Rally CentroEuropeo - el otro Dakar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rally CentroEuropeo - el otro Dakar?

Mensaje  dawedz el Dom 27 Abr 2008, 00:13

IMPUSO SU LEY EN LA PRIMERA CITA DE LAS DAKAR SERIES

Carlos Sainz vuelve a lo más alto en el Rally Centroeuropeo
Carlos Sainz (Volkswagen) impuso su ley en el Rally Centroeuropeo, cita inaugural de las Dakar Series, competición que ha cogido el testigo del desaparecido Rally Dakar. El piloto español ganó con 1:43 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), con el que libró una espectacular lucha.

Sainz afrontó la séptima y última etapa, disputada entre Veszprem y Balatonfüred con un recorrido de 197 kilómetros, 155 de ellos cronometrados, con 18 segundos de ventaja sobre Peter. La pista estaba muy bacheada por culpa de las últimas lluvias caídas, que dificultaron todavía más el trabajo de los pilotos. Especialmente complicado fue el paso por las zonas boscosas debido a la falta de visibilidad en algunos tramos.

Al ataque
Lejos de adoptar una táctica conservadora, Sainz salió a atacar desde el primer momento y en el primer puesto de control, en el kilómetro 61, sacaba ya 1:17 a su máximo rival. En el segundo control, en el kilómetro 113 de la especial y a sólo 42 kilómetros de la línea de meta, la ventaja del piloto español era ya de 3:31. A partir de ese momento, Fernando levantó el pie del acelerador para controlar la carrera y evitar cualquier tipo de percance.

Al final, Carlos aventajó en la meta a su compañero de equipo Dieter Depping en 27 segundos y a Luc Alphand (Mitsubishi) en 1 minuto y 14 segundos. Peterhansel fue cuarto en la etapa, a 1:43 del doble campeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y campeón del mundo de raids en 2007.

Nani Roma, una vez solucionados los problemas con la dirección de su Mitsubishi que le alejaron de los primeros puestos en la etapa del viernes, volvió a estar con los mejores y acabó sexto el día, a 3 minutos y 49 segundos de Sainz.

Casteu ganó en motos
Por lo que a las motos se refiere, el francés David Casteu (KTM) se adjudicó la carrera, como estaba previsto, mientras que la victoria de la etapa final fue para el eslovaco Jaroslav Katrinak, que le sacó 2 minutos y cinco segundos al chileno Francisco Chaleco López.

Muy meritoria fue la actuación de José Pellicer, que concluyó cuarto de la general a los mandos de su Yamaha, mientras que el también español Jordi Viladoms acabó dos puestos más atrás

_________________

Carpe diem quam minimum credula postero
avatar
dawedz
Genéticamente superior
Genéticamente superior

Número de mensajes : 2061
Edad : 44
Gamertag : dawedz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.