto en la general, lo que priva al equipo de un buen resultado en grupo. Sin embargo, el polaco Krzysztof Holowczyc consigue defender en parte el honor colectivo defendiendo el 5º puesto, detrás de los 4 vencedores del Dakar.

En la parte de regreso a Buenos Aires, la pugna por el título solo incluía a dos pilotos: Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Con 5000 kilómetros de especial pendientes, los protagonistas del duelo, que el año anterior terminaron separados por un margen ínfimo, daban la impresión de una igualdad casi perfecta en la pista. Sin embargo, bastó con que “El Matador” perdiera su seguridad en un pequeño tramo para autoexcluirse de la defensa de su título. Entre Antofagasta y Copiapo, primero, donde se quedó bloqueado unos preciados minutos en las dunas. Y luego, en la ruta de San Juan, donde la precipitación llevó a su Race Touareg a acabar en un hoyo, con una suspensión rota. Con ese incidente, el español dejaba vía libre a Al-Attiyah y perdía incluso un segundo puesto, a favor de Giniel De Villiers. El podio 100% Volkswagen se ve acompañado por su éxito en las victorias de etapa: 12 etapas de 13 ganadas por Race Touareg, de las cuales 7 son para Sainz, que aumenta su marcador a un total de 24, una más que Stéphane Peterhansel en su carrera en coches.

Si bajamos en la clasificación, encontraremos a Mathias Kahle (10º), que ha pilotado el buggy más rápido de los inscritos. Jun Mitsuhashi, en 12º puesto, ganador de la categoría T2 de los vehículos de producción (15h de ventaja sobre Frédéric Chavigny) y del desafío de energías alternativas, puesto que ha reemplazado el diesel por aceite de freír en el depósito de su Toyota. Por último, el brasileño Marlon Koerich finaliza como el mejor de los novatos en el rally y, además, celebra su cumpleaños en el podio de Buenos Aires.

Camiones: Kamaz reina

Los grandes favoritos no se perdieron la gran cita en la categoría camiones. La carrera por una posible sucesión de Vladimir Chagin se anunciaba como la más abierta y la competitiva de los últimos años. Y así ha sido. Sin embargo, al final, en este deporte ha vuelto a triunfar Kamaz. Además, acaparan todo el podio, y afianzan su poderío con el 4º puesto en la general de Ilgizar Mardeev. Sin embargo, desde el más alto puesto por orden descendiente, Vladimir Chagin, Firdaus Kabirov y Eduard Nikolaev han tenido que trabajar duro y, es posible, que hayan dudado un poco.

De hecho, había un ejército completo de otras marcas y pilotos en el Dakar, incluido Hans Stacey, listos a usurpar el trono. Pero los Man oficiales, los Tatra, los Iveco, los Ginaf o los Hino han tenido que rendirse ante la evidencia y ceder, finalmente, los honores. La armada azul de Tatarstán se vio beneficiada, es cierto, por el prematuro abandono de Gérard de Rooy, en la primera etapa, al resurgir la lesión que había privado al holandés del Dakar el año anterior. También cabe destacar el abandono de Van Ginkel, en ese mismo sector cronometrado inicial, que eliminó de la contienda a un rival claro. A continuación, los problemas mecánicos se ocuparon de dejar fuera de juego a Ales Loprais. El sobrino de Karel Loprais iba acompañado, en esta ocasión, por Joseph Kalina, con 64 años y 4 victorias como navegador a sus espaldas. El fichaje checo causó sensación al poner fin a una larga serie consecutiva de victorias de etapa de Kamaz (¡24 ganadas!) en la etapa 6 y repitiendo la hazaña en la siguiente. Dos scratches que, a mitad de la prueba, podían meter miedo en el cuerpo a los Kamaz. Sin embargo, una avería mecánica y el posterior abandono, acababan con la única esperanza de hacer tambalear la supremacía rusa, lo que no evitó que la carrera ofreciera otros alicientes como un segundo y un tercer puesto de etapa para Pep Vila y el 5º puesto en la general de Franz Echter. Pero no ha bastando para cambiar el curso de la historia y evitar que Vladimir Chagin se convirtiera por séptima vez en campeón de la prueba. Un nuevo récord.


_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  dawedz el Lun 24 Ene 2011, 04:39

Esta noche nuestro amigo Calleja en el programa suyo, DESAFIO DAKAR, la historia de todos aquellos a quienes no acompaña el helicóptero, ni las asistencias, etc... en CUATRO

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAKAR 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.