TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

+2
mokujin21
dawedz
6 participantes

Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Vie 10 Dic 2010, 11:28

Y nunca mejor dicho a la vista de los acontecimientos que veiamos en varios puntos de la geografía española, donde la Guardia Civil ha efectuado detenciones, Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia, y en éste último destino, sorpresivamente, la Campeona del Mundo de 3000 obstáculos, Marta Domínguez, que ha sido acusada de participar en una red de dopaje, en la trama de distribución, etc... y ha sido puesta en libertad con cargos, por atentar contra la salud pública.

Os dejo a continuación lo que han publicado en Marca, aunque todos los medios se hacen eco, de nuevo, de otro caso en España, relacionado con el dopaje de profesionales del deporte, que en lugar de dar ejemplo, scratch , perdon, lo dan, pero no de lo más recomendable, y aunque el deporte profesional sea exigente, soy de la opinión de que o vales, o te haces, y sufres, ese resto de cosas que aparecen deben quedar para el olvido.

MARCA escribió:MARTA DOMÍNGUEZ, IMPLICADA EN LA OPERACIÓN GALGO

Macrooperación contra el dopaje en el atletismo español
La atleta Marta Domínguez ha sido interrogada, siendo registrada su casa y puesta en libertad con cargos · La Guardia Civil ha registrado domicilios en Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia · José Alonso Valero, César Pérez, Manuel Pascua, Eufemiano Fuentes, Alberto León y Alberto García, entre los detenidos · Se han intervenido anabolizantes, esteroides, hormonas, EPO, bolsas con sangre y documentación abundante sobre dopaje.
BEGOÑA FLEITAS / AGENCIAS 09/12/10 - 12:55.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en la denominada operación "Galgo", entre las que se encuentra la atleta española Marta Domínguez, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Tras los interrogatorios, la atleta palentina ha sido puesta en libertad con cargos , habiendo tenido en cuenta para su libertad su estado de embarazo.

La palentina es sospechosa de suministrar sustancias ilegales a otros atletas
Durante esta operación contra una red de dopaje en el deporte se han efectuado quince registros domiciliarios, en las ciudades de Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, Según un comunicado del Ministerio de Interior, entre los detenidos se encuentran médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, representantes y deportistas de elite.

La operación se inició en el mes de abril cuando la Guardia Civil descubrió que algunas personas podrían estar dedicándose a facilitar dopaje a deportistas de alto nivel y a realizar el conocido como dopaje sanguíneo (transfusiones de sangre).

Registrada la casa de Marta Domínguez
Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha estado detenida y ha declarado ante la Guardia Civil en Palencia. El interrogatorio y el registro de la casa de la atleta palentina no se debe, al menos por el momento, a que haya consumido sustancias ilegales, sino a que es sospechosa de haberlas suministrado a otros atletas.

José Alonso Valero, agente de Marta, y César Pérez, su técnico, también detenidos
Los agentes han efectuando la toma de manifestaciones a la deportista, cuya casa han registrado este jueves miembros de las Fuerzas de Seguridad, quienes han salido de la vivienda sobre las 13.40 horas con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo.

José Alonso Valero, agente de Marta Domínguez, César Pérez, entrenador de la deportista palentina, Manuel Pascua Piqueras, uno de los técnicos más laureados del atletismo español, el médico Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 dentro de la Operación Puerto, y ex ciclista de mountain bike Alberto León también han sido detenidos.

También está detenido el atleta A.G.F (que correspondería con el ex campeón europeo de 5.000 metros, Alberto García, tal y como había adelantado Radio Marca), las farmacéuticas M.L.S. y M.C., el intermediario en la compra venta de productos dopantes P.M.R., el suministrador M.B.,los entrenadores M.J.M y J.L.P. Los arrestos han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Material intervenido
Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Las Palmas y Palencia. La operación está siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado.

En los registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil, se han intervenido gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas, diversos medicamentos -EPO entre ellos-, bolsas con sangre y también vacías, además de productos de laboratorio para su manipulación. Asimismo, los agentes han intervenido en los registros abundante documentación relacionada con prácticas de dopaje.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre el médico Eufemiano Fuentes y su hermana, residentes en Las Palmas, y sobre su colaborador Alberto León en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La Guardia Civil averiguó que los tres anteriores planificaban el dopaje de deportistas, después de recibir el calendario de competiciones de sus entrenadores. Transfusiones de sangre reciclada del propio deportista, EPO, anabolizantes o esteroides eran los productos dopantes utilizados por los detenidos.

En toda ésta operación curiosamente, vuelve a aparecer el nombre de Eufemiano Fuentes, imputado en otro caso igual hace 4 años, que aún no ha tenido juicio.

Bueno, veremos que destapa el Galgo ésta vez, seguro que no va a ser agradable, desde Paquillo (que colaboró con la justicia cuando reconoció lo que poseia, para evitar las redes de dopaje, y por ello le redujeron la suspensión a 1 año) que vuelve a las pistas prácticamente YA!!!, a Contador (aún por confirmar) y Marta Domínguez (acusado con cargos).... que deportista se salva???
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Vie 10 Dic 2010, 11:32

Declaraciones del Capitán de la Selección española de atletismo y otros:

Manolo Martínez, capitán de la selección española de atletismo, pide "cautela, prudencia y respeto" hacia Marta Domínguez. Mayte Martínez, por su parte, asegura que se halla "en estado de shock".

La Federación Española de Atletismo (FEA????)

Y MUESTRA SU TOTAL COLABORACIÓN

La Federación Española pide que todos los culpables sean castigados
"Siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad"
09/12/10 - 18:25

La Federación Española de Atletismo ha manifestado, en relación con la Operación Galgo contra el dopaje, en la que está presuntamente implicada Marta Domínguez, que es la primera interesada en que "todos los culpables sean castigados".

El organismo que preside José María Odriozola puntualiza "lo mismo que manifestó el 25 de noviembre de 2009, con ocasión de unas circunstancias similares", en alusión a la Operación Grial, en la que se vio implicado Paquillo Fernández.

"Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes", asegura la Federación en un comunicado.

La nota recuerda que la Federación siempre ha colaborado "con todas las autoridades, deportivas y policiales, nacionales e internacionales, en la defensa del deporte limpio, teniendo uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares, desde hace más de veinte años".

"En lo que va de año", indica, "todos nuestros atletas de élite han pasado numerosos controles de dopaje, tanto en competición como fuera de ella (algunos en las últimas semanas), en los que han dado negativo, salvo un caso que está pendiente de su resolución definitiva". Este último alude a José Luis Blanco.

La Federación subraya que "siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad", y asegura que "si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones"
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Sáb 11 Dic 2010, 09:03

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Pro_photo1292006214

AS escribió:Vídeos policiales muestran a médicos dopando a atletas
La cadena SER, a través de su página web, asegura que existen muchas pruebas documentales que inculpan a los detenidos, desde conversaciones hasta imágenes.

Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado
AS.com | 10/12/2010

La Guardia Civil dispone de vídeos de médicos inyectando sustancias dopantes a deportistas, informa la cadena SER en su página web. Según estas revelaciones, las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis de que presuntamente Marta Domínguez consumía y vendía sustancias a deportistas de élite con los que tenía relación, desde esteroides a clembuterol.

La SER asegura que existen muchas pruebas documentales que inculpan a los detenidos, desde conversaciones telefónicas intervenidas a fotografías y vídeos de médicos inyectando sustancias dopantes a deportistas conocidos.

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Guardia_Civil_puede_tener_videos

La verdad que están oyéndose muchos nombres, y hay dos posiciones bien diferenciadas, entre los que quieren ser cautos antes de hacer cualquier valoración, y los que apoyan las acciones para que atrapen a aquellos que hacen que su deporte alcance éstas cotas de "mala" fama.

Y a todo ésto, ¿qué os parece la pregunta de Trecet en Twitter y que os parece?:

Trecet: ¿Debería dimitir el Presidente de la Federación Española de Atletismo, Odriozola?.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  mokujin21 Dom 12 Dic 2010, 01:36

Debería, pero no lo hará
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  PRENSIL Dom 12 Dic 2010, 02:56

Trágico lo de Marta Domínguez, pero se le ha crucificado a las primeras de cambio por muchos medios deportivos solo sabiendo por lo que está acusada, una presunta implicación que trafica con sustancias dopantes prohibidas, porque se entendería si hubiera dado positivo por algo, pero ni eso. Ojalá pueda demostrarse que es inocente. Pero la imagen que han dado de ella muchos titulares ya ha hecho el daño. Y si es culpable por supuesto que cumpla condena
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 112
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  sonic34 Dom 12 Dic 2010, 03:31

Es muy triste todo esto, porque encima gente como Marta que aparte de gran deportista era un referencia en todos los niveles, un ejemplo a seguir .... muy triste de verdad
sonic34
sonic34
SONIC DIMISIÓN!!!
SONIC DIMISIÓN!!!

Número de mensajes : 12317
Edad : 103
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  jugon_esp Dom 12 Dic 2010, 05:10

PRENSIL escribió:Trágico lo de Marta Domínguez, pero se le ha crucificado a las primeras de cambio por muchos medios deportivos solo sabiendo por lo que está acusada, una presunta implicación que trafica con sustancias dopantes prohibidas, porque se entendería si hubiera dado positivo por algo, pero ni eso. Ojalá pueda demostrarse que es inocente. Pero la imagen que han dado de ella muchos titulares ya ha hecho el daño. Y si es culpable por supuesto que cumpla condena

Trágico?? Debo discrepar. queno Primero, por supuesto, que se demuestre. Pero casi es peor dedicarte a traficar y así involucrar y favorecer el dopaje de múltiples deportistas que doparte tú.
Si eres un drogadicto común no te pasa nada, pero a un traficante común le espera condena por un delito contra la salud pública. bigrin
jugon_esp
jugon_esp
Fan de Najera
Fan de Najera

Número de mensajes : 6400
Edad : 46
Gamertag : Jugon ESP
PS Online : ¿Una Play yo? jajajajaja
Wii Code : ¿El chisme este se conecta?

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  PRENSIL Dom 12 Dic 2010, 05:32

A ver, trágico en lo que se refiere a noticia para el deporte y lo que ha conseguido esta atleta para España. Evidentemente es mucho peor de lo que se le acusa que doparse, faltaría mas, pero hasta que no se demuestre si es culpable o no, muchos medios deportivos ya la han destrozado
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 112
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Dom 12 Dic 2010, 06:01

Lo triste de muchos de éstos casos, es el hecho de que la componente económica de los mismos, y me refiero a la prensa aireando todo rápidamente, sin pararse a pensar o dejar reposar las repercusiones de la noticia, a día de hoy no tiene cabida, para mi el tema de los medios, actúan como en tantas películas americanas, primero dispara y luego pregunta. Estoy de acuerdo con Prensil en que la han destrozado y destronado a Marta, y si se demuestra ahora que no es culpable de nada de lo acusado, solamente se publicará la noticia, y no se hará un lavado de cara, tendrá que soportarlo todo ella sola, o con los suyos, y aguantar muchas caras, de los que escribieron en nombre de la libertad de expresión y prensa, de los que piensan que su obligación es informar sin pensar en las consecuencias, sin tener en cuenta que es lo que dicen las fuerzas del orden, ni las decisiones que han tomado -libertad con cargos-.

En todo caso, tras el caos generado por éstas informaciones, ¿consideráis que los medios adelantan mucha información, incluso la maquillan al gusto, para poder vender más para su periódico, canal, etc..? ¿se salva algún medio, e intentan dar la visión más objetiva posible, o todos están cortados por el mismo patrón?.

Y ahora a esperar las nuevas noticias de lo que suceda con el caso en cuestión.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  carlospal Dom 12 Dic 2010, 08:17

PRENSIL escribió:Trágico lo de Marta Domínguez, pero se le ha crucificado a las primeras de cambio por muchos medios deportivos solo sabiendo por lo que está acusada, una presunta implicación que trafica con sustancias dopantes prohibidas, porque se entendería si hubiera dado positivo por algo, pero ni eso. Ojalá pueda demostrarse que es inocente. Pero la imagen que han dado de ella muchos titulares ya ha hecho el daño. Y si es culpable por supuesto que cumpla condena

Prensil,
las pruebas que tiene la guardia civil son muy concluyentes ( han incautado en su casa EPO, bolsas de sangre suyas y de otros deportistas, sustancias dopantes,...). Ademas que la llevaban tiempo vigilando y con los telefonos pinchados asi que cuando han actuado es que estaban bastante seguros de no cagarla.
Para mi lo mas alucinante de todo, es que nos enteremos esta semana que los dos ultimos años el medico personal de Marta Dominguez ha sido Eufemiano Fuentes, con el historial que tiene este tipo. Y pensar que estuvo a punto de fichar por el Barça en 2001
carlospal
carlospal
Fan de Eurogamer
Fan de Eurogamer

Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  PRENSIL Dom 12 Dic 2010, 09:30

Si, las pruebas son concluyentes, pero no su implicación, si no, no estaría en libertad, ni siquiera hay arresto domiciliario. Libertad con cargos
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 112
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  carlospal Jue 30 Dic 2010, 19:57

Escalofriante articulo hoy en El Pais sobre el doping en el atletismo español, parece que ya han empezado a cantar en la Operacion Galgo...
carlospal
carlospal
Fan de Eurogamer
Fan de Eurogamer

Número de mensajes : 5508
Gamertag : carlospal
PS Online : carlospal

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Jue 30 Dic 2010, 21:43

Lo triste de todo ésto es que se cumplan los vaticinios de algunos, y que la mancha que se extiende mine la confianza de cualquier deportista español en cualquier competición futura, aunque por otro lado, viene bien que se limpie de estas lacras el deporte, que no se deje en libertad a nadie de los implicados, que los planes deportivos, sean eso, deportivos, etc...

EL PAIS escribió:REPORTAJE: OPERACIÓN GALGO | Confesión ante la Guardia Civil del preparador Pascua
"Cada folio es el plan de dopaje de los atletas que entreno"
Manuel Pascua admite ante la Guardia Civil un plan para dopar a sus atletas: Nuria Fernández, Estévez....- Según la investigación, Obikwely le llamó asustado porque tenía que pasar un control
JUAN JOSÉ MATEO - Madrid - 30/12/2010

Manuel Pascua, entrenador de atletas, es detenido el jueves 9. Ha empezado la Operación Galgo. En el registro de su domicilio, la Guardia Civil halla, entre otros efectos, un calendario en el que algunas fechas aparecen señaladas con una x además de con siglas. Interrogado por los agentes al respecto, responde. "Cada folio corresponde con la planificación de dopaje para cada tipo de prueba de atletismo, dirigido a los atletas que él entrena", resume la Guardia Civil, en estilo indirecto, en un documento incorporado al sumario y al que ha tenido acceso este diario. En su declaración y según los agentes, el técnico reconoce que dopaba a varios de sus atletas. Fuentes jurídicas consultadas aseguran que es "muy probable" que Pascua -imputado por un delito contra la salud pública penado con entre seis meses y dos años de cárcel- se retracte de sus palabras ante la juez que instruye la causa.

Los agentes encontraron en su casa un calendario para gestionar el dopaje
Las siglas esconden, presuntamente, la identidad de conocidos atletas. Por ejemplo, A15 se emplearía para Nuria Fernández; B15-30, para Reyes Estévez; A1, para Digna Luz, y B8B para Eugenio Barrios, según la Guardia Civil, que entiende que las letras y los números se corresponden con nombres y distancias.

Conversaciones telefónicas
La Guardia Civil sometió a Pascua a un férreo marcaje. Interceptó muchos mensajes de texto, de llamadas a móviles y de conversaciones que acabaron en su teléfono particular tras haberse iniciado en teléfonos fijos de la residencia Blume.

Un día, por ejemplo, el técnico escucha una voz alarmada. "Cuenta que le van a hacer un control, que anoche se puso un parche y que no sabe cómo va", resumen la conversación los agentes, que añaden en sus observaciones el dato de que el interlocutor de Pascua tiene acento de "hombre africano". El técnico le tranquiliza. Hablan de si en realidad se ha puesto un parche, probablemente de testosterona, según los investigadores, o una crema. Pascua, según la transcripción de la Guardia Civil, pregunta cuándo se puso "el parche", si se lo administró "medio o entero" y lanza su receta: "Bebe agua a barullo para que esté bien diluido, entrénate lo más posible, no pasa nada porque han pasado ya 24 horas". Pascua recibe luego una llamada de María José Martínez, su esposa, también entrenadora. "Francis me ha llamado acojonado porque le ha tocado control hoy", le cuenta. La Guardia Civil intenta demostrar que el hombre de la voz africana es Francis Obikwelu, portugués de origen nigeriano y oro europeo de 100m en 2002 y 2006 y de 200m en 2006. "Con lo nuestro no tiene ningún problema", se dice la pareja de técnicos, siempre según las escuchas de la Guardia Civil.

Es dudoso que Pascua siga recibiendo ahora las llamadas que le atribuyen los agentes. Pasa sus días preparando a un grupo de jóvenes atletas en el polideportivo de Valle de las Cañas, en Pozuelo, durante las frías mañanas de invierno. Ahí se pasea como siempre, con su sombrero, su perilla y su chaleco de pescador. Probablemente ya no le suene el teléfono. No, al menos, como aquel día en el que le llamó la fondista Herzog, deseosa de éxitos, y mantuvieron el siguiente intercambio de palabras, según la Guardia Civil, que transcribe: "Herzog quería ponerse EPO para ser campeona de Europa. Manuel le dice que tiene un amigo que le podría aconsejar, pero que EPO no porque eso daba positivo. Le dice que lo único que no da positivo es el dopaje sanguíneo. Manuel le facilita el teléfono de Alberto León", un ex ciclista de mountain bike al que la Guardia Civil considera el presunto conseguidor de la trama y al que detuvo junto a Pascua la mañana del pasado día 9 cuando, presuntamente, iban a proceder a una transfusión a Bezabeh.

Yolanda Fuentes, 3.000 euros menos
Los agentes de la Guardia Civil ponen sobre la mesa una foto veraniega, plena de cuerpos en camiseta y pantalón corto. Frente a un hotel, Manuel Pascua reconoce verse a sí mismo; a Yolanda Fuentes, médico y hermana del doctor Eufemiano Fuentes, ya implicado en la Operación Puerto, y a los atletas Eugenio Barrios, Nuria Fernández, Reyes Estévez y Digna Luz. ¿Qué reacción provoca esa fotografía en el entrenador?

Según la documentación producida por la Guardia Civil, Pascua "recuerda que fue a ultimar detalles entre los deportistas y Eufemiano Fuentes. No sabe si les facilitó alguna sustancia. Dice que Yolanda les comentó a los deportistas que tenían que adelantarle a Alberto León 3.000 euros para tratamientos de dopaje. [Los atletas] protestaron cuando Yolanda pidió 6.000 euros y dijo que, al menos, eran 3.000".

No son las únicas confesiones de Pascua, un entrenador relacionado desde el principio de su carrera con Fuentes. Siempre según las palabras del técnico que recoge la Guardia Civil, Digna Luz "no pagó a Yolanda y posteriormente le dio el dinero en mano a Eufemiano Fuentes con Alberto León delante".

Más información: OPERACION GALGO - Plan de entreno
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Vie 31 Dic 2010, 12:51

La verdad que la investigación debe de estar dando para todos, porque sin qeu sepamos más allá de lo que oimoss, vemos, leemos, está empezando a acabar con la entereza de algunos de los imputados, inocentes mientras no se demuestre lo contrario, como es el caso de Nuria Fernández que mañana correrá la San Silvestre Vallecana, y que dice estar cansada de tanto lío con ésto, o sea, que la cabeza les está empezando a pasar factura.

¿Conseguiremos que por fin se descubra algo del pastel que se ha montado, cogeran a los culpables y los imputarán definitivamente, o habrá cabezas de turco?. No se, pero ésto sigue escamando, unos contra otros, falta de pruebas concluyentes, información de médicos que más bien parecen o deberían haber sido en su anterior vida, algo así como el jovencito frankestein, sino no se explican ciertas cosas, y así un sin de informaciones en uno y otro sentido, apoyos hasta demostrar lo que se haya hecho, y los medios "aportando su granito de arena para la causa" lloro

Nuria Fernández: "Estoy cansada"
La atleta, que corre mañana la San Silvestre, no ha querido comentar las informaciones de EL PAÍS sobre el plan de dopaje que ha admitido su entrenador Pascua ante la Guardia Civil
EFE - Madrid - 30/12/2010

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, ha declinado hacer comentarios sobre su supuesta vinculación con las prácticas de dopaje junto a su ex entrenador Manuel Pascua, según detalles del sumario de la Operación Galgo. "Soy Nuria Fernández y he venido aquí a hablar de la San Silvestre, preguntadme lo que queráis sobre esto. Estoy cansada", declaró la atleta madrileña cuando fue interrogada sobre la información que publica hoy El País.

Según los detalles del sumario de la Operación Galgo, Manuel Pascua habría declarado estar en posesión de planes de dopaje relacionados con algunos de sus atletas y entre ellos, Nuria Fernández, que respondería a la hoja A15 del calendario que manejaba el entrenador. La campeona de Europa admitió que este caso está afectando a su preparación. "Claro que me está afectando, pero hay que estar ahí y ya está", dijo.

Con la relación a la San Silvestre, Nuria dijo que se trata de "la mejor carrera del mundo para correrla con amigos. Cruza el corazón de Madrid, es muy emotiva y hay que correrla al menos una vez en la vida". "Me hizo mucha ilusión ser segunda el año pasado. Ahora estoy resistente porque vengo del cross, aunque tendré que dosificarme porque los dos últimos kilómetros son muy duros", apuntó. Nuria Fernández anunció que piensa disputar el Mundial de Cross de Punta Umbría en marzo próximo. "Creo que tenemos opciones de ganar una medalla por equipos", finalizó.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty REPORTAJE Operación Galgo

Mensaje  dawedz Dom 09 Ene 2011, 22:42

EL PAIS escribió:REPORTAJE: OPERACIÓN GALGO - La lacra del dopaje
"Queda media botella de ron"


OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Marta_Dominguez_camino_juzgados

Según la Guardia Civil y la fiscal de la Operación Galgo, Marta Domínguez fue acusada por Alberto García de ofrecerle el anabolizante trembolona - La atleta lo negó en su declaración ante la juez JUAN JOSÉ MATEO / CARLOS ARRIBAS - Madrid - 09/01/2011

Todo gira alrededor del oro. Ese preciado metal, del que hablan los atletas Marta Domínguez y Alberto García el 11 de noviembre a las 13.27, según los pinchazos telefónicos de la Guardia Civil, despertó la curiosidad de la juez Mercedes Pérez Barrios y animó la Operación Galgo contra el dopaje. "Es un producto natural que utilizan para la recuperación muscular, depresión y antioxidante, que ella lo compró y Alberto también en Estados Unidos en el año 2006 cuando estuvieron de vacaciones", le explicó la palentina a la juez el 22 de diciembre pasado, según la transcripción, en estilo indirecto, de su declaración, a la que ha accedido EL PAÍS. "¿No es más cierto que el oro es una sustancia conocida como trembolona [un anabolizante prohibido]?", le preguntó la juez. "No", respondió Domínguez. "Entonces", insistió después la fiscal; "¿qué explicación da a que su amigo Alberto García diga que lo que le facilitó [Marta a él], oro, es trembolona?".

No fue la única vez que Domínguez escuchó hablar durante su declaración del presunto tráfico de productos prohibidos, o de García, que, como ella, llegó al tribunal imputado por un delito contra la salud pública que se castiga con hasta dos años de cárcel. La juez le preguntó también por un mensaje de texto que, según los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), habría mandado la palentina al madrileño a las 20.45 "diciéndole que le queda media botella de ron que le regaló César este año (presuntamente y según la deducción de la Guardia Civil, César Pérez, entrenador de Marta Domínguez y también imputado, que justifica la conversación con un viaje a Venezuela del que volvió con botellas de ron como regalo)". Explica la fondista, en estilo indirecto y según el resumen de su declaración ante la juez: "Se refiere a que le llevaría media botella de ron que le había dado César". Y prosigue: "Que no recuerda que quedase con José Alonso o (sic) Valero (su agente, también imputado) el 17 de noviembre y que no le iba a dar media botella de ron. Que no es cierto que le entregase a Alonso Valero un sobre con un frasco que contuviese trembolona. Que le entrega unos papeles con el bote de oro".

En su declaración previa ante los agentes de la UCO, sin embargo, Domínguez dijo que en ese sobre "contenía papeles solamente". La juez le hizo notar la contradicción. La atleta, según la transcripción, respondió, que "porque le preguntaron si contenía sustancias dopantes, y como no lo contenía dijo que papeles". No fue, sin embargo, un sobre cualquiera: provocó la intervención de la Guardia Civil, que paró el coche en el que viajaban la atleta y su agente. Ese no es, tampoco, un dato cualquiera: cuando los agentes de la UCO proceden a las detenciones de los 14 presuntos implicados en la Operación Galgo, el 9 de diciembre, están actuando sobre sospechosos que ya están avisados. Antes de ese día, los agentes ya han cruzado oficialmente sus pasos con Valero y Pérez.

Así pasa todo. El técnico, según la investigación de la Guardia Civil, conversa por teléfono con su atleta a las 18.46 del 12 de julio de 2010. Según recogen los agentes en su informe, "hablan de que César mañana va para Palencia, que ha quedado para comer con la hermana de Marta. Ambos interlocutores quedan en hacer series al día siguiente a las 19.30 y el viernes". Y luego, añaden los investigadores de la UCO: "En el minuto 1:22 Cesar pregunta a Marta si necesita que le baje el Animal Pack, a lo cual Marta contesta que sí. César también pregunta a Marta si necesita alguna otra cosa y esta le responde diciendo: 'Tú los pendientes de platino me trajiste. ¿No?'. César dice que no, que de oro. Marta dice que necesita uno o dos, que si tiene el juego, pues el juego, porque los ha estado buscando y creía que los había perdido. César dice que no, porque solo le dio los otros".

De nuevo la palabra "oro". También el "platino" y "los pendientes". La Guardia Civil los interpreta como eufemismos referentes a productos dopantes: oro para trembolona; platino para AMTH-2, similar a la testosterona, siempre según la opinión de los investigadores. Fuentes cercanas a la atleta, por su parte, señalan que ella mantuvo que cuando hablaba de pendientes se refería a eso, "y a nada más", y que podía probar su pérdida, así como su interés en saber si habían sido encontrados por su entrenador, con la correspondiente denuncia de su desaparición. ¿Qué piensan en la UCO de eso? Como respuesta, su intervención.

Al día siguiente de grabar la conversación de los pendientes, el 13 de julio de 2010, a las 19.05, la Guardia Civil intercepta el vehículo en el que viaja Pérez con dirección a Palencia. "Entre los efectos que portaba el citado individuo", recoge el atestado de los agentes, "se encuentra un bolso de mano en cuyo interior se observan diferentes botes con lo que parece ser medicamentos: Sportenine, Acerola 1000, AMTH-2 (cajita de color oscuro con dos ampollas con inscripción impresa de Andromethostyl-dipropionat 50 mg/ml), Calcium Sandoz Forte (2 paquetes), Acetilsteina Cinfa 600mg (bote conteniendo diversas pastillas y cápsulas) y Multicentrum (bote que contiene cápsulas de color blanco y pastillas de color rojo). Todas esas sustancias le son intervenidas y se le denuncia por infracción del artículo 25.1 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. "Todas las sustancias intervenidas fueron remitidas al laboratorio", añade el documento, que luego se adentra en el terreno de la opinión. "Lo más parecido que se encontró a los pendientes que le encargó Marta fueron las dos ampollas de AMTH-2, en una cajita de color oscuro". El técnico argumentaría que la sustancia era para uso personal, prescrita por un médico y para tratar las secuelas de una operación.

De que todo eso ocurría nada sabía Mariano Díez, el hombre que entrenó a Marta Domínguez durante 24 años, hasta que esta se decidió a trabajar en solitario con Pérez. De lo que sí sabía mucho Díez, según los documentos a los que ha tenido acceso este diario, es de los motivos por los que se había iniciado la investigación. La Guardia Civil se presentó ante él con un mandamiento judicial para que "aporte todos los datos que haya obtenido a lo largo de su relación (...) sobre sus entrenamientos, competiciones, resultados de analíticas, recuperaciones, etc". Después, declaró. Sus palabras, sus opiniones, que no datos o pruebas, como subrayan distintas fuentes jurídicas consultadas, alientan la acción de los agentes.

Así se resumen sus frases, siempre en el peculiar estilo indirecto de los informes de la Guardia Civil. "¿Tiene constancia del consumo de sustancias dopantes por parte de la mencionada atleta?", le vinieron a preguntar. "Este declaró no tener constancia, pero que tenía sospechas de que las consumía, que hacía viajes frecuentes a Madrid con la excusa de darse masajes, y que cuando regresaba a Palencia venía cambiada, que la notaba en mejor forma, que corría más deprisa y recuperaba mejor. Que alguna vez que el manifestante (Díez) se interesó por el motivo de esa mejor forma física y mejores tiempos de recuperación, diciéndole Marta Domínguez que mejor no preguntara, que cuanto menos supiera mejor". Habló también Díez de una infección de riñón de su ex pupila ("Marta le dijo que había cogido frío tras haberse metido en una cuba de hielo, pero en otras ocasiones había utilizado ese método y nunca había tenido problemas") y de por qué, según él, Domínguez se ausentó de algún campeonato de España previo a una competición internacional. "Si voy, me pillan", cuenta el técnico, siempre según su versión, no contrastada en un careo con Domínguez, que le dijo la atleta. "Al ser preguntado", continúa el documento de los investigadores; "si en la época en la que salió a la luz la operación Puerto, Marta ya era tratada por dicho doctor (Eufemiano Fuentes), manifiesta que cree que sí. También manifiesta que en los viajes a Madrid, cuando regresaba con mejor forma física, cree que era tratada por el doctor Eufemiano".

Madre mía como está la madeja!!!!!
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  PRENSIL Mar 11 Ene 2011, 13:15

Alberto León, el ciclista implicado ha sido encontrado muerto (ahorcado) en su domicilio. Shocked
PRENSIL
PRENSIL
El rey pescador
El rey pescador

Número de mensajes : 13011
Edad : 112
Gamertag : PRENSIL

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Mar 11 Ene 2011, 19:37

Triste noticia, pero una realidad, tras verse implicado en el caso Galgo y también fue procesado por el caso Puerto, ahora están a la espera de la autopsia, pero parece que se trata de un suicidio lloro
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  dawedz Jue 27 Ene 2011, 08:22

Parte de la entrevista qeu Pedro J. Calvorota (en honor a gomaespuma) le hizo ayer en el programa de VEO 7 La Vuelta al Mundo a Marta Domínguez.

LA ATLETA ROMPIÓ SU SILENCIO EN UNA ENTREVISTA A VEO7

Marta Domínguez: "No he suministrado sustancias prohibidas a otros atletas"
"Hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme" · La palentina negó cualquier relación con la Operación Puerto y aseguró que la Guardia Civil estuvo 4 horas registrando su domicilio "y no encontraron nada"
ENRIQUE BERNAOLA 25/01/11 - 23:58

La atleta Marta Domínguez, una de las imputadas en la investigación de la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo, acudió este martes al programa 'La vuelta al mundo' de VEO 7 para negar con rotundidad cualquier relación con el caso.

Domínguez negó en todo momento haberse dopado ni haber suministrado sustancia prohibida alguna a ninguno de sus compañeros. El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, empezó fuerte la entrevista preguntando si alguna vez se había dopado. La palentina lo negó tajante: "No", añadiendo además que nunca tuvo la tentación de hacerlo.

"La Guardia Civil estuvo registrando mi casa durante cuatro horas y no encontró nada"
También desmintió las suposiciones de que suministraba sustancias a compañeros de profesión, aunque reconoció que "a veces" les había facilitado sustancias como "aspirinas, hierro o vitamina C". Marta Domínguez quiso dejar bien clara su inocencia. "Desde que compito hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme. Estamos muy vigilados los 365 días del año, las 24 horas del día y tienes que estar 1 hora al día disponible para cualquier tipo de control".

La atleta aseguró que "si lo haces, en cualquier momento te van a pillar. Soy muy luchadora, muy trabajadora y el ganar no lo es todo en el deporte. También se aprende cuando quedas segundo o tercero". Además, Marta explicó cómo fue el día que la Guardia Civil entró en su domicilio para proceder con el registro.

Marta Domínguez también quiso desmentir que el nombre de 'URCO' que apareció en la Operación Puerto tuviera algo que ver con ella, tal y como destapó el diario El Mundo. "No tengo nada que ver con esa investigación. Durante los años que tuvo lugar la Operación Puerto, entre 2004 y 2006, fueron los peores años de mi carrera, y ahí están las pruebas".

"Estuvieron cuatro horas buscando. Iban de habitación en habitación y no encontraron nada de lo que buscaban, que eran sustancias prohibidas y dinero. Salieron con un par de ordenadores algún medicación mía, la que habitualmente consumo. Luego salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuantas cosas y no se por qué". Marta indicó también que no tiene nada que esconder. "La Guardia Civil pensó que en cada conversación yo estaba escondiendo cosas, y no sé por qué".

Connotaciones políticas
La palentina señaló que algunas personas vieron connotaciones políticas en su caso, "aunque quiero pensar que no", advirtió. "Soy bien pensada y quiero pensar que en este caso no influyó (su vinculación al PP). Pero hay personas que me dicen que es posible, que necesitaban un 'galgo' fuerte".

"Llevo dieciséis años en alta competición, duermo doce horas diarias, entreno seis. Empecé ganando en 1996 y en 2009 sigo ganando. Si una persona es buena de pequeña, va a ser buena de mayor", subrayó.

"No se me acusa de dopaje"
La campeona mundial de 3.000 m. obstáculos cree que se le acusa de un delito contra la salud pública porque no hay base para acusarla de dopaje: "A mí no se me está acusando de dopaje porque no han encontrado nada. Si hubieran encontrado algo, hubiera salido".
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ Empty Re: OPERACION GALGO - EL ATLETISMO ESPAÑOL EN TELA DE JUICIO OTRA VEZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.