TeJota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trofeo Conde de Godó

4 participantes

Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Trofeo Conde de Godó

Mensaje  dawedz Miér 30 Abr 2008, 16:32

Eh aquí de neuvo a Rafa tras las victorias en Montecarlo en individual y en dobles, preparándose para las olimpiadas, y en el Godó directamente sin pasar por la casilla de salida, ole Rafa, me quito el sombrero, menudas palizas.

AMBOS SE BENEFICIARON DE LA RETIRADA DE SUS RESPECTIVOS RIVALES

Feliciano y Almagro debutan con buen pie en el Godó
Feliciano López y Nicolás Almagro solventaron sus compromisos de primera ronda en el torneo Conde de Godó (Barcelona) después de beneficiarse de los abandonos de José Acasuso y Viktor Troicki respectivamente. También consiguió su pase a segunda ronda, Albert Montañés.

Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, se impuso a José Acasuso por un marcador global de 5-2 y retirada del argentino tras veintiséis minutos de juego. Ambos jugadores se sintieron incómodos en la pista por el viento que soplaba en la Pista Central del Real Club tenis de Barcelona, pero el toledano pronto se puso con ventaja a pesar de jugar casi siempre con segundos servicios. Sin embargo, tras el séptimo juego, Acasuso se retiraba aludiendo problemas gástricos. En la segunda ronda, Feliciano se medirá al ganador del duelo entre el español ‘Beto’ Martín y el italiano, proveniente de la fase previa, Matteo Marrai.

Montañes se impone en el duelo español
Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, se impuso a Viktor Troicki por un marcador global de 6-2 y abandono del serbio. El partido se rompió en el tercer juego, cuando el murciano logró su primer break de ventaja. A partir de ahí, todo fue coser y cantar para un Almagro mucho mejor asentado en la pista que su rival. A la conclusión de la primera manga, Troicki decidió que no podía seguir y abandonó el partido. En segunda ronda, ‘Nico’ habrá de medirse al italiano Filippo Volandri, que este martes se deshacía del austriaco Jurgen Melzer.

Por su parte, en el duelo fraticida entre españoles, Albert Montañés se impuso a Marcel Granollers-Pujol por un tanteo global de 3-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego. En la siguiente ronda, el de Sant Carles de la Rápita, habrá de medirse al croata Ivo Karlovic, octavo cabeza de serie del torneo y por ello exento de la primera ronda.

Starace, primer escollo de Nadal
El español Rafael Nadal, campeón del Godó en las última tres ediciones y que iniciará este miércoles su tercera defensa del título, ya conoce quien será su rival en segunda ronda: el italiano Potito Starace, que se deshizo del australiano Peter Luczak por 7-6 (4) y 6-1. Starace ya se cruzó en el camino de Nadal el año pasado. Entonces, el de Benevento se convirtió en la revelación del Abierto de Barcelona al alcanzar los cuartos de final del torneo y caer ante el número dos mundial por 6-2 y 7-5.

El tenista italiano firmó en 2007 su mejor temporada, al lograr alcanzar la final en Valencia y Kitzbuhel, ambas en tierra batida, su superficie favorita. Este año, todavía no ha logrado a llegar a las últimas rondas en ningún torneo ATP, aunque el mes pasado se adjudicó el 'challenger' de Nápoles.

En cualquier caso, a sus 26 años, Potito Starace ya no es un jugador desconocido para el gran público. Instalado entre los cincuenta primeros del mundo -actualmente ocupa el puesto 45 del ránking- volverá a tener el honor de medirse a Nadal, con el que también perdió en Buenos Aires en 2005. El espigado tenista italiano (193 centímetros y 84 kilos de peso), con nombre de comida para bebés ha jugado en la modesta pista 3, resguardado de la vorágine del torneo. Este miércoles volverá a pisar la central del RCT Barcelona, como hace un año, para enfrentarse al 'rey de la arcilla'.

Nalbandian ya está en octavos y Murray en casa
En los dos partidos de la jornada, David Nalbandian logró el pase a los octavos de final después de doblegar a su compatriota Agustín Calleri por un marcador global de 1-6, 7-6 y 6-2. En un partido vibrante, el de Córdoba tuvo que reaccionar a un primer parcial en el que Calleri estuvo inconmensurable con el servicio; Nalbandian se puso 4-0 en la segunda manga, pero el set se decidió en el tie-break. Fue a favor de David, que con la misma dinámica sentenció el choque.

En el otro, Andy Murray sucumbió ante el croata Mario Ancic por un doble 6-4. El escocés plantó cara al cañonero de los Balcanes, pero no supo aprovechar los momentos que tuvo a su rival contra las cuerdas. El partido se decidió con un juego en blanco al resto para Ancic, fiel reflejo de la impotencia que sufrió Murray durante todo el choque.
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  dawedz Dom 04 Mayo 2008, 23:17

Pues casi sin darnos cuenta, con el calendario apretadito que ha puesto este año la federación internacional, la final ya está aquí....

EL TENISTA DE MANACOR SE LAS VERÁ EN LA FINAL CON DAVID FERRER

Nadal está a las puertas de su cuarto Godó
Rafa Nadal tendrá la oportunidad de defender título en el Conde de Godó (Barcelona) después de imponerse al alemán Denis Gremelmayr en semifinales con un gran tenis. Su rival en la final será David Ferrer, que tras imponerse a Stanislas Wawrinka hace factible la séptima final española del torneo barcelonés (domingo a las 16:00 horas).

Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo y actual defensor del título, se impuso al alemán Denis Gremelmayr por un marcador global de 6-1 y 6-0 tras cincuenta minutos de juego. El de Manacor puso desde el principio la diferencia de calidad entre ambos tenistas y las ganas que tiene de seguir batiendo marcas y hacer historia en este torneo.

El primer punto del partido lo ganó Gremelmayr con una dejada que dejó a Nadal a media pista. Simplemente un espejismo de lo que ocurriría poco después. El alemán, zurdo como Rafa, propuso un intercambio de golpes desde el fondo de la pista, subiendo a la red cuando tenía ocasión y optando por las dejadas para cortar el ritmo. Un ritmo, sin embargo, que dependió en todo momento de Nadal. El de Manacor tiró de casta, calidad y excelentes raquetazos para noquear a su rival por la vía rápida. Un contundente parcial de 6-1 en sólo 26 minutos de juego dan buen reflejo de ello. Rafa se sentía cómodo sobre la pista y esto lo tradujo con buenos drives, grandes passings shot y hasta se atrevió a meter al teutón de su propia medicina (dejadas en las que Grenmelmayr no pudo hacer nada).

El segundo set apenas tuvo historia. La diferencia entre ambos se hizo aún más abismal y Nadal se comió literalmente a Gremelmyr. Le rompió en el primer juego de la reanudación en lo que significó la puntilla. Rafa se metía a la pista a la vez que hacía jugar al alemán tres pasos por detrás de la línea de fondo. Las dejadas de Gremelmayr del primer set se disfrazaron de globos defensivos, situación que Nadakl aprovechó a la perfección para senteneciar el choque. Ni la Virgen de Lourdes hubiera sido capaz de darle la vuelta a lo acontecido. Nadal rubricó el pase a la final con un 'rosco' a su favor ante un rival que acusó el cansancio del día anterior y que se fue desinflando y empequeñeciendo a medida que tenía la difícil labor de devolver los grandes golpes del 'rey de la tierra batida'.

Pensando en ese partido, Nadal sabe que puede seguir haciendo historia en este deporte y en este torneo, ya que nadie ha ganado el Godó cuatro veces. Wilander, Emerson y Orantes lo hicieron en tres ocasiones; Rafa tiene la oportunidad de seguir escribiendo en este libro con raquetazos de oro.

Ferrer hizo factible la final española
David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por un marcador global de 7-6( y 6-3 tras una hora y cincuenta y tres minutos de juego. El de Jávea aguantó mejor que su rival un partido físico y de constantes alternativas en el marcador y logró por primera vez en su carrera el pase a la final del Conde de Godó.

El primer set tuvo que decidirse en el tie-break, una muerte súbita que fue fiel reflejo de lo que habían dejado los doce juegos anteriores. Desde el comienzo del partido, Ferrer y Wawrinka propusieron un intercambio de golpes potentes desde el fondo de la pista, cada uno usando sus armas; David la colocación y el feceto, Stanislas la potencia y la insistencia. El primero que adquirió ventaja fue el helvético, que logró el primer break del partido abusando de la búsqueda del revés de David. El de Jávea intentó la reacción, pero la irregularidad de sus golpes impidió que esta llegara en el tiempo previsto. Wawrinka se puso con 5-3 al resto y 5-4 y servicio, pero le pudo la presión del popular, le tembló el pulso y cedio la ventaja adquirida. Al final, se llegaría al mencionado tie-break. Una lotería con intercambio de alterativas -Wawrinka llegó a tener bola de set- que cayó del lado de Ferrer con un mini-parcial de 10-8.

En la reanudación, Wawrinka no se arrugó y siguió jugando con la misma táctica de juego. Sin embargo, los golpes del suizo no eran tan efectivos y el ánimo le estaba pasando factura a sabiendas de que había dejado escapar la primera manga. Todo lo contrario que 'Ferru', que se vino arriba con ventaja en el luminoso y tiró de paciencia para finiquitar el partido. El break llegó en el quinto juego y la puntilla cuatro juegos después. David rubricaba la victoria con un segundo parcial de 6-3, que le da el billete para la final. Será la primera final que el alicantino dispute en el Conde de Godó. Será ante un español, el mejor sobre esta superficie, pero ambos tendrán la moral por las nubes.

Head-to-head favorable al manacorí
Rafa y David se han medido en ocho ocasiones con anterioridad, con un balance favorable a Nadal de 8-5. En Stuttgart 2004, la victoria fue para Ferrer (6-3, 6-7 y 7-5); en el TMS de Miami 2005, el triunfo fue para Nadal (6-4 y 6-3); en el TMS de Roma 2005, la victoria fue para Nadal (4-6, 6-4 y 7-5); en Roland Garros 2005, el triunfo fue para Nadal (7-5, 6-2 y 6-0); en las semifinales del Godó del pasado año, la victoria fue para Nadal (7-5 y 6-1); en el US Open 2007, el triunfo fue para Ferrer (6-7, 6-4, 7-6 y 6-2); en la Masters Cup 2007, la victoria fue para Ferrer (4-6, 6-4 y 6-3); y en el TMS de Montecarlo el triunfo fue para Nadal (6-1 y 7-5). Se trata del enfrentamiento entre las dos mejores raquetas de la 'Armada' en este momento. Que gane el mejor...
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  oreimono Lun 05 Mayo 2008, 04:20

Empate a un set, pero en el 3º gana Nadal por 5-0, salvo hecatombe ganará Rafa...
oreimono
oreimono
Directo al título
Directo al título

Número de mensajes : 26113
Edad : 40
Gamertag : oreimono
PS Online : Fan De
Wii Code : Haddadi

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  dawedz Lun 05 Mayo 2008, 07:20

Al final NAdal de record..... y sigue....

Nadal logra su cuarto Godó consecutivo

El mallorquín vence a David Ferrer en la final por 6-1, 4-6 y 6-1 y entra en la historia del torneo catalán
El español Rafael Nadal hizo historia en Barcelona al lograr su cuarta corona consecutiva en el torneo Conde de Godó tras vencer en un gran partido a su compatriota David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en dos horas y catorce minutos

Nadal, que no había perdido ni un sólo set en el torneo desde que el finlandés Jarkko Nieminen le arrebatase el último en los cuartos de final de 2006, tuvo que emplearse fondo ante el alicantino quien, tras ceder con facilidad el primer parcial, puso en mucho problemas al de Manacor en el segundo.

El mejor Rafa Nadal apareció de nuevo en la manga definitiva para dejar atrás a Roy Emerson, Manuel Orantes y Mats Wilander, tres leyendas del tenis que hasta ayer era los únicos que habían sido capaces, como él, de conseguir el triplete en la tierra del RCT Barcelona.

El número dos mundial, el tres veces campeón de Roland Garros, el ''rey de la tierra batida'', el hombre que ha ganado 103 de sus últimos 104 partidos en arcilla, dio hoy una nueva exhibición de cómo se debe jugar en este tipo de superficie. Ferrer, número cinco del mundo, y otro consumado especialista en el polvo de ladrillo, hizo cuanto pudo, pero eso casi nunca es suficiente cuando enfrente se tiene a Nadal.

Para ganar al balear en tierra se necesita un plan, y el de Jávea parecía no tenerlo en el primer set. Contenido, quizá intimidado, jugando un metro por detrás de la línea de fondo, Ferrer se dedicó a defenderse en esta primera manga ante un Nadal crecido desde el principio que acribilló a su adversario con todo tipo de golpes.

Nadal se puso 4-0 arriba en un suspiro, y Ferrer, que no hizo nada para cambiar su destino en este primer set, sólo pudo arañarle un juego con su servicio, antes de ceder la primera manga por 6-1. El alicantino fue otro en el segundo parcial. Mucho más ambicioso y agresivo, pasó al ataque, subió más a la red y arrinconó a Rafa, que mantuvo el tipo gracias a su velocidad de piernas y su capacidad de sacrificio.

No andaba fino el manacorense, que fallaba más de la cuenta, y Ferrer se dio cuenta. Rompió el servicio de Nadal, se puso 2-0, salvó una bola de ''break'' en el cuarto juego y se mantuvo 4-2 arriba. Ahí ''Ferru'' desperdició cuatro bolas de ruptura para ponerse con 5-2 y, a continuación, regaló su saque (ganaba el juego 40-0) para permitir que Nadal le empatara el set (4-4).

Lucha de Ferrer
Pero el alicantino persistió. Golpe a golpe, fue minando la confianza de Nadal, que devolvía una y mil bolas antes de cometer un error. Lo consiguió al romperle el servicio y ganar, a continuación el suyo para cerrar la manga 6-4 a favor e igualar el partido. Fue el premio a la lucha, a la insistencia, a la constancia de un Ferrer que quería, al menos, ganarle un set a Nadal si al final tenía que perder el partido.

Sin embargo, David Ferrer, que tiene las piernas de Rafa, quizá también su corazón y mucho de su tenis, no tiene su cabeza, su fuerza mental. Y ya no pudo mantener ese nivel de exigencia en el tercer set. El ''rey de la tierra'', siempre a lo suyo, sin un gesto que denote desesperación o debilidad cuando las cosas se complican, resurgió en esta tercer manga con otra demostración de furia, de tenis brutal.

Encadenó cinco juegos seguidos para ponerse 5-0 en el último parcial. El partido ya era suyo. La cuarta corona consecutiva en Barcelona, otra final para agrandar su leyenda como el mejor jugador de tierra del planeta, como el mejor tenista español de todos los tiempos.
Trofeo Conde de Godó Mallorquin-vence-David-Ferrer-final
dawedz
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 50
Gamertag : dawedz

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  sonic34 Lun 05 Mayo 2008, 07:29

Y Roma y Hamburgo ahora seguidos, parece que este año han recortado alguna semana de tierra estos de la ATP Evil or Very Mad
sonic34
sonic34
SONIC DIMISIÓN!!!
SONIC DIMISIÓN!!!

Número de mensajes : 12317
Edad : 103
Gamertag : sonic34
PS Online : sonic34_us

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  mokujin21 Lun 05 Mayo 2008, 07:35

Se quejó de esto hace poco Nadal, de que el calendario está mal hecho (y con las Olimpiadas, aún más) y Blake, creo, le apoyaba en esto
mokujin21
mokujin21
El Gran Hermano dictador
El Gran Hermano dictador

Número de mensajes : 21136
Edad : 48
Gamertag : mokujin21
PS Online : mokujin21

https://tejota.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Trofeo Conde de Godó Empty Re: Trofeo Conde de Godó

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.